Our game.

Ragest

#28 Tiene bastante razon ahi Veteran

1 respuesta
B

#30 Pues es verdad lo que comentas, tampoco es que deba haber ninguna necesidad de calificar como deportes a competiciones de videojuegos, pero la etiqueta deporte se asigna de manera tan ambigua que molesta la polémica que levanta entre algunos la palabra "esport" cuando hay "deportes" que ya se han visto que pese a ser aceptados como tal también se pueden discutir mucho.

Yo creo que esa insistencia en relacionar esto con el deporte se debe a un intento de normalizar estas competiciones en una sociedad donde todavía no se toman demasiado en serio.

oicin

Referente a lo del deporte, podría ser motivo de debate encasillar a los esports como deporte o no deporte, en comparación entrarían con otros deportes que están dentro del COI, Ajedrez, Tiro con Arco, Tiro olímpico, Billar.... podríamos compararlos y debatir sobre ello horas y horas, es un debate muy ambiguo, como muchos otros.

Por otro lado está el tema de regularlo y ahí viene el problema. Hay personas dentro de los Esports que no quieren que se regule, otras personas que sí. Quizás sea porque si se regula habrá mas control en muchos aspectos y quizás que controlen algo que ellos mismos quieren que esté descontrolado ( mas beneficios económicos propios ).

La regulación es inevitable, en Europa así será, pero algunos no quieren que pasen, quizás porque se les acaba un poco el chollo de moverse en el Limbo, y al menos en Europa sería un avance que se regulara y de algún modo se les encuadrara en deportes mentales como se ha mencionado antes.

2
crazygrumpy

#31 Si para alguien no debería ser un hobby es precisamente para los profesionales de esto
Que vaya a alguna administración y le diga que quiere que le concedan unas visas para ir a jugar al billar con sus amigos

1 respuesta
ElT8Ny

#30 La razón por la que uno es un deporte y otro no es porque el primero es un juego que varía según con quién lo juegues mientras qeu el otro tiene reglas claras y una federación que organiza y regula a nivel mundial.

Básicamente la diferencia entre deporte y juego es esa que uno es independiente de donde se juegue y con reglas claras mientras que el otro varía mucho (siempre dentro de unos standars por ejemplo en el manchado tienes que lanzar la pelota y pegarle al del otro equipo para mancharlo) dependiendo de dónde y con quien lo juegues.

Dicho esto no comparto, el ser aceptado como deporte entre otras cosas hará que esto se vea como algo serio y permitirá a los esports como tales crecer un montón además de cosas tan sencillas como evitar todos los problemas de que te den visa de trabajo en europa para jugar al lol o que en NA te den visa de atleta cosas que muchas veces al no existir jodieron la competición (diamond y UOL por ejemplo)

1 respuesta
Yurii

#35 Pero lo que hace que tengas una visa no es que sea deporte o no, es si es trabajo profesional.

1 respuesta
ElT8Ny

#36 En estados unidos tienen visa de atleta (desde hace poco) lo que les permite trabajar y residir en USA para jugar al lol

Y en Europa solucionaría muchas cosas (básicamente estarían en una categoría igual que los jugadores latinoamericanos que se van a Europa)

1 respuesta
OviedoSergio

#23 Se nota que no conduciste ni un simple cart xD, mejor lo dejo anda.

Ragest

#34 Y si ya esta considerado trabajo y ya te dan un visado por ello, para que quieren que sea un deporte?

Ah si, para que Riot pueda sacar pecho y crea que puede codearse con la FIFA o como se llame la de baloncesto. No veo otra razon

1 respuesta
B

Pero si se denominan a si mismos deportes electrónicos. Para que lo siga la gente y se vea bien no hace falta que sea visto como un deporte en el sentido tradicional.

Yurii

#37 Yo no soy un atleta y si me contratan en algún trabajo de USA puedo residir y trabajar allí.

1 respuesta
crazygrumpy

#39 Pues con lo de las visas solía haber problemas cada x tiempo. A la hora de hacerles un contrato supongo que están más cerca de ser englobados en el término atletas que en cualquier otro
Pienso que a Riot eso le da igual , ya han conseguido que equipos de deportes tradicionales se metiesen de lleno en esto, que creo que era lo que querían

JackDaniels

El concepto de que un deporte tenga que serlo sólo si implica capacidades atléticas es algo del pasado. Los que hablan del golf por ejemplo......a ver si va a ser fácil soltarle un palazo a la pelota y que avance más de 100 metros.

Y en los Esport los reflejos, la velocidad de manos, la coordinación, incluso la precisión al mover el ratón son factores importantes, y eso es algo "físico", al menos es mi opinión.

1 respuesta
tirutu

#43 Cuando se hace esa distinción es pura semántica de la lengua. Que se considere o no deporte que más da, no es ninguna degradación. Lo llamamos esport y tan tranquilos.

W4R__

Los que compiten al LoL y se consideran que están compitiendo en un deporte, me gustaría verlos competir de verdad en alguno

Eso sí, el video muy top

1 1 respuesta
Yurii

#45 argumentos?

1 respuesta
legendcr7

Que más da lo que sea?

Yo no lo considero deporte (ni al ajedrez, de hecho creo que ni un solo profesor ni alumno de mi uni (cafyd) considera deporte al ajedrez, alguna vez ha salido el debate) porque yo pienso en deporte y pienso en ejercicio físico, pero que más da?

Que cada uno lo considere como quiera, todos sabemos lo que es, y si lo llamas deporte o videojuego no va a cambiarlo. Es competitivo, tiene reglas, requiere habilidad y entrenamiento pero no ejercicio físico. Competición de videojuegos, esport o deporte, lo cierto es que da igual el nombre. Que cada uno piense lo que quiera pero me parece un debate absurdo.

2 respuestas
W4R__

#46 PARA MÍ el deporte es una actividad física, en la que en mayor o menor medida se requiere de un cierto grado de habilidad, pero siempre siendo algo físico.

He competido en dos shooters a bastante buen nivel y nunca me he considerado "deportista" por ello.

A mi me parece juntar términos distintos, pero oye es mi opinión ,

Edito: #47 Respecto al ajedrez, opino exactamente igual

1 respuesta
B

#47 Siempre que sale el tema de si el ajedrez es deporte o no... en niveles altos las partidas pueden durar 6 horas perfectamente y tienes que tener mucha concentración la mayor parte del tiempo y para ello tener una buena preparación física. No lo considero deporte pero funciona como tal, con una federación propia y con olimpiadas, arbitros y toda la parafernaria. Pero vamos, que por eso regla de 3 no es deporte ni la f1 ni las motos, ya que la actividad fisica es secundaria.

1 1 respuesta
legendcr7

#49 La F1 y las motos requieren de mucho más trabajo muscular que el ajedrez. Pero donde pones la línea entre lo que es deporte y no? Sinceramente, donde te de la gana, no hay ni habrá consenso nunca sobre este tema.

1 respuesta
B

#50 Los pilotos de motos suelen ser bastante canijos pero es lo que dices, que el límite es muy difuso.

Yurii

#48 para mi tampoco es deporte pero lo considero igual de duro que cualquier trabajo, ni más ni menos.

ElT8Ny

#41 Que tendrá que ver con lo que yo digo eso, te digo que a los que iban a USA tenían problemas y tras lo de la visa de atletas no lo tienen, eso es la solución que se ha conseguido GRACIAS a tener visa de atletas

Cl0ud7

Para mi esto es todo una memez.
Es necesaria una palabra para nombrar a esto, y deportes electronicos es muy acertada, comparten un monton de caracteristicas con los deportes tradicionales y la palabra electronicos les da ese matiz para diferenciarlos, el problema aqui reside en que la mayoria de gente es oir videojuegos y ya se creen que por no sudar no merezcan el mismo respeto y reconocimiento que un deporte tradicional, pues bueno, no veo a nadie pensando que Messi es el mejor jugador de la historia por ser el que mas suda, o que Jordan lo sea por ser el que mas corria, en la mayoria de deportes el esfuerzo fisico esta en un segundo plano, lo que hace destacar a los deportistas es la habilidad que tienen en lo suyo, exactamente igual que un deportista de eSports no veo entonces porque desprestigiarlos por no sudar.

1
laZAr0

The game we see, porque jugar hace meses que muchos de los que estamos por aquí ni hoja.

Aldarion_21

#30 Y es que este es el mensaje del vídeo, es NUESTRO deporte, nos da igual que el resto lo califiquen como tal.

2
Dekai

Quien querría comparar los E-sports con el deporte clásico?

En serio, que necesidad habrá. Los E-sports se definen por si mismos, no tienen necesidad de comparar a Faker con Messi o a Rekkles con Tiger Woods. Son la evolución del mundo competitivo que empezaron Street Fighter y Smash Bros hace casi 20 años. Son la evolución de demostrar ante todo el mundo quien es el mejor, quien es capaz de llegar a lo más alto. Lo lleva haciendo la humanidad desde hace milenios, desde las primeras olimpiadas al último concurso de jamoneros.

Los E-sports son. Y punto.

4
Arnaiz

Aún me acuerdo como viciaba en la s1, ahora cada vez juego menos

OviedoSergio

Los eSports son un deporte electronico, creo que separarlo de los deportes tradicionales esta bien, pienso que se deberia de hacer todo desde cero para este tipo de eSports como LOL,FIFA etc.. y no juntarse con cosas como el futbol,baloncesto etc... Me refiero a legistlación ,tipos de contrato,estudios y demas, mira que tengo un club de eSports con bastante gente detras y es que lo veo absurdo intentar juntar deportes electronicos y deportes tradicionales.

un besito

Damnedlove

Para mi, el juego que hizo que todo esto mundo ahora fuera posible, Counter Strike abrio la veda, lo profesionalizo, y LoL le dio la fama y apertura de publico total al gaming.

No importa que otros no lo consideren deporte, no importa que no sea el mismo juego... cuando cada ronda cuenta, cuando cada kill te hace sufrir, cuando el boss cae tras mucho tiempo estancado y solo sientes felicidad y gritas de alegria es lo grande de todo este mundo... no me importa que no sea un deporte para la sociedad, yo lo he disfrutado como tal , de mas peque como jugador y ahora por tener mas responsabilidades como espectador ^^

Usuarios habituales