Posible nuevo formato de la LCS EU

Yaya

#270 Tengo curiosidad, hice la reflexion en su momento con los rookies de este año: http://www.mediavida.com/foro/lol/rookies-debutantes-lcs-2017-591033, pasate por alli y discutimos calidad de rookies si quieres, porque no puedo estar menos de acuerdo xd Y asi dejamos este hilo para que siga fluyendo con el formato de las ligas.

1 respuesta
Nygma

Yo no le veo tantas pegas al formato, la verdad.

Lo único que habría que ver es que equipos acaban en cada una de las ligas, y qué ocurrirá con la "Champions" del primer split.

Galaik

#271 Yaya recomendando reflotar un hilo en vez se abrir uno nuevo, como se nota que lo has creado tú.

En ningún momento he hablado de calidad porque se convertiría esto en un EU>NA, he hablado de cantidad de rookies, pienso que en NA van escasos y en EU gracias a diferentes motivos no es un problema la cantidad de talento local.

6 1 respuesta
Yaya

#273 No coño, seria un poco absurdo tener dos hilos con la misma discusion cuando uno se creó hace nada, lo hago con todos xd

En cuanto a cantidad no hay debate, es una simple cuestion de poblacion en ambos servidores.

Karsito

Hombre teniendo en cuenta que son 24 equipos, gente nueva vamos a ver por que no queda otra, lo lógico es que los equipos LCS aspiren a las dos plazas directas y todos los demás por las otras, habrá muchas hostias por meterse en champions y en la propia liga fijo que riot no deja entrar a cualquiera...vale que tenemos el caso de los NIP y los monos pero no olvidemos que el core de MM venían de hacerlo bien en Challenger.

Con más equipos, más competición para los de abajo y también más morralla...si no pierden la categoría algunos apostarán por chavalines, otros por viejas glorias (Bring Forgiven Back) y lo de los retirados pasa en todas las ligas...mirar flyquest por ejemplo, o si gambit estuviera mal se podría decir lo mismo.

Al final chavales van a salir por simple estadística, hay una enorme cantidad de gente jugando.

iomegakek

Mi opinión: El hecho de que en EU hay ahora mismo menos partidos y sobre todo, menos partidos entre equipos TOP ha hecho que el nivel haya bajado, pero sobre todo, que los equipos fuertes no hayan tenido la necesidad de mejorar el macrogame porque, obviamente, no les ha hecho falta para dominar su grupo.

Este cambio implicaría dos cosas: empeoramiento en el nivel medio de la región pero más espectáculo. En EU hay un talento para este juego muy grande, y no lo estamos aprovechando. Con este cambio los equipos TOP europeos seguirán siendo igual de buenos que ahora o que hace dos seasons, simplemente con el talento y lo que viene de fuera es suficiente para mantener esto, el nivel medio seguramente baje porque haya muchos equipo débiles que no tendrán opción a nada.

24 equipos implican un mínimo de 120 jugadores, con sus respectivos subs, veo complicado no sacar de ahí 3 equipos que sean realmente competitivos fuera de EU. Sí, habrá jugadores muy buenos que se comerán los mocos y no podrán disputar worlds/msi, pero los que irán deberían dar la talla.

RPV: aunque el nivel medio de la región baje, los tops seguirán siendo tops.

1
quetzalcube

Sorprendente... si se confirma vamos al modelo del baloncesto: la liga buena será NA, y Europa se queda de cantera.

Esto sería un downgrade, y permanente, para EU. Y no lo digo yo, lo dice Fnatic, G2, Misfists y Splyce. Si esta noticia es cierta entonces, aunque no lo diga el rumor, H2K también ha pedido irse a NA.

1 respuesta
Singed

#277
https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/6yay97/sources_eu_lcs_to_split_into_four_regions/dmm1nvy/
https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/6yay97/sources_eu_lcs_to_split_into_four_regions/dmm253p/

1 respuesta
quetzalcube

#278 Gracias Singed, qué buenos enlaces.

Pues esto esencialmente confirma la noticia. Downgrade al canto, somos la nueva cantera de Occidente.

Singed

I can speak for Misfits alone that I'm happy with the direction and structure. I won't lie and say it's perfect as originally proposed but we've provided our feedback to the parts that we feel are most necessary to change to benefit teams and players. We feel there are improvements to what they've proposed and we've communicated it to them.
When we originally applied to NA we did so not knowing the full competitive and economic structure proposed by EU. We now have a lot more information and will continue to work with the Riot group to put in place the safeguards and models necessary, some of which impacts the economic model, some of which impacts how EU sits next to NA and what that impact has on teams and players. Ultimately I know we'll get to there together to ensure the long-term success of all of us at the table.

1 respuesta
quetzalcube

#280 Sí, sí, lo he leído, pero que no nos cuenten películas. De donde no hay no se puede sacar, esto un downgrade como una casa. En 2017 en EU no se ha conseguido capital para financiar 10 equipos de nivel. Misfits no puede estar insinuando que el año que viene, por arte de magia, se van a financiar 24 equipos (más del doble que los EE.UU).

No, Misfits no está diciendo eso. Otra cosa es que Misfits, que tendría papeletas de no rascar bola en una NA con esteroides que se va a montar, se vaya a quedar en Europa. Y que les aseguren plaza, opciones de Worlds, que Riot sea subsidiaria, les garantice las habichuelas e incluso les de parte de ingresos por retransmisión. Sí, sí, eso lo compro y es bien distinto. Es decir, los equipos grandes que se queden en Europa serán lo mismo que Gambit en Rusia: un equipo majete, pero sin opciones en Worlds. Vamos, la cantera de toda la vida.

1 respuesta
Singed

#281 cuando cojones ha tenido EU opciones a worlds en cuanto hubieron koreanos?
M5 fue quien más cerca estuvo y no hizo falta ni un koreano.

Vamos a dejarnos de paranoias, tener una serie de cruces tras grupos sin koreanos y cruces sin coreanos no te hace una gran región... te hace no haberte cruzado con quien te destrozaría en cuartos, semis, la final y hasta si se movieran de región.

1 1 respuesta
Nygma

Exacto, se está hablando de los Worlds como si viniésemos de haberlos ganado algún año (de estos últimos). Y NA es lo mismo.

Que EU perderá jugadores por culpa de golpes de talonario, seguro. Pero no creo que el bajón vaya a ser tan drástico.

Aldarion_21

Lo que hay que hacer es que la región sea bonita e interesante de ver. El juego no puede depender de los Worlds.

4
quetzalcube

#282 Bueno, eso es otro tema :) Yo creo Origen y Fnatic tuvieron sus buenas opciones de llegar a la final, que está muy bien. Las cosas suben y bajan. Corea lleva unos años a otro nivel, pero no es descabellado pensar que con trabajo y dinero EU/NA podrían ser contrincantes dignos. De hecho, desde que van tres equipos no siempre los tres de Corea dominan sus respectivos grupos, el tercero siempre se lo tiene que currar para pasar.

En cualquier caso, lo de Worlds es secundario. Tener 24 equipos en lugar de 10 es dividir recursos, es evidente. Y un problema grave de EU ya ahora es la falta de recursos, así que esto no va con la idea de mejorar el nivel de lo que había sino de que haya más jugadores cogiendo experiencia profesional y con visibilidad. Vamos, lo que se dice una cantera.

Con esta reforma de la LCS nos podemos despedir de ver en EU equipos como el Fnatic de hace dos años. Sin embargo, veremos muchos como Giants.

Demonlike

Me parece muy interesante:

https://blitzesports.com/lol/article/2192/op-ed-letter-riot-players-eu-teams

2 1 respuesta
eimdal

Para equipos como g2 que aspiran a hacer algo internacionalmente el formato es una mierda porque ya me diras como van a mantener un minimo de nivel si juegan contra giants o origen... para equipos que no aspiran a nada como misfits pues les va bien porque se aseguran la plaza y depende a la liga que vayan incluso ganaran algo, supongo que por eso estarán contentos.

2 respuestas
Bouya

TO THE PLAYERS:

Your salaries are way too high. This is not your fault. Go get that money as long as people are willing to pay it, but the reality is that it is draining the teams, causing them to seek so many investors and sell themselves out. What happens when the money runs out and teams start going bankrupt? You lose your jobs, the scene fails, and there will be no future gamers.

It doesn’t help that Germany takes half of your income, either. Maybe Riot should move out of Germany.

I can’t blame you for seeking market value, but perhaps, collectively, we could be smart and scale back for long term success. Organize and defend your interests. Stop being lazy. This is business, not your parents' house.

Esto es algo que todos vemos, y que muchos nos preguntamos como pueden mantener esos salarios, aunque ya se sabía, al menos, ahora alguien lo dice.

1 respuesta
Nygma

#287 Y qué pasa? No pueden jugar scrims para mantener el nivel? Entiendo que G2 vaya a ser muy superior en su grupo, pero no quita que pueda practicar contra FNC o H2K.

2 respuestas
Demonlike

#289 No es lo mismo practicar en scrims que puedes trollear, o jugar sin enseñar nada, que practicar en partidos de verdad donde vas a ganar.

2 respuestas
eimdal

#289 Con scrims no mantienes un buen nivel, no es lo mismo competir a algo que entrenar, si has jugado a algun deporte alguna vez entenderas eso.

1 respuesta
quetzalcube

#286 Muy interesante, Demonlike. Creo que la respuesta a esa carta de Kalargiros de por qué Riot hace esto en lugar de buscar inversores es precisamente este movimiento: "Llevamos años invirtiendo en la LCS EU y no conseguimos inversores. Sin embargo, sin siquiera apoyar nosotros, las ligas regionales afloran y tienen sponsors". No sé por qué, Riot sabrá, en Europa no se invierte en grandes equipos. En cambio, las ligas locales se han tenido que montar de la nada y sin la ayuda y la infraestructura de Riot afloran en todos los países. Es más, la LVP consigue patrocinadores: Baskonia, Movistar, Vodafone.

Singed

#290 ese es uno de los problemas de EU. Que no entienden que los bloques de scrims son importantes de cojones.
En NA, TSM e IMT no pararon de hacer bloques entre ellos desde que empezaron los playoff, no hace falta decir que IMT estaba muy bien de nivel y TSM también. En la final muchas cosas que pasaron fueron de "eh, nos conocemos".
Menos el chokeo de la cuarta, aquello fue totalmente inesperado.

En EU me imagino directamente al capullo de Jankos scrimeando porque tiene que hacerlo (no sé, me sale Jankos directamente en la cabeza) en vez de intentar pocketpicks. En KR Spirit sacó Lulu jungla y fue hyperlol.
Las scrims en KR ya se ha visto alguna vez que son sagradas y algo muy muy serio. Detallitos.

2 respuestas
B

#287 hombre, ponerse misfits como equipo que no aspira a nada cuando se acaban de clasificar al mundial y han hecho una inversión fuerte como que no. Y tampoco estoy de acuerdo en que cualquier equipo de la lcs quiera esto. Muchos se han ganado el derecho de estar ahí con esfuerzo para ahora tener que jugar con OGs de la vida.

quetzalcube

#293 No sé Singed, yo creo que debe de ser algo más estructural, más de base. Riot lleva años luchando contra viento y marea por la LCS, sacan dinero del juego para retransmitir, Riot no tiene sponsors. Este movimiento es aceptar que la LCS, al menos en EU, no funciona ahora y no lo va a hacer en un futuro próximo.

Por ejemplo, yo creo que esas ligas pequeñas no la van a retransmitir Deficio + Skojk, etc... Si no que van a ser los comentaristas de cada país. Tampoco creo que los partidos sean presenciales.

Demonlike

#293 Este es un gran problema que tenemos en EU y que espero que se solucione rápido...

Nygma

#291 #290 Eso depende de la mentalidad del equipo y el jugador. Si tú, como profesional, te tomas las partidas contra otros equipos a broma, no vas a avanzar ni mejorar. El Real Madrid no es competitivo porque juegue contra el Barça y el Atlético cuatro veces durante la liga.
Desde mi punto de vista claro.

Además, el formato de ligas y champions se realizan al mismo tiempo, es decir, vas a jugar contras los mejores y además contra los de tu liga.

1 respuesta
keygy

por cierto si quereis hablar de downgra de "EU" quizas deberiais esperar a que se implemente no? criticar algo que no se ha visto es una chorrada como un templo, podeis dar vuestra opinion claro esta, pero decir tajantemente que esto va a ser un fail nose..me parece un error

1 respuesta
Nygma

¿Cederá Riot el funcionamiento de cada liga a las empresas que trabajan en el país?

Por ejemplo, LVP en España o ESL en UK y Alemania (no sé quién lo lleva en Francia, perdonad).

bigredbus

#297 es que si los jugadores y equipos de la lcs se tomaran las cosas en serio como si fuera algo profesional y no una inversión para sacar dinero la liga seria mucho mas competitiva, más atractiva para el publico y seguramente los shook, amazings y esos que se arrastran llevarían tiempo jubilados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • ratedx
  • Singed
  • Galaik
  • Nygma
  • Aldarion_21
  • Daxter101