Nuevo campeón: Ziggs, experto en conjuexplosivos

YaW

Noticia: http://euw.leagueoflegends.com/es/news/descubriendo-los-campeones-ziggs-experto-en-conjuexplosivos

Muchos os habréis dado cuenta de que ha pasado bastante tiempo desde que el último Yordle se unió a League of Legends. Como sabemos que los amantes de los Yordles podrían estar un poco enfadados, os aseguramos que dentro de poco tendréis disponible otro de estos diminutos héroes. Así que repetimos: en ningún caso hay motivo alguno para deprimirse, alterarse, enloquecer o perder los estribos.

Por ejemplo, nos preocuparía un poco pillaros garrapateando algo como esto:

Los diseños discutibles son un síntoma evidente que pone de manifiesto la ideación de maquinaciones descabelladas, y os aseguramos que éstas no tienen cabida en League of Legends.

Por supuesto, planos misteriosos de bombas como este solo deben caer en manos de profesionales expertos. Manos entrenadas, peludas y pequeñas como las de Ziggs, experto en conjuexplosivos. ¡Este turbulento técnico con propensión a la pirotecnia debería saciar por completo vuestras ansias de Yordles!

pkjn

Un yordle :qq:

ArcSTAR

Buah, como echaba de menos a los putos Yordles _.

Llevo meses esperando que riot saque un support o un Yordle (O un yordle support, eso sería el mejor invento de la historia), así que estoy contento. Este cae si o sí (Espero que no siga la línea de Viktor/SeJuani).

1 1 respuesta
Yaya

Un yordle! Aunque tiene toda la pinta de ser AP, ojala me equivoque y sea un support, que Riot parece que solo escuche la comunidad para los nerfs y no para coger ideas para nuevos champs...

2 respuestas
ArcSTAR

#4 Phreak te oiga, pero me resulta extraño un support pirotécnico, la verdad xDD

2 respuestas
wolpek

#5 yo lo k espero esk no sea 1 support tipo zilean... no lo soportaria...

2
angina

#4 ap, support y con explosivos, porque es yordle sino diria zilean :p

1 respuesta
L

Mines, mines everywhere!

Por cierto abro apuestas: su cara es la que aparece en el periodico de la foto.

3 2 respuestas
Yaya

#5 #7

Minas que curan, minas que dan escudo y minas que realentizan, con un ulti que haga que todas las minas que tienes puestas exploten y curen a su alrededor _

Seria tan bonito xddd Pero no, sera un ap generico y ya esta, Riot Style.

AikonCWD

El día que Riot saque un support hago la croqueta en el BarCraft

22
Vilur

Yo aun daría más. El dia que Riot saque un support hare la croqueta con Aikon en el BarCraft, a la vez y en dirección perpendicular!

Tiene toda la pinta de AP abrazatorres -_-

2
ToTuS

Ziggs, experto en conjuejjxplosivos.

10
Wululu

Yo lo q espero esq no cueste los putos 6300 pi q cuestan todos los q salen ultimamente.

1
Yaya


Introducción:

¿Qué es un jungler?
Un jungler es aquel que farmea y consigue niveles a través de los campamentos de la jungla, además puesto que es el portador del smite, es el encargado de asegurar los objetivos neutrales (dragones, heraldos y barones), y por encima de todo esto es una especie de support de todas las líneas, asegurándose de que están bien, ayudándoles, poniendo wards por ellos,…
Si lo que os gusta es ayudar a los demás sin recibir nada a cambio (excepto flame) este es vuestro sitio señores.

Campeones:

Los campeones que se suelen usar en la jungla son muy diversos, pero yo los clasificaría en tres tipos.
En primer lugar tenemos aquellos que tienen alguna ventaja a la hora de gankear, ya sea porque son mas difíciles de detectar mediante wards (shaco, evelynn, twich,...) o porque tienen algún tipo de dash/avance que les facilite la entrada al gank (lee sin, jarvan, gragas, elise,…) o porque tienen mucha capacidad de burst o cc (elise, nautilus, rengar,..)
En segundo lugar tenemos aquellos que tienen una facilidad para limpiar los campamentos de la jungla, ya sea porque tienen algún tipo de sustain (Warwick, xin zhao,…) o porque limpian muy rápido (shyvana, maestro yi,…)
En tercer lugar tenemos aquellos personajes que tienen ambas cosas, facilidad para limpiar campamentos y facilidad para gankear, si eres nuevo en esto, estos sin duda deberían ser tu primera elección, en este grupo podríamos incluir: Warwick, amumu, gragas, zac, rek sai,nunu,…



Además de todos estos campeones, seguro que hay alguno mas raro que se pueda usar, pero estos son los principales.

Hechizos de invocador:

Aplastar/Smite:

Como junglers hay un hechizo que siempre debemos llevar, ese es el aplastar/smite, este hechizo se hizo exclusivamente para los junglas, su efecto es:
Inflige 390-1000 de daño verdadero a un monstruo grande o esbirro, si se usa contra un monstruo grande producirá un efecto beneficioso, dependiendo del tipo de monstruo (los nombrare mas tarde), además este hechizo de invocador lo podremos “evolucionar” según el ítem de la jungla que escojamos posteriormente (los nombrare mas tarde)
Además de este hechizo, hay diversas opciones para combinar según el personaje que elijas:

Destello/Flash:

Teleporta a tu campeón a una corta distancia hacia la posición del cursor, este hechizo será el que usemos en el 80% de los casos o incluso mas, es el hechizo mas útil del juego, además del mas usado, se puede usar de manera agresiva y defensiva, y como jungla te será quizá mas útil, dado que la jungla esta llena de paredes que podremos pasar, ya sea para huir o para perseguir.
Fantasmal/ghost:

durante 10 segundos aumentara considerablemente nuestra velocidad de movimiento, este hechizo es muy útil con determinados junglers que se benefician de la velocidad de movimiento extra, algunos ejemplos mas claros serian: hecarim, udyr, skarner,… no es obligatorio llevarlo con ellos, peo en muchos casos es útil.
Prender/ignite:

el hechizo del counterjungle, este hechizo se suele ver en personajes que tienen una capacidad de invadir al enemigo muy buena, asi la potenciamos lo suficiente, para hacernos ganar cualquier enfrentamiento en 1v1, los personajes que mas la usan son shaco y evelynn.
Extenuacion/exaust:

quizá uno de los hechizos de invocador mas infravalorados en la jungla, se puede elegir tanto por razones defensivas, cuando sepas seguro que te van a invadir o que vas a enfrentarte al jungla enemigo, o por razones ofensivas, usándolo como un cc mas o incluso como ayuda a la hora de hacer counterjungla.
Teletransporte/teleport:


hechizo rara vez usado, nos permite una mayor presencia en el mapa, y además con determinados personajes la capacidad de hacer Split push en late.

Maestrías:

Aquí tenemos las maestrías mas básicas utilizadas para junglear:

Estas maestrias es ideal para aquellos personajes de daño físico con capacidad de burstear, y asi maximizar el daño en un gank, como podeis ver tenemos la maestria señor del trueno, para potenciar ese burst, y la maestria de opresor, que nos hara que siempre que tengamos el red hagamos un 2.5% mas de daño, estas maestrías son perfectas para lee sin o jarvan IV.

Muy similar a las anteriores, pero destinadas a personajes de ap, con señor del trueno y opresor, y la maestria de talento natural para aumentar nuestro ap. Maestrías ideales para evelynn, diana,…

Maestrías para el mismo tipo de campeones que las anteriores, la única diferencia es que en vez de señor del trueno nos hemos puesto toque de la muerte ignea

Maestria imprescindible para casi cualquier jungla con devorador, con al maestria de fervor de combate, para potenciar los ataques básicos, ademos tenemos 12 puntos en la rama defensiva, para darnos el suficiente aguante en las team fights, esta maestria es ideal para personajes como xin zaho, shyvana, maestro yi,…

Una variante muy similar a la anterior, la diferencia son los 12 puntos de la rama defensiva, que ahora tenemos en la rama del centro, potenciando la duración de los buffos y el daño tanto a campeones como monstruos y minions.

Las maestrías predilectas de cualquier tanque, validas tanto para ap como para ad, con la mestria de fuerza de las edades, para ganar vida con cada campamento o minion grande que matemos, hasta un máximo de 300, una vez totalmente cargada, nos curara un porcentaje de vida con cada campamento o minion grande. Maestria ideal para zac, amumu, gragas,…

Maestria muy similar a la anterior, pero enfocada un poco mas ofensiva y para tanques que basen su daño en ad.

Similares a las anteriores, pero orientada pasa un tanque de daño mágico, ideales para sejuani
Como podeis ver estas son las maestrias mas generales que se me han ocurrido, si alguno se le ocurre alguna muy general que se me alla pasado estoy abierto a sugerencias, si quereis runas mas concretas para cada personaje preguntar, y si las se os las diré.

Runas:


runas mas básicas para cualquier ad en la jungla, con sellos de armadura, quintas y marcas de ad plano y glifos de resistencia magica

Runas bastante similares a las anteriores, pero cambiando un poco de ad plano por velocidad de ataque, ideales para personajes como vi.

Runas mas básicas para cualquier ap en la jungla, con sellos de armadura, quintas y glifos de ap y marcas de magic pen, ideales para personajes como evelynn.

Runas mas básicas para cualquier personajes con devorador, con sellos de armadura, glifos de resistencia mágica, y quintas y marcas de velocidad de ataque, perfectas para personajes como shyvana, yi,…

Runas para tanques en la jungla, con marcas de armadura, sellos de vida por nivel glifos de resistencia mágica y quintas de vida plana, buenas para personajes como volibear

Runas perfectas para tanques ap en la jungla, con marcas de velocidad de ataque, quintas de ap, sellos de armadura y glifos de resistencia mágica. Ideales para sejuani, gragas, amumu,…
Como podéis ver estas son las runas mas generales que se me han ocurrido, si alguno se le ocurre alguna muy general que se me alla pasado estoy abierto a sugerencias, si queres runas mas concretas para cada personaje preguntar, y si las se os las diré.

Objetos de Jungla:

Tier1
Como opciones iniciales tenemos:

-El machete de cazador, nos da robo de vida contra monstruos, y además experiencia adicional en ellos, esta opción es la mas recomendable para junglers que basen su daño en ataques básicos como pueden ser lee sin, shyvana, yi,…

-el talismán del cazador, no dara regeneración de mana pasiva en la jungla, y además cada vez que usemos una habilidad o ataque básico contra monstruos iniciara/reiniciara un dot(daño en el tiempo) que roba 25 de vida durante 5 segundos, este ítem es ideal, para todo jungler que no base su daño en ataque básicos, ya que nos aportara mas daño con habilidades y un poco de sustain.

El machete/talismán de cazador puede ir acompañado del frasco de pociones tier 1 o bien 3 pociones, esta elección depende muchas veces del lado en el que empecéis, es decir si os es posible pillar el buffo de los golems y el pull de la bot lane lo mejor seria decantarse por el frasco, ya que la jungla se nos hará menos dura, y así no tendremos que invertir mas dinero en pociones posteriormente, sino salvo que seas Warwick, xin zhao o algún personaje con un sustain muy grande, deberíamos escoger las pociones, ya que la jungla de esta season en early es muy dura.
Recomiendo matar al cangrejo de rio siempre que se pueda, pero especialmente en los primeros compases de la partida, ya que nos ayuda a recuperar bastante vida.
Tier2
Para conseguir el ítem de tier2 de jungla (suponiendo que tenemos el machete o el ítem de mana) tendremos que invertir 650 de oro, 350 para el ítem inicial que nos falte y 300 para evolucionarlos a la pieza de tier2.
Aquí deberemos tomar una difícil decisión que condicionara parte del resto de la partida. ¿que tier2 debería escoger?
Tenemos 3 opciones: verde, rojo y azul. Cada uno de ellos nos aportara algo en concreto.

En primer lugar tenemos el tier2 verde, este ítem es sumamente útil, ya que cada vez que pasamos por base nos pone dos cargas en el ítem, cada una de estas cargas nos servirá para poner un Ward donde nosotros queramos. Esto es claramente una de las mejores cosas que ha hecho riot por los junglers, con este ítem nos olvidamos de tener que comprar mas wards ( aunque en esta season solo podamos coger pinks), ni tampoco una piedra de visión, pero como todo en esta vida tiene su parte mala, este ítem no nos evolucionara nuestro aplastar, seguirá sirviendo únicamente para ayudar con objetivos neutrales y para matar campamentos.
Aun asi es una opción muy valida para determinados junglas como por ejemplo nunu, zac, lee sin,… cualquier jungler de utilidad, o tanque puede llevar este ítem para asi prestar un mejor servicio al equipo

En segundo lugar tenemos el tier2 rojo, este ítem es imprescindible en ciertas situaciones, como por ejemplo cuando te van a invadir, ya que cuando compras este ítem evoluciona tu smite de tal manera que puedes usarlo en campeones enemigos.
Cuando lo usas sobre estos, reduces el daño que te infligen a ti esos campeones un 20% durante 3 segundos, además si le das con un auto ataque en ese periodo, le dejaras un dot (daño en el tiempo) que le hará daño verdadero, como si se tratase de un prender, y por si fuera poco además les marca de tal manera que si se meten en un arbusto les revela, pero en el caso de la invisibilidad no funcionaria.
Como ya eh dicho este smite es muy útil en el caso de que te vayan a invadir, pero también para lo contrario, además seria el smite perfecto para determinados junglas que tienen que meterse en medio de una team fight a por el carry como pueden ser xin zaho, yi, shyvana,…

En ultimo lugar, tenemos el tier2 azul, este ítem es quizá el mas usado de los 3, ya que nos proporciona una gran versatilidad, cuando compras este ítem evoluciona tu smite para que puedas usarlo en campeones enemigos.
Cuando lo usas sobre estos, les infliges una pequeña cantidad de daño verdadero de golpe, que va aumentando según tu nivel(28-164), y además les robas un 20% de su velocidad de movimientos, por tanto le reduces la velocidad un 20% y aumentas la tuya en la cantidad plana equivalente.
Este smite es muy versátil, casi todos los campeones pueden usarlo de manera útil pero hay algunos en los que es aun mas útil, como puede ser el caso de shyvana, evelynn, wukong, udyr,…
Por ultimo comentar que esta elección es situacional, es decir hay determinados campeones que tienen mas predilección por uno de estos tier2, pero en determinadas situaciones deben usar otro, esto se aprende con la experiencia y se adapta al modo de juego de cada uno, por ejemplo en mi caso personal, casi en el 90% de los games uso el smite rojo, ya que casi siempre esto en escaramuzas contra el jungler enemigo, por lo cual este smite es perfecto apra ello, sin embargo en determinadas situaciones, que necesito tener un mejor control de la partida uso el smite ver y otras el azul, esto como ya he dicho debe determinarlo cada uno en función de su estilo de juego, su jungler rival, su propio personaje y el desarrollo de la partida
Tier3
Bueno y ya llegamos al momento de elección del ítem final del jungler, ya hemos elegido previamente nuestro tier2, así que ya solo nos queda decidir el encantamiento de tier3.
Aquí tenemos 4 opciones, que dependerán en gran parte del campeón que estemos jugando y en menor medida del equipo que tengamos, sin mas dilación vamos con las opciones:

La primera opción es el encantamiento de warrior, se distingue por usar una gema roja, este ítem nos aportara 60 de daño de ataque, 10% de reducción de enfriamiento, su coste es de 1625 de oro mas el ítem de tier2.
este ítem es ideal para aquellos junglas que escalen bien con daño de ataque y que basen su daño en estas habilidades escaladas, ya que con el daño cada habilidad hará más daño, y con la reducción de enfriamiento podremos usarlas cada menos tiempo, puede parecer innecesaria esta explicación, pero a mas de uno le será útil.
Los personajes que suelen usar este encantamiento son: pantheon, lee sin, wukong, rek sai, shaco,…

La segunda opción es el encantamiento de eco rúnico, se distingue por usar una gema azul, este ítem nos aportara 60 de poder de habilidad, un 7% de velocidad de movimiento y además una activa parecida a la del eco de luden, iras acumulando cargas con el uso de habilidades y con el movimiento del personaje hasta llegar a 100, una vez este en 100 tu siguiente habilidad contra un enemigo ejercerá 80 + 10% de tu poder de habilidad ha dicho enemigo, y además salpicara a otros dos enemigos adyacentes, su coste es de 1625 de oro mas el ítem de tier2.
Que decir de este ítem, esencial para aquellos personajes que basen su daño en poder de habilidad, los mas destacados son: evelynn, dianna, gragas,…


La tercera opción es el encantamiento de mole de cenizas, se distingue por usar una gema verde, este ítem nos aportara 400 de vida y un 15% extra de vida por cada punto de vida que tengamos añadido a nuestro personaje, es decir que toda la vida máxima que aumentemos mediantes maestrías, runas, ítems, etc se verá incrementada un 15%, por si fuera poco nos da una pasiva similar a la de la capa de fuego solar, cada vez que estemos en combate, infligiremos 15 + 0.6 por nivel de nuestro campeón, a todos los enemigos cercanos, este daño será el doble contra monstruos, su coste es de 1625 de oro mas el ítem de tier2.
Este ítem esta destinado a aquellos tanques en la jungla, los personajes que mas lo usan son: zac, rammus, volibear, sejuani,…

La cuarta y ultima opción es el encantamiento del devorador, se distingue por usar una gema morada, que una vez se carga el ítem, se transforma en una gema dorada.
Este ítem nos proporciona un 40% de velocidad de ataque y daño mágico extra con cada ataque, el daño mágico inicial por golpe es de 30, el daño máximo una vez tienes las 30 cargas del devorador es 50, su coste es de 1450 de oro mas el ítem de tier2.
¿Cómo conseguimos las cargas?
Muy sencillo, cada vez que matamos o ayudamos a matar un campamento, cangrejo de rio, heraldo, dragon, baron o un campeón enemigo, nos dan un numero de cargas:
1 carga por ayudar o matar, a un campamento o a un campeón enemigo.
2 cargas por ayudar o matar, a un cangrejo de rio o al heraldo.
5 cargas por ayudar o matar, a un dragon o al baron nashor.
Una vez hemos conseguido las 30 cargas del devorador, nuestro ítem tendrá la gema dorada, y además cada 2do ataque básico que realicemos, aplicara 2 efectos de impacto, esto quiere decir que aplicara 2 veces el robo de vida, el daño por golpe, y cualquier otro efecto que podamos tener, ya sea individual de nuestro personaje (como puedes ser la w de vi, la w y la e de shyvana, la e de yi,…) o de un ítem(la pasiva de la hoja del rey arruinado, la del final de ingenio,…)
Como podeis ver es el ítem perfecto para aquellos personajes que basan su daño en ataques básicos, los ejemplos mas claros son: shyvana, xin zhao, yi, jax, …

Tenemos muchas opciones, y muchos de los personajes de la jungla les pueden valer varios de los encantamientos, incluso alguno puede elegir cualquiera de los 4(udyr), en cualquier caso, la elección del ítem debe ser personal y meditada en función de vuestro estilo de juego, elegir con cuidado que queréis buildear, como ya os he dicho los personajes que nombro arriba en cada encantamiento, son lo normal, pero no quiere decir que siempre deban llevarse asi.

La jungla

La jungla consta de todo el terreno que hay entre las líneas. En este terreno encontraremos un total de 6 campamentos por bando: bufo azul, espectro, lobos, brujas, bufo rojo y golems.

-Lobos: nos proporcionan oro y experiencia. Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 1:40 minutos. Si usas aplastar sobre este campamento (lobo grande) obtendrás Espíritu de la Grieta, que vigila una parte de la jungla. Dura 90 segundos, tiempo que se reduce si el espíritu persigue a los enemigos.
-Gromp: nos proporcionan oro y experiencia. Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 1:40 minutos. Si usas aplastar sobre este campamento obtendrás Don de la Seta Venenosa, que envenena a los atacantes y les causa 10 + (5% de vida adicional) de daño mágico a lo largo de 3 segundos. Dura 90 segundos.
-Krugs: nos proporcionan oro y experiencia. Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 1:40 minutos. Si usas aplastar sobre este campamento (golem grande) obtendrás un bufo temporal llamado Don de las Manos Fuertes, que aturde a súbditos y monstruos el primer y quinto golpe de cada serie de 6. Tu primer ataque contra una torreta le causa 50 (+15 por nivel) de daño verdadero, pero consume la mejora. Dura 90 segundos.
-Razorbeaks: nos proporcionan oro y experiencia. Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 1:40 minutos. Si usas aplastar sobre este campamento(chocobo grande) obtendrás un bufo temporal llamado Astucia de Lince, que te alerta y te proporciona Visión Mágica durante 10 segundos cuando te ve un guardián enemigo. Dura 90 segundos y tiene 1 carga.
-Cangrejo Escurridizo: nos proporcionan oro y experiencia, además sin necesidad de smitearlo, nos proporcionara visión en medio del rio, justo enfrente del baron y del dragón. Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 50 segundos.
-Gran Sentinel ( Azul): nos proporcionan oro y experiencia. cuando lo matamos, obtenemos el bufo azul, el cual otorga: regeneración de mana y energía, 10% de reducción de enfriamientos y además una pequeña cantidad de ap según tu nivel. En la mayoría de los casos, tendrás que darle este bufo a tu compañero de la línea de MID, los campeones que van a esa línea se benefician mucho de la regeneración de maná y la reducción de enfriamientos. Si usas aplastar sobre este campamento(golem grande) restaura un 25% del Maná máximo.
Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 5 minutos

-Bufo rojo (Rojo): nos proporciona oro, experiencia y el bufo rojo, el cual otorga: daño verdadero y una pequeña ralentización que se aplica en nuestros auto-ataques. Este bufo es muy beneficioso para nuestro AD carry, pues es el personaje que más auto-ataques va a realizar llegadas las team fight, por lo que en mid game y late game podemos pedirle que se lo haga para maximizar el daño en las team fight. Si usas aplastar sobre este campamento(golem grande) restaura un 20% de la Vida máxima.
Tiempo de aparición: 1:55 | Tiempo de respawn: 5 minutos

A parte de los campamentos mencionados, existen 2 cuencas para monstruos épicos: la del dragón y la del Baron Nashor.
-Dragón: Matar al dragón da experiencia a quien lo ejecuta y a sus campeones aliados cercanos.Si el equipo que mata al Dragón tiene en promedio un nivel menor que el de sus oponentes, el mismo le otorgará una bonificación +25% de experiencia por nivel promedio de diferencia.
La experiencia adicional es aumentada considerablemente para el miembro de menor nivel del equipo, +15% por número de niveles de atraso respecto al Dragón al cuadrado (total máximo de +200% extra).
Ataques

spoiler

Matar al Dragón otorga la mejora Matadragones. Las primeras cuatro acumulaciones de la misma son permanentes, mientras que la 5ta solo dura 180 segundos.
PODER DEL DRAGÓN: +6% del daño de ataque total y poder de habilidad.
IRA DEL DRAGÓN: +15% de daño a torretas y edificios.
VUELO DEL DRAGÓN: +5% de velocidad de movimiento.
DOMINANCIA DEL DRAGÓN: +15% de daño a súbditos y monstruos.
ASPECTO DEL DRAGÓN: Duplica las demás bonificaciones y además, tus ataques queman enemigos por 150 puntos de daño verdadero a lo largo de 5 segundos. Dura 180 segundos.
"Sacar al Dragón" (atacar y luego alejarse para que salga de su guarida) puede ser vital, ya que si se queda en su lugar puede ser robado por un campeón enemigo desde detrás de la pared del pozo, si el equipo enemigo se da cuenta de que están tratando de matar al Dragón. Esto es especialmente importante cuando se juega del lado Rojo.
Lo mejor para hacer un dragón es estar pendiente de donde esta el jungla enemigo, es él quien porta el aplastar rival, y de como están de presionados los rivales de Mid y Bot. Si es una situación favorable, limpiaremos los posibles wards rivales que puedan haber en la cuenca del dragón y, si el jungla que estamos usando nos permite hacernos solos el dragón, haremos dragón sin que nadie se de cuenta. Estas jugadas son muy arriesgadas, comunica siempre a tu equipo cuando quieras hacer esto, ellos te pueden ofrecer cobertura, distraer a los rivales o ayudarte a matarlo antes.También es muy buena idea hacer un dragón cuando hemos echado de línea a la Bot lane enemiga. Con la ayuda de nuestra Bot lane haremos dragón rápidamente.
Tiempo de aparición: 2.30 | tiempo de respawn: 6:00 minutos

-Baron Nashor: El nombre del Barón Nashor es un anagrama de "Roshan", un monstruo neutral en Defensa de los Ancestros que cumple un papel similar.
Matar Baron Nashor otorga el Exaltado con el Barón Nashor otorgado a todos los campeones que estén con vida en el equipo, con una duración máxima de tres minutos. Junto con 300 de oro y 900 experiencias a cada campeón en el equipo (vivo o muerto).
El buffo del Baron Nashor otorga un campeón:

  • aumento de daño de ataque y poder de habilidad
  • un tiempo de recuperación reducido de tan sólo 4 segundos, este back da una masiva cura y un 8 segundos de buff de velocidad de movimiento después de la retirada.
    El buff de baron se aplicará también a los minions de la línea en la que te encuentres, otorgándoles hasta un 90% de tu velocidad de movimiento.
    Bonificaciones especiales para los distintos tipos de esbirros:
  • Melee Minions: Ganancia reducción de daño del 80% a partir de casi todos los tipos de daño
  • A distancia Minions: Ganancia aumentado el daño y un aumento menor en el rango.
  • Minions Siege: Obtenga aumentos masivos en rango - de tal manera que outrange torres. Sus ataques son un 50% más lento, pero son de área de efecto y de reparto 4 veces el daño a las torres.
  • Súper Minions: Ganancias 75% Velocidad de movimiento cuando los enemigos cercanos, así como un 25% la velocidad de ataque.
    El jugador que recibe el último golpe para matar Baron Nashor gana un 25 oro adicional.
    Habilidades
    A diferencia de la mayoría de los otros monstruos neutrales, Baron Nashor tiene cuatro habilidades. Mientras no se haga referencia específica en el juego, sus animaciones y efectos son visibles y distintivo.
  • Wrath of the Ancients inflige Daño mágico y aplica un debuff que aumenta el daño mágico recibido. Se acumula hasta diez veces en cada destino. Mientras que la desventaja es similar a la reducción de resistencia a la magia, es diferente en que el aumento de los daños se aplica al daño recibido antes de calcular la resistencia a la magia.
  • Corrosión voraz: inflige daño físico y aplica un debuff que reduce el daño físico y la magia de infligidas al Baron Nashor en un 50%
  • Golpe de barrido golpea todos los campeones de distancia de Baron Nashor por un rango establecido. Este rango es equivalente a la distancia desde Baron Nashor a la entrada de su entorno local.
    -Knockup Fluid habilidad similar al knockup "Ruptura" de Cho'gath. Un charco verde de líquido aparece en el suelo donde la knockup sucederá, permitiendo a los jugadores tiempo para moverse fuera del camino de la misma.

Baron Nashor comenzará generalmente mediante el uso de Wrath of the Ancients. Si él siente que está haciendo demasiado daño físico, puede cambiar a Voraz Corrosión de provocar los daños debuff Ataque sin dejar de utilizar la ira de los Ancianos de los daños. Él se mezclará en el derribo y knockup moderadamente a menudo durante toda la pelea.

Estrategia
Por regla general, el baron no podrá ser matado por un único personaje, a no ser que este tenga un buena cantidad de vida y resistencias, además de un buen dps(daño por segundo) y una gran capacidad de sustain, ya sea por robo de vida o por alguna habilidad del propio personaje, además de todo esto, para intentar hacerlo solo debes estar seguro de que los enemigos no tienen ningún Ward, ya sea por las entradas o dentro de la propia cuenca del baron, debido a los debuffs y habilidades del baron te llevara bastante tiempo hacértelo solo, por lo que debes tener wardeadas las zonas de entrada enemigas para que no te sorprenda el equipo enemigo.
Aun asi no recomiendo hacerse solo el baron, lo ideal seria hacerlo entre 2 o 3 personas, 1 tanke melee, que reciba la mayoría del daño del baron y los dos carrys del equipo, como minimo el ad carry, ya que será el que mas dps haga de los dos.
¿Cuando debemos forzar una pelea en baron?
En mi opinión hay tres posibles situaciones:
Situación A: habéis conseguido matar al jungla enemigo, sin perder a nadie de tu equipo, vais al baron los 5 y lo empezáis, si el enemigo viene a pelear con vosotros, os dais la vuelta y os peleáis contra el equipo enemigo, en caso contrario termináis el baron.
Situacion B: habéis matado a la mayoría del equipo enemigo (3 o mas) y todas las líneas están pusheadas en contra vuestra, en ese caso vais a baron y lo haceis, dudo que el equipo enemigo vaya a pelearlo, si lo hacen les matais y posteriormente termináis el baron, si existe la posibilidad de pushear en vez del ir al baron debéis pushear, ya que en soloq las torres te dan mucho mas control de la partida que el nashor.
Situacion C: el equipo enemigo tiene la línea de bot pusheado en contra, el adc enemigo o 2 de los enemigos van a depushearla, en ese momento, justo en ese momento, debéis forzar un nashor, si el equipo enemigo reacciona y pelea, les matareis, ya que les faltara su principal dmger o 2 componentes del equipo, en cualquier caso la pelea será 4v5 o 3v5 a vuestro favor, salvo que la cagueis mucho deberia ser una pelea fácil para vosotros.
[/spoiler]
En caso de ser el jungla y estar la mayoría de tu equipo muerto cuando el equipo enemigo haga baron, siempre debéis intentar ir a robarlo con el smite, aconsejo entrar en la cuenca del nashor cuando este este entre 1500-2000 de vida, para asi tener tiempo suficiente para smitear, la mayoría de los junglas enemigos smitearan antes de tiempo, la clave es esperar al momento oportuno para usar el vuestro. Si conseguís robarlo le estaréis dado una gran ventaja a vuestro equipo, si no lo conseguís tampoco representara una gran diferencia aunque muráis en el intento.
Debido a que el Exaltado con el Barón Nashor aficionado se le da al equipo que se ocupa el golpe de gracia al Barón, es posible que los jugadores roban la matanza después de que las ofertas del equipo enemigo mayoría de los daños. Si bien es más fácil de robar Baron usando el hechizo de invocador Aplastar, algunos campeones pueden robar con habilidades como Festín de Cho'gath o Daño colateral de Graves.
Cuando el barón muere, el Exaltado con el Barón Nashor buff sólo se entrega a los miembros del equipo que actualmente se encuentran con vida. Los miembros del equipo muertos reaparecerán sin el buff. A diferencia de los antiguos aficionados Elder Golem y el lagarto, el aficionado no transferirá cuando un jugador con el aficionado es asesinado.
El Baron Nashor aparece por primera vez al minuto 20, y reaparecera 7 minutos después de ser asesinado.

EL GANK

Como jungla una de vuestras labores es ayudar a las líneas, para ello gankearemos la línea con la intención de matar el/los campeón/es enemigo/s. Pero ¿Cuándo debemos gankear una línea?
Lo ideal para gankear una línea seria que el campeón enemigo no tenga flash, que este pusheado o que este bajo de vida, si se da cualquiera de estas 3 podrias gankearle, si se da mas de 1 de ellas, tienes que gankearle.
También hay que saber cuando decir no a un gankeo, por mucho que os pingeen os insulten y demás mierdas que hagan vuestros compañeros, si el tio es un imbécil que se dedica a morir 1v1 contra el otro y cuando vuelve a línea a pushear constantemente, a ese imbécil debéis abandonarle a su suerte, si no lo haces, probablemente cuando vayas a gankearle, murais los dos, por experiencia os digo, es mejor dejarle a su suerte decirle que juegue pasivo e intentar poner por delante al resto de líneas, por muy fedeado que vaya el otro campeón, cuando os junteis si le pillais entre todos va a morir igual, si os pegais 1 o 2 contra el siempre saldrá ganado.
Además de gankear, debéis estar atentos a countergankear, con la experiencia, veréis cuando una línea vuestra es altamente gankeable, por lo que podréis acamparos cerca de allí y esperar al jungler enemigo.
Se supone que un gank ha sido efectivo cuando: el laner enemigo ha gastado flash o alguna otra summoner y vosotros no, si conseguís echarle de línea y tu laner se queda, o si conseguís 1 kill, aunque sea gastando summoners en ello.
Una vez echo un gank efectivo en la mayoría de los casos, debéis ayudar a vuestro laner a pushear la oleada hasta la torre, asi además de echarle de línea o matar al enemigo, le haréis perder una valiosa cantidad de minions que la torre enemiga matara por el, además la torre poco a poco ira perdiendo vida, no debéis pushear, en caso de que el laner enemigo tengo el hechizo de invocador tp, o una habilidad para volver a línea rápido, como puede ser la r de rek sai, o la r de tahm kench.

Dive

Es otra de las posibilidades que tienes, en si el dive, no solo lo hacen los junglas, sino que cualquier laner puedes hacerlo, pero como junglas que sois, lo ideal si vuestro laner pretende divear a un enemigo es que estéis allí para ayudarle.
¿Qué es un dive?
Un dive consiste en meterte dentro del alcance de la torre enemiga para, tu solo o con ayuda de alguno de tus compañeros, matar a uno o varios de los campeones enemigos.
¿Como jungler cuando debemos divear?
Cuando tengas un laner que esta por delante del contrario, pero este esta jugando debajo de su torre, dbees forzar el dive, para asi matarlo y poder llevarte su torre, y asi liberar a tu laner y hacer que su ventaja sea mayor.

Contrajungla/Counterjungle

¿Qué es la contrajungla?
Es un momento de la partida en el que tu como jungla, te metes en el lado de la jungla del equipo enemigo, con el propósito de molestar/dejar por detrás al jungler enemigo, ya sea quitándole campamentos o bien matándole.
Con el paso de las seasons invadir es cada vez mas difícil, y si eres lo suficientemente avispado es muy sencillo aprovecharte de aquel que intenta invadirte, en este momento tienes un numero de wards que se renuevan cada poco tiempo con tu talismán, tienes además una seria de buffos muy útiles tanto para la contrajungla, como para defenderte de ella, la clave para una buena contrajungla, o defensa de ella es la vision y la intuición, la vision porque si tu sabes donde esta tu jungler enemigo, tu puedes castigarle, y la intuición, ya que muchas veces con solo 3 wards no puedes tener controlado todo a la hora de invadir o defenderse, por lo que hay que tener la intuición y la capacidad de pensar para saber dodne va a estar el jungler enemigo, y asi anticiparte a el.
¿Cuándo debemos hacer contrajungla?
Para mi hay 3 ocasiones claras en las que debemos adentrarnos en la jungla enemiga:
Opción a: tienes un personaje especialista en contrajungla, ya sea porque es un buen duelista (udyr, shyvana, lee sin,…),porque tiene facilidad para entrar y salir sin ser detectado (shaco, evelynn,…), o porque puedes limpiar campamentos de manera muy rápida(nunu, shyvana,…), en este caso debemos invadir he intentar llevarnos todo lo que podamos, campamentos, buffos,…
Opción b: tenemos localizado al jungler enemigo, y aunque llevamos a un mal personaje para la contrajungla, podemos entrar en la jungla enemiga y salir antes de que el jungla enemigo venga, por ejemplo, el jungler enemigo ha ido a bot, tu línea de top y mid no son gankeables, por tanto entras en la parte superior de la jungla enemiga y te haces todos los campamentos que encuentres en ella.
Opción c: todas tus líneas están claramente pusheadas y no puedes hacer nada, en este caso debemos ir aa entretener al jungla enemigo, ya que sino va a tener muchas líneas donde elegir, por lo que será difícil prepararle un countergank, deberemos meternos en la jungla enemiga, pero siempre con cuidado, entramos, localizamos el jungler enemigo y avisamos a nuestros compañeros de su posición en el mapa, para que ellos actúen en consecuencia, si además podeis matarlo o quitarle buffos/campamentos seria lo ideal, ya que las líneas enemigas al estar pushaeadas en cotnra no podrán venir a ayudarle sin perder minions o en su defecto la torre

Visión y talismanes

Wards

El jungla es un personaje que no esta ligado a ninguna linea, vaga por el mapa y esto le hace el rol perfecto para wardear ciertas zonas que, por la presión rival, tus compañeros no pueden.

Nota: esta todo explicado desde el lado de abajo, es decir, será como wardearemos jugando en el equipo de abajo, si jugamos en el equipo de arriba, simplemente tendremos que invertir todo, el mapa es totalmente simétrico.

Zonas marcadas de amarillo: son zonas que wardearemos para tener visión de los movimientos del jungla y de los posibles enemigos que hagan roaming,

Zonas marcadas de azul: son zonas que debemos wardear en caso de que el jungla enemigo nos este haciendo contra jungla. También nos serán útiles en caso de que hayamos perdido torres y el equipo rival nos esté dominando, ya que tendremos control de nuestro territorio.

Zonas marcadas de rojo: son wards de contra jungla, nos darán visión sobre la localización del jungla en todo momento y de sus campamentos. En caso de ir ganando, también nos permitirá tener aun más ventaja, pues los rivales no podrán estar en su territorio sin ser controlados.

Zonas marcadas de naranja: el Dragón y el Baron Nashor son objetivos muy importantes, por lo que, deberán estar siempre wardeados.

Zonas marcadas de morado: los dos arbustos del río que preceden a las cuencas son unos lugares ideales para poner wards rosas, estos tienen tiempo ilimitado, solo desaparecen una vez los han destruido y en esos arbustos pasan desapercibidos. Poner 1 ward rosa en cada arbusto nos puede dar, durante muchos minutos, mucho control del río.

Talismanes

Lente de Gran Alcance: Nos revelará los wards y trampas invisibles (setas de Teemo, W de Shaco, etc) y las desactivará durante un breve periodo de tiempo. En ese tiempo podremos destruirlos.

Oraculo modificado: Cuando estemos al nivel 9 podremos upgradear la Lente de Gran Alcance a oráculo modificado, esto hara que cuando lo usemos una zona amplia cercana a nuestro personaje nos revele trampas, guardianes y campeones invisibles o escondidos en arbustos durante 10 segundos.

Tótem guardian: cada 180-90 segundos conseguiremos una carga, cada una de esas cargas pondrá un guardian invisible de 60-120 segundos de duración, se pueden acumular hasta dos cargas, la duración y el tiempo de generación de los wards dependerá del nivel.

Visión lejana modificada: cuando estemos a nivel 9 tendremos la opción de upgradear gratuitamente el tótem guardian a la visión lejana modificada, lo que reducirá un 33% de cd, aumentara su rango un 650% pero en lugar de poner un Ward invisible pondrá uno visible y revelara la zona circundante al Ward durante un instante, independientemente de si este es destruido o no.

Jugadores profesionales

Amazing de Origen
http://www.probuilds.net/amazing | http://www.lolking.net/summoner/euw/20605205

Araneae exjugador de Millenium
http://www.probuilds.net/araneae | http://www.lolking.net/summoner/euw/181396

Cyanide exjugador de Fnatic
http://www.probuilds.net/cyanide | http://www.lolking.net/summoner/euw/19025808

Bengi de SK Telecom T1 K
http://www.probuilds.net/bengi | http://loldb.gameguyz.com/analyze/d...63238/10/1255867

Diamondprox de Unicorns of Love
http://www.probuilds.net/diamondprox | http://www.lolking.net/summoner/euw/20234739

Meteos de Cloud 9
http://www.probuilds.net/meteos | http://www.lolking.net/summoner/na/390600

Streamers profesionales (Cortesia de feederinox9)

rush http://www.azubu.tv/Rush

meteos http://www.twitch.tv/meteos

santorin http://es-es.twitch.tv/tsm_santorin

diamond http://es-es.twitch.tv/tehdiamondz

kikis http://www.twitch.tv/kikis1205

svenskeren http://es-es.twitch.tv/officialsvenskeren

jankos http://www.twitch.tv/jankos

loulex http://www.twitch.tv/l0ulex

shook http://es-es.twitch.tv/shooklol

dexter http://www.twitch.tv/dexter_lol

saint http://www.twitch.tv/crs_saintvicious

odddone http://es-es.twitch.tv/tsm_theoddone

xj9 http://www.twitch.tv/allyridesthepony

nightblue http://es-es.twitch.tv/nightblue3

Youtube

RevenantLoL Guías y partidas comentadas en la jungla en español.
https://www.youtube.com/user/RevenantL0L

CabraVoladora Guías y partidas comentadas en la jungla en español.
https://www.youtube.com/user/CabraSinCortes

Canal de TheOddOne Jungler de TSM, tiene guias y partidas avanzadas en inglés.
http://www.youtube.com/channel/UCQEcRUEk3A8Kkwg48NS5NoQ

Otros hilos de interés

Para cualquier consulta
http://www.mediavida.com/foro/lol/consultorio-mv-problemas-dudas-463134

Hilo de los AD carry
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Flol%2Fhilo-ad-carry-season-4-503448&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEHNW-pTDykp0g1mY1b297vptQSMA

Hilo de supports
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Flol%2Fsupports-youre-welcome-s4-edition-503446&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHJkbVEDHUcwjSc_srMrY4POfDj3A

Hilo de la Mid line http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Flol%2Fel-hilo-del-midlaner-season-4-503757&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNE-_3X4c8ahNEplrKqLeKQTuI5uZg

Hilo de Solo Top http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Flol%2Frincon-solotop-season-4-too-boring-503688&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNER4fqURdcaSWS1QYbVcLk-qefEDA

Recopilación de palabras y expresiones usadas en este juego y su singnificado
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Flol%2Fdiccionario-lol-418754&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHYdrA3lyijxDKW1RNXtHa6m1K_Kg

Links de interés


Salsalol: Guías en español.


LolKing: Consulta el perfil de cualquier invocador.


Probuilds: Runas, maestrias y orden de build de cualquier jugador profesional.


LolPro: Guías en inglés.


Solomid: Guías en inglés.

Sucia

Yo no se para que pedis tanto support, si es lo mas aburrido que hay y luego no lo jugais ni cristo xD.

13 6 respuestas
MuRdOk93

por lo que he leido parecera dificil de usar

1 comentario moderado
onlineitem

Otro puto yordle¿?

#15 los support no son aburridos, pero tienes toda la razon, mucho pedir y luego nadie se lo quiere pillar.

Weisho

su ulti sera poner una bomba, que al explotar saldrán mas bombas y al explotar saldrán muchos teemos bailando, esto creara un mega taunt que no parara hasta que maten a todo los teemos o.o

A ver que saca riot de esto y si son algo mas creativos que de momento me llama solo por el nombre xD

1
Maxxx

#15 pues yo sere el tio mas raro del mundo, me gusta jugar support, aunque a veces viendo el ad carry que llevo , se me quitan xDDDDDDDDDDD

Haber si sacan algo equilibrado porque sino puede ser un opopopopopopopopoOOOPP jaja enfin :)

ocbblack

yo siempre estoy igual, siempre digo, no voy a jugar suport aunque me toque lastpick en soloQ ya que no conozco al AD carry con el que juego.. y SIEMPRE juegan mal, al no estar en comunicacion no se enteran, pero siempre me arrepiento al pensar que me pueden reportar por trollpick y siemore cojo suport cuando me toca , y siempre juego mal, o acabamos perdiendo ^^ , haber este heroe como es..

babri

mmm...me da igual que sea ap o support es lo que yo llevo =)

Kylar

Si es un artillero dudo mucho que sea support xD

ArcSTAR

#15 Los support NO son aburridos. Luego nadie se los coje porque la gente es manca y solo juega a hacer kills, pasan del team play, pero los que saben jugar, obviamente, saben lo importante que es este rol en un partido.

Santi246

#15 #17 los supports no están para las pachangas ni partidas de casual gamers (precisamente estos últimos son los que se aburren con ellos).

Un support está enfocado a partidas medianamente serias o enfocadas a la competición. A más personajes factibles para cada línea (supports inclusive), más posibles estrategias de juego.

Pero claro, si no hay mucha gente que se tome enserio este juego un support no va a vender igual que un ap o un bruiser. No les salen muy rentables que digamos.

Y no creo que sea support.

Pd.

Whiteness

Primo de Teemo por el pelo en las manos.
Espero que saquen aspectos tan cutes como los que tiene Teemo :qq:

CALERINHO

lo siento por la nobeada pero que es un yordle?

6 respuestas
Lan0s

#27 Un bicho como Teemo. Es decir, la raza de Teemo es la raza Yordle.

AikonCWD

#27 http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=156777

Si no voy equivocado, Rumble es uno de ellos. Y Caitlyn los caza con sus trampas.

1 respuesta
Whiteness

#27 Los pitufos de League of Legends: Corki, Poppy, Teemo, Kennen, Heimmerdinger, Amumu...

1

Usuarios habituales