Reflexión sobre la viabilidad de Origen

cydoniagun

Es un hilo que puede llegar a ser muy interesante, gran propuesta y gran trabajo.

Tienes razón en que Origen empezó como una familia y eso hacía que el equipo molara mucho, como en muchas familias los caminos se han separado y ahora hay que rehacerse.

Coincido en que si sobreviven a este año podríamos estar ante un equipo curtido a base de errores (que es el método de aprendizaje universal) que vuelva a estar entre los mejores de EU.

Mala señal sería si Xpeke acaba el split entero de support, querría decir que no han aprendido nada.

Respecto al tema de staff directivo y demás no se que sabréis vosotros por ahí, ¿Que fue de Zafra? ¿Hay alguien más ayudando en estas tareas?

Y si, la cuenta de twitter es bastante lamentable y la madre de peke a ratos resta más de lo que suma. La comunicación del equipo en general con sus fans deja mucho que desear. Algunos de esos fans también son parte de este destrozo, me recuerdan a los peores años de ciertos equipos de fútbol.

Lo que más interesante veo de Origen es el equipo de SLO, chavales jóvenes, con ganas y que parece que se siente parte de algo, que al final eso es lo que hace crecer a una organización, que todos sus componentes sientan que aportan algo importante para un objetivor mayor común

3
TheRider

Si siguen con una mala dinámica, lo mejor que les puede pasar es descender, me explico:

Descender a la challenger si que sería un varapalo durísimo, y si una vez allí hacen como ha hecho por ejemplo el Schalke, tomarse las cosas en serio, su situación solo podrá ir a mejor. Merece la pena un split en la cs y montar un buen proyecto antes que salvarte split tras split por los pelos dando ascopena.

Lo primero que cojan a un buen supp y a un jungla de garantías, que por lo que se ve el bueno de wisdom ha venido a trollear o algo.

1 1 respuesta
GuardiaNNNN1

#32 Yo creo que lo ideal es que consigan salvarse y empezar a trabajar el primer dia que acabe la LCS actual en la siguiente xD

2 respuestas
Yaya

#33 Yo en eso no estoy de acuerdo. Descender a CS puede ser de lo mejor que le puede pasar a OG si sabe como afrontarlo.

Una vez descendido, tienes menos presión, puedes aprovechar ese split para hacer las cosas bien, fichar un staff en condiciones, depurar el club de esa gente que esta enquistada alli y que no hace nada mas que mal al equipo y fichar a buenos jugadores que quieran llevar un equipo hacia arriba.

Mantenerse en la LCS añadiria la presión de tener que volverse a mantener, los cambios serian mucho menos profundos y se tiraria de lo de siempre otra vez, y OG necesita empezar de 0.

1 1 respuesta
TheRider

#33 eso claro que ERA una idea, pero después de las relegations del summer pasado se ve que no aprendieron la lección, y puede que hasta que no bajen no se cosquen de lo que tienen que hacer.

GuardiaNNNN1

Si desciendes posiblemente la fanbse tambien,seguro que algun punto en el contrato de sus patrocinios es si descienten bye bye,tambien actualmente es muy dificil ascender a la LCS y seguro que el siguiente año mas aun..podria estar poniendo pegas hasta mañana xD

creo que el club esta muy mal estructurado pero creo que lo mejor seria hacer una restructuracion en la LCS por mucha presión que tengan xD

cydoniagun

El Schalke ha ido a mejor descendiendo y creo que van a subir a costa de Origen o Roccat

1 respuesta
NaiBaG

#34 Eso se puede hacer sin la necesidad de caer al abismo de la CS, pero hay que tener dos dedos de frente.

1 1 respuesta
Yaya

#38 Yo no los veo capaces en LCS, han tenido una offseason completa para hacerlo y no lo han conseguido, asi que algo mas tiene que cambiar, caer a la CS puede ser lo que necesitan para darse cuenta que ser una familia no vale para nada en esto, que hay que ser un equipo profesional y con una estructura en condiciones.

1 respuesta
NaiBaG

#39 Es lo que tiene rodearse de incompetentes, tu vía es larga y tediosa, no creo que vaya a pasar aunque sea bueno, y yo tampoco creo que sean capaces de hacerlo sin caer a la CS, pero para ellos lo mejor sería hacer eso mismo en la LCS.

R

El problema de Origen se resume en falta de garantías. Una cosa es hacer un proyecto casi personal rodeado de tus amigos para entre todos subir el proyecto hasta arriba como pasó en la S5, otra muy distinta es crear un proyecto viable desde el punto de vista organizativo y estructural que se mantenga por su propio peso.

El año pasado se coqueteó con el descenso porque ese grupo y ese proyecto llegó a su fin, se estiró mas de lo necesario y ahí entro el amiguismo o compañerismo o el hecho de que xpeke no se quería desprender de los que habían hecho origen grande.

Este año se ha demostrado que el proyecto o mutaba o no podría seguir porque ya no estaban las mismas bases, dicho esto el proyecto se estructuró de posible:

Un CEO que viene del sector público y que no se las ha visto mas grande en su vida.

Un Coach que ha descendido dos equipos y que ya salió relativamente mal de Origen.

Un toplaner novato que venía de ser un soloQ hero y que nadie sabía que nivel tiene en escenarios.

Un Jungler que ha hecho cosas buenas y cosas terribles donde el tilt es grande en el.

Un midlaner que venia de la CS china con un 017.

Un ADC campeón de la S4 que había estado un año casí desaparecido.

Un Support que todos le hemos visto cuatro años en la CS sin dar el salto nunca a la LCS.

Visto ese panorama lo que faltaban era garantías, donde sostenerse el proyecto y quien lo iba a soportar. Al final la garantía es Tabbz porque es el único que había mostrado algo de entre todos y así ha seguido siendo, el resto eran incógnitas y a verlas venir, y no puede sonar la flauta todas las veces. De hecho promesas como satorius parecen diluirse con el paso del tiempo y otras aberraciones como el mid salen a la luz. Si las primeras semanas gananban el "early" y morían en macro, el micro empieza a ser preocupante, y la única solución aportada es un parche, un mal parche y que no va a revolucionar nada.

tristemente Origen va camino de acabar últimos y no solo últimos si no que no saben lo que es romper un inhibido. Los números dicen que llevan 34 torres, solo 5 de tier 2, 0 de tier 3, salen a unos -12K de oro por partido, a 7/19 en kills, y los números no mejoran contra misfits, de hecho los mejores numeros de Origen fueron contra SPY en la primera partida y contra Fnatic en la primera partida, solo hay una partida de 14 que Origen consiga rebajar la ventaja de oro rival, el resto de partidos es siempre ascendente.

2
B

Si desciende OG diria que desaparecen.

serget

#37 El tema es que el Schalke tiene un gran club detrás que les da la tranquilidad de que aunque las cosas les vayan mal un split no se van a ir al carajo. Si Origen descendiera perdería muchos ingresos, y luego a ver lo que tardaban en ascender de nuevo. Que no todo lo que baja sube y el presupuesto de Origen, como todos sabemos, tampoco es para tirar cohetes. Sería jugársela. Aunque sí, como algunos dicen, igual esa es la única forma de que se conciencien de la dura realidad. El problema es que si se conciencian al descender a CS... igual ya es demasiado tarde.

#29 No creo que xpeke tenga ninguna intención de vender el equipo, nada de lo que han hecho lleva a pensarlo. Creo que quiere vivir de esto, ya que es lo que le gusta y lo que conoce. Lo que no sé es si tendrá pensado expandirse a otros juegos, de momento con sobrevivir a este año supongo que ya tiene bastante fregado. Y tampoco creo que utilice origen para ganar visibilidad, ahora mismo es él quien da visibilidad a Origen y no al revés. Muchos patrocinadores prefieren firmar con él y no con Origen. Y así seguirá siendo mientras el futuro de la squad no mejore un poco.

B

No comprendo la lógica (¿las ganas? :¬¬: ) de que OG tenga que bajar a CS para hacer las cosas bien o darse cuenta de no se qué. Para empezar a mi modo de ver la presión allí abajo es mayor, porque la predecible pérdida de fanbase traducida en menores ingresos por merchandaising y de sponsors va a ahogar al club, y encima la presión por subir va a ser equivalente que la que lleva dos split sufriendo por bajar, luego nada parece indicar que vayan a trabajar más tranquilos.

MSXplayer

Es un poco lo que vemos todos, desde la marcha de la botlane no han dado una, les ha faltado un poco de todo en la toma de decisiones, y este split se sabía que el equipo no iba a estar arriba, pero es que el nivel de teamplay es absurdamente bajo, creo que han hecho todo tarde y mal, y tampoco se aprecia mejoría con el paso de las jornadas, si de base estas mal y no progresas pues ahí tenemos los resultados.

Si no tienen posibilidad de hacer unos fichajes que suban el nivel no creo que se salven, desde luego cyanide y peke no veo que sean la solución. La moraleja de este split es que tienen que tener cerrados los equipos mucho antes y trabajar con tiempo.

1 respuesta
voidlaw
2 1 respuesta
B

#45 No han dado una en buena parte por la panda de niñatos que han desfilado por el equipo. Peke tendrá su correspondiente parte de culpa por supuesto por blando y no cortar de raíz los malos rollos entre sus amiguetes, pero la principal culpa de Soaz viciando a OW, de los tilteos de Amazing, del pasotismo de ambos con los coachs, de que la botlane se te vaya por la actitud de esos dos, de que Forgiven e Hybrid se nieguen a jugar juntos después de la primera jornada...... es de sus protagonistas, de los jugadores conflictivos, pasotas y tilteados.

Que le metéis un focus siempre al mismo que telita.

2 respuestas
Kaiser5

#47 la bot se va por amazing y poe por una vez que soaz no tiene culpa no me lo metas en el saco

2 1 respuesta
B

#48 Puede ser, Mithy no se cortaba en criticar a PoE ni en los vídeos esos que hacían. Que PoE diera ascopena se me ha olvidado mentarlo, y que se negara como dijo lcsguy a practicar nuevos campeones tampoco lo he recordado.

Por aquella época Amazing dijo aquello de "para que esforzarse en fase regular cuando lo que importan son los playoffs". Y Soaz se echó el equipo a la espalda en verano y le debemos en buena parte la permanencia, pero por primavera recuerdo rumores de que entrenaba poco, que estaba quemado del juego y stremeaba OW.

B

Otra vez insultando a jugadores y metiendoles mierda para lavar la imagen de peke, a ver si subes un poco el nivel.

Que la organización sea una casa de putas, que el mercado que han echo sea lamentable, moviéndose tarde y mal, haciendo fichajes sin puto sentido y dejando el proyecto deportivo en manos del lotina del lol, no es culpa de Poe. Y que después de 7 semanas, el cambio que haces sea el de ponerte tu de supp, no es culpa de amazing.

Ahora va a ser culpa de los jugadores no hacer caso a un entrenador por semana, si eres el dueño y ves que tu equipo necesita un entrenador, buscas en el mercado, le pones, y exiges a tus jugadores que hagan caso a ese coach, y si no a la puta calle, que a mi si mi jefe me manda hacer algo, lo tengo que hacer, cojones ya, con insultar a otros profesionales para lavar la imagen de un tío que con tal de no invertir dinero se pone a jugar en posiciones que nos son la suya, perjudicando gravemente a su equipo y no haciendo los cambios necesarios para remontar la situación.

Que a 20 min de iniciar un partido no se sepa ni el roster de un equipo es absolutamente lamentable y una clara falta de respeto hacia tu fanbase, nunca en mi vida había visto algo así, el tema de comunicación dentro de OG es todavía peor que el deportivo, imagínate si es lamentable, que se reduce a una mujer que lo único que hace es daño a la imagen de OG, pero imagino que sera culpa de niels, o de soaz que la comunicación entre fanbase y OG sea nula y que los anuncios de rosters, cambios, ect sean mas que lamentables.

1 1 respuesta
B

Si una empresa falla, el principal responsable es el dueño, te pongas como te pongas.

1 1 respuesta
serget

#46 No entiendo que tiene Nae para que tanta gente en la scene lo defienda macho. Que narices le ven si es el peor mid que he visto en mucho tiempo.
Al menos sí coincide en que habría que largar a LePato.

B

#51 Todo el que haya trabajado alguna vez en su vida sabe que la responsabilidad se encuentra repartida entre todos los que forman parte de esa empresa, equipo o lo que sea. Es de sentido común, vamos.

#50 Por favor, a que jugadores he insultado yo....todo lo que he recordado de estos jugadores fue vox populi en su momento y/o hechos constatables.

1 respuesta
B

#53 he trabajado en muchisisimos sitios, en diferentes paises, diferentes ciudades y en TODAS, el principal culpable es el dueño. Especialmente en empresas de tan poco personal.

1 respuesta
B

#54 Discrepo, de hecho es imposible para nadie, en cualquier ámbito, controlar toda actividad en la que intervienen terceros, aunque estén a tu cargo.

Por no mencionar que desprecias el marco contextual en el que se tomaron las decisiones.

1 respuesta
B

#55 discrepa lo que quieras, pero si una empresa va mal, el principal responsable es el dueño. Es asi de simple. Que tu quieras excusar a Peke pues bien por ti, pero decir que no es el principal responsable....
Y pones arriba todos los problemas de jugadores, problemas que Peke PERMITE que ocurran, es que no hay mas. Si esas cosas ocurren es xk el Jefe permite que pasen, y si el Jefe no es directamente responsable, el Jefe permite que el responsable permita que ocurra. Asi que la base de todo es que el dueño esta tomando malas decisiones, contratando mal personal, gestionando mal el mismo. Por lo tanto, el principal responsable es el dueño, quien ademas es el que tiene mayor capacidad de cambiar las cosas y NO LO HACE.

Y encima es que no estamos hablando de una multinacional con cientos de sedes y miles de empleados, que estamos hablando de un club que tendra 10-15 empleados, no me jodas.

1 1 respuesta
B

#56 Lo dicho, el marco contextual lo desprecias como primer error, y como segundo consideras igual un equipo que una empresa convencional.

Por concretar, dime que culpa tiene peke de ausentarse por un compromiso y que al volver Forgiven e Hybrid no quieran jugar juntos. O que PoE pase de practicar con otros campeones.

El gran error es pensar que esto es una charcutería donde prácticamente puedes sustituir a cualquiera por cualquiera para cortar choped. En un equipo que compite te piensas muy bien los cambios que haces, porque no te vale cualquiera. Se tiende a consentir más a los jugadores, como pasa en todos los deportes de élite. Sencillamente no puedes mandar a la mierda a PoE, Amazing o quien sea para sustituirlo por perico el de soloq, porque hay que pensar en más cosas.

Luego si OG "aprende" de los males que te aportan los jugadores divas e inicia un nuevo proyecto con priorizando jugadores de perfil más bajo, que den menos problemas y con mejor actitud, y le sale un equipo pésimo, también llueven las críticas.

Es todo muy complejo, al contrario que opinar desde fuera que es la mar de sencillo.

1
B

No mereces la pena, vas a excusar a Peke diga lo que diga. Adios. No te molestes en contestarme.

2
B

#58 Ahora es cuando me haría un corta-pega a mi mismo un poco más arriba diciendo que Peke tiene su correspondiente parte de culpa, pero no toda. Y que los jugadores que ha tenido también han tenido su buena parte de culpa en el devenir del equipo, para bien en los buenos tiempos y para mal en los malos.

Creo que he explicado bastante bien lo que he pretendido decir como para que termines con un "excuso a peke en todo lo que haga". Reconocer más responsabilidades no es "excusar en todo", pero vale. Adiós.

kirtash74

Voy a seguir apoyando al equipo pero eso no quita que lo que has dicho sea 100% verdad o al menos eso creo yo

Usuarios habituales