Pregúntale lo que quieras a: Germán, director deportivo de Giants Gaming

Hazzard

#28 Pues eso, en mi opinión es un error. No querer fichar a un jugador muy bueno porque los jugadores le "odian" no es mirar el juego profesionalmente. Las cosas se hablan y seguro que se puede llegar a un acuerdo a que todos se lleven bien.

1
Gabitoe

qué sensación se tiene en un momento como el spring de este año , crees que a dia de hoy podriais solucionarlo antes si os vuelve a pasar algo asi?

CaRtEr0

cuánto vale a dia de hoy fichar a un jugador franquicia, Peanut, Smeb, Bjersen etc, más allá de que quiera venir o no.

Números aproximados si es posible.

Tu jugador preferido, y tu jugador más odiado?

Gracias.

Carlostinson

Gracias por responder las anteriores, ahora va otra ristra.

¿Sois un equipo con disponibilidad de pagar a otro por un Jugador?
¿Que piensas del tema G2 y FNC, préstamo, fichaje de kikis?
¿Es verdad que este año hacíais scrims contra equipos de la CS y DDH?
¿Como sentó en el club los problemas de comportamiento de algunos jugadores(Por aquella Scrim famosa)?

KueS

1) Que estudios tienes?
2) Cuanto cobra un jugador no-top de la LCS (Sueldo de LCS + extra por parte de los clubs)? Y un TOP?
3) Cuanto cuesta traer a un koreano random? (Night, Police,MightyBear)

T

No habeis barajado la posibilidad de contactar con inversores españoles o internacionales para reforzar la estructura financiera de la squad?

Hablar con BBVA, Santander, Telefonica (patrocinan ya de hecho en sudamerica a algun equipo y les viene genial posicionarse en este sector), Grupo planeta o algo por el estilo, grandes empresas españolas con capital para patrocinaros e inyectaros algo de dinero que os de tranquilidad financiera y os permita mejorar la infraestructura.

No se si teneis squad de Csgo y Overwatch,de no tenerla, teneis planeado expandiros a esos juegos, en los que se mueve tambien mucho dinero y patrocinadores?

B

#18 febiven en malaga the dream

1 1 respuesta
B
  • ¿Cuáles son los objetivos de la squad de cara al futuro?
  • ¿Cómo fueron los comienzos?
  • ¿Una persona normal podría montar una squad con pocos recursos económicos o se necesitan bastantes para competir (hablo para un nivel nacional)?

¡Salu2 y suerte para la temporada 2017!

Carlostinson

#37 Aqui se pondría las botas, si por cada p*** nos diesen un ladrillo cada casa de málaga sería un castillo

1
B

Que os llevo a cambiar el roster formado por 4 españoles por jugadores con un riesgo muy alto como Atom o Kou? Fueron desde el primer momento la opción que barajaba la squad? Que es lo mas valioso que has aprendido en estos splits manejando un equipo de LCS? Giants world champions para que año?

Galaik

De verdad crees que es una buena decisión dejar a los jugadores que negocien con otros equipos buscando una mejora salarial mientras siguen en el tuyo? Da una imagen muy pobre y demuestra que el jugador está poco comprometido con el equipo y me parecería una verguenza que si no encuentra algo mejor le dejarais quedarse porque si lo hace él lo podra hacer cualquiera cada season que pase, mas que un equipo vamos a parecer un puesto de carne con cartel de "Se vende, pero si no se queda"

Si Maxlore quiere irse, es totalmente legítimo pero si está abierto a ofertas mientras sigue en el equipo no entendería otro destino que no fuera salir si o si.

No sería posible la vuelta de Wisdom? Cumpliría con lo que buscais no? Además siendo koreano matais dos pájaros de un tiro para que NighT se sintiera mas cómodo.

Sparty

#29

Si, sin duda que lo valoramos. De hecho, el scouting de jugadores KR ahora mismo es nuestra prioridad para así acompañar a Night

#30

Trabajar con David no, pero creo que buscarle la gracia a este comentario es un reto que a Kkoma le puede resultar verdaderamente desafiante. Para preguntar estas tonterías mejor no hagas nada

#31

Claro, es tal como dices, pero te pongo un ejemplo:

Jugador A cumple lo que buscamos.
Jugador B cumple lo que buscamos y además es amigo de uno de la plantilla y nos da un feedback suyo que del A no podemos obtener.

Es cuestión de lógica, creo yo.

#32

Pues de mucha felicidad pero por otra parte un poco de resignación, porque ves que hubieses podido llegar un poco más lejos de no ser por tonterías. Hay problemas que sólo se pueden solucionar cambiando al jugador por otro, me temo.

#33

Únicamente en sueldos? Pues que yo sepa los mejores pagados de NA cobran entre 200 y 300k NETOS (Desconozco cómo son las contrataciones laborales en EEUU), añadiéndole luego primas absurdas por resultados. Pero claro, todo se va a la mierda cuando llega un equipo chino y le ofrece 4M a Faker por año XD

#34

Contesto sobre tus preguntas.

¿Sois un equipo con disponibilidad de pagar a otro por un Jugador? sí, lo hemos hecho por Smittyj y por Night.

¿Que piensas del tema G2 y FNC, préstamo, fichaje de kikis? que no hay ningún conflicto de intereses ni mano negra. Jens es un hombre de negocios de la industria que tiene participaciones en muchos sitios y tiene amistad con Sam desde hace años, por lo que el préstamo no influyó absolutamente nada. El fichaje de Kikis fue limpio. De hecho nosotros hablamos con G2 y el jugador cuando tuvimos unos problemas con Smittyj (Finalmente decidimos darle otra oportunidad al alemán) y G2 nos lo llegó a ofrecer rebajado del precio original antes de vendérselo a Fnatic (Rival directo)

¿Es verdad que este año hacíais scrims contra equipos de la CS y DDH? El único equipo de CS con el que hemos scrimeado ha sido Epsilon y fue antes de que el split de verano empezase, porque no había ni un sólo equipo LCS scrimeando y ellos estaban muy fuertes. De hecho pensábamos que iban a rushear la CS y clasificarse para LCS, pero al final Misfits barrió.

Sobre el spring de primavera creo que al final acabábamos scrimeando bastante con equipos CS porque al ir tan mal el resto de equipos no te ven como un scrim partner de calidad y no quieren jugar contigo. Pero vamos, esto es lo habitual en la LCS: scrimeas con equipos que son tu competencia directa.

¿Como sentó en el club los problemas de comportamiento de algunos jugadores(Por aquella Scrim famosa)?

A qué te refieres exactamente? No caigo ahora mismo.

#35

Que estudios tienes? Muchos pero inconclusos, la verdad. Estudié ADE, Derecho y acabé en Estudios Árabes e Islámicos (Allahu akbar!) antes de dejar la carrera para mudarme a Málaga para trabajar a tiempo completo en Giants.

Cuanto cobra un jugador no-top de la LCS (Sueldo de LCS + extra por parte de los clubs)?Y un TOP? No hay sueldo de la LCS como tal porque Riot no paga a los jugadores. Esto es un mito erróneo y que nos genera verdaderos problemas con los jugadores porque los que asumen el riesgo e impuestos de la contratación son los clubes pero el mérito se lo lleva Riot. El sueldo mínimo por temporada completa son 22500€ y el máximo que yo haya sabido de esta pasada temporada ha sido de 10-14K al mes, una cifra absurda.

Cuanto cuesta traer a un koreano random? (Night, Police,MightyBear) Pues depende de cada jugador completamente. Sólo sé lo que cobró Night esta temporada y lo que nos costó su traspaso, y entiende que no lo diga.

8
Galaik

#30

Por favor, sed respetuosos con las preguntas, poder preguntar a alguien así de implicado en un equipo de la LCS no es algo habitual, así que preguntad lo que queráis siempre desde el respeto.

De los trolls lo entiendo, pero de ti Singed........ xd

1 respuesta
Example

Si se puede saber claro está, ¿como os financiais? Decis que no teneis grandes inversores, ¿las sumas para dietas, transporte e infraestructura de los jugadores las sacais integras de LCS + Sponsors + Merch?

En temas legales, si alguien quisiera empezar una squad de LoL con el objetivo de alcanzar cotas altas ¿que es lo que tendría que hacer?

Singed

#43 no me he podido resistir con lo de Lozark, yo normalmente no hago estas cosas.

victorm563

Ya respondido sorry no lo habia visto :P

Danjor

¿Sabes quien es LCSGuy?, si es asi ¿volverá?

1 respuesta
J

#47 no lo sabe nadie, le han intentado pillar por ip y todo y que va, el tipo no deja huella

Gabitoe

Maxlore está más fuera que dentro o viceversa? Crees que si se va hay buenas alternativas o sería un inevitable downgrade?

Sparty

#36

Claro que hemos barajado la opción de abrirnos a fondos de inversión o business angels, pero no es tan sencillo ni nos gusta tanto. Por lo general un inversor te da 100 pero quiere que en X años le devuelvas 100+50 y eso en el ecosistema esports es muy peligroso porque estás hablando de que pides 100 para poder competir con el resto, pero el resto genera mucho menos que eso y al final acabas con más dolores de cabeza que otra cosa.

La fórmula que más se extiende en esports es la venta de participaciones de la empresa, hacerles co-owners, pero claro, lo normal es perder el control de la compañía y estar a expensas de lo que los dueños quieran hacerlo.

Las empresas que mencionas no son fondos de capital de riesgo, por cierto. Venderles participaciones del club tampoco les va a interesar. A lo máximo es que llegarán a ser patrocinadores.

#38

¿Cuáles son los objetivos de la squad de cara al futuro? Consolidarnos como un equipo de mitad de tabla hacia arriba y tener una identidad deportiva muy marcada en la LCS.

¿Cómo fueron los comienzos? De nuestra aventura LCS o del club en general?

¿Una persona normal podría montar una squad con pocos recursos económicos o se necesitan bastantes para competir (hablo para un nivel nacional)? Si quieres estar en primera línea nacional vas a necesitar mucho capital para montar infraestructura y desarrollar una marca que te permita captar patrocinadores y aliados.

(Gracias por los ánimos!)

#40

Historia de Giants en la LCS, capítulo 3: la gran liada. (Esta fue la etapa donde más errores cometimos y más aprendimos)

Pues la decisión fue en cierta parte forzosa. Godfred (Y creo que Werlyb también, no recuerdo), no se sentía nada cómodo ni motivado jugando con Fr3de en la jungla y nos vimos en la situación de tener que elegir entre mantener al jungla o al support, cuando en ese momento no habían supports "buenos" a nuestro alcance pero si habían otras opciones en la jungla como Maxlore, k0u, Betongjocke o Airwaks (Que fueron los que probamos).

El caso de Werlyb fue muy distinto, porque nos dijo que quería quedarse pero que quería escuchar ofertas por si le llegaba alguna tocha y nosotros le dijimos que si quería hacerlo nosotros tendríamos que probar otros jugadores para la toplane para cubrirnos las espaldas, y que no podríamos esperar a que él eligiese qué hacer, sino que le probaríamos como uno más.

Acordamos eso ambas partes y sucedió que cuando hicimos tryouts con junglas y Werlyb en top muchos junglas nos dijeron que no se sentían cómodos con él y que preferían no jugar con nosotros el próximo split lo cual hizo que tuviésemos que mirar otras opciones. Luego pasó que cuando hicimos tryouts con otros tops, el resto del equipo se dio cuenta de que tampoco estaban motivados jugando con Werlyb.

Eso nos trastocó todos los planes porque ya no sólo teníamos que cambiar al jungla, sino que además, de imprevisto, al top también.

De todos los tryouts en top que hicimos nos gustaron principalmente Atom y Steve, pero entre que el segundo tenía contrato en vigor y había que pagar por él (En ese momento no podíamos) y que sabíamos dónde estaba su límite, apostamos por Atom pensando en que podríamos hacer de él un crack (Talento tenía, pero estaba amarillo, no verde, en cuanto a experiencia). Y ahí la cagamos, deberíamos haber priorizado a Steve o un jugador con más experiencia que Atom.

Mirándolo a toro pasado, esta situación no hubiese sucedido de esta manera de haber sabido entonces lo que sabemos hoy. Hubiésemos gestionado las cosas de una forma muy distinta y muy posiblemente Werlyb se hubiese quedado en Giants y a día de hoy sería un jugador franquicia del club. Y quién sabe, es posible que hasta Adryh y Pepi siguiesen siendo jugadores de Giants en la LCS.

#41

Si un jugador quiere irse se va a ir. A Maxlore no le queda ni un mes de contrato y prohibirle que negocie con otros equipos sólo va a servir para que esté descontento. Desde el momento que nos dijo cuales eran sus planes nosotros hemos considerado a Maxlore una opción más para la jungla y estamos ojeando posibilidades. Obviamente nos gustaría que se quedase porque nos evitaríamos periodos de adaptación y conocemos al chico y cómo es, pero no se nos van a caer los anillos de la mano si no lo hace.

Quizás él se vaya y traigamos a un jungla mejor, vete tu a saber.

Wisdom... No lo creo. El Wisdom que nosotros conocimos no encajaría en nuestro equipo ni nuestra forma de ver esto ni de coña. El Wisdom que nuestro ojeador nos dijo sí. Quizás fue una etapa pasajera suya, pero en cualquier caso ni le hemos contemplado ni él se nos ha ofrecido.

#44

Nuestro presupuesto a día de hoy sale de patrocinadores, ventas de merchandising, derechos de imagen y la subvención de Riot. Somos autosostenibles 100%

#47

Tengo mis sospechas, pero no tengo pruebas "mías" de que fuera él, por lo que no puedo exponerlas ni crucificarlo (Y aunque las tuviese, no lo haría, no es mi estilo).

Otras personas del entorno LCS si las tienen y me las mostraron, así que desde entonces con esa persona ni hablo ni trato.

Desapareció de forma teatral cuando se estrechó el cerco sobre él. Allá vaya con su ¿conciencia? y razones.

Había en España quien se pensaba que era yo xD

#49

Ni dentro ni fuera. Es un jugador más en el mercado. Hay buenos junglas por ahí ahora mismo, la verdad.

1 2 respuestas
Portres
#26Sparty:

David es un fuera de serie y posiblemente sea de los mejores entrenadores que ha dado occidente

#26 ¿Habéis llegado a recibir alguna oferta por David?
Opino que lo que dices carece de veracidad, pero lo mío como lo tuyo, es una opinión. Es cierto que Lozark ha mejorado muchísimo desde que entró a la competición, pero creo que no entra en un top5 de entrenadores occidentales.

Bonus: ¿Estaríais interesados en repescar a algún jugador antiguo de la squad si éste volviera a tener el nivel para jugar la competición?

1 respuesta
Genesis1910

Sigues oliendo?

1 respuesta
Sparty

#51

Ofertas por él ninguna, y salvo que fuese un pastizal, dudo que se fuera.

Bueno, mi opinión se fundamenta en el seguimiento que hago de su trabajo y en cómo afronta según qué situaciones. Parte de mi trabajo es saber cómo trabajan y cómo son nuestros rivales y a día de hoy creo que es el mejor entrenador de EU junto con Pr0lly, Sheepy y YamatoCannon. Controla de maravilla los aspectos mentales del jugador, los estratégicos, la gestión del grupo y además es super trabajador. Es un hombre de la casa, de los que cuando las cosas van mal se deja la vida para solucionarlas y cuando van bien busca darle el mérito principal a otros. Créeme, un perfil así no se encuentra fácilmente (Quizás sólo Sheepy sea así pero no estoy totalmente seguro).

Por lo general te encuentras entrenadores flaquean en algo (Saben mucho del juego pero no saben trabajar con jugadores o viceversa, por ejemplo), pero en el caso de David no es así. No es el mejor de todos en algo, pero si el más completo y eso le hace único.

#52

Oliendo basto desde la Final Cup 1 de Barcelona Jáit0r. Siempre fuertes.

2
P

Consideraríais a Werlyb para los tryouts en la Toplane?

1 1 respuesta
Sparty

#54

Cualquier jugador de Challenger Series para arriba es una opción para hacer tryouts en toplane. A Werlyb no le faltan manos para dar el callo en LCS, falta ver cómo ha evolucionado interiormente y comprobar si encajaría en nuestro grupo.

T

#50 quizas me he explicado mal, con contactar con inversores como telefonica bbva y demas, me refiero a hablar con ellos para que os patrocinen la squad en todos los juegos en los que estais presentes, que desembolsen dinero a cambio de que lleveis su nombre en el juego, las camisetas etc.

Business angels y capital riesgo no son buena idea si quieres seguir teniendo el control de la empresa y es entendible que no querais a abriros a ellos.

B

¿Te gustaría participar en el medialive?

¿Cual es tu relación con xPeke?

¿Es verdad que existe un grupo toxico de skyoe donde rajan algunos de la LCS?

1 1 respuesta
ait00r

Cual es el perfil de jugador que buscáis? (por lo de encajar en el grupo, si actualmente sólo disponéis de dos jugadores)
Tendríais opciones de fichar a el dios griego?

1 respuesta
M

Teniendo en cuenta que sois el club español mas grande,sin tener en cuenta a g2 por supuesto,como afrontais la situacion de la entrada en la escena española de tantos clubes deportivos?

1 respuesta
Seduction

¿Qué influencia tiene un director deportivo a la hora de fichar jugadores con respecto al staff? ¿Y cuánta tiene el coach?

Gracias Germán

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Sparty
  • Galaik
  • Josemi99
  • Portres
  • Carlostinson
  • Gabitoe