¿Se puede salir de hierro/bronce/plata siendo support defensivo?

N

Volví a jugar al lol la semana pasada, he subido de Hierro III a Bronce IV. Sólo juego support, he probado todos los roles temporadas atrás y con lo que disfruto jugando es support... Pero todo el mundo me dice que no voy a subir con ese rol y menos con los personajes que uso (Sona, Soraka y Nami) que encima no son support agresivos de los que carrilean partidas...

Viendo mis últimas 8 partidas que son estas empiezo a pensar que tienen razón:

Aparecen 6, las otras 2 están perdidas también, lo triste es que de 8 las 3 que he ganado 2 han sido por que se ha aparecido la virgen, estaban ya perdidas.

Yo pienso que cada uno está donde merece, pero ¿realmente es tan complicado subir con estos PJ? ¿alguno habéis salido del pozo así? ¿sabéis de algún streamer, youtuber main support didáctico?

Fedackles

Con esos 3 supports puedes jugar perfectamente agresivo

1 respuesta
_-Dereuda-_
#1Narigudo:

(Sona, Soraka y Nami) que encima no son support agresivos

Soraka te lo puedo llegar a comprar, pero Sona y Nami son agresivos en línea xD

A mí Nami me sacó de Bronce V, nunca la olvidaré :_)

1 respuesta
Zombie_Mv

Hasta Platino I llegué a subir yo con Soraka, por lo que sí, claro que se puede. Mi consejo es que te centres en supportear en general y "olvidarte" del bot.

  • Pon wards, aprende a poner y tener visión en el mapa.
  • La línea, muchas veces está perdida, no te preocupes. Es normal que en esas divisiones el adc de pena, céntrate en moverte, ayuda al resto de líneas, dales ventaja.
  • Posiciónate bien en TF, si tú sobrevives con ese tipo de support, el resto del equipo lo hará también por muy mal que jueguen y terminaréis ganando la tf por tus curas.
  • Nadie te va a valorar, tenlo claro, pero si haces bien tu trabajo todos jugarán mejor.

Luego cuando ya estés algo más alto tendrás que cambiar tu dinámica y aprender a jugar con tu adc, pero eso te lo recomiendo más con un buen duo con el que confíes.

8 1 respuesta
Death87

Yo solo juego support también, acabo de subir a oro jugando solo con nautilus. Me gustan otros support como LuLu pero eso requiere un adc que juegue agresivo y confie en tus curas, y por tanto inicie él los trades en bot lane, pero eso en elo bajo no pasa.

N

#2 #3 Con Sona y Nami suelo ir agresivo, sobretodo en early con mi ADC si el enemigo lo permite, pero con Soraka la verdad que juego más pasivo.

Que no carrilean me refiero a que no son una Zyra por ejemplo... De hecho he probado Brand por recomendaciones, pero no me gusta... No me siento support, siento como si estuviera en mid.

1 respuesta
Fenixcn

Aqui un main Nami en diamante 4. Se puede.

1
Galaik

Estamos en pleno 2020 y juro que jamás he perdido una línea con Janna

Max W y a disfrutar

N

#4 Bueno, no soy muy bueno jugando la verdad, pero intento ir a otras lineas lineas también, sobretodo a mid a ayudar cuando los enemigos de bot backean, aunque en muchas partidas me lo recriminan, ya no se si es que lo hago mal o que jajaja

Muchas gracias por los consejos. :+1:

1 respuesta
Majravilla

Se puede y sin complicaciones

Zombie_Mv

#9 Haces bien, pero la gente es retrasada y en esos niveles se piensan que debes quedarte 24/7 con el adc. Igualmente mide bien si tu gank ayuda o no al mid, cuando la bot rival backea lo mejor es comer la visión del river y, si lo ves claro, poner algún deep ward en la jungla rival para que no os puedan pillar por sorpresa y facilitar a tu jungla información.

Al mid lo mejor es ir directamente de base con botas de movi, porque lo más seguro es que tengan su zona del river wardeada y te cace cuando estés de camino.

danyWTF

Como te dicen por arriba, Janna maxeando la W y con cometa arcano o Aery incluso es un abuso, de 3 Ws lo mandas bajo torre o a base a no ser que tenga un support healer.

Nami es SUPER agresiva en linea porque tiene poke gratis con la W, ya que si te devuelven el pokeo, la propia W te va a devolver a full mientras el enemigo se lleva el daño. Tiene un engage brutal y 2 CCs asquerosisimos.

darksturm

De hecho a nami la van a nerfear porque en elo alto es buenisima

1 respuesta
saopaulo

Con Supp claro que puedes subir yo he llegado a Diamante alto de hecho sólo con supp con otros roles no tengo tanto impacto. Los que yo juego por eso son Thresh, Morgana, Nami y últimamente estoy jugando Karma. Y cómo te dicen, roamea a mid e incluso top, intenta controlar la línea ya sea con visión o posicionandote de manera que tengas impacto (no juegues atrás del adc, ni pasivo) porque además cuando os venga a ayudar el jungler se nota mucho que te tiras para adelante. Pokea sobretodo si eres ranged aunque sea a autos, molesta cada vez que su adc quiera last hitear, etc.

brandon1912

#13 es al reves, la nerfean por que estadisticamente es muy buena en elo bajo

2 respuestas
Rhyme

Si juegas support, te recomiendo probar Zyra Ap Sup, a mi me vino de lujo para subir de bronze de las placements a oro, también prueba lulu yendo a utilidad, escudos, slows, polimorph etc.. si te lo montas bien tu carry es un monstruo

1 respuesta
tDarka

Vamos a arreglar lo que es mas facil de arreglar primero, cosas que se solucionan con una elección en vez de una sesión didactica donde tendrás que aprender algo y luego ponerlo en practica.

Hay mejores supports para subir, eso para empezar debes de saberlo. En cualquier caso a mi no me gusta diferenciar/encasillar los champs por defensivos u ofensivos. Técnicamente todos se pueden jugar mas o menos agresivos. A grandes rasgos yo diferenciaria 3 tipos de jugadores:

  • Tranquilito: He venido a hablar de mi libro, asi que dejame tranquilo. Voy a tirar curas a mi adc y espero que en lategame haga el carry. Voy a darle un masaje cuando quiera y le voy a despejar el camino. Juego reaccionando a lo que hace el rival.

  • Bully/hijodeputa: Me gusta ver fracasar los planes de los rivales. Voy a lane y tiro putas plantas que quitan el doble que el adc enemigo sin ningun item. Quiero ver fracasar el plan del enemigo y me importa una mierda su libro. Yo lo llamo, anulador de adc.

  • Playmaker, madlife: sale al campo a hacer un hatrick, cualquier otro resultado es derrota para el. Sabe que es mejor que los demas, tanto los oponents como los compañeros. Tiene que demostrarlo y en 3 de cada 5 partidas se pueden sacar clips para youtube.

Una misma persona puede jugar de las 3 formas distintas dependiendo de muchas cosas: como entiende el campeon, como entiende la interaccion con los campeones enemigos/aliados, la percepción que tiene del nivel del compañero de lane y de los oponentes y en general del resto de jugadores en la partida. Ademas de tu personalidad, te hara decantarte mas por uno o por otro.

Es importante tener auto critica y saber cuando puedes ser uno u otro.
Si vienes a hablar de tu libro y juegas defensivo siempre nunca seras determinante en la partida y subir para ti se convertirá en una ruleta sin sentido. No estas siendo determinante. Tu quieres jugar defensivo cuando por la razón que sea te es imposible hacer nada mas. Entonces juegas defensivo para no feedear como un cerdo y que te hagan carry.

Y porf avor, deja la build de mobafire y aprende a ser algo mas dinamico. Aparte de que es mala no te adaptas nada a la partida.
Me he olvidado algo pero que juegues Zyra coño.

Con cualquier rol puedes subir, te costara mas o menos, pero si te mereces subir subiras. Asumo que no eres un genio asi que animo y paciencia porque tendras que jugar bastante.

Ah, te queria decir que la builde s malisima y rigida, mirate una web de builds o algo.

5 1 respuesta
L

Yo estoy jugando Senna en Hierro. Es divertida

Fenixcn

#15 fuente del nerfeo a nami?

1 respuesta
dynamic

todo depende de los adc trolls que te toquen

darksturm

#15 no se, es lo que he leido en el tweet donde anunciaban los cambios y porque xD
#19 https://esports.as.com/league-of-legends/detalles-Parche_0_1348365152.html

average que es elo bajo entonces? ni zorra yo xD

2 respuestas
Fejo10

Yo creo que cuando mayor abanico de supports tengas mejor, porque podrás utilizar el óptimo dentro de la comp de tu equipo y la comp rival. Tanto tanks como peelers me parece que están bien ahora mismo y también saber que puedes blind pickear y que no

1 1 respuesta
N

#16 He probado zyra y tengo más victorias que derrotas con ella, no descarto usarla alguna partida, pero como general me gusta más Sona o Soraka por ejemplo.

#17 A ver, yo con Sona (ya que es lo que más juego ahora) en early juego muy agresivo con la Q, pero en late no veo muchas oportunidades de ser agresivo, me dedico más a estar detrás del equipo.

Gracias por los consejos, intentaré ser dinámico como dices y lo de la build lo miraré. 😁👍🏻

1 respuesta
tDarka

Lo que te dice #22 también es cierto. Ahora mismo te gustan 3 supports que tienen el mismo problema (supongo que te gustan porque son supports que se parecen bastante y van del mismo palo). Yo intentaria jugar lulu que se juega parecida pero de ese grupo es la que mejor va contra los counters y luego intentaria jugar 1-2 de otro palo.

Tampoco te pases que estas en bronce y no tienes cerebro galaxia. Centrate en jugar 4, 5 supports como mucho.

#23 Bueno eso es como se hace. Los primeros niveles (1-3) intentas jugar completamente agressivo para sacar a un enemigo de lane y que no te pueda iniciar. Entonces hasta el primer back estas seguro. Luego estas jodido porque Sona es la mierda y cualquier engage te lleva al pozo. El resto de la partida eres un bulto con capacidad de iniciar con flash. Pero vamos, que imagino que el tiempo de reaccion del equipo a esos niveles es bastante bajo asi que quizas mejor ir a reaccionar. Por otro lado no juegues Sona tio.

Yo aprenderia a jugar Zyra o brand y Leona o nautilus.

1 respuesta
Changom

Al final todo se resume a la suerte.

Puedes ir 30-0 con tu Sona, que como tengas en el equipo a monos autistas, al final terminará ganando la lux que salió 0-30 de línea.

Lo mejor es siempre jugar a no perder. El otro día me enfrenté en top a una Irelia que me hacía puré en cada trade, pues me quede bajo torre mientras se cansaba a spamear iconos y bailes. Acabó la fase de líneas y su aportación fue nula , perdían todas la TF porque los de su equipo eran retrasados.

Una perfecta estampa de lo que es el juego.

1 respuesta
N

#24 A ver... Mis support con los que me defiendo son estos: Sona, Soraka, Braun, Zyra, Blitz, Taric, Nami, pero precisamente me he decidido a usar solo 3 porque no paro de escuchar en todos lados que es mejor especializarse en 2 o 3 y ser bueno con ellos a manejar muchos, ahora me decís aquí lo contrario xD

¿Por qué Sona no tío? me encanta ese personaje. :(

PD: Brand no me gusta, es muy bueno y revienta en las TF, pero no me gusta como se juega... Quiero ser support no un mid en bot.

2 respuestas
Fenixcn

Yo soy de los que piensa que es mejor especializarte en 2 o 3 como mucho tambien. Si juegas muchos nunca vas a ser bueno con nada al 100%

Ahora mismo maineo casi siempre nami, pero si veo que banean o pickean o por circunstancias necesito a leona, la voy a jugar igual de bien. Con esos 2 champs tengo practicamente todo lo necesario para segun que compos. Que puede ser mejor un naut, o cualquier otro champ, me da igual, no los voy a pickear porque no los voy a jugar al 100% y renta mas siempre jugar tu best.

#21 Vaya... yo que creo que necesita algun bufillo mas a parte del que ya le metieron, le nerfean la pasiva, fuck.

tDarka

#26 Es mejor jugar cuantos menos campeones mejor para subir, eso es asi. Lo que tambien es importante es que si tu juegas Sona Nami Soraka y el enemigo pilla una Leona, pues estas jodido porque todos tus picks son malos contra ella. De hecho de los que has dicho Blitz tampoco van bien, asi que imagino que habrás experimentado que contra leona pierdes mas las lineas.

Sona es una 'version mala' de Nami. La unica ventaja es que es mucho mas facil de usar y hay 0 margen para missplay.
Tambien te digo que lo mejor es que estes comodo, si te gusat mucho sona y los demas no, pues juega Sona. Pero que sepas que hay herramientas mejores en el mercado. Hay gente de todo tipo como OTP Rammus support. Si le das Zyra o Lulu quizas no hace ni la mitad.

Menudos tochos, vamos a resumirlo en de mas importante a menos importante:

1) Jugar comodo
2) Entender la fase de lineas (importante porque es facil y efectivo en soloq)
3) Entender el juego en general
4) Builds
5) Champion pool

Eso seria para 'jugar bien', ya que el mejor consejo seria que jugases sin parar.

saopaulo

#25 el hilo de los lloros es este

ratedx

faltó lo mas importante, y es tener tu cuarto ordenado, si no, ni de coña subes

Usuarios habituales

  • meeka
  • darksturm
  • brandon1912
  • saopaulo
  • tDarka
  • Fenixcn
  • Narigudo