[OFICIAL]: Se confirma el roster de DK.

Laxers2

#29 Hable de los anteriores y de este tambien, no se como China puede ser peor región cuando 2 equipos le ganaron al campeón de KR en el año

1 respuesta
Taiden

#31 yo no he dicho que sea peor región. Creo que el top 2 que sería RNG y EDG si son muy buenos equipos, pero el resto está por debajo del top 4 de Corea por lo visto en worlds. El problema es que el año pasado también se decía que China era mejor región cuando TES y JDG en los worlds hicieron un mojón y SN perdió por paliza en la final contra DWG.

Decir que Corea es mejor región no es una locura. DK se ha quedado 2 veces a 1 mapa de ganar a los dos mejores equipos chinos. Pero es que el tercer equipo coreano se quedó a 1 mapa y el segundo equipo coreano se quedó a 1 mapa de meterse en la final. Tenemos 5 equipos de los que 2 son chinos y 3 coreanos con un nivel muy parejo en los worlds. El año pasado no hubo un equipo chino que se acercase a lo que fue DK en Worlds y se vendió que China como región era mejor (cosa que estoy de acuerdo). ¿Por qué cuando la cosa es al revés saltáis algunos como que eso es una locura? Que parece que no se puede ni plantear. Al igual que saltáis con lo de que DK en general puede ser mejor equipo que EDG pero justo el día que hay que salir y jugar jugaron por debajo de su nivel. Cómo si eso le quitara mérito a EDG.

2 1 respuesta
serget
#29Taiden:

Pero cualquiera de los 4 semifinalistas y RNG podía haber ganado worlds

GEN no gana los worlds ni en tus mejores sueños. Los propios jugadores de EDG dijeron que estaban relajadísimos en ese Bo5, y aun si GEN hubiera pasado no tenían nada que hacer contra DW. Solo se plantaron en semifinales por la broma de C9.

#32Taiden:

Creo que el top 2 que sería RNG y EDG si son muy buenos equipos, pero el resto está por debajo del top 4 de Corea por lo visto en worlds

Por lo visto en worlds, LNG era mejor equipo que HLE. Que luego el sorteo de grupos hiciera su magia es otra cosa.

#32Taiden:

¿Por qué cuando la cosa es al revés saltáis algunos como que eso es una locura? Que parece que no se puede ni plantear.

Tu das una opinión con la que varias personas no están de acuerdo y estas personas te responden. Bienvenido a un foro.

#32Taiden:

Al igual que saltáis con lo de que DK en general puede ser mejor equipo que EDG pero justo el día que hay que salir y jugar jugaron por debajo de su nivel. Cómo si eso le quitara mérito a EDG.

Pues claro que le quita méritos. Decir que el equipo campeón solo es campeón por suerte, porque ese día Showmaker andaba con diarrea y Beryl se cruzó con un gato negro es intentar quitar méritos al ganador. Y además es una tontería porque los propios jugadores han dicho que en scrims no les estaba yendo nada mal. Lo que pasa es que aquí unos cuantos llevaban todo el mundial haciéndose pajas con DW mejor equipo del mundo y a nadie le gusta dar el brazo a torcer y reconocer las equivocaciones, así que por orgullo toca huir hacia adelante y buscar excusas para la derrota.

Por lo demás, por mi parte no tengo ninguna duda de que China es la mejor región en cuanto a competitividad, básicamente porque no dependen de un "superequipo" para que lo gane todo y salve a la región, como EU con G2 o Corea con DW. FPX era un superequipo, chockeó y les seguían quedando otros 2 para ganar el mundial. ¿Quieres considerar que Corea también tenía varios worlds contenders porque GEN y T1 llegaron a semis? Estupendo, para mi GEN no solo estaba lejos de RNG-EDG-DW, es que ni siquiera tengo claro que hubieran ganado un Bo5 a MAD Lions. Y en cuanto a T1 creo que también se les ha sobrevalorado un poco por ser T1 y ser Faker, pero nunca lo sabremos por culpa de este formato que tenemos.

4 1 respuesta
Taiden
#33serget:

Decir que el equipo campeón solo es campeón por suerte,

#33serget:

GEN no gana los worlds ni en tus mejores sueños. Los propios jugadores de EDG dijeron que estaban relajadísimos

Para uno vale y para el otro no. Increíble. Yo no he dicho que GenG hubiera ganado si o si, pero GenG jugó un mundial muy bueno y sólido. Eran el peor equipo de semis y llegaron a un quinto mapa contra el campeón. ¿Estaba EDG de relax? Pues seguramente, pero eso les podía haber costado la final. Igual contra DK hubieran tenido un 10% de posibilidades, pero ahí hubieran estado.

#33serget:

Por lo visto en worlds, LNG era mejor equipo que HLE.

Por lo visto en worlds a mi LNG me pareció al nivel de HLE, nada de mejores. Que HLE se jugó el primer puesto con RNG mientras que LNG hizo una segunda semana de vergüenza.

#33serget:

Tu das una opinión con la que varias personas no están de acuerdo y estas personas te responden. Bienvenido a un foro.

Sólo he hecho una pregunta, creo que cómo esto es un foro puedo preguntar.

#33serget:

Decir que el equipo campeón solo es campeón por suerte, porque ese día Showmaker andaba con diarrea y Beryl se cruzó con un gato negro es intentar quitar méritos al ganador.

Yo no he dicho eso, pero parece ser que es lo que entendéis algunos, que os apetece inventaros los post de los demás. Canyon y Khan jugaron peor la final que las semis. En mi opinión hubieran ganado jugando al nivel de semis. Esto es competición, no siempre gana el mejor equipo, sino el que mejor juega el día que toca. Y voy a poner unos ejemplos para que los chinofans lo podáis entender.

  • RNG vs G2 worlds 2018: Por mucho que G2 ganara 3-2 no era mejor equipo que RNG ni siquiera había jugado mejor en ese mundial. Ganaron porque en ese Bo5 jugaron mejor que de normal y porque RNG jugó bastante peor. Pero es lo bonito de la competición, que igual había un 1% de posibilidades y sucedió.
  • IG vs TL MSI 2019: Más de lo mismo. TL era bastante peor equipo que IG. Probablemente el mejor equipo del MSI era IG pero con diferencia. El día que tocaba demostrarlo jugaron como el culo y TL les pintó la cara.
    ¿Eso menosprecia a esos equipos? Para nada. De todas maneras para mi era un 60-40 para DK, eso quiere decir que estaban muy cerca y lo sigo manteniendo. EDG ganó merecidamente y sin suerte alguna. Pero parece que no se puede decir que Canyon y Khan jugaron peor cuando tenían que dar el 110%. Que hubieran jugado bien.
#33serget:

Y en cuanto a T1 creo que también se les ha sobrevalorado un poco por ser T1 y ser Faker, pero nunca lo sabremos por culpa de este formato que tenemos.

T1 podía haber ganado los mundiales tranquilamente. Jugaron muy bien. Yo no he visto nada que tuvieran EDG o RNG que T1 no tenga. De hecho si perdieron contra DK es porque en mi opinión jugaron contra el mejor DK de toda la temporada. Canyon y Showmaker hicieron la mejor serie que han hecho nunca en conjunto probablemente. Pero vamos, que respeto tu opinión y está argumentada. Yo respondía a una opinión como esta:

#22Laxers2:

KR en los últimos 3 años ha ganado 1 torneo internacional y China 4 con todos equipos distintos pero los buenos son los primeros xD

1 2 respuestas
Kaiser5

#34 Yo es que con lo de dk vs edg discrepo bastante, no me parece que pasara como las series como ig vs tl o rng vs g2.

DK por mas pajas de la gente fuera de grupos deja muchísimas dudas, al menos a mi, vs mad se tendrían que haber puesto 1-2 tal y como juegan los mapas 2-3 pero es que en eu no dábamos para mas. Y vs T1 mas de lo mismo era un equipo que sangraba muchísimo y muy lejos de la mano de hierro de 2020. Salvando las distancias me recordó un poco al mundial de 2019 con FPX con EDG.

Edit: Respecto al LNG > HLE yo tampoco se de donde lo sacais.

1 1 respuesta
serget

#34 Hombre, LNG y HLE se enfrentaron en el play in ¿eh? Aunque solo fuera un mapa es mejor que nada. A parte que yo veo el equipo de HLE, línea por línea, y me parece mucho más descompensado que el de LNG. Sobre estilo, ambos me parecen bastante planos y reactivos.

#34Taiden:

Yo no he dicho eso, pero parece ser que es lo que entendéis algunos, que os apetece inventaros los post de los demás

Has dicho lo de que DW puede ser mejor equipo que EDG pero ese día justo les dio por jugar mal. Luego si, básicamente estás diciendo que EDG son peores pero ese diga ganaron porque patata. Que estoy de acuerdo que las series si las repites no las gana siempre el mismo equipo, pero EDG fue mejor, aun siendo un 3-2 hicieron una serie claramente mejor y eso es lo que hay. Que EDG y DW estaban en un Tier similar es algo que creo que todos hemos dicho.

Pero vamos, que excusar en que "es que Canyon y Khan jugaron mal" es como si yo ahora aquí digo que el año pasado huanfeng jugó la final mucho peor que las semis (lo cual es cierto), y que por culpa de eso perdieron, no porque DW fueran mejores ni nada. Pues igual jugaron mal porque el equipo que tenía en frente supo identificar sus debilidades y joderles vivos.

Sobre T1, creo que tenían una bot lane world class pero el resto no TAN bueno. Oner aún estaba algo verde para algo como ganar un mundial.

1 respuesta
Taiden
#35Kaiser5:

Yo es que con lo de dk vs edg discrepo bastante, no me parece que pasara como las series como ig vs tl o rng vs g2.

No porque EDG no estaba a años luz. TL y G2 tenían un 1% de posibilidades y el DK-EDG estaba todo parejo. Es un ejemplo extremo a ver si pillan a lo que me refiero, que parece que no hay manera.

A mi es que EDG en cuartos y semis también me dejaron muchas dudas.

#36serget:

Hombre, LNG y HLE se enfrentaron en el play in ¿eh? Aunque solo fuera un mapa es mejor que nada.

Pues nada. Se enfrentaron en el PI y HLE acabó los mundiales siendo bastante mejor equipo que LNG.

#36serget:

Has dicho lo de que DW puede ser mejor equipo que EDG pero ese día justo les dio por jugar mal.

Es que ese día el top y el jungla juegan a un nivel más bajo del que suelen jugar. No se, Khan y Canyon no jugaron como en semis. Si quieres te miento y digo que dieron nivelón.

#36serget:

Luego si, básicamente estás diciendo que EDG son peores pero ese diga ganaron porque patata.

Eso lo dices tu, no yo. En ningún momento digo que ganan porque patata. Ganan porque el día de la final juegan mejor. ¿No quieres entenderme? Me parece muy bien. Entiendo que no estés de acuerdo pero inventarte lo que digo no me parece muy normal la verdad. No es muy difícil de entender. Para mi, en mi opinión, DK es mejor que EDG durante todo el mundial. EDG en el día de la final juega a su nivel, DK juega peor, pero el nivel de ambos es tan parejo que a poco que baje el nivel uno se nota. No estoy diciendo que DK jugara como la mierda.

#36serget:

Pero vamos, que excusar en que "es que Canyon y Khan jugaron mal" es como si yo ahora aquí digo que el año pasado huanfeng jugó la final mucho peor que las semis (lo cual es cierto), y que por culpa de eso perdieron, no porque DW fueran mejores ni nada.

La diferencia es que el año pasado les metieron un repaso y este año ha sido un 3-2 justito que pierden justo porque los otros juegan peor. También te digo. En el MSI DK juega mucho mejor la final que la semi y aún así palman. Para mi RNG en el MSI tenía mas posibilidades de ganar que DK y pasó.

Creo que no es tan difícil de entender mi punto de vista. Otra cosa es que no estés de acuerdo. Pero negar cosas que pasaron cómo que el top y el jungla jugaron peor que en semis es un hecho. ¿Hubieran ganado jugando a su mejor nivel? Yo creo que si, pero 3-2. Tu crees que no.

1 respuesta
serget

#37

#36serget:

Pues igual jugaron mal porque el equipo que tenía en frente supo identificar sus debilidades y joderles vivos.

Cosa que sus anteriores rivales no hicieron

1 respuesta
Taiden

#38 no estoy de acuerdo. T1 los pusieron al límite y ni Khan ni Canyon fallaron en mecánicas cosa que si hicieron contra EDG.

Eltshan

Ya sabemos muchachos DK es el mejor equipo del mundo.

Aunque este año perdió 2 Bo5 contra el campeón de China.

2 respuestas
Taiden

#40 y NA mejor que EU desde la beta

2 respuestas
Efervescente

#40 Ya son menos bo5 de los que perdieron RNG y EDG en todo el año.

#41 LCS>PCS>ERL>LEC.

1 respuesta
Hazzard

Para mi Khan era el peor seguido de Ghost.

Desconozco como son los nuevos fichajes, pero bueno, ya se irá viendo. Aun así espero que pierdan otra vez los próximos Worlds por los disrespects de Memeker.

Eltshan

#41 Exacto.

#42 por esa lógica G2 es mejor que FPX porque solo perdieron un Bo5 en el año.

Khan en las dos finales chockea y Canyon igual.

2 respuestas
Taiden

#44 G2 fue el mejor equipo del año 2019 al igual que RNG lo fue del 2018.

O me estás diciendo que SSG fue el mejor equipo del 2017? Que ganaron Worlds y dieron vergüenza el resto del año. Sólo fueron mejor equipo a partir de cuartos, ni en grupos jugaron bien.

1 respuesta
Efervescente

#44 Correcto, G2 fue mejor que FPX.

1
serget

Me comentan por el pinganillo que KCorp ha sido el mejor equipo del mundo en 2021, ya que solo han perdido 1 Bo5 en todo el año. Chupaos esa DonKey Wong y Eduardo Juegos.

1 1 respuesta
CaRtEr0

GenG y T1 por potencial los veo muy parejos a DK este año

plantillas muy bestias han montado, como cuarto equipo Nongshim puede estar ahí tambien

1 respuesta
Taiden

#48 T1 sólo ha cambiado al top laner no? A priori me parece el equipo más top ya que DK ha cambiado muchas cosas. Veremos.

1 respuesta
quetzalcube

Estoy completamente fuera, ¿se considera un mejor o peor que le del año pasado?

1 respuesta
Yeep

#50 Peor, downgrade en top y supp pero en cambio mejoran levemente en el adc y tampoco es para tirar cohetes.

1
CaRtEr0

#49 sólo el top si, sería raro que el tal Zeus no rindiese ya que tiene la misma buena fama que Burdol que es la otra estrellita, pero de primeras hay cierto downgrade, Canna es mucho Canna

por cierto, este año T1 tampoco participa en la kespa cup, me parece un error cuando precisamente lo que necesitan estos equipos es competir para engrasarse

1 respuesta
Taiden

#52 la mayoría de veces no se la toman en serio, no le veo mucho drama cuando ya llevan 1 año jugando juntos

Eltshan

#45 La LEC tiene el mismo valor que la LPL claro.

Lo de G2 es más mérito de Liquid que otra cosa, porque menuda polla ha comido ese equipo vs los chinos y vietnamitas.

Ganar el mundial no te hace el mejor equipo, facilito, menuda lógica.

2 respuestas
Taiden
#54Eltshan:

Lo de G2 es más mérito de Liquid que otra cosa

Hay veces que te supera el personaje. TL se comió un 3-0 en la final pero es mérito de TL. En cambio G2 le ganó 3 Bo5 a SKT ese año y bien ganados gracias a TSM. A DWG le ganó probablemente gracias a C9. Y cómo CLG está como está no le ganaron a FPX en la final porque no les pudieron ayudar.

#54Eltshan:

Ganar el mundial no te hace el mejor equipo, facilito, menuda lógica.

Ganar un mundial no te hace el mejor equipo del año. El mundial es un torneo más. Y ahí tiene sel ejemplo del SSG del 2017. Dieron vergüenza todo el año pero jugaron bien 3 series. El año siguiente siguieron dando vergüenza. Probablemente porque TL no les ayudó a pasar de grupos en 2018.

3
Kaiser5

#54 Te hace el mejor equipo del mundo, no del año.

serget

Tranquilos, siempre pueden ser el mejor equipo en vuestros corazones.

Efervescente

#47 Correcto también. Tienen suerte de estar en ERL y no tener cupo a Worlds, que se iban a cagar los chinos y los coreanos.

1 respuesta
serget

#58 Puto formato de worlds que no nos dejar averiguar quien es realmente el mejor

1 respuesta
Efervescente

#59 Nos quedamos con las ganas de ver la verdadera Telecom wars entre T1 y VGIA.

4

Usuarios habituales

  • Efervescente
  • serget
  • Kaiser5
  • Taiden
  • Eltshan
  • CaRtEr0
  • Laxers2