es normal que tenga 50 fps con esto?

eXtreM3

#30 Que el ojo humano no detecte los frames no significa que no estén ahí y que aporten MUCHA fluidez al movimiento. No es lo mismo ver algo a 24 fps (limite del ojo humano) que a 30, ni a 50, ni a 100. Evidentemente si en el video de 100 fps te meten 1 frame de COCACOLA, es probable que no lo veas, pero no significa que no esté ahí, no se si me explico. Pero vaya es un concepto básico, si no lo entiendes no voy a discutir, me da igual xd

3 respuestas
HeXaN

#31 Algunos ojos tiene el límite más alto; 24 es el "límite" establecido para el cine. Por mucho que estén ahí, como tú dices, tu pantalla nos es capaz de representarlos (de ahí el tearing), así que GG. Si no lo entiendes, no voy a discutir, me da igual.

2 respuestas
dantee

#31 Si tu monitor es de 75 hz pues siempre veras 75 fps constantes

Podrás tener 34324354 fps pero tu monitor SÓLO puede enseñarte 75 fps y lo que sobra se llama tearing porque el mismo monitor no es capaz de trabajar más de para lo que fue creado.

Y lo digo más que nada porque desde que jugué en casa de un colega al css con un monitor de 120 hz a 120 fps constantes es cuando me di cuenta de que era totalmente cierto xD

B

#31 Has escrito una incongruencia:
"No es lo mismo ver algo a 24 fps (limite del ojo humano) que a 30, ni a 50, ni a 100. "

Si según tu, el limite del ojo humano es 24 fps, ¿como es posible que no sea lo mismo ver algo a 24, 30, 50, 100 fps?

Un simil es el espectro de visión del ojo humano que aproximadamente es capaz de captar ondas con longitud entre 400 y 700 nanometros. Todo aquello que esté fuera, no va a ser capaz de captar, como infrarrojos, ultravioletas, etc.

Lo que tu has dicho arriba es ciertamente falso, el limite del ojo humano no son 24 fps, de ahi que notes la diferencia cuando juegas a 24-30-40.
Que las peliculas las emitan a 24fps no tiene nada que ver ¬¬

Si en un monitor crt lo configuro a 60 hz verticales, es capaz aproximadamente de actualizar la imagen 60 veces por segundo. Yo personalmente observo un parpadeo a 60hz, lo que significa que 60 no es el limite.

B

#20 si que hay diferencia entre 60 fps y 100fps con un monitor de 60hz, pero solo si no activas el vsync.

Con 100fps y vsync desactivado consigues reducir el tearing. Pero no porque sea mas fluido, es por ese defecto de representación por desincronización.

Solución, activa el vsync. :>

LoBeZNoxXx

#1 Hazme caso, aunque parezca una tonteria, porque deberia ser al reves, haz lo siguiente, activa la opcion de esperar a sincronizacion vertical en el juego, con ello subiras a 100 o asi, se supone que activado es cuando iria a 60 fps, pero me he dado cuenta que el juego lo hace al contrario, te limita al tenerla desactivada y te los desbloquea al tenerla activada.

D4rk_FuRy

ok, pero mi duda es, porque antes con una 8800gtx iba a 120 fps y ahora con una 5770 hd voy a 40?

:|

Indigo

60 Fps pentium 4 HT

1 gbt de ram
300 gbt de disco duro
nvidia geforce 6600

Una castaña, todo a tope y tira muy bien.

1 respuesta
D4rk_FuRy

ademas es que los freezeos son épicos, en las teamfights hay saltos por doquier xD

ArThoiD

#32 Sí que hay diferencia, la experiencia me lo dice.

100 fps > 60 fps por mucho que tu monitor vaya a 60hz. Y no me lo discutas porque en shooters online (que es donde se nota) tengo MUUUUUUUUUUUUCHA experiencia.

Y por cierto tengo un 120hz y jugar a 120fps ya es lo máximo...

1 respuesta
NeV3rKilL

#32 El Tearing no tiene que ver con eso.

Puedes jugar a 5 fps y tener tearing.

PD: No convirtamos este post en otro de con 30 fps se puede jugar de puta madre y se ve genial.

Yo tengo un monitor de 120hz y a 2 metros tengo otro de 60hz y a cualquier persona que le preguntes notan diferencia de uno a otro en la fluidez.

Rubios

Si vais a desviar el hilo por lo menos desviarlo bien, por que entre que unos dicen que el "límite del ojo humano" esta en 24fps y otros que dicen que su monitor de 60Hz se refresca 100 veces por segundo esto ya parece un thread de chistes.

B

#40 100fps > 60fps en fluidez con un monitor de 60hz con vsync desactivado
100fps = 60fps en fluidez con un monitor de 60hz con vsync activado
"Y no me lo discutas porque" desde que tu naciste yo ya estaba trabajando con ordenadores.

Pd; sin animo de ser ofensivo xD pero me hizo gracia tu "y no me lo discutas"

1 1 respuesta
Tunrall

Desde el parche de Nocturne. El LOL va muy mal en todas las ATI, no se porque yo antes jugaba a 75 constantes con todo en alto, y ahora da igual si lo pongo todo en alto o todo en bajo. mas de 30 no pasa

3 respuestas
D4rk_FuRy

#44 es bueno saberlo :\

HeXaN

#44 Será con tu ATI porque con la mía va como un tiro xD

1 respuesta
Tunrall

#46 Busca en el foro del LOL oficial, verás un porrón de temas de users de ATI que van con problemas desde Nocturne.

Con el viejo launcher se podían borrar unos archivos de partículas para que vaya mejor. Ahora con el nuevo que tiene otro sistema de compresión y tal (no entiendo mucho de eso pero era algo asi) Es imposible borrarlas y la gente va con aún MAS problemas.

ArThoiD

#43 Se da por entendido que es sin vsync porque no puedes ir con 100 fps y 60hz con el vsync activado..... tú que tanto sabes de ordenadores.

1 respuesta
XeNeT

ATI apesta

-Crack-

#3 el HoN está muchiiiisimo más optimizado. Solo hay que ver el menú de opciones lo configurable que es.

B

#48 exacto. Y tienes razón, escribí mal las comparaciones.
100fps sin vsync < 60fps con vsync en cuanto a fluidez en un monitor de 60hz

Cuando tu dices:
"100 fps > 60 fps por mucho que tu monitor vaya a 60hz" y eso es rotundamente falso.

Para equiparar la fluidez de 60fps con vsync activado, teóricamente necesitas infinitos fps.

Si esta correctamente implementado el vsync, no existe mayor fluidez sobre un monitor de 60hz que 60fps, no existe, es matemático, como 1 + 1 = 2 en decimal

1 respuesta
B

Yo tengo tan pocos fps con mi pc porque tengo una grafica agpx8 en una placa de agpx4 si no me iria algo mejor xd.

ArThoiD

#51 Pues yo sigo pensando que no, más que nada porque llevo muchos años jugando seriamente y a 100 fps se juega mucho mejor que a 60 con vsync.... además de que el vsync añade algo de input lag, y eso es una puta mierda para jugar.

1 respuesta
Rubios

#53 Lo que pienses no va a cambiar la forma de funcionar de los monitores...

1 respuesta
ArThoiD

#54 Pero a ver, te digo que si me pones delante de un monitor a 60fps + vsync ON y luego me lo cambias a 100 fps vsync OFF te los diferencio tranquilamente.

Así que hay diferencia clarísima, podéis decirme misa. De una forma no se jugar, de la otra hago el horror. Es asi de simple.

1 respuesta
Rubios

Placebo, placebo everywhere.

A

#24 Aquí algunos se creen que ponerle la mejor gráfica del mercado a una cafetera ya le va a ir todo a 100fps,lo peor es que luego se extrañan cuando no les tira un juego.

1 respuesta
B

#55 claro que hay diferencia, en uno tienes 60 imagenes por segundo sin tearing, y en el de 100fps tienes 60 imágenes por segundo con tearing, un defecto por desincronización que resta fluidez en las imagenes en movimiento.

En un monitor de 60hz, sus pixeles se refrescan 60 veces por segundo, da igual que tu gráfica envie 200 fps , eso lo único que genera es desincronización.
El monitor tarda un tiempo en representar un frame, lo hace por lineas de, de ahí que si aun no ha terminado de representar un frame y la gráfica le envia uno nuevo, tendremos un imagen en la que media pantalla es el frame 1 y la otra mitad inferior el frame 2.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Tearing_(simulated).jpg

A mi el lol me va 80-85 fps, si desactivo vsync lo que tengo es que la imagen con tearing y una sensación de que la imagen se desplaza a golpes, con vsync va a 60fps pero la imagen es totalmente fluida, bueno lo fuido que son 60fps sin tearing.

Eso pasaba igual con monitores crt aunque lo tengas a 100hz desactivar vsync resta fluidez.

#57 si lo dices por el autor del hilo, una 5770 no es una pedazo gráfica. tiene cpu de sobra para esa 5770.

2 respuestas
A

#58 No lo digo por el creador.

ArThoiD

#58 Se juega mejor con 100 fps, el tearing me lo paso por los cojones sinceramente. Eso de que resta fluidez no te lo crees ni tú. Si te molesta jugar con tearing es que tienes un problema, y grande.

Yo ya paso de discutir, demasiados años llevo jugando ya como para no saber de lo que hablo, y no hay NADIE EN EL MUNDO que juegue a algun shooter seriamente a 60fps con vsync activado (sin entrar al cs donde juegan con 100hz con CRTs las lanes, o hasta hace poco por lo menos), así que por algo será, a ver si te crees que somos tontos o algo (lo del input lag no lo mencionas, que al mandar la gráfica chorrocientos fps y el monitor solo representar 60 hay frames que se come por ahí y tu ratón hace lo que le da la gana, con el vsync activado me refiero).

PD: 100 fps con 100hz con VSYNC OFF = no tearing.

TE lo digo por experiencia, aunque con 120fps en lugar de 100.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags