Origen, ¿Y ahora qué?


Este hilo va a durar unos días y se cerrará hasta que aparezcan noticias sobre el equipo, no estará indefinidamente.

Hasta entonces provocar o ensuciar el hilo será moderado.
oicin

El Madrid no va a entrar en los Esports y menos en OG. En todo caso montaría su propia imagen, pero ni con esas, NO entrará en los esports el R.Madrid.

1 respuesta
tetasdexpeke

#87 otro que se bajaria xD

aroz

el tema es, suponiendo que riot ponga por delante a OG sobre otros nuevos inversores en la carrera para el franquiciado, con respecto a los actuales LCS que plaza podría ocupar?

en mi opinión, la de H2K y si acaso la de UOL (si no consiguen una alianza fuerte), el resto económicamente tengo entendido que están medianamente bien, obviamente FNC(ya recuperado de con las inversiones de la roma y tal), splyce, misfits, G2 y S04 deberían tener plaza prácticamente seguro a mi entender, Roccat creo que esta bastante bien gestionado y con buenos dineros, vitality tiene buenos dineros también y giants con lo de vodafone imagino que tendrá pasta para entrar, pero lo desconozco.

osea si sale un franquiciado como el de NA, sobre el papel como mucho habrá 2 plazas disponibles, suponiendo que UOL y H2K no encuentren la financiación adecuada, ¿sera OG uno de esos 2?

2 respuestas
ratedx

#93 German comento por aqui en el post del franquiciado su postura y confirmo que se postulan para entrar , pero que dependera del retorno que tenga para los equipos , o sea que a ver que hace riot para que merezca la pena entrarn en el franquiciado y que no solo es pedir 8 millones y luego que siga todo como ahora donde equipos como H2K pierdon 2 millones anuales siendo un equipo que llego a semifinales del mundial y a varias semis y finales de LCS y aun asi no consiguen beneficios

2 respuestas
Ferrallos

#91 Lo dices como si trabajaras dentro del club jajajajaja

Syrek

Lo que más miedo me da a mi es que quieran explotar los derechos de visionado. Porque entonces, en 4 días, tendríamos que pagar para ver LoL.

2 respuestas
aroz

#94 hombre esas perdidas segun tengo entendido son porque son unos inconscientes con los salarios, osea por lo que le he escuchado en alguna entrevista a ocelote, los de H2k hicieron y estan haciendo una gestion nefasta, y que por eso estan tan en el pozamen, desconozco gran parte, sin embargo son el unico equipo que ha llorado de tener esas perdidas, el resto de los que se quejaron fue por el tema de las franquicias en NA

NXTGG

#96 Si la LCK, CH ni NA LCS tienen derechos de visionado teniendo muchísima más repercusión que EU, EU LCS siendo mucho menos popular no va a tenerlo si es que tienen un mínimo de inteligencia.

De OG lo mejor que podría hacer es montarse un equipo de esports más general(streamers, low tier squads, etc.) durante este tiempo, invirtiendo en otros juegos y creando imagen de marca además de ir ganándose patrocinadores. Esto no es para nada fácil y conlleva bastante riesgo, pero les aseguraría la plaza en el franquiciado 100% en caso de salirles bien, además que diversificando tendrían más estabilidad como empresa y más rango de público con el que atraer patrocinadores. Esto es el A,B,C de los equipos punteros de E-sports de occidente.

La SLO no le sirve para nada a OG de cara a Riot, y mantener un buen plantel en la slo es tirar el dinero. Entrar en el summer comprando plaza lo veo una pérdida de dinero que no te asegura para nada el futuro y mucho menos el éxito por muy grande que sea la inversión.

Así pues, lo más lógico es que esperen al sistema de franquicias teniendo apariciones puntuales en algún evento. Ya sea con equipos creados para el evento o con apariciones como marca o de xPeke para hacerse recordar.

Sobre los jugadores del actual equipo,
Yo pongo la mano en el fuego que Froggen vuelve a NA si no tiene razones personales para quedarse en EU, porque le van a llover billetes para el summer.
Expect creo que tiene buen nivel para ambas NA y EU, sobretodo para EU y dudo que no pueda encontrar equipo si se lo propone.

2
Retourned

Riot probablemente no acepte a Origen en el franquiciado por problemas del pasado con contratos, multas y demás. Es probablemente uno de los equipos más mediáticos de Europa, la última semana ha ganado 100K seguidores en Twitter por ejemplo, que es más de lo que tiene H2K o Unicorns. La cosa es que:

  • No han hecho historia, han ganado un torneo regional además bastante mediocre de nivel, donde el mejor equipo luego a luego era Mad Lions.
  • No los van a aceptar en las franquicias.
  • En caso de que los acepten, que no va a pasar, con el roster que tienen y yéndose Forg1ven, mitad de tabla almost confirmed.

Así que lo dicho, me cae genial xPeke, me gustaba Origen como organización antes de que tomaran decisiones de preescolar de LoL, pero bueno al fin y al cabo de estar sin comentar nada por redes sociales durante 5 o 6 meses a entrar a un torneo y ganarlo, pues vale, lo han hecho bien. Pero ya.

3 respuestas
MoonKai

#99 lo que a Riot le importa son "las pelas". Si tiene suficiente entrará. Si no, no lo hará. Así que a ver

Karch

OG si puede poner las pelas va a entrar si o si, le da mas vida a la LCS que un h2k o un roccat cualquiera, eso se traduce en mas repercusion, mas viewers y mas dinero en definitiva para riot

Corie

No se que discusión veis por el tema de las franquicias. Que Origen ya está dentro ni cotiza. No existe ni un 0,000001% de posibilidades de que quede fuera.

B

#99

#99Retourned:

La cosa es que:

No han hecho historia, han ganado un torneo regional además bastante mediocre de nivel, donde el mejor equipo luego a luego era Mad Lions.

Quitando a los 10 equipos LCS, que podríamos considerar ""superiores"" (hola UoL, hola H2K, hola Roccat, hola Yayants), este Origen ha demostrado ser el mejor de todo lo que hay por debajo de esos. Así que lo de torneo regional mediocre, bueno...

#99Retourned:

No los van a aceptar en las franquicias.

Aparca el Delorean porque eso no lo sabe ni Riot.

#99Retourned:

En caso de que los acepten, que no va a pasar, con el roster que tienen y yéndose Forg1ven, mitad de tabla almost confirmed.

Ya estarían entre los 5-6 mejores equipos de Europa. ¿Por cuanto te lo vendió Marty McFly?

3 3 respuestas
JackDaniels

#99 No es relevante para Riot que posición puede ocupar un equipo es un split en el franquiciado. Prefiero a Origen quedando último (mientras compita con un mínimo de dignidad) y subiendo las audiencias, que un equipo random quedando 4º y que no ve ni la familias de los jugadores. So Origen demuestra tener músculo financiero detrás, podría ser un gran candidato para entrar en el franquiciado.

aroz

#103 joder aklex al menos hay que reconocerte que no pierdes la fe xD, pero vamos que el torneo este ha sido un poco random, me he tragado todas las partidas y realmente no había ningún equipo nivel LCS, lo que mas se asemejaba era madlions(de entre los que no son origen obviamente) y esta muy lejos de tener nivel LCS, aun asi el roster no me disgusta, de todos modos no tiene pinta de que lo vayan a mantener, al menos no todo

1 respuesta
kokot

aklex on fire xD

B

#105 Hombre, yo no voy a afirmar que Origen va a entrar seguro, pero tampoco lo descarto. Lo intentarán, hay motivos para pensar que Riot podría elegirlos por la capacidad que ha demostrado para movilizar fans, pero ya está.

El torneo tenía un nivel superior a cualquier liga regional porque ha enfrentado a lo mejor de cada una. Ha sido una especie de Challenger Series con un formato infinitamente mejor.

1 1 respuesta
Retourned

#103 Decir que Origen está entre los 5 mejores equipos de Europa, sospechoso y cuestionable. Ser un equipo no es ser 5 veteranos y jugar unas pachangas dos semanas. Origen a nivel de staff técnico, analistas, estructura de equipo... están hundidos. Les falta renacer. Literalmente son gente buena de hace tiempo + marketing de lo que un día fueron. Punto. Eso no te hace estar entre los mejores equipos de Europa porque vuelvo a decirlo, no son un equipo.

En cuanto a lo que comentas, el torneo tenía un nivel muy inferior a la LCS, de hecho sería un torneo nivel Challenger Series por ejemplo. Entonces guay, han fichado a gente con años de experiencia y aún haciendo algunas partidas malas han ganado el torneo, luego a luego era su obligación con la gente que han fichado. De hecho es más, "Yayants" como comentas, los metes al torneo este y probablemente lo hubiesen ganado, aunque en el lol no se sabe nunca, pero es muy muy probable.

Así que ya veremos que pasa con Origen.

EDIT: #107 Correcto, acabo de ver que decías que es nivel Challenger Series.

B

Yo dejo esto por aquí

1 respuesta
ColdZimeh

#103 Deja de decir tonterías. Mientras Origen se hundió por el descenso de la LCS, Giants supo reaccionar y no le costó nada volver a la LCS, con un quintento que tuvo que dejarse ganar 2 partidas en la final de la SLO para darle algo de emoción. Pero bueno, Origen es mejor por ganar un torneo de 2ª.

#109 Lo que sabíamos, Origen ha sido el que ha impulsado las visiones del torneo.

2 respuestas
4 comentarios moderados
Bouya

Futuro de OG por favor

GodKuri

#56 Cuesta entenderlo cómo algo positivo cuando se dice apretando los dientes

1 respuesta
B

#110 Ostia macho vaya cocktel, yo solo he dicho que este Origen no lo veo inferior a esos 4 equipos.

1 respuesta
Parkerr

#93 crees que Roccat está bien posicionada o valorada para entrar? Que lo desconozco, pero si en NA se han quedado fuera plantillas como Immortals, que al menos tenían una fanbase y generaban viewers, en EU, tal y como se tiene en consideración a Roccat, al menos gente como Ouselot que dice que son unos chupasangres...

2 respuestas
ColdZimeh

#116 Que tu lo entiendas así, no es mi culpa.

#117 Pero es que no han competido en el mismo nivel, no entiendo esa comparación.

2 respuestas
GodKuri

#119 Lo entiendo así porque es así pero vamos a dejarnos de offtopics :)

Tema cerrado

Usuarios habituales