Nuevo Impacto en Corea

Dase

#24 Europeos como Showtime, Moon, todo el equipo .Werra. FoV, que se unio a 4K...etc etc

En cuanto Korea empezo a jugar vs EU y NA-W/NA-E, empezo a dominar y facil.

cl0ud

Tanto rollo con los coreanos, pero los campeones del mundo son de Taiwan, y los M5 andan a un nivel muy similar.

3
alosrocks

#30 hombre, siendo objetivos: despues de entrenar 16h diarias a bw o sc2 pasarte a un juego donde lo max de apm o epm es de 80 pues sí es mas facil.
Ahora, tambien me referia porque ellos ya estan metidos en el cotarro de jugador profesional.

1 respuesta
B

#33 1vs1 =/= 5vs5 pero vamos que si ahora el apm es lo importante en el lol... lo llevan/lleváis los seres superiores del 22.

legendcr7

Yo me estoy descojonando leyendo el foro de SC con la peña tratando al lol como los pijos a los canis xDD

Whiteness

Mi #2 va porque según la noticia (si no la he leído mal esta mañana) esa cadena deja fuera al SC2 para retransmitir LoL, y lo decía porque vendrían a soltar bilis aquí, no porque se pondrían a jugar al juego :/

NeV3rKilL

¿Dónde dice que haya jugadores que se estén cambiando?
Dicen que van a hacer una qualifier para mandar a algun equipo a la IPL. GOMTV en ningún momento ha dicho que vaya a renunciar al sc2.

¿ Alguien me informa ?

2 respuestas
LLoid

#37 Estás en lo correcto, lo que pasa es que la gente lee lo que le sale del pijo.

alosrocks

Algunos estan tan empeñados en ver a su juego como si fuera un esport de verdad que ni leen lo que pasa.

2 1 respuesta
A

#37 SC2 is dying hard -Slayers team disbanding -3 of their players, including one of the most promising players in scene moving to LoL -GOMtv shoving clear interest on LoL -declining viewer counts in tournaments and streams -expansion doesn't seem to bring anything that would revive the scene -Blizzard not giving a single tiny fuck about what community wants

3 1 respuesta
Drakea

#14 eing?xdddddd

Ah y SC2 está oficialmente muerto, dentro de unos meses hordas de koreanos invadirán vuestra scene y el LoL se convertirá en una gookfest.

YOU HAD A CHANCE

HAD

kAiSerr

#39 ¿Es que el lol no es un e-sport ya? :wtf:

NeV3rKilL

#40 Quizá tu y yo no estamos leyendo la misma página.
En #1 no dice nada de eso.

Yo entiendo que quieras algún sitio donde chuparos el ojete los unos a los otros, pero si es el caso, al menos especifícadlo en #1, porque ahora mismo #1 es una mierda y si entra cualquier persona fuera de la órbita, como yo, no se entera de nada.

2 respuestas
kAiSerr

La que has liado sora

NSFW
maidu

#24 En Corea juegan a su propio CS a nivel competitivo. Es como decir que los occidentales no dominan el juego de los coreanos, una tonteria.

Corea ha vivido en una burbuja? Unicamente han sido los mejores en el, probablemente, juego más díficil que ha habido como esport. Estamos hablando de un juego en el que ningún occidental ha podido toserles, es más, una de las progamers del BW, TossGirl, era una risa en comparación al resto de progamers Coreanos, pero se cepillaba (jugando al menos) al resto del mundo. Y seguimos, los progamers que dominan SC2 son en su mayoría ex-progamers B-Teamers del BW, vamos, que la diferencia de nivel era brutal.

Drakea

#43 Es cierto camarada, han habido avistamientos en korea de progamers en nómina que se escapan de sus teamhouses del SC2 por la noche para meterse al pcbang a jugar al LoL.

El LoL es el juego más jugado con mucha diferencia, el Dota2 es inexistente y el SC2 todavía más (el BW sigue siendo más jugado que estos dos lel).

Aunque lo del declining viewercount es falso, los números del SC2 parecen estables, mediocres pero estables.xd

1 respuesta
Fyn4r

Ocelote aguantará porque monta las que monta pero la scene occidental está condenada a ser "clase B"

B

#46

Es que esa es otra, estando en nómina como están, con contrato y el draft mode que tienen montado, no entiendo la noticia.

Sinceramente, serán TOP y lo que querais, pero a poco que cualquier equipo del resto del mundo le meta las horas que le meten ellos, habrá igualdad, sino, ni de guasa.

Drakea

Básicamente lo hacen por dos cosas:

a) El LoL es lo que gana público en Korea ahora mismo, si no es una burbuja que explota en unos años quizás alcance al BW en 2008.

b) Los progamers buenos de BW hace unos pocos meses que están empezando al SC2, y viendo que a los progamers midtier actuales de SC2 no van a poder hacer mucho ahora, la mayoría optan por retirarse, ir al LoL que es más fácil triunfar que con lo que se les viene encima en el SC2, o irse a un team extranjero a farmear dinero en torneos de blanquitos.

Y no es cosa de horas, ni de prohouses, la mentalidad en Korea es muy diferente, hacen prohouses con entrenadores y managers que les procuran dieta, rutina de entrenamiento, horarios de juego y no se pueden escapar, se ayudan entre ellos viéndose replays, aconsejándose, etc... los entrenadores les hacen las estrategias y les hablan de que necesitan mejorar(aunque no sé si será tan útil en el LoL como en el SC2).

Las prohouses occidentales son una puta vergüenza, son básicamente un team viviendo en una casa y ale, fiesta, como si por vivir bajo el mismo techo mágicamente entrenaras mejor cuándo haces exactamente lo mismo que ante.s

4
A

#43 es lógico que viendo como está el SC2 la gente se pase al LoL mirate los comments de esa noticia y darle otro clap a Blizzard

1 respuesta
B

Todos esos pros koreanos que van a pasarse a lol deben llevar su propio carrito, no? porque siendo un juego de 5, ya puedes ser todo lo bueno que quieras que en alto nivel 1<team siempre.

1 respuesta
JuStY

GOMTV presents the IPL 5 League of Legends Korean Qualifiers together with Afreeca TV.

Eight top Korean teams will compete for a spot at the prestigious IPL 5 League of Legends Tournament. The competing teams are Azubu Blaze, Azubu Frost, LG-IM, Xenics Storm, Najin Sword, Najin Shield, MVP-White and CJ Entus.

The qualifiers will have a group stage that will be played in the dual tournament format (like Ro32 Code S). After that, the qualifers will be played out in regular tournament mode. The 8 teams have been randomly placed into two groups of 4. Two teams per group will advance to play in the playoffs. Only the 1st place team will receive the ticket to Las Vegas for the IPL 5 League of Legends Main Tournament.

The winning team will be seeded into the IPL 5 main tournament, receive a round-trip to Las Vegas with free lodging in the Cosmopolitan Hotel, and get the chance to compete for a $100.000 prize pool.

Debo ir mal de inglés porque en ningun sitio pone que cambien un juego por otro.

1 respuesta
A

#52 si apuestan es que quieren invertir no? porque les sale más rentable que el otro game.. /facepalm

NeV3rKilL

#50 En esos comments no se habla de nada de lo que dices en #1.

Igualmente mal vamos si tenemos que dejarnos llevar por los coments de las noticias. Te sugiero que a partir de ahora al leer el marca en vez de leer la noticia leas los comments.

No tienes remedio. En vez de rectificar y hacer un #1 decente con buen contenido y dando algo sobre lo que discutir, prefieres entrar en un guerra de mierda de la que nada bueno saldrá. GL.

JuStY

Cierto, TVE da basket porque otros deportes les salen menos rentables xD

Drakea

#51 Y no se te ha ocurrido que esos pros koreanos pueden juntarse en grupos de 5?

Ves? A este tipo de lógica superior y velocidad de razonamiento acelerada es a lo que se enfrentan los pros del LoL cuando vengan los del SC2.

18 1 respuesta
A

8hours ago

RIP in peace SC2 ;_;

  • 8hours ago

blizzard why you do this?? RIP in peaces starcraft 2

  • 7hours ago

GOM too? Nooo! That's impossible!

  • 6hours ago

rip sc2 ;_;7

Soy el único que lo ha entendido mal

B

No si a mi se me había ocurrido, supongo que la confusión llega cuando se habla de gente de un juego individual y que van a "farmear" dinero. Se da a entender que son super guerreros y que cogen a 4 tios de MV y ya ganan la s3.

Estamos arreglados, entre los capullos truegamers del 15 y los iluminados del 22.

A ver si se organiza una escaramuza dota2 vs sc2, a ver quien es más true gamer.

1 respuesta
Meltyblood

#56 Y que te hace pensar que los 5 van a jugar bien juntos? Cada uno tiene que asumir un rol y no todos pueden ser el dominante de la partida.

SC2 y LOL son 2 cosas distintas, lo unico que tienen en comun es la camara y que se juega haciendo click. En este juego domina tambien las setup que utilizas y los cambios que puedas influenciar en el meta, punto.

1 respuesta
A

#59 tienes de ejemplo las finales de season hace poco y si hubiera ido Blaze quedaba también entre los 4 primeros

2 respuestas

Usuarios habituales