RiftAnalyst Cup ¿Tongo o Realidad?

Kenryu

Buenas, vengo a contaros una historia que me tiene un tanto intrigado.

Os lo voy a contar en 3 spoilers ya que son 3 casos a tener en cuenta y que dan qué pensar.

Brackets y Adversarios

En la primera Ronda del torneo, tuvimos la mala suerte de que era la última semana de clase de 2 de nuestros integrantes, por lo que intentamos aplazar el partido por cualquier medio posible. Hablamos con un administrador, el cual nos dijo que pasabamos de jugar el Miercoles al Viernes; después de 5 minutos nos dijo que iba a hablar con el equipo rival, y acto seguido nos dice que no se puede cambiar la fecha, a lo que yo le propuse varias opciones, siendo una de ellas la siguiente:

Aquí ya me empezó a oler a chamusquina, no entiendo en que puede afectar el cambiar un bracket de sitio (Cuando el torneo no había empezado) si ambos equipos están de acuerdo, así que supongo que será para no estropear la bonita cama que le han hecho a los equipos, ya que ningún equipo "gordo" se encuentra hasta octavos de final (Que es donde empieza la fase presencial), pero vamos a seguir con la historia...

Normativas incumplidas

Resulta que estaba yo analizando al equipo contrario contra el que nos toca en el torneo y me he dado cuenta que uno de los miembros del equipo está usando una cuenta inválida ya que no está nombrada en un .pdf que nos han pasado la organización a todos los integrantes del susodicho torneo.

La gracia viene cuando resulta que, investigando, el miembro del otro equipo que no está usando la cuenta de League of Legends correcta, ha jugado ya dos partidos anteriormente, y, no han sancionado al equipo.

Procedo a comunicarselo a uno de los administradores del torneo y me dice:

"Tiene que jugar con el nombre con el que se registró. Si este no coincide podéis mandar screenshot y entonces los admins decidiríamos como proceder aunque lo más probable es que fuera expulsado si se llegase a disputar el partido."

Y después de decirle de que equipo se trataba, no me dio más respuesta, así que procedí a hablar con el administrador número 2, el cual publicó en el discord del torneo hace 1 semana:

"RECORDATORIO: ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO JUGAR CON NICKS QUE NO SEAN LOS QUE ESTÁN EN EL PDF QUE HEMOS PASADO."

Justo después de pasar un .pdf Version 6 (Osea, que ya se había revisado 6 veces)

Mi pregunta, un poco distinta a la que le había hecho anteriormente al otro administrador, fue la siguiente:

Hola, tengo una duda sobre el torneo. Si el rival juega con otra cuenta que no esté escrita en el pdf que pasasteis, según dijiste, esta completamente prohibido, entonces ¿Se banearia/expulsaria al equipo rival en caso de pasar esto?

A lo que el me responde:

Claro

Hasta aquí todo correcto, el equipo ha cometido una infracción y ha de ser expulsado, pero... ¿Que pasa cuando no interesa? Pues aquí viene la lavada de manos.


Ahora, si habéis leído la conversación, os daréis cuenta de que el equipo es el de Twitch Warriors, compuesto por: Kidi, Ojo Ninja, Diamond, Kami y Logi, y, básicamente nos acusan de querer un "free win" cuando simplemente me di cuenta de ese error, fallo, o como quieran llamarlo, mientras revisaba los datos de mis oponentes, pero que inflige sus propias normas.

Partidos y fecha límite

Recuperando parte de la primera historia (Brackets y Adversarios), debo decir que entre una cosa y otra, a mi el administrador me dijo que me pusiera de acuerdo con mis rivales siempre y cuando el partido se disputase ANTES DEL VIERNES.

Bien, esto lo remarco porque hoy (Domingo), he visto en el bracket del torneo que un partido no ha sido disputado, y qué casualidad que es otro equipo de famosillos.

Resulta que el equipo Bad Influence, compuesto por: Future, Brutaker, holasoysergio, Deymin, Lettuce y BarbeQ, no han podido jugar aún porque han baneado a holasoysergio, y lo intrigante de este asunto, no es solo que a ellos les dejen aplazar el partido a más tarde del Viernes, sino que también promuevan la actitud negativa dejando participar a un chico que le han baneado la cuenta por tóxico.

Que comience el debate.

4
MoonKai

Cuenta fuera de los spoilers un Resumen Para Vagos (RPV), para que quien no quiera leerselo todo sepa de qué va el tema.

1
paladyr

Los casos aislados del lol.

SergioLS

Por partes:
1- el primer spoiler, yo no lo veo raro que no quieran cambiaros de bracket porque seria mas trabajo para ellos tener que buscar un equipo que tambien quiera cambiar de dia y tal
2- esta parte ya si que puede ser extraña, pero bueno aqui puedes o no confiar en lo que te dijo el admin xD
3- si el equipo adversario de estos no tienen problemaa en cambiar el horario pues pueden hacerlo esto no es favoritismo xDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenryu

#4 Sobre la parte 3, menciono que a nosotros nos dijeron que no estaba permitido jugar después del Viernes. Nosotros queríamos jugar en el fin de semana, pero ellos se negaron porque no estaba permitido, sin embargo, al equipo de Bad Influence, si les han dejado cambiar el partido a hoy Domingo, saltándose las normas impuestos por ellos mismos.

1 respuesta
MoonKai

Tratad de aportar algo más que rajar por rajar, incluso de gente que no tiene nada que ver con este tema xD

1 respuesta
The_elovator

#7 Lo siento, es que necesitaba decirlo, se que estaba fuera de lugar totalmente.

1
ColdZimeh

Me parece un lloro todo excepto lo último.

Yo si hago un bracket, no tengo porque cambiarlo porque X no pueda jugar o Y tenga clase.
Si yo como organización sé que alguien se ha cambiado de nick y se me olvida comunicarlo, pues es un fallo, pero no voy a perjudicar al equipo que si ha avisado.
Y lo tercero, dejar jugar a alguien inhabilitado, es una mieeeeerda bien grande y deja mucho que desear de la organización. De esto último, manda ticket a RIOT.

1 respuesta
SergioLS

#6 pues no se :psyduck: eso si que es un poco sospechoso xD

Kenryu

#9 Lo primero no es un lloro como tal, o al menos no va en esa dirección, sino más bien lo comento para entrar en tema y dar a conocer que el bracket del torneo no ha sido elegido por sorteo sino por la mano de sabe dios quien. Y lo segundo me parece sospechoso que en un principio el Admin me diga que "a nosotros nos lo notificaron" y después de decirle que podría hacerlo público me diga "lo mismo incluso llevas razón, pero a mi me suena haber leído ese cambio", yo, si se algo a ciencia cierta, no tengo necesidad de decir primero que se notificó y más tarde que me suena haberlo leído, a parte, comento que supuestamente habían revisado la respectiva lista con las cuentas 6 veces, por lo tanto me parece raro que no se hayan fijado en ese detalle, y más siendo de alguien conocido.

Majravilla

Antes he leido este y he pensado en reirme. Viendo la partida que acaba de pasar, me lo creo totalmente

1 respuesta
XxChiimyxX

#12 Lo dices por lo de que van a pasar la partida a revisión?

1 respuesta
B

Es verdad que humo trama?

Majravilla

#13 Si, gente en bronce sin perder un minion con los summoners cambiados es cuando menos sospechoso

1 respuesta
B

#15 Pero es el team del chico que abrió el hilo o es otro team?

1 respuesta
Majravilla

#16 Otro team, por eso, que si ha pasado esto no me sorprenderia que al chico este le haya pasado eso

1
B

Encima era un team de bronces??? xDD y ganan a un equipo de diamantes y a alguien como echarzey que ha jugado en DDH?? Que mal huele esto

ElT8Ny

Alguien con la explicación larga de eso de la revisión y el twit que no me entero de nada?

2 respuestas
InventaLukit

#19 Que tiene los summonners al revés en el op.gg que en partida. A todos nos ha pasado alguna vez, pero terminas faileando siempre.

Majravilla

#19 Pues que gente de plata, bronce, oro y unranked a stompeado a gente como Echarzey en macro, sin jugar los campeones que han jugado, y con los summoners inversos

1 respuesta
M
ElT8Ny

#21 lo de los summs es un argumento muy pobre lo otro bueno... Lo que no entiendo es cuál es la teoría conspiranoica porque por lo que entiendo bad influencers eran el equipo que mueve más gente por qué los organizadores tirarían para el otro lado? Aunque si lo probable es que sea gente usando smurfs lo cual (sin saber los requisitos del torneo pero supongo que no pedían elo maximo) no entiendo qué ventaja puede dar además de que no sepan que champs pickearan.
Que es eso de que estaba prohibido pickear cait supp?

1 1 respuesta
B

xDDDD

Edit:

M
Kra

Tramas con jugadores/administradores españoles en un videojuego. Lo nunca visto en el Lol,csgo, etc.

las tradiciones nunca cambian.

Majravilla

#23 Hombre, si un chaval que no ha salido de bronce en cuatro años, no ha jugado Shen este año, juega todas las partidas con los summoners en orden contrario, y juega el campeón perfecto, pues ya me diras

1 respuesta
M

¿No puede ser que tenga otra cuenta y esa no sea la principal?

Pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
ElT8Ny

#27 sisi lo de que no es el el que ha jugado parece bastante evidente lo único que decía es que el argumento de los summs es bastante traído de los pelos (is te pasa eso cambias los controles al comienzo y punto).
Por otro lado lo que preguntaba iba en la línea de #28 o sea que problema habría si se hubiera inscripto con una cuenta que no es la suya/main. Había limitaciones de elo? Porque de no ser así no veo el problema la verdad, se registró con otra cuenta, eso no afecta la competición (más que el hecho de no poder saber qué banearle y eso pero supongo que no lo hace ilegal. Reiteró todo esto suponiendo que no hubiese alguna regla de elo límite o de que si o si tienes que jugar con la main.

Reiteró lo de la cait que han dicho, por que no se puede jugar supp?

Yitan_IX

Respecto al primer punto, me parece una queja un poco tonta, si alguien no puede jugar por razones ajenas,no todo el mundo tiene que moverse para que tu juegues.

El segundo punto si me parece más feo, pero bueno, tan sencillo como mostrar el correo donde informan del cambio.

Y el tercer punto me parece mal lo mire por donde lo mire. Si para el resto del mundo el límite es el viernes, no hay razón para que esa norma cambie para un equipo.

1

Usuarios habituales