Normas del subforo de LoL: Actualizado 23/01/2021

MoonKai

En el foro de LoL se aplicarán dos tipos de normas: las normas generales de Mediavida, y las recogidas en este documento.

Normas generales de Mediavida

Las Normas Generales de la Web son de obligado cumplimiento.

El incumplimiento de una norma puede conllevar que te oculten o borren el comentario, un comentario/hilo moderado puede llevar punish. Si no lleva punish no pasa nada, al acumular punish ocurre lo siguiente:

  • Por cada 3 punish acumulados = +1 aggro
  • 1 aggro = Cuenta bloqueada 1 dia
  • 2 aggro = Cuenta bloqueada 2 dias
  • 3 aggro = Cuenta bloqueada 4 dias (se van multiplicando por 2 los dias)

El aggro baja solo con el tiempo si posteas y no recibes mas moderaciones.

Si quieres realizar algún aporte a la comunidad puedes encontrar todo lo que necesitas AQUÍ.

Normas del subforo de League of Legends

Son un complemento a las Normas generales de la web aplicables en este subforo.

El ELO no es condicionante a la hora de opinar

Da igual que el usuario que critique a Faker sea Bronce o Plata, tiene todo el derecho del mundo a opinar siempre y cuando respete al resto y diga cosas con sentido. Ya sabemos que no vamos a llegar a profesionales, no nos lo recordéis por favor.

No seáis pesados

La repetición de comentarios, insistencia sobre un tema, o incitación a un tema, de forma constante, será moderada. No seáis pesados, si no te interesa un tema no postees, o si creéis que otro juego es mejor que el LoL está bien, pero no lo repitáis en cada tema ni desviéis temas hacia ello.

Respeta a la gente

Esto vale tanto para los usuarios de la web como para los jugadores profesionales que vemos en torneos, youtubers, comentaristas y hasta el que le lleva el café a Phreak en los descansos... Discriminaciones por motivos de raza, sexo y peso pueden verse moderados si son ofensivos. Puedes decir cuantas veces quieras lo malo que es un jugador siempre que cumplas la norma de no ser pesado, es más fácil respetar la norma si argumentas o posteas con contenido.

No provoques a la gente

Se permitirá cierto pique sano entre usuarios, siempre que no se incite a temas personales o se caiga en el insulto directamente. El acoso colectivo a un usuario, o las bromas repetitivas que haya dejado constancia que ofenden, será moderado.

No se permite publicitarte o buscar rédito económico (SPAM)

Si posteas enlaces directos a páginas de las que eres propietario o buscas publicitarte de algún modo, tu post acabará rápidamente en la papelera. Todo el contenido que quieras aportar será bienvenido. Se permite que hagas referencia a que encontraremos más cosas en TU PERFIL DE MV, donde podrás poner los enlaces que te venga en gana de tus páginas, pero están terminantemente prohibidos en los POST.

Hacks, eloboost, compra-venta de cuentas

Se elimina la aplicación de las normas de RIOT en el subforo. Pero recordad que sigue sin poderse buscar rédito económico en el subforo, por lo que la venta de hacks, cuentas y eloboost está prohibido. Lo que si se permite ahora es hablar sobre páginas que ofrecen estos servicios y su fiabilidad. Mediavida no se hará responsable en caso de estafa. Este tipo de consultas en la taberna conllevarán sanción.

Evita ciertos temas

MVLoL es un espacio para hablar de League of Legends y asuntos relacionados con el mundillo y algo de offtopic. Pero ten sentido común y no traigas temas políticos que incluso en offtopic han tenido que crear un apartado propio. El humor negro tiene su espacio en FEDA, cuidado, nunca sabes qué admin puede estar observando.

Lives

  • Imágenes y Gifs: Está permitido el spam de imágenes siempre y cuando sean ocasiones especiales y no afecte al desarrollo apropiado del live. Controlaros ya que si esto pasa a convertirse en el chat de Twitch se cortará el grifo. Limitaros a postear una vez la misma imagen, está prohibido poner 20 veces la misma.
  • Desarrollo de los partidos: No os olvidéis que el live es para comentar los partidos en directo, algo de offtopic o comentarios de partidos anteriores está permitido siempre y cuando sea en los descansos.
  • Sentido común: Todas las opiniones son válidas en MV pero si entras a un live a decir 30 veces lo malo que es el equipo que está jugando es normal que sus seguidores se molesten, respeta a los equipos de los demás como si fueran el tuyo propio. Si vas a criticar a un equipo, arguméntalo.
  • Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.

Baits

Todos los baits que tengan objetivo de provocar gravemente a un sector o usuario será moderado. No más Ssumday y Dandy en Origen, o problemas personales de chupipandis que tengamos que tragarnos el resto. Solucionad vuestro problema por privado salvo que se permita la resolución en el hilo exento de esta norma (To be continued...).

El foro no es lugar para hablar de moderación

Para ello tenéis el sistema de mensajes a los moderadores del subforo. Es MUY IMPORTANTE esta norma, porque es la que en más ocasiones se modera. Se os dará un motivo por el cual se ha moderado vuestro mensaje, podéis estar o no de acuerdo, y si no estáis a gusto con la respuesta recibida tenéis en última instancia la bandeja del subforo de Mediavida donde responderán los administradores de la web.

Hilos de sorteos

Para realizar un sorteo o encuesta ponte en contacto con los moderadores, hay una serie de condiciones que cumplir dependiendo de la naturaleza del mismo.

Hilos de interés general

Para encontrar el hilo que buscáis.
¿Queréis preguntar qué runas usar con X campeón? ¿Preguntar si se ha caido el servidor de EU? ¿Saber dónde llorar por los trols y afk? ¿Dónde puedes encontrar un avatar? ¿Dónde puedo hablar de cosas que no sean de LoL con la comunidad? Éste es el hilo que debes visitar.

Nuevos cambios

  • Se permite hacer hilos de streamers (elmillor, tyler1...) con una condición, si hay noticia de ese streamer se comenta en HILO APARTE bajo punish.
  • Se puede buscar duoQ o gente para jugar en el momento tanto en Pachangas como en el Hilo de los Crys 3.0.
  • Si quieres buscar un equipo para un torneo, puedes crear un HILO NUEVO, sin SPAM.
  • Puedes postear un vídeo de tus jugadas en HILO NUEVO, sin SPAM.
  • Se permite hacer referencia a usuarios baneados de MV. Puedes mencionar a algún viejo usuario que nos ha dejado para comentar algún tema concreto o recuerdo que tengamos de él en Offtopic, pero NO puedes pedir en cualquier hilo que vuelva. Para eso tienes el Modmail y se deberá respetar la decisión tomada por los moderadores o administradores del subforo al respecto en ese momento, con el tiempo las cosas pueden cambiar.
  • Se permite comentar los casos de streamers baneados por RIOT en HILO PROPIO.
  • Puedes hacer un hilo semanal para los programas de eSportsmaniáticos, no se permitirá comentarlo en el anterior. Si lo creas con suficiente antelación podemos poner el stream en el postit o el live si tiene suficiente seguimiento. Para facilitar el trabajo puedes añadir el enlace del stream.
  • Los vídeos del LoL como el backdoor de xPeke o la penta de Rekkles en soloQ pueden ir en HILO NUEVO.
  • Se será más permisivo con algunos piques sanos y baits, revisad la parte de no provocar usuarios, ser pesado, spam y respetar a la gente.
  • Es posible que algunos cambios no funcionen y se corrijan con brevedad, vamos a probar.

SI NO ESTAS SEGURO DE SI VAS A INFRINGIR ALGUNA NORMA O TIENES ALGUNA CONSULTA O RECLAMACIÓN ENVIA UN MENSAJE A LA BANDEJA DEL SUBFORO.

Moderadores

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MoonKai