Riot implementará cambios si te toca un AFK, y aumentará el castigo

ratedx

Los AFKs, rendiciones tempranas y la mitigación de pérdida de LPs

El primer apartado tenía que ver con la detección (y castigo) de los AFKs y de los jugadores que dejan partida. Básicamente, el objetivo de Riot es castigar más duramente a aquellos que se van AFK varias veces seguidas.

En ciertas regiones, han notado que ha bajado bastante la detección y castigos a AFK tras un inicio explosivo. Seguirán probando en otras regiones. También se castigará a los inters, a través de unos cambios ya implementados que han ayudado a detectar más este tipo de jugadores.

No obstante, hay un buen número de falsos positivos que quieren evitar con nuevos cambios el mes que viene. En lo tocante a los AFKs, pretenden implementar un sistema que permita a los jugadores rendirse (aunque haya pasado poco tiempo entre rendiciones) si se ha ido un jugador.

Además, se dejará rendirse antes si hay un jugador AFK, implementándose estos cambios en el parche 10.22. Por último, la mitigación de LPs perdidos es el último tema que quieren solucionar.

Riot lanzará un nuevo sistema que reducirá el número de LPs que perderás si hay un AFK o alguien que se haya ido en tu equipo. No obstante, han dejado claro una cosa: no servirá de nada que alguien del equipo se vaya AFK para que el resto no pierda tanto, no será un sistema tan simple.

Estos cambios en la pérdida de LPs llegará en el parche 10.24. No se cierran las puertas a añadir más cambios en el futuro, y mantendrán informados a los jugadores a través de más actualizaciones.

esportmaniacos

lraiden

Me parece insuficiente.

Eltshan

Riot tampoco puede volver a la wea de Ban por afk como antaño.

Porque la cantidad de gente que dejaría de jugar es altísima

1 respuesta
Yeah-

No sé en high elo, pero para low-mid elo sólo me parecen parches para no tocar lo que realmente es el cáncer de esas divisiones: las smurfs. Juegas la misma partida de mierda que antes, solo que ahora te quitan menos puntitos y mientras ellos pueden seguir haciendo billetes.

1
Eltshan

El problema de las smurfs actualmente es que tardan tanto en subir que es común comerte a cualquier weón que parece hardstuck pero tienen un winrate absurdo.

Que al final eso fue una decisión de rito para que la gente no smurfease y te cagaste el low-mid Elo para el jugador de ese rango

B

Lo que yo haria es tener un limite de partidas que te puedes ir afk (tres por ejemplo) y una vez cruzado ese limite, si te vas afk y tu equipo se rinde, te comes los lp perdidos del equipo tu solito. y que pasen unos cuantos meses sin que se te quite el flag de afker.

1 respuesta
Ryok

#6 Pues poca broma, lo de flag de afker me parecería cojonudo. Si no vas a banear a alguien o le vas a dejar que lo repita unas cuantas veces más, por lo menos que quede huella de quién acaba de abandonar partida al entrar a champ select. Algo rollo, te echa del juego el leaverbooster/haces rq y que salte instant en la siguiente por si alguien quiere dodgear.

No estaría mal que reworkearan el remake, que será por partidas donde alguien da la primera sangre por hacer el lerdo en un invade, suelta la mierda por el chat y se pira, dejando a tu equipo sin poder hacer remake. O, como mínimo, que si alguien se pira antes de X tiempo no te resten LPs, haciendo que esta perdida de LPs vaya creciendo de 0 a X en función del tiempo que ha durado la partida, haciendo que al final, haya pasado el tiempo que haya pasado, los LPs no superen la cuantía normal que perderías.

No sé, que me corrija alguien si me equivoco, pero me parece ridículo que en un juego que va a hacer 11 años aún tengamos que estar penando por este tipo de cosas cuando juegos chusteros de móvil como el Mobile Legends tienen este tipo de medidas, o la "tecnología" como la llaman desde Riot para implementar mejoras xD. Small indie company.

1
er_vick

a mi la gente que mas me jode es la que simplemente te pushea la linea, te deja morir etc a proposito sin hablar sin escribir nada en el chat xD aunque esos obviamente es mas jodidos de pillar

1 respuesta
Ryok

#8 No te hablan porque se tienen que administrar bien los 5/5 mensajes que tienen xD. Hay que decidir cuando es buen momento para ragear y como soltarlo en dos líneas para no gastar balas.

ElJohan

Dejaros de tonterias si no quereis entrar en losersQ no flameeis, si flameas te meten con "iguales" el 90 por ciento de los flamers son horribles jugando, te cabreas aun mas y flameas hasta que entras por azar en una buena lobby. Anda que no me tiene pasado xD

Gggv

Mentira.
Rito solo castiga y solo castigará el flameo.

1
meeka

Me esperaba al final noticia de nueva skin para Lux.

1
Perkele

Mientras sigan pululando los que les hace click la neurona y se marcan un 0/15 a proposito por cualquier motivo me la sudan los afk. Encuentro mucho mas de los primeros.

2
Taiden

#3 para mi sería perfecto. Tienen que ser capaces de distinguir de si le das ALT F4 o es que tienes un ping de la hostia y es injugable. También creo que deberían poner algo que te controle el ping antes de la partida porque muchas veces no tienes ni idea y empieza a ir mal nada más empezar.

1 respuesta
The_elovator

Bueno que arreglen oro que hay 1/2 smurfs por partida...

B

La única forma de arreglarlo es DNI por cuenta, problema solucionado.

3
AikonCWD

El lol tiene muchos problemas actualmente, y la mayoría de ellos no se pueden detectar de forma automática (o es complicado).

Ayer sin ir más lejos nuestro adc pensó que era buena idea pickear LeBlanc.
Le avisé que es un mal pick y se puso hecho una furia.
Al minuto 13:00 iba 0-6 y se piró AFK,

Cómo solucionas esto?

1 respuesta
MoonKai

#17 culpa tuya por no dodgear en champ select

1 respuesta
Deigaz

Tengo una duda ¿Los que estais en honor 5 teneis estos problemas también? Porque por lo que decis es como si yo jugase a un juego diferente

4 respuestas
ColdZimeh

La solución a todo esto es desinstalar el LoL. La verdad que no soy más feliz, pero si que estoy menos enfadado xd

2 respuestas
brush

#19 Yo siempre estoy al máximo de honor y la verdad es que no recuerdo el último AFK que me tocó, igual a los toxicos os junta ya por algún tipo de algoritmo.

1 respuesta
tirutu

#20 No se pueden soltar esas cosas como mod. Instala el LoL primer aviso.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#22

Creo que no, 20 días desintoxicado. Tengo los días contados xd

Sasori

#21 #19
No creo, mi novia y yo subimos a oro por la skin cada season, yo he subido "del tiron" como el que dice con pocos problemas y ella tiene una mala suerte que yo la veo jugar y no me lo creo, afks, trolls y toda la mierda. De promo a oro a silver 3-4 sube y vuelve a bajar porque le salen 3 trolls seguidos. Yo no me lo creería si no fuese porque tengo su PC al lado y puedo verlo en directo ya hasta el punto que a veces saco fotos porque es absurdo xD.

Hasta el punto de trolear directamente, anunciarlo en el chat y decir con dos cojones que no le va a pasar nada y es putamente cierto porque la última vez que mire este ser especial estaba vivo y dando por saco.

Yo no tengo más que honor 3 pero ella es honor 5 y sus partidas son un infierno.

NiBeLHe1M

Es imposible que Riot encuentre una solucion para todos los problemas. Y la culpa de esto principalmente es de la gente.

Lo mas factible es la herramienta de reports que ya existe, pero a esta herramienta no le puedes dar demasiado poder porque un gran % de reports no estan justificados. Cuantas veces se reporta a gente que a lo mejor ha tenido una mala partida o a la que se critica sin razon? A esa gente habria que banearla? Pues evidentemente no. Y por eso supongo que la herramienta de reports no funciona tan bien como deberia y solo reconoce casos extremos de reports masivos.

Y si no puedes implementar una herramienta automatica, GL para hacerlo manualmente y revisar tropecientas mil partidas al dia.

2
Ryok

#20 La solución es irse al Dota a jugar con rusos o al HotS a jugar solo.

1 respuesta
ColdZimeh

#26 Ni que Dota tuviese mejor comunidad. De HotS no hablo, que directamente no tiene comunidad. xd

AikonCWD

#18 lo veo, pero debería tener un sistema que permita despenalizar el dodgeo.

Algo que detecte que el adc quiere pickear leblanc y evitar el tiempo o resta de puntos en esos casos.

1 respuesta
wasel

La gente que se queda afk no se porque juega

4
Eltshan

#14 En países menos desarrollados es que hay gente que se te va afk porque se les fue la luz.

No es un alt f4 y no lo puedes controlar.

Por eso riot quitó el ban de afk.

En EUW lo tuve de 1 mes y nunca fue intencional xd

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • NiBeLHe1M
  • Cyphaias
  • Eltshan
  • ColdZimeh
  • Ryok
  • lraiden