Riot fracasa con Nilah y la comunidad se harta de los nuevos personajes

A

El lanzamiento de Nilah marca una tendencia desastrosa para Riot Games. Los nuevos campeones de la Temporada 12 están siendo algunos de los más poderosos en los últimos años y comienzan a cansar a una comunidad que ahora sí tiene razón acusando a los desarrolladores de estrenar personajes "rotos".

Los jugadores de League of Legends se han vuelto a acostumbrar a que los nuevos campeones no respeten las normas de equilibrio de Riot Games. Nilah apenas acaba de poner el pie en la Grieta del Invocador para convertirse en uno de los personajes más interesantes que nunca ha lanzado la desarrolladora. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva disponible ha mostrado una capacidad para ganar partidas impropias de un nuevo héroe. Teniendo en cuenta todos los rangos, los jugadores han disputado ya más de 50.000 enfrentamientos y han sido capaces de triunfar en el 51,9% de los casos.

Nilah es un nuevo fracaso para el equilibrio de League of Legends

A diferencia de los personajes que llevan tiempo en la Grieta del Invocador, que un nuevo campeón alcance una tasa de victorias cercana o superior al 50% durante las horas de su estreno es una señal muy preocupante. Esto se debe a que los héroes recién llegados a la Grieta del Invocador tienden a mejorar su rendimiento con el paso de los días. Además, es un fenómeno particularmente importante en aquellos con una jugabilidad algo más compleja. Sin embargo, la tasa de victorias de Nilah es demasiado elevada en todos los MMR de League of Legends.

El problema, además del extraordinario rendimiento en los rangos más bajos, es que la mayoría de jugadores está siendo capaz de ganar en sus primeras partidas con Nilah. Lo que esto indica es que sus estadísticas son demasiado elevadas o su kit de habilidades está sobrecargado. Para entender la situación, solo hemos de comparar este estreno con el de Bel’Veth. La anterior campeona en llegar a League of Legends mostraba unos datos algo más discretos y parecía un poco menos compleja. Sin embargo, tras arrancar con una tasa de victorias de entre el 46 y el 50% en su estreno, llegó a alcanzar una cifra de éxito superior a los 55,5 puntos porcentuales en todos los rangos.

Riot Games conoce de sobra este efecto y lo llama curva de maestría. Se trata de algo que aplica en todos los personajes y que se puede resumir en que cuanto más jugamos un campeón, más probable es que ganemos la próxima vez que lo utilicemos. Se trata de algo de sentido común que aplica, sobre todo, en los personajes más difíciles de League of Legends y que equilibra a los nuevos campeones de forma natural. Por ejemplo, Viego llegó a la Grieta con una tasa de victorias de entorno al 40% y consiguió aumentar su poder sin la intervención de Riot. Lo mismo pasó con Yone (43%) o hasta con Lillia (38%). En todos los casos, números muy por debajo de Nilah.

Solo hace falta repasar la historia de League of Legends para saber qué va a pasar con Nilah. La campeona seguirá subiendo en su tasa de victorias hasta un punto indeterminado que, sin duda, será mucho más elevado del que podríamos considerar adecuado para el equilibrio del videojuego. Una situación que convierte en tendencia el lanzamiento de nuevos campeones con un poder desproporcionado. Los personajes que han llegado en la Temporada 12 siempre han necesitado ajustes de equilibrio tras su parche de lanzamiento y, casos como Zeri, han sido algunos de los más problemáticos en la historia del videojuego.

Este no es ni siquiera el único problema que los jugadores han de enfrentar durante el ciclo del parche 12.13. Al desproporcionado lanzamiento de Nilah le han acompañado grandes ajustes a Maestro Yi, Sivir o Gwen que han requerido la introducción de un parche de emergencia. Una política de equilibrio mucho más accidentada que de costumbre y que comienza a convertir las maniobras de salvación en un ejercicio peligrosamente habitual. Esta situación está empezando a cansar a la comunidad, especialmente en el caso de los nuevos personajes.

https://www.millenium.gg/noticias/48911.html

MoonKai

Nosepodiasaber.gif

2
Sosu_

mas rota que xinzao cuando salio?

8 6 respuestas
TitoBurns

Pero esto ha pasado siempre no? Al menos hasta la temporada 5 que deje de jugar xD

tloud

#3 Tu has vivido inviernos para decir eso

4 1 respuesta
Sosu_

#5 inviernos duros con ezreal ap, poniéndonos en fila para curarnos a todos.

2
M

#3 Época osucra cuando Riot sacaba pj cada dos semanas. Xin Zhao ha sido lo más roto en cuanto a personajes nuevos que ha vivido este juego. Para olvidar.

1
Lawgiver

#3 O Irelia.

Tiene que ser muy jodido sacar un campéon de 0 entre los chorricientos que hay en el juego y que salga equilibrado. Yo aún ni la he visto en ranked porque es permaban

2 respuestas
Letkorias

No creo que suba mucho en wr, con el rango que tiene y el nerfeo del siguiente parche a las herramientas de sustain + el buffo de este parche a Caitlyn...le meteran un palito y a correr. Si tiene tanto wr en elos bajos es precisamente porque en elos bajos un adc que sea un poco mejor que la media a mele es ideal, porque la peña no sabe posicionarse y acaba, precisamente, a melé.

Ese es el motivo de que Garen y Darius sean permaban en plata y que en master+ no se vean apenas.

1 respuesta
Sosu_

#8 Si es que aparte tienen que equilibrar los items tambien, tienen que hacer malabares mentales, supongo que prefieren sacar algo roto y nerfearlo a hacerlo al reves.

DerbreD

#3 XZ era un bebe de pecho comparado a la LB que duro 30 min antes de ser deshabilitada

2
Ragest

#9 han bufado a cait? Hora de volver

Dawidh

#8 como si no lo hicieran a propósito

Ekarus

yo hace unos años que no juego, pero esto lo hacían a propósito no?

Los personajes que no salían rotos caían en el olvido y solo se jugaban si reventaban la grieta en ligas profesionales.

En cambio los que salían rotos se balanceaban y se seguían jugando.

StukoVRusso

Me acuerdo de tiempos viejunos cuando los kits eran simples y no con mil pasivas y efectos de mierda.

Qué asco macho.

A día de hoy todavía no entiendo el kit de Aphelios.

#3 old school pantheon stackeando cuchillas negras con el bug, daño verdadero hacía.

2
xCrisdinho

Te equivocaste de nombre, se llama Samira la campeona esta.

Ryok

Aquí seguimos al pie del cañón otro año más pidiendo la pena de prisión para CertainlyT.

PuNTo

Algunos olvidais al bueno de Vladimir en su salida

1
B

esto me recuerda a cuando salio diana que se podia jugar en todas las calles y estaba OP sin ningun counter.

1 respuesta
xKhristianx

El nocturne cuando salió también estaba ultra roto sino recuerdo mal.

Portres

#19 Juégate Diana top con lágrima (y el item de tank), guantelete, abrazo demoníaco y corazón helado y me cuentas que tal xD. La W es jodidamente absurda y la tienes cada 3-4secs.

ManOwaR

Viego y sus resets son lo más porculero que existe actualmente.

markIN

Como han dicho por ahi arriba, el xin zhao fue lo mas absurdo y sin sentido de todo league of legends. Y si t lo hacias ap ya era un canteo…

Velmont

Yo creo que Riot deberia de hacer un alto y tomarse un descanso y que piense en nuevas y MEJORES ideas que sacar un campeon, si vamos al hecho llega un momento donde ya no sabes que campeon jugar, cosa que ami me pasa muy rara vez, pero tambien al sacar campeones es para que este la gente jugando todo el rato esa es la mision, yo hoy en dia veo a Riot ya como una empresa comun y corriente, en donde entiendo que se ganan la vida de eso, peros sacando skines que nada que ver, eso es raro, aunque entiendo que un trabajo, pero al caso siguen ganando millones, almenos que arreglen los Bug que atiendan los reportes, que esten pendientes de la grieta y no de genera plata como locos,,

Shandalar

Pero más rota que Leblanc que la nerfearon en menos de 24 horas?

Overwatch

#3 Yo recuerdo cuando salió poppy en su dia que tirabas ulti y eras invencible durante 7 segundos o más y encima con el daño que tenia la Q deleteabas a todos.
En realidad un montón de personajes han salido OP.

Cuando vi el kit de habilidades de este nuevo personaje ya sabia que iba a salir rota.

B

Un tema es que Riot la cague y les salga un campeón desbalanceado como pasaba antes y luego reculen y otro muy distinto que saquen campeones así para que la gente los compre en masa antes del correspondiente nerfeo.

Chico_Zombye

Roto en 2022 es una broma al lado de lo que significaba roto entre 2009 y 2013 xD.

6
patufet

Ap sion con escalado 1-1
Alistar Ap mid que era imposible hacer counter al combi.
Y así muchos mas

1
Galaik

El problema no es que saquen un campeón que salga super roto, es que están sacando unas mecánicas a los campeones que son muy difíciles de balancear.

3

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Ryok
  • NiBeLHe1M
  • personaje
  • dambala
  • ErChuache
  • Sosu_