Nuevo formato de la LCS para 2016

Todos estos cambios son de cara al summer split 2016, el spring split se jugará con las mismas normas y horarios que hasta ahora (bo1, jueves-viernes EU, sabado-domingo NA)

Mensey

La cosa no es que el BO2 o el BO3 sea mejor o peor, a mi punto de entender el BO2 le da mas emocion y a china me remito, pero lo penoso es que el ejemplo que han dado de primeras es penoso, segundo, que encima le van a dar mas dias a NA en el mejor horario ,en el PRIME TIME, si hasta ahora se podra hacer stream simultaneo para que ya NA se coma a EU el viernes! JA! y se esta notando pero un huevo que Riot quiere que la NA LCS sea como la NBA, todos los mejores jugadores etc. importados hacia alli, en el mejor horario, y a los demas que les den.

Es la tendencia que ellos quieren crear, si no lo veis no hay mas ciego..

1 respuesta
Daxter101

#119 Entonces lo de ampliar el las jornadas de NA a costa del único día bueno que tiene EU está bien?

Singed

#119 exacto.

#120 eso pasa con CN y KR y a veces dices "no me veo una partida de WE ni borracho y me pongo a Faker" o simplemente te pones dos partidas a la vez.

Btw, no es un player o varios los que tienen que quejarse, sino las ORGS, si a Amazing no le gusta el cambio pero a Origen le parece bien Amazing se puede ir a tomar por culo, hablando mal y pronto.

MT_Dulper

Pero si NA no entiende el concepto de empate.... por esa misma logica tampoco podrían entender el concepto de victoria.

crazygrumpy

[media] https://twitter.com/OdoamneLoL/status/674318528481226756?ref_src=twsrctfw[/media]

1 respuesta
Yaya

#117 Desde el otro lado, y como uno de los pocos del foro que sigue mas NA que EU, el problema no es el formato, es que hagan esta chapuza.

Si hacen todos bo2, o todos bo3 pues perfecto, 0 quejas, bueno tendriamos quejas porque NA tiene los fines de semana y tal pero nada fuera de lo comun.

El problema es buscar una justificacion a esto porque quieren probar que formato funciona mejor, nada mas.

El multistream es bueno con este formato, un bo2/3 GIA vs Splyce o un DIG vs X, es horrible para el espectaculo, pones el otro stream y pista. Es que sino streams de 10h cada semana xd

1 respuesta
DivinaPapaya

#125
BASED ODOAMNE

spoiler
B

#126 yo es k creo k lo malo es que lo hagan en summer, con la influencia en el mundial, creo que deberian de hacerlo en spring y testearlo de manera inmediata para en summer tener uno establecido y que vayan todos en igualdad de condiciones. Pero mi comentario iba enfocado hacia otro lado, y tu como seguidor de NA(al igual que yo), sabias que la gente iba a hablar de "influencias" "mafias" "tramas" pusieran el BO que pusieran en cualquier lado, esa es mi queja xd

1 respuesta
Aldarion_21

Que crack Odo xD

Yaya

#128 No claro, esa es otra, el hacerlo en el summer tiene 0 sentido por mucho que se puedan escudar en que tienen que buscar mas gente y tal, joder, de los worlds hasta aqui, mira que han tenido tiempo xd

Claro que se hablará de influencias, precisamente porque los formatos son diferentes, es irrelevante si el bo3 lo tuviese EU, se diria que claro, a NA le dan el formato de KR y a EU el de CN y estariamos en las mismas.

SayoEikichi

claro y le dan el formato mierda a EU que encima que somos mejores que los de NA nos dan el bo2, que poco respeto nos tienen, claro como les partimos la cara dia si y dia tambien nos tienen tirria(?)

No ahora enserio, creo que un bo2 no es tan malo, lo unico malo para mi es eso de que se juegen varios partidos a la vez, por que imagina que tocan a la vez un fnatic por un lado y origen por otro, pues en ese momento te cagas en la madre que pario a riot, todo caso creo que si no tienen suficientes dies podrian hacer miercoles jueves y viernes, y NA sabado domingo y lunes, y martes para descansar

En fin es una lastima.. al final siempre lo pagan los espectadores...

B

Que digo yo que el juego es de Riot y pone los formatos como le sale de abajo, nos podemos quejar lo que queramos pero si no les da la gana de cambiarlos es lo que hay, tan fácil como ver los vods en epicskillshot y ya, que es lo que haré yo con los partidos que no pueda ver.

Yaya

Riot Magus en Reddit sobre el tema de los dias para cada región:

We run EU LCS in the evening because fans in NA can watch due to time zone differences - there are a ton of EU LCS fans in NA and we want to respect their ability to watch.

We run NA LCS in the early afternoon for the same reason because there are many NA LCS fans in EU.
If we swapped days but stuck to the above schedule, no live viewers would be able to attend the NA LCS and it would crush the show. The best balance that works best for both leagues collectively is to run EU LCS on Thu/Fri and NA LCS on Sat/Sun.

Many ask - why not run both on Sat/Sun? The answer is that a ton of viewers watch both, and that's a shit-ton of League to ask someone to watch in a day. Viewer fatigue is a real thing - we've seen it over the past few years as we used to run 8+ hour broadcasts during major tournaments and have tried to trim that back to something more reasonable. It's both a better experience for viewers and better for overall viewership if we spread the games out over the course of the week.

In the future, NA LCS and/or EU LCS may shift days - there'll now be overlapping LCS days (Friday) and it'll be interesting to see whether LoL esports has developed to the point where overlap matters less than it has in the past.

To your point on mirrored structures - that was the case when we launched but we've gotten to a point where we aren't sure whether they need to be mirrored or not. We may switch back to a mirrored structure - be it Bo3 or Bo2 - or we may stick with what we have. In either case, insinuating we're favoring NA LCS and screwing the EU LCS because we prefer one region to the other is completely, utterly incorrect. We have a team focused on NA LCS who wanted to run Bo3 and a team focused on EU LCS who wanted to run Bo2 - by doing both we'll have more data and will keep ourselves open to changing formats based on what we learn in 2016.

1 respuesta
Daxter101

#133 Pueden decir lo que quieran Nick Alen y Magus que voy a seguir creyendo que el equipo de la LCS EU no ha tomado la decisión libremente.

Me recuerda a cuando tu novia te dice "Haz lo que quieras, a mi no me importa".

1 1 respuesta
lyroy

#134 toi contigo .

esto me parece un me meo en vuestra cara en toda regla

serget

No entiendo la excusa que pone para no intercambiar los días de emisión. ¿Que perdería espectadores NA? ¿Los que pierde EU quiere decir?...

R

No se ni como calificar esta puta mierda que ha hecho RITO, esto solo demuestra dos cosas: improvisan, e improvisan mucho, como si de una empresa de catering que se ha quedado sin mayonesa y hay que suplantar la ensaladilla, y que no les importa ser tomados por tontos, por equipo pobre o faltos de recursos, por no hablar de su incapacidad para tomar en serio ( y no es la puta primera vez) a sus clientes/usuarios, intentan hacer ver que los usuarios/clientes de NA son imbéciles y que los DRAWS no los entienden, es que claro están fuera de su alcance y compresión, pero lo hacen simplemente para tomar como imbéciles a los usuarios de EU. Luego está el factor para tomar decisiones y hacerse cargo de las mismas que son CERO.

2 respuestas
Daxter101

#137 Igual nos estamos pasando y lo que dicen es cierto.

4
Singed

#137 lo que no quieren decir es que quieren probar los dos formatos el de CN que le funciona bien a la LPL y el de KR que le funciona bien a la LCK pero el "largo" se lo dan a NA porque siempre lo va a ver más gente y da más dinero.
No pueden decirlo así, simple y llanamente, en un partido medio interesante de NA hay viewers como en unos playoff tochos de EU, estas cosas son así. Lo sabe Rito y lo sabemos todos.
Si Eu gana espectadores con bo2 y es menos estresante pues probablemente se unifique el bo2 para los dos sitios, si el bo3 renta más pues se pondrá en los dos sitios.

Lo que no va a admitir riot es que se lo está dando a NA porque peta los streams y el estudio aunque en NA se juega por la mañana y en EU por la tarde.
Ni conspiración ni nada, es dinero y patrocinadores.

Y no debería haber tantísima queja porque AL FIN, occidente competirá al menos con algo parecido a CN y KR.

ChaRliFuM

Esto es un ejemplo perfecto de lo que es "un quiero y no puedo".

Si hicieran esto como dios manda tanto EU como NA serían un BO3 pero claro... hay que dejarse la pasta y recursos para tener funcionando la LCS de lunes a domingo y no hacer chapuzas con streams simultáneos y la madre que lo parió.

¿Por qué cojones no buscan una fórmula para vender los derechos de retransmisión y de este modo generar más dinero para que les salga un poco más rentable?

Fliyin

Sinceramente le deseo mucho mal a la empresa de Riot, tener el mejor juego sinceramente les viene muy muy grande, que copien FORMATOS y se dejen de mierda por favor, despues tanta basura con streams y promover los esports pero luego su premio es de 1M desde hace 3 seasons cuando el de su competencia es de 2397843097843.

serget

Pregunta puede que tonta, no sé:

¿Por qué no podría haber un par de partidas al día, 5 días a la semana?
Evitan solapamientos y sobrecarga de partidas en un mismo día. Total, de ver una partida un jueves a verla un martes, ya ves tú...

Muchos deportes son casi todos los días de la semana y no pasa nada.

1 respuesta
aLeX_5

¿Probar el qué? ¿No lo han visto ya con china y korea?

Fyn4r

#121 llevan años moviendo el cotarro como a ellos les interesa ignorando a la comunidad, tampoco es algo nuevo

1
P

#142 básicamente porque habría 0 hype para ver un partido xD, al menos por mi parte

1 respuesta
Sheyk

Hay algún precedente de huelga de jugadores/squads en los e-sports?

serget

#145 ¿Por? Las partidas son las mismas.

2 respuestas
P

#147 coño, porque no es lo mismo coger la lcs, que ya de por si es aburrida, cada semana y crear algo de hype que todos los dias... en 2 meses te digo que no tienen ni 50k personas viendo el stream

es como si hubiese un madrid - barça cada 3 días, ya me dirás que gracia tiene eso

1 respuesta
I

#147 lo que dice #148 es que si tienes una jornada de lcs, te pones a verlo, si es solo un partido (y mas como sea malo) pues a lo mejor si estas haciendo otra cosa pasas de poner el ordenador para ver un partido.

ademas si es solo un partido y lo mismo de antes, como sea malo, ya me diras quien va a ir de publico alli a verlo, no creo que la gente quiera pagar por ver solo un partido o un bo2 o lo que sea ni creo que les merezca la pena que la gente de riot tenga que estar yendo todos los dias alli.

overzeta

nose ami lo de bo2 con posibles empates me mola :O (lo que hagan por NA me importa 0 la verdad)

horarios y días creo que nunca fueron buenos ;( (el año pasado ya eran jueves y viernes nose a que viene tanta queja xxD)

lo único que no mola que solapen partidos al final fijo concidiran buenos partidos y va haber que elegir entre uno u otro :wtf:

Usuarios habituales

  • Daxter101
  • Singed
  • Aldarion_21
  • redfere
  • Yaya
  • McCerdo
  • Curilost