Riot desvela la LoL Championship Series

thrazz

La tercera temporada de League of Legends dará comienzo en febrero y Riot ha empezado ya a desvelar los detalles de la liga y los torneos para 2013.

Riot gestionará las ligas en Europa y Norteamérica con ocho equipos por región. Tres de ellos ya están clasificados los ex-M5, los ex-CLG.EU y SK en Europa; TSM, CLG y Dignitas en Norteamérica. Los cinco restantes saldrán de los clasificatorios en LAN que se jugarán este mes.

Primera mitad de la temporada regular

Durante esta primera fase los europeos jugarán sus partidos todos los sábados y domingos, mientras que los norteamericanos harán lo propio los jueves y los viernes. Cada equipo jugará 28 partidas, cuatro contra cada uno de los equipos restantes.

Cada jornada se podrá ver gratis en alta definición con estadísticas, entrevistas y análisis de los expertos. Además, habrá VOD para los que se pierdan la acción en directo.

Primera mitad de temporada y eliminatorias

Al final de la primera mitad, los dos mejores equipos se clasificarán automáticamente para la segunda.

Los cuatro siguientes jugarán un torneo eliminatorio en el que los dos perdedores, junto con los dos peores de la temporada regular, se jugarán el mantenerse en la liga contra los equipos amateurs.

El All-Star

Tras el torneo de promoción, los mejores jugadores jugarán un torneo en el que ambas regiones se enfrentarán. Aunque no se han dado más detalles, Riot ha insinuado que no será una simple exhibición y que las regiones se jugarán algo gordo.

Segunda mitad de temporada

En la segunda mitad de la temporada los ocho equipos de cada región jugarán por conseguir una plaza en las World Championship Series.

¿Qué pasará en el resto de torneos?

Los equipos seguirán participando en torneos tipo MLG, IEM o IPL, en los que casi todas las regiones estarán representadas por uno o dos equipos.

¿Qué pasará en el resto de regiones?

Las competiciones en el resto de regiones seguirán gestionándolas los socios locales: Garena Premier League en Sudeste Asiático, OGN The Champions en Corea del Sur y una liga por anunciar en China.

En el caso de otras regiones, como Brasil y Turquía, no habrá nada para 2013, pero buscarán la manera de que tengan representación en algunos torneos.

7
babri

pues me alegro de no ver los chinorris por aqui. Ellos a sus ligas, GENIAL!

15 1 respuesta
Kails

Lo del All-Stars me parece buenísimo :P

12
Lainpse

yo me alegro de que todo se pueda ver gratis...

espero que den un soporte adecuado y no estén con problemas técnicos 24/7

0nLy

Esto empieza a coger forma. Me gusta.

Kails
clethaw

Siempre me ha sorprendido el apoyo de riot a los eSports y lo bien que se lo monta, aunque su juego no vaya conmigo ;)

eimdal

#2 Lo mejor de toda la noticia sin duda xD

Rosier_xx

fantastica noticia, tiene muy buena pinta la organizacion que estan haciendo!

reci0

Esto puede estar muy bien o ser un gran fail.

KONRA

existe o ha existido otra empresa que se moje tanto por los esports?

yo creo que no.

#12 cual? como sea blizzard o valve, nos reimos todos.

10 3 respuestas
H

#11 Si.

PD:Riete lo que quieras xD.

2 2 respuestas
xPenax

Que todo sea por vender mas gorritos de Teemo

RegNatriX

#1 Has explicado mal lo de la primera mitad diria yo. Es bastante interesante, mejor que hagas un c&p de la noticia oficial en español ^^
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eliminatorias de mitad de temporada y promoción

Los seis mejores equipos de cada división competirán en eliminatorias separadas donde podrán conseguir premios, honor y un puesto en la segunda mitad de la temporada regular. Los dos equipos mejor posicionados se clasificarán, mientras que los que ocupen las posiciones de la tercera a la sexta jugarán en una ronda comodín. Los ganadores de la misma avanzarán y jugarán con los dos mejores clasificados mientras la eliminatoria sigue su curso. Los dos equipos derrotados en la ronda comodín se unirán a los dos equipos peor posicionados de la primera mitad del campeonato en un torneo de promoción. Se enfrentarán con promesas en alza provenientes del nivel aficionado, para intentar regresar en la segunda mitad… o quedar apeados de la liga.

HeXaN

#11 No le des coba que convertirá el hilo en un vertedero.

Me alegro de que no haya chinos y de que se emita gratis en HD.

1
Puni

Olé! Hace tiempo que no juego pero me sigue interesando ver partidos de vez en cuando. Saber que voy a ver partidos de primer nivel cada fin de semana si me apetece me encanta.

Creo que no es que sea del todo gracias a Riot, tienen varios factores a su favor que se basan en meter más pasta que otras compañías. En mi opinión, el hecho de que el lol tenga escasa diferencia una partida lan que en internet ayuda mucho. Además, la scene es bastante más solida que en otros juegos, la mayoría de equipos top se mantienen y son reconocibles, con sus idas y venidas, pero crean incluso una base de fans y un estilo de juego reconocible que hace que te mole apoyar a unos u otros, no solo ver quien gana.

T

Cada vez lo tienen mejor montado estos de riot. Este sistema va a estar muy bien para el espectador, ya que no tendremos que esperar semanas para ver partidas interesantes.

En cuanto a quien descendera de la liga primero, apuesto por sk, viendo su nivel estas semanas... no llegan a la segunda parte del campeonato

2 respuestas
RegNatriX

#17 -> #14 Son 4 los que se juegan el seguir en la liga segun la noticia oficial, en #1 está mal explicado.

Asique si, yo tb apuesto por SK XDDD

eimdal

#17 Ocelote mato a tu familia? Estas en todos los hilos metiendote con SK xD

No creo que SK baje de esa liga, habrá equipos del nivel de Alternate, Giants, el de Shushei, el de Celaver, etc que hacen que sea casi imposible que SK pierda contra ellos por muy mal que jueguen.

2 respuestas
dervil

no me queda claro lo del all star :/

Sekenn

#12 valve me parece buena compañia pero NUNCA puedes decir que haya dado un gran apoyo a los e-sports, porque solo se ha mojado por el dota, todos los CS nunca llegaran al nivel de dota-strarcraft-lol por culpa de la propia compañia

M

#19 ves poquitos scrims ultimamente no? aunque yo tampoco creo que bajen... está complicado que pase eso.

Me gusta el formato del torneo aunque estaría mejor un bo2, que un bo1 y ya sería como la OGN totalmente que para mi es el mejor torneo estructurado.

De todas formas es una pena que RIOT directamente tenga que dar apoyo tanto a Europa como a America con los e-sports, aunque un muy buen movimiento espero mucho de MYM.

1 respuesta
eimdal

#22 Verles jugar scrims no me dice nada, aun recuerdo en un torneo de la s2 en el que jugaron 1 semana antes contra Acer y Curse.eu unas cuantas veces y siempre perdían de paliza, fue llegar el torneo y ganarles a los 2 de paliza. Ocelote y Kev1n online juegan bastante peor que en lan, Ocelote reconoció que no se lo tomaba en serio y que tenia que mejorar en ese aspecto.(Nyph y Candy si que juegan igual de mal xD)

T

#19 No soy hater de sk ni de ocelote, pero si estan jugando de pena y haciendo el ridiculo, lo digo. Lo mismo que lo dire de m5 si empezaran a liarla. A mi sk me gusta mucho, y me encanto cuando se salieron en los clasificatorios, pero desde ahi, no han hecho mas que dar pena. Y la unica manera de salir de eso es entrenar el triple de lo que entrenan y ponerle el triple de ganas, cosa que no estan haciendo, ni oce, ni ninguno de su equipo.

B

Lo mejor son los torneos entre regiones. Jódete Riot

1 respuesta
M

#25 pero eso pasa igual que en el fútbol... a quien no le gusta más un mundial que la LFP?

1 respuesta
eimdal

#26 Pues yo prefiero un torneo sin asiáticos, así todos contentos, vosotros veis la liga de Corea y a los que no nos interesan los asiáticos podemos ver a EU y NA. Creo que en ese sentido Riot lo ha hecho perfecto. Si no esto se vuelve otro Starcraft y se vuelve un rollo...

1 respuesta
M

#27 a mi me sigue gustando más un Worldfinal que la OGN, pero con un buen formato! como la IPL al menos

B

Tienes un complejo importante con los asiáticos. Son solo personas jugando y juegan bien

Si no supieras que son asiáticos ni te importaría -_________________-

#30 Pues eso es lo que digo en #25 , esos torneos son los más vistosos. Pero bueno, si aquí no quieren competir contra asiáticos no me imagino como será en Na que pierden contra Europa y Asia xD

1 1 respuesta
M

#29 a tí no te gustaría más una World championship con el formato de la IPL, en vez de una liga regional?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mv_lux
  • eimdal
  • Tyranvs
  • RegNatriX
  • KONRA
  • Discharge
  • dervil