Novato al LoL

DaniStark

Bien ya he visto el video(muy bueno porcierto) y me he puesto con el tema farmeo(soy realmente lamentable incluso solo), ademas ahora mismo estoy viendo a Peke y he seguido a Soaz y Dyrus para que me avise cuando comienzen a retransmitir.
Muy buenos consejos todos la verdad, les ire aplicando y siempre que pueda os comentare como me va.

Un saludo y gracias

XarevoK

Mira guias, mira streams, cuando alguien te ownee intenta imitar lo que te ha hecho, buscar algunos campeones, los que más te gusten y no sean Tier20 y domínalos.

y APRENDE A LASTHITEAR BIEN.

afhn

Me voy a poner música épica de fondo;

1 - Decide lo que quieres hacer, si ser un jugador mediocre medio decente, quieres llegar a algo, o ser una persona del montón, mala, que solo juega para pasar el rato.
Una vez decidas lo que quieres ser, tienes que plantearte cuantas horas dedicarle al juego; para una persona que quiere ser buena, decente, una medía de 4-5 horas diarias sería lo suyo, para alguien que juega por jugar y pasar el rato, 1 o 2 partidas al día.

2 - Esto es algo que la gente no tiene en cuenta, y es; tienes que buscar tu modo de juego, tu estilo de juego, tienes que buscar personajes que se sincronicen con tu forma de jugar; no puedo jugar un personaje totalmente pasivo, que requiere paciencia y abrazar la torre, cuando a mi me gusta cogerme un personaje que es hiper agresivo, de estar dándome de hostias con mi rival, tankearmelo con la punta del cipote, reventarle la cara, y largarme con un "Deal with it madafaka".

3 - Escoge un Roll, no te dejes guiar por aquella gente que te diga que tienes que llevar todos los rolls bien, NEGATIVO. Una vez controlas tu roll principal a la perfección, los demás rolls son secundarios que con que te esfuerces al 100% darás la talla, porque, todos los rolls son lo mismo solo que con personajes diferentes, unos tienes que jugar de un modo u otro, pero con que cojas personajes que sean atractivos y se sincronicen con tu forma de juego, irá bien. Mientras manejes tu roll principal bien y si te toca jugarlo, le pegues una paliza brutal que le haga hacer ragekid al rival, todo estará OK.

4 - Dentro de tu Roll principal, lo mejor es que escojas 1 personaje para controlarlo a la perfección, de manera que si te hacen counter, aunque te intenten hacer counter, tu manejas perfecto tu personaje, de manera que no le servirá de nada hacer counter, de que le sirve a tu rival cogerse el counter de tu personaje cuando no sabe por qué le hace counter pero tu sabes por qué te hace counter y podrás hacer un plan de contingencia? Me encanta cuando me cojo Akali y me intentan hacer counter con Lee sin. Después cógete 2 o 3 personajes más de personajes los cuales jugar cuando no puedas jugar tu main.

5 - Como jugar en linea; hay una cosa que yo hago mucho, y es mentalizar la partida antes de empezar, después en linea, intento no pensar en nada, únicamente dejo que mis manos hagan lo que tengan que hacer, guiarme por mi instinto, si tienes que pensar en algo, hasta que pienses lo que tienes que hacer, pueden pasar muchas cosas, ejem; yo si estoy jugando con Renekton, estoy full de vida, mi rival a mitad de vida, y veo que su jungler esta a mitad de vida y viene a gankear, no pienso; - Debería lanzarme con todo? Hmmm - No, me lanzo directamente con todo.

6 - Juega cada partida al 100%, busca no depender de guías para hacer builds, maestrías o runas. Busca manejar al 100% tu personaje, controlar todas las mecánicas. Tener map awareness, map controll. No te dejes intimidar por tus counters busca sus debilidades y aprovéchate de ellas. Se analítico. Necesitas experiencia, tienes que saber que es lo que hace cada personaje, todas sus skills, para saber como jugar contra cada personaje. Busca jugar siempre mejor que tu rival. No tengas miedo a hacer cosas difíciles, o fliparte, tryhardea, AUNQUE TODO TE SALGA MAL! Intenta hacer big plays, intenta hacer lo que nadie hace, aunque te salga mal, llegará un momento en el que lo hagas die piuta madre.

Y POR ÚLTIMO! Algo que se le olvida a todo el mundo y son dos cosas muy importantes, y es; FARMEA, marca metas de farmeo, en plan; quiero llegar hoy en todas las partidas a 150CS al minuto 20, y así al final acabará saliendo solo el farmeo, aprende a last hitear con todos los personajes.
Y los wards, plz, no seas el típico al que le gankea el mid rival, y le echa la culpa a su mid por no avisar de SS, si wardeas da igual que no te digan SS.

Dicho todo esto, creo que es lo básico, no?

1 respuesta
B

Ponte a Vladimir sin runas ni maestrías en el mapa de 5vs5 tu solo a farmear, no valen items, hazlo unas 2 o 3 veces y bastará, notarás que por cada vez que lo hagas farmeas mucho mejor.

También puedes probarlo con Karthus.

willy_chaos

#33 Yo estoy totalmente de acuerdo. Mucha gente dice que es que hay que saber llevar todos los personajes... y saber bien bien varios roles. A mi me parece perfecto, pero soy de los que piensan que es mejor dedicarte a un rol y un personaje de forma perfecta, luego ir ampliando personajes en tu rol y por ultimo , ir probando otros rols, pero tambien mucho en tu rol preferido.

Yo voy ADC con Ashe main, luego Sivir , MF.
Luego me pille mid con Lux, Ziggs, Ahri
y ahora estoy comenzando con jungla con Fiddle y Udyr.

StukoVRusso

Juega para divertirte, ponte los campeones que quieras,juega con tus colegas etc. si no vas a pillar rages sanos con la gente que hay suelta.

1
montal

Wingsofdeathx es también un buen streamer para aprender. Suele explicar lo que hace aunque a veces es un poco cargante xD

2 1 respuesta
ivi14

#37 Aunque le campean mucho se queja en exceso el tío xD

1 respuesta
domi8410

Sobre videos/streams:

En español, lo mejor para aprender es Revenant, es MUY cargante, flamea mucho y se queja por todo, pero viendo sus videos aprendes muchisimo sobre la jungla.

En ingles, de todos los streams que he visto, Voyboy (mas serio) y Trick2g (juega de cachondeo y es todo mas desenfadado) es lo mejor para aprender, porque en todo momento explican que hacen, por que lo hacen, y por que no deberian hacer otra cosa.

DrMono

Consejos buenos veo por aquí. Me los apunto también que estoy empezando. :3

zNkkkk

El problema de dedicarte solo a un rol es que cuando te toca otro rol fedeas...

DaniStark

Bueno ya hace 1 semana desde que cree este Tema pidiendoos una ayudita, recibi muchas respuestas y consejos en poco tiempo, tras este tiempo he seguido la mayoria esceptuando el de comenzar las rankeds (aun no tengo los campeones suficiente;me dejo todos los Pi en runas.)

El caso es que he visto streaming de profesionales todo lo que he podido(LCS tanto la NA como la Europea y streams de varios profesionales).

He estado practicando el farm con vladimir sin runas,maestrias y sin usar habilidades; he de decir que llegar a minuto 10:10 con 80 minions esta muy lejos de lo maximo que he conseguido que han sido 63 pero bueno he mejorado bastante ya que al inicio si llegaba a 30 era un milagro, realmente me parece de momento algo chunguisimo llegar a 80 minions sin usar habilidad alguna me quito el sombrero de los que lo haceis u os acercais.

Encuanto a lo que se refiere al PVP, esta semana he jugado poco ya que em he dedicado a practicar el farm , sobre todo he jugado arams para ir conociendo el mayor numero de campeones posibles, despues he jugado varias normales de reclutamiento en las que no he tenido oportunidad de ver mi nivel de farm con un contrincante enfrente ya que me toco o support(Leona,Annie y Tresh son los que manejo) o de Jungla(Manejo a Vi y Mundo) y la verdad es que hice partidas bastante aceptables y mas de support donde me he sentido bastante comodo.

En conclusion y tras pasada una semana de vuestros consejos y comenzar a aplicarlos considero que he mejorado un poco asi que no me queda otra que agradeceroslo mucho a todos, os ire informando de como me va(sin spamear y dar el coñazo)

HaNiBaL

El farm es lo mas importante en este juego, pero a la hora de contar la cantidad de farm que llevas en X minutos veras que según con que campeones te es mas fácil farmear que con otros.

Yo de ti empezaría con los champs que peor se te den a la hora de farmear así cuando pilles los que son mas "amables" no tendrás problema.

Bauglir

#38 Tambien tendra que aprender a quejarse, worth.

#45 ¿Support no?

1 respuesta
Meiju

vengo en esponja-mode para aprender de lo que le decis aqui al hamijo #1 ! xD
Porque llevo 150 victorias y en el reset me quede a silver 1, que bueno, total... no esta mal, pero llevo una racha terrible y si me sacan de mi rol estoy perdida xD

#44 pues no, jungla :D

#46 no lo entiendo, si es el unico rol en que hago buenas partidas xD no se que quieres decir xD

2 respuestas
joseluvj

#45 yo que tu intentaria jugar otras posiciones, solo soy plata 3 en promocion, pero si se puede ayudar pues... xD

Z

Para principiantes te recomiendo el stream de http://www.twitch.tv/ozrak/

http://www.ozrak.com/

Para empezar esta muy bien, te cuenta las cosas basicas.

1 respuesta
X

#47 buen intento

1 respuesta
Z

#48 no te entiendo

Peppermint

#45 hombre pues que si solo juegas bien ese rol, no vas a poder jugarlo siempre y perderás todas las demás, una cosa es que sufras en otro rol y no te encuentres agusto pero un minimo para poder salvar la linea, no fedear, si no sabes tradear buscar campeones pasivos e intentar llegar a late.

1
19 días después
DaniStark

Bueno gente ya tengo mis 16 campeones y creo que ya mas o menos juego todas las lineas de forma decente(no suelo feedear y se que hay que hacer y no hacer), la pregunta es:
¿comienzo con las ranked o no?
las dudas las tengo por mi farm(en practica suelo hacer con vladimir entre 60 y 70 minions al 10.10 y en partida suelo hacer mejor farm que el contrario dependiendo del campeon)
tambien dudo si me faltan algunas runas y algun campeon mas, vosotros que opinais?

1 respuesta
N

#51 NO, no empieces ranked. Cuantas victorias tienes? Pues hasta 500 aun te quedan, que es donde más o menos sabrás jugar así así cada linea. Es lo que te dirán por aquí, y es cierto.

Aunque si te jode bajar divisiones, picarte y esforzarte para mejorar, empieza ya.

Usuarios habituales