[Rumor] Astralis esta considerando vender su puesto en la LEC

Benzac
Galaik

Nunca entendí a esta organización, lo de comprar Origen fue una chapuza rarísima, querían tener fanbase española y luego mandaron todo a la mierda. Haciendo un rebranding extraño, sinceramente que les den.

1 1 respuesta
Benzac

#2 entiendo que AST queria entrar a la LEC, pero sin Origen no era posible.

1 respuesta
Galaik

#3 Si pero el sentido de que Origen tuviera acceso a una plaza en la LEC cuando empezó el franquiciado era por la fanbase y xPeke como figura, se quedaron fuera equipos como Giants cuando a nivel de organización deportiva les daban mil vueltas.

Llegó Astralis, cambió lo de Origen, xPeke desapareció de un día para otro, se llevaron al equipo academia de la liga española...

Y a partir de ahí decidieron hacer equipos low tier, un sinsentido.

1 respuesta
dambala

Nadie los echará de menos. Solo falta Excel y nos quitamos a los equipos sin carisma/historia/dinero.

2 respuestas
Benzac

#4 pues sin saber a detalle, entiendo que Origen fue un desperdicio de plata para AST y no pudieron reintegrar la inversión, despues del fracaso que fue el roster de Upset y toda la pasta que se habian dejado..

Daxter101

Nos quedamos igual si quitan Astralis para meter a un equipo random con dinero saudí. Que le den la plaza a los franceses de K corp que con el pique Francia vs España van a tener buenas audiencias.

1
privet

#5 BDS y SK tampoco es que tengan demasiado carisma

ColdZimeh

KCorp o Giants, no quiero otro equipo ahí.

A

KC no tienen dinero y otro equipo español no van a meter, yo metería algo de esa zona o Turquía para nivelar

3 respuestas
1 comentario moderado
Pomalo

#11 buena idea, le diré a mi amigo @juanmanco que seguro que junta a cuatro compatriotas para representar a Mauritania. Nos vemos en la grieta, invocadore.

1
Taiden

#10 lo de que KC no tiene dinero de donde sale? Pueden hacer una ronda de financiación a lo Heretics

3 respuestas
Pomalo
#13Taiden:

Pueden hacer una ronde

tú también usas lenguaje inclusivo?

1 respuesta
B

#5 nos quitamos a los equipos que no tienen dinero porque yo lo digo, di que sí. ¿Y eso de que no tiene historia basado en qué? ¿Tiene más historia G2 con el machista de Ocelote?

Un poco más de empatía y responsabilidad afectiva y menos egoísmo y capitalismo

2 respuestas
Taiden

#14 es para que me entiendan los de KC

1 1 respuesta
Pomalo

#16 ahá, que es francés "le ronde du le seragpine", que avanzados!

Pomalo

#15 qué equipo crees que estaría a la altura de esos principios que defiendes desde tu poltrona de caoba? Emonkeyz?

1 respuesta
Efervescente

El problema de XL o SK es haber estado unos pocos años ya en la LEC y seguir siendo irrelevantes dentro del panorama. BDS considero que ha hecho un poco más llevando menos tiempo. El resto de equipos, ya sea por crear contenido, conseguir títulos o tener bagaje en los esports pues siempre atraen más atención.

Fuera de eso, en el mismo tweet pone que Riot ha tumbado la compra del spot por parte de un equipo Saudi con lo que están siendo algo consecuentes con sus decisiones (tema Neom o Ouselot), todo sea por limpiar también la imagen que pueda quedar dentro de la propia Riot. Vamos, que de abanderados nada, que lo hacen porque también les conviene, igual que lo de Neom que lo tumbaron más casters/trabajadores que la propia empresa en si.

Lo ideal sería KC pero en el spot de VIT que solo hace que comer mierda y comprar rosters petaos para no hacer nada. Pero vaya, que da lo mismo, AST sabe que este año puede que sea el último por el que puede sacar una tajada mayor del precio real de la plaza de la LEC salvo que Riot vire en su política cosa que dudo muchísimo.

1 1 respuesta
B

#18 Pues mira Galaxy Racer es de los equipos más pioneros en esto y tienen en su roster hasta a una argentina. Me parece que por ahí iríamos por buen camino. Cambiaría a G2 por Galaxy Racer (no os engañéis, aunque echasen a Ocelote, lo hicieron porque l@s pillaron, nada más, y adivinad quién le dio los contactos a Ocelote).

1 respuesta
Letkorias

Da igual que entre KCorp o que entre el Real Madrid, a los tres días la gente va a normalizar que estén y las métricas van a bajar porque, sorpresa, se ha construido una escena competitiva en torno a un torneo anual. Todo para vender "mira que métricas, somos el fútbol del futuro" y, cómo no te comes una mierda en ese torneo año sí y año también, la gente pasa de ver la competición. Ya enchufarán a final de año para ver quien va a que lo apalicen en worlds o directamente en el mundial.

Es bueno que Astralis venda porque va a tener que "regalar" la plaza y eso puede quitarle el miedo a Riot para ir a los clubes y decirles que ese bonito sueño en que tenían su liguita privada y sus activos no paraban de subir se acabó y que o abren el club y cambian cosas o dentro de poco van a estar palmando pasta para estar en una competición cuya plaza no vale nada.

1
B

#19 Riot hace las cosas bien de cara a la galería pero después tienes los escándalos de blanqueo de capitales y demás que deshacen todo lo bueno. En este caso hacen bien con el tema de Arabia Saudí pero lo vuelven a hacer para que no nos quejemos en Twitter y porque les conviene. Siguen siendo una empresa opresora y oportunista.

Skraken

Cuando cambien de stage en Berlín, metan los playoffs de split en otra ciudad o que sea un evento especial y no como si fuera una jornada más y hagan cosas así será cuando la gente se echará en masa a ver las ligas. En ese aspecto el CSGO lo hace de lujo.

En cuanto a Astralis, quiere vender básicamente para conseguir pasta, y no poca, y así centrarse en el roster del CSGO2 que va a petarlo en cuanto a números muy basto.

1 respuesta
Efervescente

#23 De hecho, en formato actual debería ser más fácil moverse por EU, jugar tres jornadas en cada sitio aunque tampoco sé cuanto de costoso puede ser para los equipos y la propia Riot pero vaya, creo que acercaría a los fans, jugadores y demases haciendo cosas de este estilo e igual rascas patrocinios y cosas de ese palo.

Pero no sé de finanzas ni tampoco tengo una idea de ello.

1 2 respuestas
A

#13 no sé lo he visto en twitter y he dicho será verdad

Skraken

#24 Yo no lo he puesto cada semana porque igual si conlleva un costo muy alto pero coñe los playoffs tienes 3 semanas para organizar algo y que no sea en el mismo stage de la lec que da la imagen de ser una jornada más y no dar pie a nada.

A

#24 Para eso necesitas mejores números, al menos para que los patrocinadores cubran los gastos

dambala

#15 Sí, tiene más historia.

ColdZimeh

#20 que coño es Galaxy Racer? Un mapa de Mario Kart?

6 1 respuesta
Lzi

Adiós Origen, por decima octava vez.

Te extrañare.

2

Usuarios habituales