Novato al LoL

DaniStark

Hola muy buenas a todos.

Soy nuevo en MV y se podria decir que en el LoL tambien, hace unos meses comenze la aventura con mi primera cuenta( por lo visto es bastante normal tener mas de una cuenta en el juego) y digo aventura por que vaya tela con la comunidad en general de este juego asi como llegar a nivel 30, bueno me desvio del tema por el cual me he decidido a crear este nuevo tema y el cual os paso a explicar:

Vereis acabo de llegar al nivel 30 en el juego y en el ascenso a este nivel consideraba que mi nivel de habilidad era normalito sin ser manco pero tampoco sin destacar, pero fue llegar a nivel 30 y ver que no solo no es asi si no que soy muy muy manco asi que lo de jugar en clasificatorias ni me lo he planteado la verdad, la cosa es que he leido por hay que hasta que no lleve unas 500 victorias en normales ni se me ocurra, me gustaria encontrar gente ya con experiencia en el juego con la que jugar, aprender y mejorar; no pido gente de diamante ni nada de eso solo gente sobre todo con paciencia ya que como digo ahora soy muy manco; no me marco ningun objetivo en el juego rollo ser profesional y esas mierdas( tengo una edad y los pies en el suelo) tan solo mejorar y disfrutar del juego.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas,consejos etc por aqui y por privado si asi lo veis necesario.

2
St3in3R

Primero de todo aplaudir tu capacidad de autocritica y tu decision de no jugar rankeds, si todos hicieran como tu la cosa mejoraria bastante.

Lo de llevar X victorias en normales tampoco lo tomes al pie de la letra. Habra gente que con 200 tenga un nivel aceptable y gente que con 2000 wins den puta pena (conozco a gente de ambos casos).

Yo lo que te podria decir (creo que no he leido en que rol te gusta mas jugar) es que te centres mejorar tu nivel de farmeo, algo basico en este juego, se nota muchisimo la diferencia entre alguien que farmea mediocre a alguien con un farm bueno.

Ya de vista a cuando te decidas a hacer ranked, ves entrenando 2 o 3 personajes por linea ya que normalmente no jugaras tu main role.

Asi de primeras son los consejos que puedo darte, yo no soy gran cosa, era oro 1 hasta el reset pero por aqui hay gente muy buena que te podran mas consejos :)

Suerte y bienvenido!

4
D

lo mas importante como te ha dicho el usuario de arriba es el farmeo, porque si tienes mucha skill pero farmeas fatal al final no compensa.

puedes mirar guias en cada posicion ya que cada rol tiene sus particularidades, como el rol de support que tienes que tener vision de juego, ayudar constantemente sin pensar mucho en ti mismo y wardear mucho.

tambien ten en cuenta que con la experiencia de juego acabas aprendiendo cuando es mejor irte hacia atras o pushear, hacer engages o el tema de timear los bufos, dragones y baron para tener un mejor control de partida.

1
dreik94

Mi primer consejo es que te informes cuales son los personajes asesinos y al verlos en tu linea huir cual cordero hasta que aprendas a jugar con/contra ellos

1 respuesta
YonkiLeon

#1 Farmea, aprende cual es tu funcion dentro de la partida, wardea, no te preocupes por el parcial, es algo que no sirve de nada.

Mirate algun stream o algun video de gente TOP, seguramente aprendas, fijate en sus mecanicas, en su forma de moverse y posicionarse. Y fijate mucho cuando deciden tradear (intercambiar daño) en linea, dependiendo de la situacion en que se encuentren.

Aprende a baitear, nunca subestimes la estupidez humana.

Olvidate de las ranked hasta que tengas claro a que juegas, puedes jugar peor o mejor, pero intenta mejorar cada aspecto de tu juego partida a partida, requiere echarle horas, no te desesperes con los individuos que vas a encontrarte.

Y no entres a ranked hasta que sepas llevar 2 personajes por rol, te evitara muchos problemas y te daras cuenta de que necesidades tienen los otros miembros de tu equipo.

1
ArcSTAR

#1 Ojalá todos los que se inician en LoL pensaran como tú. Autocrítica y ganas de aprender, si señor, así llegarás a subir sin problemas, solo dale tiempo ^^ (El necesario, no tengas prisa).

Aqui te van a dar muchos consejos y tal pero, si de verdad te interesa mejorar, la mejor manera es viendo streams de jugadores profesionales. Creo que casi todos hemos mejorado copiando mecánicas, picks y manera de jugar de estos (En mi caso particular, recuerdo la enorme mejora que adquirí gracias a ver buenos streams, de llevarme MUCHISIMO tiempo jugando solo Normales por verme incapaz de rankear, a animarme a jugar rankeds y ver que era bastante mejor que los demás).

Ánimo y bienvenido!

1
RegNatriX

Bien!!! llevaba un tochaco escrito y se me ha petado el navegador.. Joder..

2
QuitCat

#4 Menuda mierda de consejo.

15 1 respuesta
ChopSuey

lo mejor según llegas a nivel 30 es empezar con las rankeds para disfrutar del elo hell en todo su esplendor

1
dreik94

#8 Avisarle de que este juego está lleno de asesinos? claro tt

1
frandqt

Yo te aconsejaria que intentaras divertirte con el juego y no sufrir / ragear

2
itonny

#1 Lo esencial despues de aprender a farmear y tener un cierto control de cuando pushear, mantener una linea, etc... es saber llevar todas las lineas un minimo.

Si te apetece jugar con mi grupo de compis estas invitado ts propio y todo eso.

Si te interesa enviame un pm.

P.D: Tambien un tip interesante en mediavida, hay mucho troll y maleducado como yo suelto evita llevarte a lo personal los comentarios ofensivos xD

1
w311fr4g

#1 creo que deberias centrarte en aprender una posición , escoge la que más te guste.

Mirate streams de tops y partidos de lcs y fijate en los jugadores que juegan la posición que tu quieres jugar. Mira los objetos , como se mueven, preguntate el por qué compraria esto y no lo otro... A partir de ahí empiezas a aprender de ese rol y a la vez mientras juegas vas viendo como van el resto de roles poco a poco.

Puedes jugar 500 partidas y mejorar en habilidad pero no tener npi del juego asi que en resumen, te recomiendo que mires streams y te centres en una posición para empezar a mejorar.

2
-slayder-

Sobre todo no jueges rankeds, hasta que no sepas jugar por ti y por los demas, porque sino sabes jugar acabaras en bronce y te costara salir, un saludo y suerte

1
1 comentario moderado
montal

Hombre, para mi antes que farmear y todo lo demás, lo primordial, esencial, básico, es haber echado al menos 3 o 4 partidas con todos los personajes. Obviamente no los tendrás todos ni por asomo, pero a medida que van saliendo gratis cada semana, ir probandolos. Así siempre sabrás contra que te vas a enfrentar y que habilidades tienen para poder evitaras/atacarles cuando estén más débiles.

Un último consejo es que mires streams de gente que sabe (knekro, chincheto y demás no valen). Así es como aprendí yo

1
666CuPeR666

No se que tiene de malo empezar a jugar rankeds desde el principio, creo que las rankeds son mucho mas competitivas y hay mas esfuerzo en hacerlo mejor, aunque haya afk feeders etc, la gente en normal en muchos casos no se lo toman enserio, no pickean lo que son mejores, por lo que juegas normal, quedas con kennen 24 3, te crees el puto amo, llegas a ranked y te haces un 2 8. Para aprender lo mejor es jugar ranked.

2 2 respuestas
GABEDSGN

Yo lo que te aconsejo es que no juegues rankeds porque llegará un momento en el que te darán ganas de atravesar la pantalla del ordenador de un puñetazo.

3
Dorenz

Sinceramente, lo de no jugar rankeds porque eres novato no lo entiendo.

El nivel de verdad está ahí, si quieres aprender y mejorar tienes que ponerte al límite de tu habilidad y conocimientos y eso es lo que hace el sistema de rankeds. Además si eres capaz de ser auto crítico como has demostrado no te supondrá ningún problema caer en bronce y empezar desde ahí.

Otra cosa es que me digas que no te pones en rankeds porque prefieres jugar de pachangueo, pero para aprender/mejorar no creo que haya mejor opción.

#17 se me ha adelantado, pero es lo mismo.

2
N

#17 no tiene nada de malo, es más yo lo recomiendo, pero la gente lo dice porque cuando mejores y quieras subir divisiones, te joderá el haber perdido 30 seguidas y tener un ratio de mierda, por eso lo dicen supongo.

3
joseluvj

#1 si no quieres jugar rankeds en soloq, prueba las rankeds de equipo, te pueden ir bastante bien, creandote varios equipos con amigos e intentando subir

1
B

Por lo menos juega las normales draft pick, que pese a ser normales la gente se lo toma algo mas en "serio".

#1 si quieres agregame y juego cuando pueda contigo.

1
zNkkkk

#1 Buenas, me alegra ver gente humilde y con ganas de aprender. Espero que tengas suerte, no soy muy bueno pero creo que el consejo de saber usar al menos dos champs por linea te viene bien.

Otro consejo que me dieron en su día y me permitió salir de bronce hasta silver 1 es el siguiente: "Si vas mal, ve tanque y espera tu momento. Si vas bien compra objetos de daño".

Parece obvio pero hasta que no lo apliqué no no empecé a ganar. Un ejemplo: Eres mid y te toca jugar lux contra annie (tu eres lux). Si annie lleva un 2-0 no te empeñes en hacer el gorro o el morello (por poner un ejemplo), hazte el cáliz o un cetro abisal y cuando seas capaz de aguantar la ráfaga de annie empieza a meterte daño.

Por último desde mi humilde opinión algunos personajes buenos para jugar en todas las lineas (a día de hoy):

Top: No se me da muy bien pero cuando quiero jugar seguro pillo a Elise
Jungla: Udyr, Vi, Nautilus
Mid: Gragas, Annie, Kayle
ADC: Sivir, Cait, Jinx
Support: Leona, alistar

Un saludo si quieres agregarme y echamos algunas manda privado

1
DaniStark

Guau!! cuantas respuestas y consejos muchas gracias de verdad no me esperaba una respuesta tan rapida de todos señal de una gran comunidad muy activa.
Todos muy buenos consejos la verdad de ellos estraje:
1- Mejorar el farm( la verdad es que mi farm es bastante deficiente y lo tengo que mejorar mucho).
2- Ver streams( sigo activamente la LCS y me he suscrito a canales de varios profesionales)
3- Jugan/no juagr Rankeds (sinceramente lo de no jugar rankeds mas que nada es por no perjudicar a los demas, ademas aun no tengo los campeones necesarios, de mientras como habeis dicho algunos juego reclutamiento)
4- Practicar todas las lineas y manejar al menos 2 campeones por linea (me gusta bastante jugar top y tengo un par de campeones que mas o menos manejo, en el resto manejo 1 y porejemplo de adc soy bastante malo; esto debe de ser por el tema farmeo, support tengo a Leona que por desgracia ultimamente me banean continuamente).
5- que disfrute del juego no ragee y tal( me considero una persona que sabe controlarse y no suelo ponerme de mala leche asi que nunca me dedico a flamear en el chat soy mas de intentar animar a la gente, aunque he de reconocer que algun dia me ha sacado de quicio la gente del juego pero nunca lo pongo en el chat prefiero no entar al trapo ).

Muchas gracias de nuevo es un placer entar por primera vez en una comunidad y que te reciban asi, a los que se han ofrecido a jugar conmigo y tal me pondre en contacto con vosotros por privado encuanto pueda que ando de examenes en la universidad y estoy liadillo y por ultima vez muchisimas gracias.

Un Saludo

SkAmiKaZ

Las rankeds son para tryhardear acuérdate de esto.

lardos

busca un youtuber llamado knekro xD tiene muchos videos de como jugar bien todas las lineas, busca el canal de metroid tiene un video de 1 hora que explica cosas epicas que yo en 1000 partidas nunca tome en cuenta. de ultimo si deseas mejorar ve el twich hay mucho profesional checa como se hacen los objetos.

un consejo es jugar en base a la experiencia no en base a lo que crees

1 respuesta
QwertyGamer

#26 Querras decir Medroid, ¿no?

YonkiLeon

Yo lo de Knekro no lo recomendaria por lo poco que he visto de ese señor, ahora bien el video de los consejos de Medroid es otra cosa, la verdad es que es interesante y puede serte de ayuda

5 1 respuesta
joseluvj

#28 ese video es de lo mejorcito que hay, y sobre los de knekro, algunos ayudan mucho, otros no tanto xD

K

Tochopost incoming.

Como ya te han dicho, la decisión de no tocar rankeds ha sido lo mejor que has hecho por ahora.

Lo primero, no te tomes demasiado en serio lo que te diga la gente en este foro, como norma general la gente no tiene ni puta idea de lo que habla y se pegan por demostrarlo.

Yo te voy a decir lo que he hecho yo para aprender a jugar a esto, teniendo en cuenta que llevo jugando "seriamente" (seriamente = desde que decidí que iba a priorizar el lol sobre otros juegos) desde junio de 2012, habiendo subido al 30 a lo largo de todo ese año con toda la calma. Acabé la s3 con 2 cuentas en oro5 (es decir, soy un jugador normalito), seguramente podría haber subido más, pero tengo la skin de recompensa en las 2 cuentas así que #worth.

Personalmente, yo aprendí a jugar las posiciones de una en una de forma básica y más tarde me centré en las que mejor se me daban, pero si pretendes jugar ranked, es necesario que sepas jugar en todas las posiciones de forma decente.

A parte de mainear linea, mainea campeones, prueba todos y usa los que mas te gusten, por norma general siempre hay un número de campeones "mejores" por X o por Y, pero si juegas a gusto con uno y aprendes bien su mecánica, se va a notar.

Te recomiendo tirarte días viendo streams de jugadores que EXPLIQUEN lo que hacen y como lo hacen. No te recomiendo para nada a knekro (el youtuber español), es bueno jugando, pero para mi gusto, malo enseñando. Da por sentado que eres mejor que tu oponente a la ahora de exponer las guías. Si manejas el inglés, Voyboy, Scarra, Trick2g, Dyrus (y seguramente más) son jugadores buenos, no los mejores, pero si mueren / hacen algo mal suelen explicar que han hecho y trick2g hace partidas de gente de nivel bajo en las que les critica en directo (puede no gustarte su método, pero aprendes QUE NO HACER).

Yo aprendi a lasthitear con karthus sin runas ni maestrias a autoattacks en partida personalizada yo solo, no es divertido pero es recomendable hacerte a ello cuanto antes.

Cuando llegues a un nivel "decente" graba tus partidas con lolreplay/lo que mas te mole y miralas, especialmente las perdidas y mira que has hecho mal para perder la linea/morir/etc para no volver a repetirlo.

Y si aprecias tu salud mental, desactiva el chat global.

1

Usuarios habituales