Reflexión sobre la viabilidad de Origen

olokausto

No creo que Aklex quiera excusar a Peke, en ningún momento lo ha hecho, diría que al contrario, pero carga culpas tanto en los principales protagonistas que son jugadores y entrenador como en Peke, pero aquí en el foro toda la culpa es del jefe, por ser quien es.
En un grupo de trabajo, el capitán y/o jefe no tiene la culpa de que el grupo no funcione como debería. Es culpable de no tomar las medidas oportunas para buscar una solución.
Ahora mismo y el año pasado Xpeke tomó las medidas que creyó "mejores" para el grupo, y aunque muchas fueron desacertadas, buscó soluciones en cada uno de los momentos. Que te salgan rana Forgiven e Hybrid NO es su culpa. Y pese a que jugar de ADC si es su culpa, no lo es que su equipo confíe mucho más en él que en la "solución" encontrada.
Este año, el equipo empezó de 0, y dió prioridad a jugadores de tabla baja, pero que imagino pensaba que mejorarían. Viendo que no lo han hecho, está buscando soluciones, para llevar el equipo a buen puerto (salvarse). Mientras los encuentran, xPeke, que tiene conocimientos y es inteligente ingame como nadie, puede ayudar mucho al equipo, hasta que encuentren a los jugadores que consideren adecuados. Esperemos que sea pronto y OG pueda volver a darnos alegrías.

3
MonEsVo

Hombre, yo creo que no se apostó por estos jugadores porque tuvieran menos ego o fueran a trabajar mejor (que en esta plantilla esta Wisdom) sino porque se quiso hacer un equipo barato. En off season sonaron nombres de más prestigio como Maxlore por ejemplo (que vale que esta haciendo una temporada espantosa, pero estaba bastante bien considerado) y no creo que Maxlore te fuera a dar problemas de actitud. Se fue a un equipo barato y a esperar mantener la plaza

Es más, se suponen que se iban a hacer tryouts y al final acabas trayendo a un midlaner que no ha hecho ni una scrim contigo y que traes a dos semanas de empezar la competición (records y memes aparte). Sin contar el cachondeo con los contratos que no pudiste anunciar el equipo hasta casi la fecha límite.

He leído también que Peke no tiene la culpa de sus jugadores. No, en ciertas cosas no la tiene, como en lo de Hybrid y Forgiven, eso son cosas que pasan y te tienes que comer. Pero no querer poner coach porque a Soaz no le gusta y hacer el paripe del año pasado con la tía esta que salia en los drafts si es culpa suya. Eres el dueño del club y está tu pasta en juego, no puedes dejar que los jugadores tomen decisiones por ti por ser tus amigos. ¿Con que autoridad moral obligas a PoE a entrenar más champ pool si no eres capaz ni de poner un staff?.

Lo peor es que parece que todas las decisiones se toman por como da el aire y no con un plan de ruta. Estas dos semanas, dices que vas a hacer cambios y mientras tienes a TL que ha hecho tryouts y ha traido a un jugador, tú como organización eres incapaz de traer a un jugador de SLO, de una liga de tercera. Yo no sé como negocian pero nunca les sale nada bien...

No sé, yo simpatizo con Origen, pero la gestión y dirección deportiva del equipo es un cachondeo y cualquier persona con dos dedos de frente lo ve. Quizá es que Peke no está preparado ni capacitado para llevar un negocio y solo lo esta para jugar

3 1 respuesta
LoveMusic

Este año no habrá milagro, demasiada chapuza.
Con los jugadores que ficharon no hacía falta ser muy listo para saber que iban a ser equipo de relegations.

Ni yo, que era muy pesimista respecto al roster, creía que iban a ser tan malos... uno de los peores equipos de la historia de la lcs, sin duda.

B

#62

Era el leitmotiv sobre el que orbitaba el proyecto de este split. Jugadores con ganas de aprender y buena actitud. Podemos verlo como una salida al modelo de las viejas glorias y los jugadores con ego estratosférico. ¿Se equivocó?, vistos los resultados, sin duda. Pero en el mismo vídeo reconoce el riesgo, luego no le queda otra otra que asumir las consecuencias de montar un equipo tan risky. Eso sí, que los jugadores den pena y no evolucionen habiéndoles dado tiempo de sobra no es culpa suya. Los drafts de Le Duck y que no haya sido capaz de meterles en la cabeza como jugar a estos chicos tampoco es culpa de peke. O únicamente de peke.

Se debe de entender el reparto de culpas ¿no?.

PD: Escuchad lo que dice al hablar de por qué fichó a Wisdom. Quien cojones iba a esperar que terminara volviendo rutinario suicidarse en los picuchillos, por dios.

1 respuesta
serget

Es lo que he dicho, falta profesionalidad. Si tratas a los jugadores como a tus amigos (como los tenía el año pasado al menos) se te suben a las barbas y no puedes exigirles nada. Tiene que aprender a actuar como jefe, que aquí al fin y al cabo el que puede palmar pasta es él. Y claro que el principal responsable es él, pero como dije en el primer post, lo raro sería que no hiciera este tipo de idioteces por varias razones que no voy a repetir. Ahora toca remar a contrarreloj para salvar la temporada. Y como esta LCS está tan polarizada en realidad no lo tienen tan difícil.

También tengo que decir que, dejando cualquier sentimiento a un lado, si un equipo se merece bajar este split (y tal y como está el Schalke es casi seguro que uno desciende) ese es Origen. Si por ejemplo ahora Origen hiciera un par de cambios para mejor y se salvara y Giants tuviera problemas de última hora y acabara en el pozo me parecería súper injusto, ya que en principio se han "currado" mucho más la temporada. De echo prefiero que se salve Giants, vaya, siempre los he preferido. Hasta cuando en el foro les caían ríos de mierda y los que ahora le desean la desaparición a Origen entonces se la deseaban a ellos (que sentimiento más bonito).

MonEsVo

#64

Bien, en el vídeo es cierto que la idea que te venden y por la que apuestan es esa. Analicemos el roster

Satorius: Jugador rookie que no ha cumplido las expectativas. Hubo gente que rajo de que con 22 años estás ya pasado para jugar al LoL pero yo lo veo una chorrada

Wisdom: Este no es rookie, tiene ya cierto baggage, incluso pasó por dos LCS antes de su llegada a OG. Sabías ya que era un jugador con carácter especial antes de su firma, lo cual también me lleva al punto de que no necesitas ser mundialista para tener ego, puedes serlo hasta siendo una mediania. Es a un caso menor, pero en España Carbono es de lo más diva que te puedes encontrar y no ha empatado con nadie

Nae: Rookie en LCS, pero que traes porque nada te convence en EU (habiendo bastantes midlaners en el ladder que te hubieran dado ya menos problemas de idioma), que encima no ha jugado contigo y le traes porque te lo recomienda Wisdom

Tabbz: Este ya venia con los huevos pelados y sabe de lo que va el juego, que ha sido campeón LCS. Venía de estar a menos pero era apuesta personal de Peke

Hiiva: Mucha experiencia en el juego aunque y nunca ha dado nivel LCS, siempre ha sido un jugador menor.

El leitmotiv es jugadores con ganas de aprender pero, que vas a enseñarle a gente como Tabbz, Hiiva? Formar realmente era a Satorius y Nae, que son los rookies sin experiencia en stage

Yo es que creo que OG aposto por un roster barato para salvar la categoría y jugartela a ser mejor que alguien de CS o que el bottom tier de LCS (cosa que aún pueden serlo, que esta es la semana decisiva). Y que LeDuck no sepa draftear no es culpa de Peke, igual que satorius no sepa jugar Camille. Obviamente, para mi no es culpa suya. Pero la responsabiildad de que la nave se vaya a pique y de que desciendas si será suya, porque es su dinero y su club al final.

A mi de Peke me molesta su falta de agilidad en la toma de decisiones y la torpeza que se desprende desde fuera, tbh. Que a lo mejor no es así y el tío curra como un cabrón para traer a lo mejor posible y salvar el club? Pues puede ser, pero no es la sensación que da. Anuciaron cambios para estas dos semanas y su mejor baza ha sido ponerte tu a jugar. No me parece que sea la gestión más optima

1
B

Se supone que están probando jugadores para todas las posiciones. Bueno, ya veremos como acaba la cosa. Si terminamos en CS será porque lo hemos merecido, no hay más. Que los errores sirvan para aprender, y seguro que están sirviendo, de eso no me cabe duda. Tampoco acompaña la suerte desde hace tiempo, todo sale mal.

Degel

Viendo que es un hilo serio, creo que se puede dar una opinión sin que haya polémica:

Yo reconozco ser fan de Origen desde el principio en CS y ver a ese equipo ,literalmente, pasarse el juego en 2015 hasta ser top4 worlds y honestamente ver ahora lo que es da un poco de lástima, sobre todo porque te caen palos cuando comentas con gente por Twitter fríamente lo que le pasa al equipo.

El error(o para mi el más grave) está en la off-season.
Prometes cambios,mejoras,un equipo capaz. Recuerdo que en el foro había cientos y cientos de noticias sobre el roster ,hasta el punto de que el hype de ser el último equipo en presentar indicaba que pintaba bien,algún fichaje sorpresa... Luego ves el vídeo-presentación y te quedas frío, sabes la alineación,Peke reconoce que hay riesgo pero le das un mínimo de viabilidad( why not?).
Se portan con la fan-base,suben videos, bloopers (solo las primeras 3-4 semanas) y como fan se agradecen porque tenían desaprovechada una de las mayores fan-base de EU, pero empieza lo serio.
La primera semana, honestamente,no vi a Origen mal.Me parecía que había algo bueno, se veían maneras, que en early la partida pintaba con ligeras ventajas y que el fallo residía en la macro y la falta de coordinación,PERO a cada semana que pasaba el equipo empeoraba, menos gente apoyaba al equipo. Y lo peor es que a día de hoy absolutamente nadie se cree que busquen jugadores( ¿quien va a querer ir a un equipo con ese percal?),cada vez más gente bajándose del barco y esta semana que entra es su "última bala" para salvarse y hay más dudas que nunca.

Y sinceramente, como fan de Origen,usar a Peke como parche(o Cyanide) no me parece coherente. Es cierto que su aporte de información en cuanto a macroestrategia es válida( vs MSF se vio un Origen más proactivo y más digno en general) pero no puedes ser jefe de un equipo y jugador amuleto a la vez .
Creo que un problema que tiene Origen también está en parte de la fanbase que pide a gritos que, sea quien sea el midlaner,juegue Peke porque "es el p*** amo"( lo triste es que es el argumento más usado, cuando pueden dar otros motivos) o ahora Cyanide por Wisdom. Eso ya le pasó a POE la season pasada y puede afectar anímicamente al equipo( también reconocer que POE rinde mejor cuando el equipo trabaja para él como ahora en MSF o UOL).Indistintamente de cómo acabe la season,para mí debería dedicarse a una cosa: o juegas en el equipo o te dedicas a aumentar staff y mejorar como organización, porque al final no se hace ni una cosa ni otra.

Y que con un mínimo de mejoría es posible que se salven, sí. Eso nadie lo discute.Ahora bien, para mí el equipo ,de una forma u otra, debe cambiar en muchos aspectos más allá del quinteto titular.
PD: Por favor,que siga el hilo, por una vez que no hay off-topic...

1 comentario moderado
Fliyin

Estoy desde el movil pero creo que fue Yaya, dices que quiza es bueno que bajen a CS para restricturar?

Puede que Origen tenga mas dinero y recursos de los que creo, pero en ningun caso ni la mitad de cualquier equipo de la CS actual, sinceramente nose si peke estara tranquilo, pero yo creo que si Origen baja, tal y como estan ya de metidos squads millonarias en el mundillo, Origen no vuelve a la LCS en la vida.

Que puede ofrecer mejor Origen que otros equipos que no sea un puesto de LCS si baja?

A

Iba a registrarme, pero resulta que ya estaba registrado desde hace 9 años lol, y el motivo es que he leído tantas gilipolleces en este hilo que me veo obligado a decir un par de cosas xd (sin acusar a nadie, solo estoy dando MI opinión).

Soy fan de OG desde que se formó el equipo, y sí, obviamente soy fan del equipo por xPeke. Creo que estamos todos de acuerdo aquí en que la GRAN MAYORIA de la fanbase de este equipo lo es por xPeke.

Para empezar, lo primero que le pasó a Origen después de fichar a PoE, fue ganar la IEM San José. Creo que algunos se han olvidado ya. Lo segundo que le pasó a OG después de fichar a PoE fue llegar a una puta final de la LCS, que casi ganan de hecho.

Fue al final del split de primavera del año pasado cuando Origen empezó a irse a la mierda. Mithy y Niels no se fueron por pasta, se fueron porque sentían que no podían mejorar como jugadores, o tener aspiraciones más altas como jugadores de su nivel. Y obviamente, si les dan la oportunidad de fichar por una entidad cuya organización SÍ parece estar COMPLETAMENTE profesionalizada, pues la cogen porque lo que quieren es ganar un puto split de LCS y en OG saben que no podrán, porque sienten los demás no ponen todo su empeño en ello. Que está muy bien que OG quiera mantener el rollo de familia pequeña, etc, de grupo de amigos, pero colegas, esto es un negocio al final, no juegan por amor al arte, juegan para ganar, y para competir, y sino te profesionalizas de verdad, te vas a la puta mierda.

ES culpa de xPeke no haber sabido evitar la marcha de su botlane por no desarrollar su equipo para convertirlo en algo más que un simple grupo de chavales que llegaron a semis de Worlds.

ES culpa de xPeke no contratar gente experta en el sector de eSports en términos de administración, analistas, entrenadores etc. (si me vais a decir que LeDuck es un buen coach JAJAJAJJA ahorráoslo).

ES culpa de xPeke las tardías reacciones? Definitivamente sí.

ES culpa de xPeke fichar esta puta mierda de roster? En parte. Fichar esta mierda de roster viene de haber cometido errores chungos en el pasado, porque si tienen esta mierda de roster, es porque quizás algunos de los mejores jugadores de EU ahora que estaban libres en enero no querían fichar por OG por su ya mala reputación como casa de putas en cuanto a profesionalismo y organización se refiere. Fichar a esta mierda de roster es porque han fichado la roña que nadie quería fichar.

Se salvan si eso, Satorius y Tabzz que dan el pego. Los demás a tomar por culo.

Qué aspiraciones tenía xPeke al fichar a esta mierda roster? Quedar novenos? Salvarse en las relegations? Los coge ahora mismo el Schalke 04 y los folla vivos.

A ver si algunos se dan cuenta de que el hecho de que xPeke tenga que volver cada x tiempo para salvarle el culo al equipo, es una MALA señal. Es señal de que se están haciendo las cosas mal.

No toda la culpa la tiene Enrique, pero sí es el máximo responsable.

Saludos.

5 3 respuestas
B

#71 Estoy de acuerdo en todo menos en el tema de fichajes. Si peke hubiera puesto mas pasta se podria haber optado por mejores jugadores, porque en el mercado los habia, pero ha querido ir de listo haciendo un equipo baratillo y le ha salido el tiro por la culata. Que me parece bien porque es su dinero pero el verá si le compensa el papelón en el que está ahora por planificar muy mal el roster y pensar que escapaba.

2
Shenkra

#71 Totalmente de acuerdo contigo. Yo también sigo a Origen por Peke y también lo adoro, pero hay que ser sinceros y saber ver que cuando lo hace mal lo hace mal, y sinceramente la mayor parte de la culpa (un 80%, ¿por ejemplo?) de la situación del equipo es suya. Me parece una tontería querer quitarle peso de la culpa cuando está claro que no ha sabido gestionar el equipo desde que se creó, y cuando aún y tener la oportunidad de cambiar algo las cosas en esta off-season ha optado por un roster ridículo y barato con el que ahorrarse dinero. Porque aún se puede decir que la temporada pasada se encontró con muchos obstáculos de difícil arreglo con la salida de la bot lane, el lío con Forgiven y etc.; pero este año teniendo la oportunidad de arreglar las cosas desde 0 lo ha hecho de la peor manera posible. Así que sí, es culpa suya tener unos jugadores que son una patata y no mejoran, es culpa suya tener un coach que no tiene ni idea de nada y es culpa suya la situación en la que están. Esto es así y negarlo es una soberana tontería. A mí me sabe muy mal cómo está Origen y está claro que quiero que mejore, pero siendo sincera a veces me han sentir tanta vergüenza ajena que lo que me gustaría es que se dieran el batacazo porque claramente es lo que merecen, para ver si así nos dejan de tomar el pelo a los fans. La pena es que el golpe podría significar la desaparición del equipo :/

A

Nunca es "tarde" para empezar a hacer las cosas bien.

Lo que xPeke debería de hacer es retirarse de una puta vez, que lleva año y medio ahí que si sí que si no, y pasar a la parte que le concierne como dueño del equipo. Contratar a alguien que pueda ser un buen CEO (independientemente de que si luego le sale rana o no, sería ya un paso), y si no contrata a un CEO, por lo menos tener ahí a un par de consejeros que le ayuden cuando vaya a cometer alguna locura, porque es joven y tener una empresa a tu cargo con 24 años (o 25, no sé cuántos tiene)..al fin y al cabo no tienes experiencia.

Que es muy bonito eso de que haya sido un gran jugador, el mejor español, de que tenga muchísima experiecia en los eSports y eso le valga para el negocio? Puede. Pero Ocelote y Reginald han sido lo mismo que él, aunque como jugadores peores que él, y sin embargo le dan un par de vueltas a Peke en relación a como llevar un negocio.

Pero un buen par de vueltas.

Si salvan el culo este split, que empiecen a currar desde YA para armar algo decente en verano, y si descienden a CS pueden pasar dos cosas, que pase lo mismo, o que se vayan a la mierda.

Por cierto. Los jugadores fichaban por Origen porque iban a jugar con xPeke. Si no está xPeke, para un jugador hay menos interés, menos para quienes tienen cosas que demostrar (tabzz, naehyun, etc)

Saludos.

Nightmarekks

Cuando decis lo de que se apostó por unos jugadores estais omitiendo la parte mas importante, que esta no es ni por asomo la plantilla que tenian Peke y Leduck en mente desde el primer momento. Creo recordar que la plantilla que pretendian formar era con Wunder??(no estoy seguro de este)-Wisdom-Sencux-Steelback-Kasing, lo que pasa es que en Origen no quieren "pagar sueldos desorbitados a jugadores que no han demostrado nada" y "cuando estalle la burbuja estaremos en una posicion de ventaja sobre los demas". Asi que plan B, como esos jugadores no quieren cobrar 4 boles de arroz nos traemos a un veterano venido a menos como Tabzz y a un rookie como Satorius ( el cual casi te roba S04), traemos a Hiiva que ya conoce a Tabzz y Leduck y Wisdom ( el unico al que lograste fichar de tu plan inicial) te recomienda un colega que viene de hacer un 0-17 en la LSPL pero que parece que se le da bien el SoloQ y con eso el plan es intentar salvarse y a ver si en verano conseguimos pescar algo a precio de saldo.

Asi que ahora Origen esta como esta, por no querer gastar el dinero el equipo puede desaparecer. Si, es posible que incluso descendiendo OG regrese a la LCS, pero para empezar eso es muy dificil, vas a perder los (pocos) patrocinios que tienes y vas a tener que fichar jugadores capaces de ascender sin el apoyo economico que da riot a los equipos que si estan en LCS. Shalcke se pudo permitir descender porque tiene detras el dinero del futbol, asi que no tiene riesgo de desaparecer; pero organizaciones mucho mas experimentadas y con mejor infraestructura que OG acabaron desapareciendo del LOL (SK Gaming o NiP son los grandes ejemplos)

A

Alguien me enseña a citar? xDD gracias

Nightmarekks, estoy de acuerdo contigo en lo de los sponsors. No creo que a los patrocinadores de Origen, ni a Red Bull ni a Gillete les haga gracia ser los patrocinadores del equipo que sieempre pierde y del equipo que desciende xd

Hay que ser fan, sí, pero con realismo. Nada de "ajaja es kkk xpeke es el puto amo xd porque lo arregla tooo" porque se ha demostrado que no xD

xPeke igual te vuelve, y te gana dos partidos por su conocimiento del juego y de estrategia, pero donde tiene que arreglar cosas es fuera de la grieta.

1 1 respuesta
serget

La verdad es que leyendo vuestras opiniones estoy de acuerdo que por lo visto hasta ahora a xpeke el cargo le viene grande. Ha pecado de iluso demasiadas veces. Veremos si la squad sobrevive el tiempo suficiente para permitirle aprender y rectificar.

#76 Clica en el número del comentario que quieres citar. Puedes editar tu comentario para hacerlo.

1 respuesta
A

#77 gracias shur

1 respuesta
0adamreith0

Creo que la gente comenta mucho desde el punto de vista deportivo:

  • No ganan -> por lo tanto lo están haciendo mal.

Es cierto que, al final, para que un equipo funcione como empresa necesita que lo deportivo vaya bien, ya que es lo que le genera base de fans, competiciones con audiencia e ingresos.

Sin embargo, hay un aspecto de Origen que nadie comenta, ya que supongo que la mayor parte de la gente es muy joven y sabe poco de empresas.

El argumento que quiero agregar es el siguiente:

  • Origen probablemente no tiene ningún capital externo. Ningún capital riesgo. Ningún inversor. El 100% del equipo es posiblemente propiedad de Enrique o de su familia (quizá con algún socio minoritario).

Hoy en día muchos equipos (Misfits, Vitality, G2, la mayoría de NA) tienen un inversor externo, que les mete dinero para traerse a un Kakao, un Trick o birlarle a Mithy/Zven a Origen (Ocelote me cae muy gordo, que le vamos a hacer...) . Entiendo que los chavales de 16 años se crean que lo fichan porque "son buenos gestores" pero, no, los fichan porque tienen dinero. Y ese dinero viene de que dejaron entrar en sus empresas a un inversor externo que les dio N cantidad de dinero a cambio de un porcentaje de la empresa.

Puede que esté equivocado y Origen ya tenga un inversor externo pero diría que su estrategia pasa más bien por mantener el equipo todo lo que se pueda a base de ingresos generados por patrocinios (Gillete y Red Bull) y por parte de la fan base (merchan y demás...)

Entonces, ¿Podría Origen dejar a entrar a un inversor por, digamos, 2 milliones, darle el 40-50 o 60% de la empresa y sacar los billetacos para fichar a Dandy? Probablemente, si. Y todos los fans estarían encantados. Porque mejoraría el plano deportivo.

Sin embargo, de ese momento en adelante, Origen dejaría de ser un equipo independiente (básicamente lo que hizo G2) y eso, como empresario, no mola nada. Ya controlar las decisiones y, básicamente, el inversor te tiene cogido de los genitales por los tiempos de los tiempos.

Por eso, creo que este año han decidido invertir en un equipo de SLO, hacer una plantilla de bajo coste de entrada y, poco a poco, ir puliendo. Asumiendo que este año no se puede hacer mucho. El tema es que no ha salido bien, el equipo no está jugando para mantenerse sino para descender y ahora todas las fichas que muevan las tienen que hacer con mucho cuidado.

Me imagino que, si Origen baja a CS puede que se planteen dejar entrar a un inversor externo para reforzar el equipo y subir pero, personalmente, me daría pena.

Me gustan los equipos que dependen de si mismos (como UOL o, hasta donde yo se, TSM) y creo que Origen aún tiene margen de maniobra para generar una empresa saneada e independiente que permita el éxito deportivo, este año se nota mucho la mejoría en comunicación y deben de tener bastante más estructura humana, el problema es que lo deportivo ha salido fatal.

Yo, como seguidor de Origen, vi mejoría el sábado contra Misfits (que están muy por encima), veremos contra equipos "de su nivel".

Y, si no pues que te meta el barça 10M, te traes a Smeb y a Faker, y a campeonar xD

Besos.

3 respuestas
Fanboynatic

#79 A G2 no le vino mal el inversor de la esl , que les mete en todos los torneos que puede
OG debería haber vendido este año un porcentaje de su empresa , no se maneja la misma money en la cs

1 comentario moderado
R

#79 contra misfits no hay ninguna mejoría en el juego, ni en los resultados, ni picks y bans ni en nada, su support murió menos en la primera partida que no en la segunda y poco mas, los -12K de oro, la falta total de objetivos y el KDA penoso lo volvieron a clavar. Y si puede estar muy bien el tema de tener algo en propiedad al 100% pero para eso tendrás también que rodearte de gente que vaya a favor de tus intereses y tener la cabeza bien amueblada, al final para hacer un TSM tienes que tener la cabeza de reginald y eso es bastante complicado.

MaLkaS

Tambien está la solución de decir: "El modelo que hemos empleado no ha dado sus frutos y ahora nos vamos a gastar los euros a ver si somos capaces de mantenernos en la LCS".

Te gastas una pasta en jungle/mid/supp y podrían suceder dos cosas:

1- Te salvas, consigues un team en condiciones y preparas el siguiente split con metas más altas.

2- Desciendes igualmente, palmas un montón de pasta pero por lo menos mueres con la cabeza alta y no con Hiiva/Nae/Wisdom xD

La opción de salvarse con el equipo que tienen actualmente es alargar la agonía porque no creo que aguanten otro split tal y como están, quien piense que de la noche a la mañana van a mejorar because potato es que no ha visto aún suficiente LoL xD

ChaRliFuM
#71Arsi:

Soy fan de OG desde que se formó el equipo, y sí, obviamente soy fan del equipo por xPeke. Creo que estamos todos de acuerdo aquí en que la GRAN MAYORIA de la fanbase de este equipo lo es por xPeke.

No creo que la gente sea fan de OG por jugadores como Wisdom o Naehyium xdddd

De hecho, gran parte del problema es ese, el roster. xPeke se ha conformado con jugadores mediocres, tampoco ha sabido sentar a otros jugadores cuando su nivel se fue a la mierda (véase Amazing).

Que el pilar de OG era la botlane lo sabemos todos, y no puedes mantener a una de las mejores botlane de EU cuando el resto del equipo da entre asco y pena, es normal que se quisieran marchar xD.

Después de eso se ha dedicado a fichar morralla para intentar salir del paso.

B

En este split toda la culpa es de xPeke. No vale ser gestor. Que venda el club y haga como Ocelote

pikMR

pero no hace falta buscar tantas justificaciones, xpeke es un oldschool, no cree en la profesionalización del lol, el quiere tener su grupo de amigos y jugar de vez en cuando a un buen nivel y ya está, cuando no tenga mas ganas pues adiós.

1 respuesta
R

#86 eso no es cierto.

1
2 comentarios moderados
B

Lo mas preocupante que tiene OG para mi, es la lentitud con que se mueven y toman decisiones, desde la jornada 3 estas viendo lo que es tu equipo, que tienes 0 opciones de ganar a nadie, y cuando llega la IEM y todo el mundo piensa que es el momento perfecto para hacer cambios, por que lo es, lo único que haces es ponerte tu de supp.

Y no sera por opciones, por que tienes muy buenas opciones en el mercado, que están a años luz de hiiva o de ponerte a ti de supp. Creo que eso es lo que va a matar a OG, imaginaros como cambiarían las cosas si OG ficha a Kasing(o otro supp, solo era por poner un ejemplo) y xpeke se pone de mid, ya llevarían 2 semanas de trabajo juntos, mas una serie, si una serie que no iban a ganar, pero de entreno vale, que la semana en la que te juegas el puesto es en esta.

2

Usuarios habituales