Notas de la version 3.10a

victoooR

Campeones

LeBlanc

Resumen: ha aumentado ligeramente la Regeneración de Vida básica de LeBlanc y su Daño de Ataque por nivel.

Contexto:
con sus habilidades poco ortodoxas, su movilidad sin igual y su cara extremadamente blanda, LeBlanc siempre ha sido una campeona difícil de dominar. Aunque esa era la intención, los cambios que hemos realizado en la Versión 3.9 la han hecho aún más vulnerable, sobre todo durante la fase de calles. Estas mejoras menores deberían mejorar su experiencia de juego y equilibrarla un poco.

La Regeneración de Vida básica ha aumentado de 5,05 a 7,05.
El Daño de Ataque por nivel ha aumentado de 3,1 a 3,5.

Maestro Yi

Resumen: ahora, Imparable reduce los enfriamientos de habilidad por cada muerte y ayuda según un porcentaje, en vez de aplicar una reducción fija de un segundo. Esto implica que el Maestro Yi no obtendrá un "reinicio total" para encadenar varios Golpes Fulgurantes seguidos, ni siquiera tras conseguir una muerte con el primer Golpe Fulgurante. Además, se ha reducido la Velocidad de Ataque por nivel del Maestro Yi, mientras que se ha aumentado la reducción de daño de Meditar en los niveles superiores. La bonificación pasiva de Daño de Ataque de Estilo Wuju es ahora mayor en los primeros niveles e inferior en los niveles superiores.

Contexto:
el nuevo Yi se convirtió en seguida en un campeón muy poderoso; no tardamos en notar la necesidad de reducir su poder, pero en vez de limitarnos a reducir el daño general, queríamos hacerlo de un modo inteligente que crease ventanas de oportunidad tanto a Yi como a sus rivales. Nos gusta la mecánica de reinicio de Imparable, pero la reducción fija de un segundo implicaba que los mejores jugadores de Yi podían encadenar, tras conseguir una muerte, Golpes Fulgurantes seguidos sin ser vulnerables en ningún momento. Estos cambios harán que el Maestro Yi necesite asestar unos cuantos ataques básicos antes de conseguir esos reinicios de Golpe Fulgurante, lo cual debería dar opciones de contraataque a los oponentes. Las mejoras de Meditar de Yi le ofrecen modos de afrontar esos enfriamientos de forma defensiva, en caso de necesidad, y ofrecen opciones más viables a la hora de mejorar habilidades.

General

La Velocidad de Ataque por nivel se ha reducido del 2,75 % al 2 %.

Golpe Doble

Se ha corregido un error por el que el segundo golpe podía dañar a los objetivos incluso si el Maestro Yi estaba cegado.

Meditar

La reducción de daño en los niveles superiores ha aumentado de 40/45/50/55/60 % a 50/55/60/65/70 %.

Estilo Wuju

El Daño de Ataque pasivo adicional ha cambiado de 7/9/11/13/15 % al 10 % en todos los niveles.

Imparable

Ahora reduce el enfriamiento restante de las habilidades básicas del Maestro Yi en un 70 % al matar o ayudar (en vez de 18 segundos por muerte o 9 segundos por ayuda).[/i]

Riven

Resumen: ahora, Riven puede saltar sobre muros con el tercer golpe de Alas Rotas.

Contexto: tras una serie de ajustes al motor, la habilidad Alas Rotas de Riven empezó a atravesar muros. Lo hemos estudiado y hemos decidido que queríamos apoyar completamente el estilo de juego emergente a la par que limpiábamos las interacciones con el entorno de la habilidad. Este cambio potencia el estilo de juego de gran movilidad de Riven, así como su patrón de juego de escaramuzas, así que hemos equilibrado al personaje alrededor de dichos detalles en vez de limitarnos a eliminar el cambio por si afectaba notablemente a su poder.

General

Se ha corregido un error por el que desaparecían varios efectos de partículas de Riven.

Alas Rotas

Ahora, el tercer golpe lanzará por los aires a los objetivos afectados, en vez de derribarlos.
Ahora, sólo el tercer lanzamiento podrá saltar sobre muros.
Vuelve la caja de impacto, para adaptarse mejor a las partículas.

[/i]

Shen

Resumen: el escudo de Maniobra Engañosa de Shen se ha debilitado, mientras que ahora Mantenerse Unidos puede verse interrumpida con efectos de inmovilización.

Contexto: como fuerza dominante del panorama competitivo, Shen se vuelve un poco tanque de más al final de la partida, hasta el punto de que incluso los personajes centrados en hacer daño sufren para superar sus escudos. Esta pequeña debilitación reduce parte del potencial de Shen en los duelos. Además, nuestro cambio a Mantenerse Unidos se ha introducido para aumentar la coherencia con que gestionamos las habilidades de movimiento retrasado. Concretamente, la canalización de Mantenerse Unidos de Shen se podrá interrumpir con efectos de inmovilización, igual que el Portal de Twisted Fate. Seguiremos estudiando otros casos en el futuro.

Maniobra Engañosa

La cantidad de escudo se ha reducido de 70/115/160/205/250 a 60/100/140/180/220.

Mantenerse Unidos

Ahora puede interrumpirse con efectos de inmovilización.[/i]

Twitch

Resumen: ahora, Expurgar de Twitch inflige menos daño en los niveles iniciales e intermedios.

Contexto: actualmente, Twitch es demasiado poderoso en la fase de calle, incluso aunque deba usar Expurgar antes de llegar al máximo de acumulaciones con Veneno Mortal. Estos cambios deberían equilibrar el poder de la Rata Apestada al inicio de la partida, sin afectar a su potencial en las peleas de equipo.

Expurgar

El daño básico se ha reducido de 40/50/60/70/80 a 20/35/50/65/80.

[/i]

Zac

Resumen: ahora, las partículas curativas de Zac serán más difíciles de coger, tanto para él como para sus enemigos. Además, la habilidad definitiva de Zac ya no le otorga Tenacidad al estar activa.

Contexto
: antes, el alcance de recogida de Zac era tan grande que, en ocasiones, podría recuperar vida con sus partículas incluso quedándose quieto tras usar una habilidad. Al cambiar el radio de la partícula, se ofrecen más posibilidades de contraataque en la calle, ya que ahora Zac y sus oponentes deben moverse específicamente hacia las partículas para conseguir o impedir toda curación. Se ha eliminado la Tenacidad de ¡Rebotemos! para permitir más opciones de juego en las peleas, sobre todo dándoles a los enemigos la posibilidad de bloquear a Zac mientras protegen a los objetivos vulnerables.

División Celular

La absorción y el radio de efecto de las partículas se ha reducido de 100 a 25.

¡Rebotemos!

Ya no proporciona Tenacidad.
Se ha corregido la descripción para que indique que Zac elimina todas las ralentizaciones que le afecten al activarla.

[/i]

Objetos

NOTA: si no se menciona un valor o una estadística de un objeto, eso quiere decir que seguirá estando presente en dicho objeto.

Sable de Aguas Estancadas

El alcance se ha reducido de 550 a 450.
Ahora, la activa tiene en cuenta la cajas de rebote de cada campeón.

Hoja del Rey Arruinado

El alcance se ha reducido de 550 a 450.
El Enfriamiento activo ha aumentado de 60 a 90.

Medallón Solari de Hierro

Se ha corregido un error por el que se concedía una mayor Regeneración de Vida de la prevista.

Rostro Espiritual

El coste combinado ha aumentado de 375 a 500 de oro. El coste total de oro ha aumentado de 2.625 a 2.750.

Pasiva Gélido de Bacteriófago y Fuerza de Trinidad

Resumen: Bacteriófago y Fuerza de Trinidad ya no tienen la pasiva de ralentización "Gélido". En vez de tener un porcentaje de probabilidad de ralentizar a un campeón enemigo al impactar, ahora estos objetos otorgan Velocidad de Movimiento durante un breve periodo de tiempo, así como aún más Velocidad de Movimiento al matar a súbditos, monstruos y campeones. La función de Mazo Helado no cambiará, pero su receta sí ha cambiado.

Contexto: tras las debilitaciones de Hoja del Rey Arruinado, queríamos crear más herramientas para que los matones pudiesen seguir atacando a sus objetivos. Desgraciadamente, nos hemos centrado en la movilidad en escaramuzas como característica valiosa y saludable para todos los campeones.

Bacteriófago

[i]ÚNICA pasiva, Gélido eliminado
Nueva ÚNICA pasiva: los ataques básicos otorgan, al golpear, 20 de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos. Los asesinatos de súbditos, monstruos y campeones otorgan 60 de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos.
El coste de la combinación se ha reducido de 590 a 375. El coste total se ha reducido de 1.465 a 1.250.[/i]

Fuerza de Trinidad

[i]ÚNICA pasiva, Gélido eliminada
Nueva ÚNICA pasiva: los ataques básicos otorgan, al golpear, 20 de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos. Los asesinatos de súbditos, monstruos y campeones otorgan 60 de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos.
ÚNICA pasiva, Hoja Encantada
    El daño ha aumentado del 150 % al 200 % del daño del ataque básico .
Debido a la reducción de precio de Bacteriófago, el coste total ha bajado de 3.843 a 3.628 de oro.[/i]

Mazo Helado

[i]La receta ha cambiado: Cinturón de Gigante + Pico + Cristal de Rubí + 950 de Oro = 3.300 de oro total.
    ÚNICA pasiva: Gélido mantenida

[/i]

Mapas

La Grieta del Invocador

Espectro Menor
Se ha corregido un error por el que los espectros menores otorgaban menos experiencia de la que deberían (4 en vez de 15).

El Bosque Retorcido y La Cicatriz de Cristal

Hoja del Rey Arruinado
Ahora está disponible en La Cicatriz de Cristal.


Entropía


ÚNICA pasiva, Gélido eliminada
Nueva ÚNICA pasiva: los ataques básicos otorgan, al golpear, 20 de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos. Los asesinatos de súbditos, monstruos y campeones otorgan 60 de Velocidad de Movimiento durante 2 segundos.
Debido a la reducción de precio de Bacteriófago, el coste total ha bajado de 3.615 a 3.400
de oro.


Navaja de Sangre de Kitae
Retirada de La Cicatriz de Cristal.

El Abismo de los Lamentos

[b]Poros[/b]

Sin cambios. Siguen siendo increíbles.

1
victoooR

El nerf a Zac se veia venir.
Y ojo con el nuevo bacteriofago.

0nLy

El Abismo de los Lamentos

Poros

Sin cambios. Siguen siendo increíbles.

Epic.

11
B

¿El nerf a Twitch es notable o tampoco es para tanto?

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Curioso pero merecido Nerf a Shen y un mininerf a Zac que tb tiene tela.

Lo del Bacteriofago///Phage pues... no se como quedara, una cosa segura si pillas la boots que al golpear te dan velocidad + esta nueva pasiva, no se te escapa ni el tato eso seguro xD

De la Trinidad deberian cambiar Zeal por Brutalizer, tendria mas sentido y seria mas util.

#4 le quitan la mitad de daño a cada Stack de veneno, se notara bastante en Early

rafator_16

#4 Sólo mira los numeros.. Es bastante tocho porque la rata se basa en eso

vene-nemesis

Darius con bacteriofago en top, agarraros que vienen cries.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#7 lol no lo habia leido de esa manera:

Mato un mition=+60% velocidad de movimiento.

PFFFFFFFFF que dureza, parece que Bruisers are Back.

2 respuestas
_LuZBeL_

esta es la versión que han puesto hoy?

K

Dios ese nerf a twitch es bastisimo. En otras palabras, convierten su early en malo, que era donde sacaba ventaja a hipercarry como vayne.

Pero su mid game sigue siendo malillo, a diferencia del de vayne. Que nerfeen a twitch y no a la vampicazadora es de wasa.

carmelomvp

La que van a poner hoy si

Nas-Exiro

Que coño es eso de los poros? x´D

1
Alexz

Pobre Shen :(

M4v3rikj3j3

Ya van 2 guiños a los Bruisers, primero fue la Spectre's Cowl que esta de puta madre para evitar harasseo y mas aun contra Ap tops y ahora el Phage

Igual es pelicula que me estoy montando pero no se, todo parece orientado a lo mismo, hacer mas viables los Irelias, Darius and cia

danix64

han tocado todo lo que está ahora minimamente op a nivel competitivo. me alegro especialmente por lo de yi, que me parecia igual de roto que antes. y me entristezco enormemente por la hoja del rey arruinado, que siempre la rusheo con adc xD pero supongo q es merecido nerf

Erudito

En que quedamos? Lo de Yi es nerf o buf? xD

1 respuesta
Seda

mola lo del bacteriófago, obviamente los bruisers de top se veran beneficiados, pero que pensáis de los junglers? es posible que se use para potenciar gankeos?

PD: Kayle con el nuevo bacteriófago incoming

tokkara

habrá que sacar la trinidad del baul.

Zaryei

Joder, a ver si cambian lo de los poros y les meten un nerf. Ayer, no más lejos, acabé en la base del enemigo junto con un poro, total que salen dos rayos con los que duro 0,5 segundos y el desgraciado del poro aún se está riendo. Creo que le dieron hasta la kill...

Blacksep

Venga ahi joder trinity is back. Entre el buff a la trinidad i el nerf a la botrk a ver si volvemos a ver bruisers como los de antes , que ganas de desenpolvar a mi Wukong/Jax :' )

De Riven nadie dice nada??? que es que les parece poco op la movilidad de su skillset xDD?? joder lo tiene todo ese personaje... no la nerfearán en la puta vida.

#8 No es un % lo que suma el nuevo item eh? son puntos brutos

2 respuestas
roflmao

#20 wukong sigue siendo el amo.

1 1 respuesta
Blacksep

#21 Cuentaselo a los demás bruiseres que también se comen los mocos con cuchara. Sin nombrar el early tan penoso que tiene ( esto no lo solucionarán los cambios creo , pero ayudará ).

Es cosa mia o le han pegado un bufo enorme a la pasiva de zac ( la de rejuntarse ) ?

G

Mantenerse Unidos

Ahora puede interrumpirse con efectos de inmovilización.

¿Antes no se podia interrumpir con por ejemplo las plantas de zyra o el arbusto de maokai?

PD: La Regeneración de Vida básica ha aumentado de 5,05 a 7,05.
El Daño de Ataque por nivel ha aumentado de 3,1 a 3,5.

¿Hicieron caso al tochopost del Boss hablando sobre Leblanc? ;O

LR

Lo de yi...vale, ponen reduccion de cd en % para no ir haciendo pentas a base de Q's...pero ahora con que metas un poco de cd, con 1 kill ya tienes reseteada la R.....

1
GeO-Granada

Ahora riven salta muros AHAJJAJAAJ xDDDDD

#20 desempolvar a jax? srsly? Pero si es un campeon cojondo

Castigador

Twitch se había puesto de moda justo porque todos los demás habían sido nerfeados, ojo no digo que sea un mal ADC, de hecho era de los mejores. Pero en vez de mejorar a los demás, riot sigue en su tónica de nerf nerf nerf... Twitch nunca ha estado op, simplemente es un buen pick pero ya está.

RedZero

Meanwhile ni un retoque a Vayne.

1 respuesta
guguy

Pobre twich.. pedazo nerfeo le cae xD
A Zac y yi ya le tocaba...

Panch

#8 Estas flipando ? Como t van a dar un 60% de velocidad de movimiento ? Son 60 de velocidad PLANOS, si tienes 390 por ejemplo t pones con 450...

Pentakaiser

He estado probando el salto con Riven, y la verdad, hay que cogerle el truco, no salta siempre, sino que hay que machacar el raton mientras apretas la Q,para señalarle el camino o no salta la muy jodia, sino que se va para otro lado. Aun me queda bastante por practicar con esa nueva mecánica, pero promete mucho, y me si se consigue dominar, te da unas mecánicas brutales para escapar y mearte en la gente, siendo algo mas que el actual Qx3+E para sacar ventaja corriendo.

Aunque personalmente, lo hubiese preferido en la E, que es muchisimo más sencillo de controlar :( pero habría sido demasiado perfecto xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spank
  • Neodux
  • FeNiXPunto
  • M4v3rikj3j3
  • DuFF1
  • vene-nemesis
  • Pentakaiser