Nuevo sistema de liga en la temporada 3

Gintonickz

#1947 Aun que haya escrito un parrafón jadgix tiene razón, yo pensaba igual que tu. Igual, hasta que le dije a mis amigos que me ayudasen a mejorar. Estaba en bronce 5 y me quejaba de mancos, encontré a un duo de mi nivel, y ahora el y yo nos estamos carrileando las partidas, tenemos afks, feeders y trolls y aun asi ganamos. He subido 2 divisiones en 2 semanas. Sigo siendo una manca, pero voy aprendiendo a ver cosas que antes no veía y ahora empiezo a entender muchas cosas. Buscate un duo de tu nivel y verás como todo cambía, lo digo por experiencia.

Vathel

Tengo una cuenta en Plata V y otra en Plata I y no hay color, la gente en V es malisima, por no decir que muchas partidas me enparejan con Bronze I/II y es imposible. No creo que consiga sacar esa cuenta de ahi y me da pena pq en esa tengo mucjas skins, pero es que joder, por no saber no saben ni bannear. Gente que juega top y se esta horas en bot y les dejan tirar dos torres el support deja solo al ad 5m... Cosas inexplicables que ves que en Plata I al menos la gente tiene cabeza y piensa.

andrews

Esta muy bien que por cada partida me den 6 puntos, pierda 1, y me quite todo lo ganado.

Me explico, he jugado 3 partidas y las gane las 3, me dieron +6 en todas. Perdi una y me puso -18, pues nada. Buen sistema RIOT.

-Raptor

Pero qué broma es esta? 86 puntos en Plata II.

Gano una con Jarvan y me ponía "Procesando información de liga..." (algo así) y no me dan ni un puto punto.

Gano ahoramismito una con MF, me dan 13 y me quedo en 99 puntos.

Riot trolls me again :(

Esos puntos me los darán o se quedan en el olvido? Con lo que me costó... que en el lobby ya me trollearon y me tocó jugar con 2 ADCs...

2 respuestas
kapiiqq

#1954 me acaba de pasar justo eso. He ganado una y no me han dado puntos... veremos a ver

Mensii

#1954 a mi me a pasado también pero algo peor estaba echando la ultima partida de la mejor de 3 y la e ganado y no me suben de liga algun sitio donde reclamar?

andrews

Lo mismo por aqui, solo que a mi favor, habia perdido xDD

jac321

yo estoy en plata 1 con 95 puntos y he perdido y ganado 1.. espero que no me quiten 20 o 25 puntos porque llevo ganando 10 seguidas y se me jode todo

P

A mi lo mismo, dos wins y no hay puntos, pero por la derrota bien que me han quitado -.-´

crazypowa

Mi primo esta en promo para subir a plata, perdio la primera y no se la contaron jajaja estaba todo emocionao con 2 wins y al reconectar le añadieron la derrota

zanadu

yo en duo Q con un colega hicimo sel otro dia un 13-3 y las 3 perdidas son de un Bo5 q palme para subir a oro V,ahora vuelvo a estar en Bo5 para oro V. pero lo cojonudo es q me subieron de plata IV a plata II directo sin pasar por plata III... a alguien le a pasado ?

-Raptor

No me jodais que acabo de ganar otra y no me han dado puntos!!! Con las 2 victorias que me deben, tendría que estar en promoción y la 1ª ganada. Espero que lo cuenten.

Kaos

#1949 Osea que según tú, merezco estar en Silver 3 porque no soy lo suficientemente bueno para desequilibrar un enfrentamiento yo solo. Vaya, yo pensaba que esto iba de otra forma. Yo pensaba que esto iba de subir porque el sistema te empareja con gente de tu nivel.

Menos mal que no todo funciona así no? Porque si no la liga española de fútbol sería Cristiano junto a 10 mancos. Oye Cristiano, si no ganas no es que no tengas un equipo de mancos! Es que tú no metes 25 goles.

Me parece que es la justificación más absurda del sistema de emparejamientos que he leído hasta la fecha.

Que tienes razón? Obviamente, si soy Ozelote, o como coño se llamen los pros, igual gano un 50% más de partidas, pero no me parece que eso sea un buen sistema de emparejamientos. No me parece que para ganar tenga que ser Dios, wardearlo todo, no poder confiar en nadie y no iniciar una mierda por miedo a q nadie te siga.

Es un sistema mal planteado. Que tus teorías son ciertas? Obviamente. Si eres Dios, eres Dios. Pero creo que hay muchísima gente en ligas que no las merecen simplemente porque los emparejamientos están mal planteados.

Ya no se trata del nivel propio, se trata de que los encuentros no son nivelados. Creo que la gracia del juego está en disputar partidas igualadas, y no de cómo ver a un champ feed hacerse los 5 contrarios.

3 respuestas
jadgix

#1963 "Yo pensaba que esto iba de subir porque el sistema te empareja con gente de tu nivel."

Vale, te lo resumiré más, ¿qué te hace pensar que eres mejor que ellos?

Aprende a ver tus fallos, cuando te des cuenta, si de verdad eres mejor, romperás las partidas hasta sin querer.

1 respuesta
Kaos

#1964 Me lo hace pensar que no meto feeds en mi lane en early. Que no hago focus al supp o al tanque... vamos no pido mucho tampoco a mi equipo...

1 respuesta
-adreNaline-

#1963 tú mismo te has respondido: el sistema te empareja con gente de tu nivel

Luego, si tienes más nivel acabarás subiendo (echando más o menos partidas) y si tienes el nivel de los q te emparejan pues te quedas como estás xD es así aunq ciertamente muchas veces te emparejan con gentuza q por pura estadística al aumentar el número de games se igualará en el equipo enemigo ^^

jadgix

#1965 Tú crees que lo haces bien, pero quizás te estás pasando más cosas por alto por puro desconocimiento de las que tú crees, y que precisamente otros en tu nivel pueden tener.

Igual que tú sabes a quién focusear, quizás no sabes otra cosa que sí que sabe alguien de tu elo, quizás él tiene más control de mapa o mira más al minimapa que tú.

El caso es que si estás ahí, es porque lo mereces, ya te darás cuenta.

1 respuesta
jac321

Lo que no entiendo es porque cuando estas llegando a oro 1 por ejemplo, te dan +2 o +1 y cuando pierdes te quitan una barbaridad, tienes que ganar 10 seguidas minimo para poder jugar la promocion. En 10 partidas te pueden aparecer leavers, trolls y demas escoria que aunque quieras es muy dificil ganar.

Con lo facil que seria a partir de 90 lp que den o quiten 2 lp, no que ganes 2 lp y pierdas 20 lp por la cara.

2 respuestas
Dase

#1963 El nombre no te da la habilidad, la habilidad hace que tu nombre sea reconocido. Aunque no has puesto el mejor ejemplo, lo voy a usar. A Ocelote lo sueltas en Silver 3 y lo mas probablemente es que se rushee la partida.

Pero se la rushea por llamarse Ocelote? O porque es mejor que ellos?

Si a ti te sueltan en Bronce 5, rusheas el game porque eres Kaos? O porque eres mejor que todos los que anden por ahi?

Pues lo mismo. Si estas en Silver 3 y no eres capaz de continuamente rushear partidas, es que no mereces mucho mas. Tu intervalo donde te merezcas estar estara probablemente entre Silver 2 y Silver 4.

Pero vamos, que siempre puedes pagar y cambiarte el nombre a algo que lleve Ocelote y rushear partidas.

#1968 Facil, porque suponiendo que el elo oculto de Silver 1 sea 1400, Oro 5 es 1500 (no significa que cada division son 100 de elo, pero ese "bache" si.), al ganar un game, ganas 20 LP (por ejemplo), pero el elo oculto sigue sumando 13. Por lo que si ganases 4 seguidas desde Silver 1 0 LP, estarias con 80 LP, pero con 1452 de elo. He ahi la razon, de que a partir que llegas a un cierto nivel de LPs te empiezan a dar menos. (a lo mejor la siguiente te dan 15, te plantas en 95 LP con 1465 Elo, pero necesitas 3 games mas para llegar al 1500 y a promocion, por lo que te empezarian a dar 2 o 1, para que cuadre.

De hecho, si coges y empiezas a ganar 2 games y perder 1 en repetidas ocasiones, llegaras a un punto en que teniendo 80 LP tengas 1490~ Elo y con ganar 1 ya te den los 20 LP de golpe como le pasó a un conocido mio (en el cambio entre Gold Y platino, pero vamos, es lo mismo)

Espero haber sido claro.

2 respuestas
Kaos

#1969 Pues estaría bien ver online gente de Gold rushear silver. A ver qué aprendo nuevo.

1 respuesta
DotA--do

#1967 ponle a #1970 el link al video de robert.

1 respuesta
pastorcin

#1968 ¿Qué determina cuántos puntos de Liga obtengo al ganar un combate?
Hay diversos factores, pero estos son los dos más importantes:

La dificultad del combate: si el sistema de emparejamiento considera que tus rivales tenían ventaja, si logras la victoria obtendrás más puntos de Liga de lo normal. En caso de derrota, también perderías menos puntos.
El nivel de emparejamiento de la gente con la que juegas y contra la que juegas: si, por lo general, los demás competidores están mejor situados en la clasificación, obtendrás más Puntos de Liga (y perderás menos al perder), de modo que aún en el caso de ganar solo la mitad de combates la tendencia debería ser ascendente.
Hacer cola por parejas, y las estadísticas como la relación Asesinatos/Muertes/Ayudas, no afectan a tu ganancia de Puntos de Liga. Dado que el nivel de emparejamiento determina el número de puntos de Liga que obtienes en una partida, los jugadores que intenten engañar al sistema tras llegar a un nuevo Nivel verán que les cuesta mucho más avanzar hacia la siguiente División. Básicamente, tendrán que recuperar los puntos de emparejamiento que dejaron escapar intencionadamente con el fin de avanzar hacia el siguiente Nivel o División. Hay toda una lógica muy complicada detrás para evitar este tipo de abusos, así que lo más efectivo será siempre jugar sin hacer trampas.

He llegado a la División 1 de mi Liga y ya no gano tantos puntos de Liga como antes. ¿A qué se debe?
Cuando entras en una partida clasificatoria, se te asignarán compañeros de equipo y rivales según tu nivel de emparejamiento (lo que antes se llamaba Elo). Lo normal es que tu nivel de emparejamiento sea igual al de otros jugadores de tu Liga. Si, por el motivo que sea, ti nivel de emparejamiento está por debajo de la media de tu Liga, verás que la ganancia de Puntos de Liga será inferior cuanto más cerca estés de la Fase de la División 1. Dado que ahora la ubicación en la Liga es permanente, hemos diseñado el sistema para asegurarnos que el nivel de emparejamiento de un jugador sea lo bastante alto como para que tenga una habilidad digna del siguiente Nivel. Mientras sigas ganando más combates de los que pierdes, la ganancia de Puntos de Liga se equilibrará y llegarás a la Fase de Promoción.

Es posible llegar a ganar 0 Puntos de Liga si tu MMR (Nivel de Emparejamiento) es demasiado bajo para que puedas clasificarte para el siguiente nivel.

¿Mi parcial en la partida influye de algún modo en la cantidad de puntos que se ganan/pierden?
No.

¿Se ganan mas o menos puntos si estamos en Duo?
No. Los cálculos de PL se hacen individualmente en función de la clasificación, el MMR y la dificultad de la partida.

¿Qué pasa si pierdo una partida clasificatoria con el sistema de Liga?
Si pierdes una partida clasificatoria en el sistema de Liga, perderás puntos de Liga. Si ya estás en lo más bajo de la División, supondrá tu descenso a la División anterior. Sin embargo, cuando consigues llegar con tu habilidad a un nuevo Nivel, nunca podrás descender al Nivel anterior, salvo que estés mucho tiempo sin jugar.

En otras palabras, si pierdes nunca vas a quedarte con menos de 0 puntos de Liga en la División más baja de tu Liga.

¿Qué pasa con los Puntos de Liga que haya acumulado si me derrotan en una Fase de División o en una Fase de Promoción?
Perderás Puntos de Liga dependiendo de cómo lo hayas hecho en la fase. Si fracasas en una fase, lo normal es que luego estés entre los 60-90 Puntos de Liga.

nokel

Me queda una que ganar para subir y yo ahi nervioso jugando, ha sido una partida muy épica y al final hemos ganado y al terminar me doy cuenta de que era una normal de reclutamiento xDDDDD

4 1 respuesta
pastorcin

#1973 jajajajajaja lo siento tio pero me ha hecho mucha gracia XD

B

se puede bajar de liga? una vez subes a platino a oro - thxxx

1 respuesta
pastorcin

#1975 leete lo que he puesto 3 post más arriba...
ok, no lo he incluido, pero estaba en el faq del sistema de ligas

solo puedes bajar de nivel por un periodo de inactividad de 1 mes siempre y cuando tengas 0 puntos en la V division de ese nivel

1 respuesta
B

#1976 jeje, esta bastante chulo eso de no bajar de la liga y que el tope este en la division ultima de cada liga , ajja sigo sin creermelo eso esta op xD . gracias

1 respuesta
pastorcin

#1977 se pierden puntos por inactividad segun el nivel que estés (en bronce no pierdes nada, en plata 10, oro 35, platino 50)

Es algo asi como, por ejemplo:

-Estás en IV div oro con 40 puntos.
-Dejas de jugar un mes, pierdes 35, X dias más sin jugar (no puedo asegurar el numero), -35...
-Si sigues afk más tiempo llega un momento en que vas a ponerte con 0 puntos en la V de oro, a la siguiente que estes X dias sin jugar, -30 y para I plata. Luego si sigues sin jugar empiezas a perder ahora 10 puntos cada X dias en vez de 35

saludos, puedes informarte mas en el FAQ del sistema de ligas, puedes buscar tambien en el foro oficial del LOL que hay un tema sobre este FAQ

jadgix

#1971 ¿Cuál? xD

1 respuesta
DotA--do

#1979 En el que sube una cuenta desde 1200 a high elo, creo que lo pusiste en el hilo de mjlln xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Dase
  • pownedmyself
  • TheDamien
  • legendcr7
  • warawk
  • Vathel