¿Se puede salir de hierro/bronce/plata siendo support defensivo?

JackDaniels

#26 Taric me parece un gran personaje. Si lo sabes usar, yo aparcaba a Sona, y le daba minutos. Aunque puedes ser ofensivo, también funciona bien siendo reactivo en línea (stuneando si se tiran, curando y con el escudo al carry).

brandon1912

#21 Average es low elo, skilled es mid y elite es high

2 respuestas
meeka

Yo me mantengo oldschool con Alistar, Nautilus, Blitz y Thresh.

Eventualmente he metido la troleada de Malphite Support que en plata ha sido la crema, greedy, pero crema.

1 2 respuestas
frannigan

Poco se habla de Zyra.

darksturm

#32 vale ty ahora lo entiendo todo

1 respuesta
brandon1912

#35 np

Kelem

jugando support solamente puedes llegar hasta diamante, como ejemplo tienes a Hydra.

MsiveNNd

Jugando Sona dependes bastante de que tu ADC sepa jugar en línea y de los picks rivales. A mí me encanta el pick de sona, por ejemplo, porque en plata/oro incluso platino es free elo con un adc agresivo y teniendo control del jungla enemigo, pero soloQ es una tombola, y más en bronce. Si quieres subir tienes que ser más polivalente; pensar más en los picks rivales o jugar con un adc que conozcas y del que te puedas fiar.

TheDamien

#33 Con que runas juegas malph supp? En jungla con depredador es la rosa en low elo

1 respuesta
B

Haz rush con otra cosa hasta oro y vuelves a jugar support

Andrecico

Lo más importante es que tú campeón tenga overwhelming. Mucho.

1 1 respuesta
Fox-ES

Voy a dar mi opinión de mierda que no le interesa a nadie. XD

Aprovecha que estás en elo bajo para aprender cómo funcionan todos los roles al menos jungla, adc y mid es imprescindible que los entiendas bien si vas a jugar supp (no hace falta que los juegues bien). Top te basta saber cuándo puedes beneficiarte de poner un ward profundo para TP y cuando no y como funciona el Split push, poco vas a coincidir con el toplaner en la partida.

Luego, escoge una posición juega todos los champs de la posición y siempre juega los más rotos para cada composición según el meta. Eso es lo mejor a largo plazo.
A corto juega tus mejores champ una y otra vez pero la curva se va inclinando cuanto más avances mucho más de esa forma.

#32 Average es en la mediana, ergo donde están la mayor parte de jugadores.

1 respuesta
B

#6 si usas sona con esos items no es un support defensivo. igualmente hace daño el justito, con lo que dependes mucho de tus decisiones ingame y de las de tu equipo. con lo que a no ser que sepas jugar muy bien, te va a pasar lo que te pasa.

pegar un salto a los morros de un enemigo y meterle 2k de daño a un suppor que te hace 300 eso lo sabe hacer cualquier bronce. por lo que llevar un support es estar en desventaja en low elo.

yo mismo que siempre he jugado en diamante, otp sona, cuando subia las cuentas me costaba horrores a veces salir de elos bajos si jugaba defensivo, incluso llendo con sona full daño, el daño que alcanzas prorateado por las buenas decisiones que tomas, es irrisorio comparado con el que alcanza un jungla o assasion / decisiones bien tomadas. Y el daño es lo que te va a permitir pushear, controlar lineas, tirar torres, matar a 1 vs 1 que quiera impedir que tomes el control de X linea, etc

poner wards para alguien que ni mira el mapa, meter curas o escudos, o debufos a los enemigos para que tu adc pegue, si no va a pegar porque es muy malo, da igual.
La partida se decidirá segun las smurf donde caigan, o donde caigan los trolles. Y eso pasa incluso a lvl alto.

meeka

#39 Yo lo he jugado con Comet, manaflow band, trascendence (Creo que se llama, que te da AP adaptable por excedente de CD) y pirolaser; De segunda rama la que te da galletas y cdr. Luego iba a AP/CDR pero usando los objetos con más utilidad posible. Botas Jonia y Sombras gemelas, empezaba siempre por ahí y me centraba en ser una ultimate andante.

No es la panacea ni tampoco debe ser la build más óptima pero en esos elos me ayudaron a salir del atolladero ya que puedes hacer el trabajo tú solo en ocasiones y poder meter el focus correcto si el feedeado enemigo es X y la peña de tu equipo lo ignora por esas razones because potato.

1
brandon1912

#42 contando que hierro está en average es low elo básicamente

Mariox93

Con esos campeones puedes subir a challenger así que si, pero tienes que tener manos.

Fanboynatic

#41 @wasel

1
ratedx

#33 de los mios, yo tambien era malphite club xd

1
zeTman

Yo disfruto como un enano a la leona, si tu adc es un mongolo pues te vas a otra linea a ayudar y ya

Cruzer

He jugado unas partidas sup con Leona y Naut y me ha sorprendido la poca vida y aguante que tienen, me bajaban super rápido, iba Naut con 1700 de vida y Orn top con 3200, me he quedado flipando

Pelunarez

Lo que necesitais es bigote, escudo y saber esperar.

HaNiBaL

Te recomiendo que, independientemente del supp que juegues, aprendas a controlar la subida a lvl 2.

En esos elos, normalmente no se controla y los coges desprevenidos el 90% de las veces. También esta claro que con los supps que indicas no es tan fácil hacer el engage, una leona o naut con prender ganan lvl2 y linea muy facil, si controlas lo que te digo.

Por otro lado, soy main thresh y lo recomiendo a todos los elos, pero no es sencillo y hay supps que pueden ofrecer más con menos esfuerzo, en tu elo.
Mi recomendación de supps sería, Brand/zyra (personalmente prefiero Brand, su ulti gana TF), Leona/Naut (personalmente prefiero naut), Janna/Morgana/Karma (personalmente prefiero Morgana, sobretodo si mi adc es Caitlin).

Espero haberte ayudado.

1 1 respuesta
meeka

#52 Lo del nivel 2 es absurdo la cantidad de gente que ignora este hecho y juega botlane.

Ahora mismo estoy stuck de cojones en Oro y me vuelvo un psicópata cuando veo mi adc lasthitteando contra una botlane Nautilus+MF que sabes 100% lo que van a hacer. Es tan frustrante que ni expliándoles antes de empezar la partida te siguen. Personalmente cuando veo eso ya directamente sé si voy a tener oportunidad de ganar la partida o no porque es TAN básico de botlane que me parece insultante encontrarme tanta gente que no sólo lo ignora sino que pasa de hacerlo.

Es extensible a subir a nivel 6 antes o al menos estar precavido si vas un poco por detrás en xp para no meterte en líos.

2 respuestas
darksturm

#53 Yo cuando jugaba support siempre avisaba al adc de que tuviera cuidado al lvl 2 que iban a hacer un mega engage, y el pavo sudando de todo, bueno el y unos cuantos que iban con el mute de serie, lo cual era muy jodido jugar esa linea sin comunicacion, por eso deje ese rol, puedo entender un mute de texto a veces, pero de los pings tambien???? hola???

1 1 respuesta
meeka

#54 Totalmente de acuerdo.

No sé, yo le doy mucha caña a Alistar por nostalgia y porque me resulta siempre muy útil en soloQ al entender que siempre vas a tener mínimo 2/3 personas en tu equipo que van full daño full yolo y pasan de las teamfights para ir a por su KDA por lo que un support así a veces decanta la balanza al poder evitar que mi ADC sea deleteado en 1 segundo. Y aún así, mi level 2 con Alistar sigue siendo agresivo e intento ponerme por delante. Vamos es que creo que aunque lleves el supp más defensivo posible es imprescindible pelear por el nivel 2 ya sea para hacer engage y primera sangre o para evitar que te lo hagan.

HaNiBaL

#53 Efectivamente, como dices, lo mismo aplica a subir a lvl 6. No puede ser que juegues contra un Pyke que va a subir al 6 y tu ADC al 10% de vida se quede para lasthitear 1 ranged minion...

1

Usuarios habituales

  • meeka
  • darksturm
  • brandon1912
  • saopaulo
  • tDarka
  • Fenixcn
  • Narigudo