Rekkles: "El soloQ coreano es más difícil que las finales de la LCS EU"

MoonKai


El tirador de Fnatic se ha deshecho en elogios hacia los jugadores y el servidor coreanos

Prácticamente toda Europa reconoce a Rekkles como uno de los mejores jugadores de la historia de League of Legends en nuestro servidor. Pero no solo eso, sino que también es uno de los mejores tiradores del mundo desde que el MOBA de Riot Games dio el salto al mundo competitivo. En una entrevista ofrecida a Kim ‘Kenzi’ Yong-Woo para el portal coreano FOMOS, el jugador de Fnatic se ha desecho en elogios hacia el servidor coreano y los jugadores que compiten en él.

Martin ‘Rekkles’ Larsson cambió sus vacaciones tras ganar la LCS EU por un entrenamiento intensivo en Corea: “Nos dieron dos opciones: o entrenábamos tres semanas como equipo en un centro de alto rendimiento o nos íbamos de vacaciones dos semanas y luego volvíamos a entrenar. Mi equipo eligió lo segundo, y yo decidí viajar a un centro del alto rendimiento en Corea del Sur. No sé por qué no se hace más a menudo, si juegas allí un parche entero puedes aprender muchísimas cosas“.

Durante la entrevista, Rekkles dejó una perla por encima de todas: “SoloQ en Corea es mucho más difícil que jugar las finales de la LCS EU. Después de las partidas comprobaba las estadísticas de algún jugador y ni siquiera era conocido. Incluso jugadores sin renombre en Master del servidor podrían plantar cara a los profesionales europeos”.

Preguntado por la comparación que Papasmithy hizo de Rekkles con Teddy, tirador de Jin Air Green Wings, dijo que se “sentía muy orgulloso porque Teddy es el mejor ADC de la LCK. Sin embargo, aspiro a jugar igual que PraY, que puede manejar ADCs basados en daño y ADCs basados en utilidad”.

Comprobaremos cuánto ha aprendido Rekkles en el MSI, que empezará el próximo 3 de mayo, y durante el Split de Verano de la LCS, que dará comienzo el próximo 15 de junio.

fomos
13
Aldarion_21
#1MoonKai:

“Nos dieron dos opciones: o entrenábamos tres semanas como equipo en un centro de alto rendimiento o nos íbamos de vacaciones dos semanas y luego volvíamos a entrenar. Mi equipo eligió lo segundo, y yo decidí viajar a un centro del alto rendimiento en Corea del Sur.

Uno no es bueno simplemente por talento. Siempre en mi equipo.

10 2 respuestas
B

Gana unas finales 2 años después y ya suelta comentarios como éste. Mi duda es si va a llorar en el MSI o no.

3 1 respuesta
UnleasheD

#3 Pero le falta razón? Pregunto.

Puede ser muchas cosas Rekkles, pero como profesional es un ejemplo.

2 1 respuesta
B

#2 eso es un profesional la verdad, al menos se deja la piel.

me recuerda a un jugador en la nfl que dijo en una entrevista "a mi me pagan millones por entrenar duro cada dia, los partidos los juegos gratis"

27 2 respuestas
Aldarion_21
#5RAyK0:

"a mi me pagan millones por entrenar duro cada dia, los partidos los juegos gratis"

Me la apunto, me gusta.

2
G
#5RAyK0:

"a mi me pagan millones por entrenar duro cada dia, los partidos los juegos gratis"

muy top

B

#4 Pues no se si tiene razón, soloQ no tiene nada que ver con el competitivo aunque no descubre nada nuevo diciendo que en KR hay mas talento que en cualquier otra parte. Yo lo veo como un menosprecio a los demas equipo de tu region que sobra bastante.

1 respuesta
UnleasheD

#8 Es que aquí rekkles dándole duro al soloQ se pone primero, incluso mete 3 o 4 cuentas en el top25 fácilmente y ha ganado 4 finales no? Además ni siquiera ha dicho ganarlas ha dicho jugarlas. Evidentemente que para el el solo! coreano es más complicado. No creo que diga ninguna mentira.

B

Pues no le falta razón, la calidad de una región en el lol se mide por la calidad de su SoloQ. Y no es casual que las bootcamp se hagan alli y las finales sean KR vs KR desde que entraron en el lol.

Y ojo, que no es solo calidad individual, que puede que no haya tanta diferencia, es macro y conocimiento del juego.

2
keygy

el nivel de autoexigencia que tiene rekkles es brutal, espero que no halla problemas en FNC por esto mismo, cosa que ya paso el pasado split.

yo creo que habla mas a nivel mecanico que de macro.

1
XxChiimyxX

Le parece más difícil porque en soloq muere y en la final no xd.

Por lo que sé, en una semana ha llegado a Challenger, y ya está 700 lps o algo así. También estaba haciendo duo con Deft, si, es raro xd.

1
SergioLS

Tampoco era muy complicado que fuese mas dificil Kappa

1
Kyon097

Duo con deft? xD bueno rekkles te juega cualquier linea e izi carry, creo que despues de adc su mejor role es mid no?. salu2!

1 respuesta
B

Vaya asco de personaje el niño emo este. Para una ves que vuelve a ganar y ya se cree el rey del mambo.

6 1 respuesta
Kaiser5

#14 supp

Retourned

#15 No le falta razón, si de algo se ha caracterizado Rekkles siempre, tanto cuando gana como cuando no, cuando recibe un MVP o cuando no, es por el respeto y lo profesional que es. No se está metiendo con nadie, simplemente refleja una realidad, si no no tendría sentido que todos los equipos de todas las regiones del mundo fueran a Corea a hacer bootcamp, o que profesionales de los mejores en su región como C9 Balls en su día no pudieran pasar de Diamante 2 en Corea. Es el servidor con más nivel de largo, aunque a Rekkles le ha llevado 3 dias subir a Challenger igualmente.

1 respuesta
B

#17 Cuál realidad? Si MSF les dieron pelea a los koreanos durante el mundial. Acaso SoloQ koreano tiene más nivel que SKT?

Decir que el Soloq koreano es más difícil que el de EU West dista mucho que decir que es más difícil que la competición profesional.

2 respuestas
Retourned

#18 Sí bueno, como que no tuvo uno de los peores días que se les recuerda SKT ahí, eso pasa en 1 de cada 100 partidos por favor, a ver si ahora me vas a decir que "Gap is closing" entre occidente y Corea solo teniendo aquel partido como referencia. Es que el argumento es del mismo nivel que si me dices que G2 les ganó una partida en la final del MSI, y que por tanto el nivel de Europa está cerca de Corea, cuando al acabar esa partida realmente Perkz Zven y esta gente estaba flipando, saltando y partiendose el culo.

PD: Y respondiendo a tu pregunta, es como lo ha visto Rekkles, un tío que lleva siendo profesional 5 años. Si él dice que le ha costado más jugar en Master y Challenger coreano que jugar las finales de la LCS, me lo creo sinceramente. De hecho estaría de acuerdo, cualquier random de Master o Challenger probablemente tenga mejores mecánicas que Hjarnan y no es coña XD

Como han dicho por ahí arriba, murió 0 veces en toda la serie, y en los playoffs no se si habrá muerto unas 4-5 veces. Si es que se pasea por esta competición, se la suda literalmente, lo que pasa que es elegante y no lo dice, pero vamos, que se pasea. Si en vez de ser él llega a ser Jankos, Perkz u otra gente el doble de bocazas, anda que no estarían rajando todos los días de "easy league" y rollos xD

1 respuesta
Fox-ES

Keith fue top 1.

Es difícil si vas a mejorar si vas q subir y eres bueno subes a base de dogear y farmear elo cuando sabes que no están jugando los pros.

DerbreD

"Las finales de LCS son fáciles, llegar a ellas no" Rekkles llegando a una final después de 2 añitos.
Si esto lo decia Perkz durante los 2 años que domino EU con G2, seguro que le caia mierda de todos lados, pero como lo dice alguien con camiseta naranja no solo es cierto, sino que son todo risitas...

4 1 respuesta
Retourned

#21 Juega contra "los reyes de europa" y muere 0 veces en 3 partidas. Otros habrían dicho más cosas, demasiado elegante es.

1 respuesta
DerbreD

#22 Elegante seria no decir nada, por que le costo 4 splits volver a jugar una final... Esto es echar mierda gratuita al nivel de su región y nada mas (Y eso no tiene NADA de elegante).
Por cierto, llegar al ladder 1 es algo que hasta gente como Raise y Parang hicieron en su momento (y ni decir de Keith)

B

#19 Perkz llevo no sé cuantos splits seguidos ganando y no les ves soltando esas chorradas. Si le cuesta más la soloQ koreana por qué no ha ganado todos los splits?

No es más que un niño emo que se ha venido arriba.

1 respuesta
Retourned

#24 Niño emo que se ha venido arriba, Rekkles, madre mia XD Saliendo del post.

Mafioso14

Ahora desprestigiar tu región es decir las cosas como son. Kr lleva muchos años por encima de las demás regiones

B

Hay personajes como Caps o DL que lo sueltan aún cuando están en la mierda, porque son así y es salseo. El rubiales se ha aguantado varios años para soltar la parida esta

1
Kaiser5

Que me diga eso cuando gente como keith, goldenlul, jesiz y una larga lista de gente se ha rusheado el soloq de kr me dice poco mas allá de tirar mierda de gratis.

7
Corie

Ahora ya no se puede ni opinar, mucho hater salty veo por aquí. Si Rekkles dice que el SoloQ coreano es más dificil que la final de Europa es por que lo cree así, no se lo está inventando.

crazygrumpy

Da igual lo que diga o haga Rekkles, algunos siempre le van a tirar mierda si o si

1

Usuarios habituales