Pregúntale lo que quieras a: Germán, director deportivo de Giants Gaming

1 comentario moderado
B

es normal que no tenga ni idea de quien eres?

Es broma. Pero no sé quien eres.

Como espectador tremendamente casual de esta scene. Es normal que yo y mis colegas pasemos de ver finales de este juego ya que siempre son coreanos vs coreanos?
Lo que ha pasado con el OW me parece lamentable, y ya cansa un poco ver cualquier juego y que pase esto. Qué se puede hacer para que cambie y no ver coreanos con pelo a tazón en cada partido que me ponga?

1 respuesta
KueS

#92 que ha pasado con el OW?

1 respuesta
B

#93
pues que la final ha sido equipo de coreanos vs rusos, y los coreanos estaban campeandoles en base todos los mapas

TTray

¿Cuando vais a poner de nuevo a la venta las camisetas blancas? Las azules no pegan ni con cola

¿Si os ofrecen algo parecido a Epsilon-Mónaco con que ojos lo miraríais?

¿Antes de fichar a Wisdom, Night y S0NSTAR os fijasteis en otras ligas menores o solamente en las grandes? Me refiero, Snake de la LPL fichó un jungla vietnamita ( SofM ) que podríamos decir que se paseó toda la temporada sacando hasta Malzahar jung xd

¿Se está quedando EU atrás?

¿Crees que algunas ligas menores se merecen un puesto fijo en el mundial? Tipo Brasil clasificándose tres años seguidos en el mundial

De momento nada más xd

oicin

Supongo que como te mueves entre los equipos, que Organizaciones (equipos) tienen buena pinta de cara al año que viene, no solo por futuros jugadores, si no tambien, por como están trabjando de cara a la próxima temporada...

Gracias y no me contestaste al tema de los koreanos XD.

luperio

german has catao macho?

MoonKai

Estas haciendo bastante por tu equipo presentandote y contestando a los cientos de foreros que quieren preguntarte cualquier cosa tu solo. Espero que te paguen el esfuerzo por lavar la cara de Giants que por meritos (aunque algun demerito en playoffs) y con la presencia de algunos de sus componentes esta consiguiendo limpiar su mala imagen de splits pasados.

Hay diferencias de colaboracion en tema de scrims, practicas y compartiendo informacion entre los distintos equipos? Quiza OG y mas por lo que dices de Javi (Xpeke) sea una empresa mas amiga y colabore mas de lo que seria entre G2 y Fnc por ser rivales directos (aunque este el tema ahi del dinero que has medio aclarado antes).

Con Kikis os habria ido mejor, pero entiendo que en ese momento no lo podiais saber, enhorabuena por el split y por favor, que Giants innove, antes lo hacia con los españoles aunque no les fuera muy bien, y aunque tenga resultados mejores... La fanbase tiene en cuenta que se divierte y las partidas con giants pueden ser diferentes, estos dos splits ha sido solo jugar el meta por todos los equipos. Aprovechad la preseason, aunque al final quede en el meta digamos Talon mid y nunu jungla, probeis cosas por ejemplo como la akali tanque top, el nuevo alistar top (no digo que vayan a estar bien, si no que tengais ahi picks inesperados que hayais probado que funcionen)

Sparty

#79

Pues enviándonos su CV cuando exista alguna vacante, como en cualquier otro sitio.

#80

¿Que tal funciona la monetización de un equipo de la LCS? En NA, Brasil, Corea, Turquía, LAN, LAS, CIS y China bien, en Europa fatal.

¿Alguna empresa externa a los e-sports y el mundo de los videojuegos en general se ha puesto en contacto con vosotros? Constantemente nos contactan agencias y empresas buscando hacer negocios aquí. Actualmente trabajamos con L'Oreal y Diesel Only The Brave como marcas outsiders.

¿Cuanta gente trabaja directamente para Giants? ¿E indirectamente? ¿Que clases de perfiles tienen esos trabajadores? Sin contar jugadores y técnicos deportivos tenemos unos siete empleados. Contando técnicos y jugadores pues unos cuantos más xD

¿Cuantos años crees que le quedan al LoL de vida? No soy adivino y eso depende totalmente de Riot. Cuando decidan chapar servidores y lanzar un juego distinto se acabó la historia. Pero vamos, siendo pesimistas, unos 5 años mínimo deben quedar...

#84

Lo de María y Esperanza no lo pillo, sorry xD Sí, por Maxlore y Night nos han preguntado.

#87

Habéis pensado en un plan "B" si ocurriera lo mismo que ocurrió el pasado Spring Split? (En el que se terminó con una friolera puntuación de 3-15 y mostrando un juego bastante bastante por debajo del nivel esperado.) En esos casos no hay planes B que valgan porque ya está todo el pescado vendido. Tienes que ver quién está libre y si te sirve o no.

Podría deshacerse el primer equipo si descendieran quedando sólo el de DDH? No es un escenario que nos hayamos planteado, la verdad. Supongo que si descendiésemos armaríamos un roster para volver a ascender pero tirando de una base Española, por lo que supongo que podrían competir en DDH a la vez (No me sé el reglamento de CS, desconozco si hay exclusividad también).

En algún momento Lozark estuvo en la cuerda floja durante esos malos resultados? Lozark está en la cuerda floja desde que dijo escuchaba a los Gemeliers... Es broma, tranqui.

Hemos tenido momentos de mucha tensión, pero nunca hemos estado en la situación de "O ganamos o Lozark fuera". Por suerte siempre estamos al corriente de lo que pasa en el equipo y los problemas que hemos tenido no se solucionaban cambiando al entrenador.

#88

Yo creo que Riot podría hacer muchas cosas mejor en cuanto a esports para que los clubes pudiésemos desarrollar negocios sostenibles en su esquema, y confío en que poco a poco irán cambiando algunas cosas ya que no son movimientos fáciles de realizar.

En DDH la inversión media que se hace en sueldos de jugadores es correcta y adecuada. No puedes pagar 1000 si el jugador o la liga no genera 1001; si haces eso te vas al pozo y no hay tu tía. Obviamente hay que tener en cuenta que no todos los costes de los equipos son sueldos a día de hoy, sino que debes destinar también un presupuesto para eventos y acciones de la liga. Si eliminas eso, pues se podría destinar más a pagar mejor a los jugadores.

Pero igualmente piensa que hace un año éramos 4 gatos los que pagábamos a los equipos y que en poco tiempo se ha pasado de 0 a 300-400 x 5/6, lo cual es sinónimo de que crecemos rápido y bien.

#89

No le conozco pero siempre he sido un seguidor de su trabajo. Creo que Sam interviene más bien poco en Fnatic Team y está más centrado en Fnatic Gear y Nverbland. Y en absoluto creo que Fnatic esté estancado, de hecho es uno de los clubes de esports con mayor tasación en la actuaidad, por encima de las super potencias norteamericanas.

#90

Falco tiene la mentalidad y dedicación propias de una súper estrella de la LCS, pero su juego aún está muy verde como para soltarlo a las fieras. Es la rémora de competir en División de Honor y no en CS. En cuanto adquiera más soltura con el inglés (Me refiero a fluidez absoluta tanto de pensamiento como de habla, ) estará listo para saltar a equipos internacionales.

#91

Que tengo toda la razón y que estamos dando verdadero asco cuando no debería ser así y que tenemos que revertir la situación como sea.

#92

Más que normal, descuida. No soy nadie especial, importante o que se junte con gente famosa. Sólo trabajo en un proyecto que me gusta y trato hacer lo mejor que sé para la gente que me rodea. Soy un tío cualquiera.

Y sobre lo que comentas, es normal, sí. Es un problema que hay que analizar desde el punto de vista antropológico para darle una solución, o lo que es lo mismo: estamos jodidos, no podemos cambiar a las sociedades occidentales XD

#95

¿Cuando vais a poner de nuevo a la venta las camisetas blancas? Las azules no pegan ni con cola
Pues fíjate que decidimos no usar las blancas esta temporada por baja aceptación y centrarnos en las azules :S

¿Si os ofrecen algo parecido a Epsilon-Mónaco con que ojos lo miraríais?

Dependería de quién nos lo ofrece y qué ganásemos con ello, la verdad.

¿Antes de fichar a Wisdom, Night y S0NSTAR os fijasteis en otras ligas menores o solamente en las grandes? Me refiero, Snake de la LPL fichó un jungla vietnamita ( SofM ) que podríamos decir que se paseó toda la temporada sacando hasta Malzahar jung xd

Sí, principalmente miramos las regiones que tenemos más cerca y accesibles (NA, Turquía, CIS, LATAM, etc) pero al final cuando traes un jugador de una liga menor te arriesgas a que no se adapte ni se ponga al nivel de la liga por lo que siempre acabas tirando a por jugadores de ligas mayores.

¿Se está quedando EU atrás?

EU > NA, pese a los inversores y los owners millonarios. Piensa en cuántos jugadores norteamericanos han fichado por equipos de Europa y viceversa.

¿Crees que algunas ligas menores se merecen un puesto fijo en el mundial? Tipo Brasil clasificándose tres años seguidos en el mundial

Es una cuestión de audiencia, volumen de jugadores y, por supuesto, nivel de juego en mi opinión. Creo que el futuro de los mundiales pasa por tener más equipos de más regiones. y permitir que todo el mundo se pueda sentir representado.

#96

No sabría qué decirte. A mi me gusta mucho cómo trabajan H2K y UoL desde que estamos en la LCS. Año tras año sacan equipos competitivos sin cambiar la filosofía del mismo y eso tiene muchísimo mérito.

Lo de los Coreanos qué era? xD

#97

No, pero si tienes interés en hacerlo lamento decirte que no es mi rollo. En Taringa quizás haya algún thread de esos.

#98

Lo primero es darte las gracias por tus palabras. Giants no tiene que pagarme por hacer ningún esfuerzo porque es mi obligación, y si siempre hemos dado mala imagen creo que ha sido en parte por nuestra postura de no prodigarnos en foros ni en medios y centrarnos a lo nuestro. Por lo general el que pasa tanto tiempo hablando es porque trabaja poco o tiene pocas responsabilidades que atender y nosotros por suerte o por desgracia siempre estamos casi saturados.

En el tema scrims todos los equipos son iguales, sin importar que tengas buena o mala relación con ellos. Eso lo manejan los entrenadores/team managers y se organizan en función de las disponibilidades y necesidades de cada equipo.

En el tema institucional las relaciones son siempre cordiales y muy fluidas entre equipos LCS, estamos en constante comunicación.

A mi Kikis es un jugador que me encanta en todas las facetas, pero creo que sería más peligroso en la jungla que como top.

Lo último que comentas se lo voy a pegar a Lozark para que le eche un vistazo a ver qué se puede hacer. Nosotros lo que queremos hacer principalmente es ganar xD

3 respuestas
Carlostinson

#99 Me refiero a que llamas a Enrique como Javi que eso no te haría gracia si tu novia se llamase maria y le dijeses Esperanza

1 respuesta
Sparty

#100

Es que se llama Enrique Javier y mucha gente le llama Javi.

2 respuestas
Carlostinson

#101 +100, pero eso muy poquitos lo saben yo siempre le digo peke o enrique

¿Pensais o quereis llevar el equipo de la DDH a CS? Y si eso ocurre, ¿Lo venderíais?

1 respuesta
B

Gracias por la respuesta xD

Pero es una putada que pase esto, de verdad.. tengo muchos colegas que pasan de ver finales por esto mismo, e imagino que como mis colegas habra muchiiiiiiiiiiiiiiisima peña. Pero bueno, son coreanos y se cargan los juegos como quieren

quetzalcube

#50 me alegro de haber escuchado por fin la historia con un poco de autocrítica por parte de Giants: enhorabuena.

Ahí va mi pregunta: ¿Por qué Werlyb, Pepi o Adrih no vuelven a Giants? ¿No sería posible que encajasen en algún equipo? Tienen mucha experiencia, y la posición de Werlyb está más que libre.

Segunda: En todo este tiempo, ¿no ha salido ningún jungla-support-ADC español digno de LCS? ¿Se apoya bien la cantera en España?

1 respuesta
J

#101 lo unico interesante que has puesto

B

#13 Estoy un poco fuera. De quién hablas?

1 respuesta
Xuc

#99 a qué contacto se puede enviar?

1 respuesta
Blintz

#99 en primer lugar. Gracias por dedicarle tiempo a MV. Ya van unas cuantas veces que os relacionáis con nosotros y eso mola, os hace más próximos y amigables.

De primeras, no tengo ninguna curiosidad que no se haya respondido ya.
En agradecimiento, puedo ofreceros mi contacto por si éste año se hace ESL aquí en colonia y necesitáis una mano con lo que sea (buscar alojamiento, guía, idioma..)

Un saludo y mucho ánimo para la season que viene!

2 respuestas
ESL_Kaiser

Eres Germán Palomares? El moroso de Monte Pinar?

R

#106 pues el si se acuerda, pero bueno quien es capaz de hacer eso y dormir es capaz de negarlo, pero vamos solo tienes que buscar otro AMA de Giants.

#108 Si, la otra vez que se hizo contrajo despido y malos rollos. Pero claro cuando eres Director Deportivo es mas difícil autodespedirse XD.

2 respuestas
B

#110 buff que pereza.

Sparty

#102

A priori si nos clasificásemos para CS no venderíamos la plaza, ya que nos permitiría poder desarrollar jugadores españoles con vistas a la LCS mucho mejor que ahora.

#104

Pues no vuelven a Giants porque las circunstancias no se han dado, la verdad. El tema Pepi y Adryh está cubierto, y la posición de Werlyb es una a reforzar y en caso de no conseguir a nuestros principales objetivos y abrir tryouts pues se le probaría como a cualquier otro.

La cantera en España se cuida, pero es como pedirle a un equipo de la 1º Div. de Fútbol que ponga a un alevín a jugar 90 minutos cada semana, así a grosso modo.

#107

A hello(@)giantsgaming(.)pro pero no esperes que te contesten si no hay un proceso de selección abierto :p Por lo general también ponemos ofertas de trabajo en Linkedin.

#108

Gracias tío!

#109

Humor ESL? Kappa

#110

Pues no sé de qué me estás hablando y por lo que te he mirado ni te conozco. ¿Por qué hablas como si me conocieses de temas de los que no tengo ni puta idea de a qué te refieres? ¿Te importa ser más explícito? xD

Galaik

Huele a salsa

1 comentario moderado
Treezer

Me parece una muy buena iniciativa, con esto al menos a mi me cambia mucho la visión del club/LCS y lo hace más cercano a los usuarios que somos meramente espectadores.

Espero que los trolls y tocapelotas de turno no hundan esta magnífica idea para un futuro.
Sigo muy de cerca este hilo, aunque ahora mismo no se me ocurra nada que no se haya preguntado ya, muchas gracias por tomarte tu tiempo :)

1
Sparty

#114

Vale, ahora me sitúo. Yo nunca le he dicho a los demás clubes que era un mal manager porque, que yo recuerde, nunca nadie me preguntó por él, eso para empezar xD

Lo que si es cierto es que los jugadores y entrenadores hablan entre ellos (Tanto de los clubes como de otros jugadores, managers, entrenadores, etc) y al final cuando se investiga para obtener feedback circulan historias para quitar el sueño y no te puedes fiar de nadie.

Además, después de Giants creo que estuvo en Origen, ¿No? Si yo o cualquiera de Giants hubiese ido hablando mal de él (Cosa que además no tiene sentido y es poco ético) dudo que Maricarmen le hubiese fichado :S

Si es cierto que tiene mala imagen en la LCS (Que no creo) no será por el club.

2 respuestas
1 comentario moderado
T

#116 pero no es xpeke el que ficha en Origen y no maycae que no tiene que ver nada con la squad (segun ella jeje) ??

2 1 respuesta
xBoSS

Veamos, que tengo varias.

¿Ves evolución entre el primer Giants que pisó la LCS y el Giants que más recientemente ha pisado la LCS? Al menos estos parece que sí jugaban al LoL ¿no?

¿Crees que la inyección de capital de clubes de fútbol y otras organizaciones con mucho dinero conseguirá disminuír la brecha entre los tops koreanos y los tops occidentales? (hablo de equipos top no de toplaners)

Creo que de momento no haré más preguntas, su señoría.

1 respuesta
Galaik

Vais a hacer algún tipo de acercamiento a la comunidad mas? Involucrando un poco mas a los jugadores para poder ver cómo son en realidad, tenéis 0 acercamiento Germán y no es que andemos sobrados de fanbase.

Ya no te digo de andar por aquí foreando, pero algún tipo de acercamiento...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Sparty
  • Galaik
  • Josemi99
  • Portres
  • Carlostinson
  • Gabitoe