Rumor: Riot presiona a las MultiSquads con Dota2/HoN

B

Post original

Antes de ayer, EG.iNcontroL anunció q se estaba rumoreando que Riot iba a prohibir a equipos con squads de otros MOBA participar en la S3. Como MOBA, Riot consideraba HoN, DotA, Dota 2 y BLC.

Un admin en el foro de NA de LoL lo calificó como un simple rumor, pero hay que recordar que, según 2GD y Korelle, Riot tiene firmada una exclusividad con varios campeonatos para que no haya otro MOBA en ellos.

Lo ultimo ha sido que SirScoots (manager de EG y probablemente la persona más importante de los eSports en NA) ha confirmado que Riot tenia la intención de prohibir la participación en la tercera temporada de multisquads no exclusivos.

En 0:35:00 empieza lo interesante.
En 1:38:00 SirScoots confirma que Riot tenia la intención de hacerlo y que se ha echado atrás tras las presiones de coL, EG y otras organizaciones.

Resumen en inglés con más fuentes: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=366477

Resumen y aclaracion

Voy a poner aquí los puntos que se están discutiendo en TL traducidos, para la gente que no se entera del tema.

  • iNcontrol (jugador profesional de SC2) afirma que Riot tenía intenciones que las multisquads dejasen de dar soporte a los equipos de otros MOBAs (DotA, HoN, BLC, etc).

  • El vice-presidente de eSports de Riot (???) desmiente esto en los foros oficiales, al igual que otro empleado de Riot en los subreddits de LoL y Dota 2. http://na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?p=28978008#28978008

  • SirScoots (manager de Evil Geniuses) confirma en LO3 que Riot contactó con ellos para convencerles de que adquiriesen un equipo de LoL. Pero para ello tendrían que abandonar a su equipo de Dota 2. (El vídeo en #185 )

  • Rileno (staff de compLexity) confirma esto en el subreddit de Dota 2, y al igual que SirScoots menciona que Dignitas también fue contactada para este mismo propósito. http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/zf6bg/dont_listen_to_riot_the_lol_team_exclusivity/c642gyf

Esta discusión no es acerca de LoL vs Dota, es acerca de Riot, y de las repercusiones que estas estrategias comerciales podrían tener en la industria de los eSports.

Actualizacion

Actualización, Dignitas desmiente la información. Más en #322

Actualización

SirScoots se reafirma:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=366477&currentpage=30#600

Última actualización

#509

11
Acrimiens

La salsa empieza a partir del minuto 35

3
Nerves

Ya iba siendo hora que se descubriera públicamente los tejemanejes que se lleva Riot con el tema de la exclusividad, y a base de talonario quitarse otros juegos de encima.

La verdad que están haciendo mucho por los e-sport.. he

9
Lolerpopler

6
Danico

Pues me parece de vergüenza.

Asi no Riot asi no.

La mafia de los E-Sport

8
SpiuK

Me encantaría ver ahora a los lloricas que decían "Es que nos quitan nuestro juego de las competiciones por que valve es multimillonaria y los saca del medio a golpe de talonario" y no hacían mas que echar bilis y bilis a valve.

24
GaN2

Desde el punto de vista empresarial es absolutamente lógico, cubrirse antes posibles nuevos juegos que roben jugadores, equipos, etc.

1
LzO

no entiendo k necesidad tiene si ya van sobrados en audiencia, torneos, jugadores...

Thanat0s

Yo tampoco lo entiendo, Riot ha demostrado sobradamente que su juego es mejor que cualquier otro MOBA y no tiene ninguna necesidad de hacer esas cosas.

37 6 respuestas
O

Menudo fail se han marcado.

-1 Riot.

1
poopsawr

Tampoco dejan que un mismo equipo tenga 2 squads en la liga profesional de la s3. Es decir, si por ejemplo CLG.black se clasifica, tendran que irse de CLG. Lo que si dejan es, un mismo equipo en diferentes regiones. Por ejemplo CLG.na y CLG.eu.

A raiz de eso se baraja la posibilidad mas que factible de un TSM.eu, que basandome en la relacion que tienen con el equipo americano y en mi humilde opinion, puede ser ELOBLADE. (el nuevo equipo de forellenLord)

1 respuesta
kAiSerr

Tampoco hay que escandalizarse tanto ,una empresa de videojuegos no iba a tener que ser distinta de las demas,lo acaba de hacer apple para quitarse a samsung como competencia y supongo que no dejara de vender:los circuitos de formula 1, motogp y las olimpiadas se suelen conceder a base de putas y billetes.

Que se hayan acercado a los jugadores y esten ayudando mucho al gaming hace que nos duela mas la puñalada pero hay que ser objetivos

1 respuesta
pkjn

Nada nuevo, esto lo hace el lol y otros juegos, se llama hundir a la competencia

2
EdwardCoubet

Vaya tontería, esto tiene que ser un fake porque prohibirle a las MultiSquads estar en varios juegos atenta contra el funcionamiento natural de las MultiSquads xD

Es como si los dirigente de la F1 dijeran que Ferrari no puede correr en otras competiciones de motor que no sea F1.

2 1 respuesta
BinHo

Ve que le están pasando por encima y no le queda otra.

8 1 respuesta
Rurik

Me parece una autentica gilipollez que intenten hacer eso, parecen los Apple de la industria de los videojuegos. Las squads que se hayan creado para el lol difícilmente van a pasarse a otro MOBA, en todo caso ficharían a gente y se harían multisquad que la verdad no entiendo en que sentido puede afectar negativamente a RioT.

Por otra parte ayer vi un documental sobre la historia de los mobas y la verdad es que los que participaron en el desarrollo del mod ( Guinsoo, Icefrog, Pendragon ) se llevan ahora bastante bastante mal, no me extrañaría que fuese otro intento de echarse mierda.

Os dejo el documental por si os interesa:

1
P

Me parece perfecto

HeXaN

Muy mal por parte de RIOT. Estas prácticas deberían de estar totalmente prohibidas en aras de un juego limpio y la libertad de competición. Me han decepcionado.

2
AimZ

empieza a aparecer el miedo xDDD

2
Juanelex

#9 Dota 2 > all

wiSe_

Esto tiene un impacto negativo en Riot, por lo tanto acabara en nada.

#9 jejejeje

HeXaN

Deberíamos mantener las chorradas de DotA 2 > LoL (y bicerveza) fuera de este hilo. Creo que tenemos bastante salseo con el tema ya en sí.

dervil

yo nosé de que os sorprendéis eso pasa con todas las empresas grandes...

2 respuestas
troll_mclure

#14 hombre lo dicen SirScoots manager de EG y Rileno de coL asi que de fake nada

Genesis1910

#12 Qué ha hecho apple, demandar por plagio? xd.... No me mezcles las peras con las patatas por que vamos mal eh....

2 respuestas
Krosita

Adorables estos de Riot <3

miLo_

esto dice mucho de riot xD

RaYsEr

#23 yo nosé de que os sorprendéis eso pasa con todas las empresas grandes que tienen el culo que no le entra un alfiler.

FIXED

Acrimiens

#9 a lo mejor lo hacen porque ellos que conocen mejor su producto que nadie dudan de el al ver el avance de sus competidores.

FlameThrower

#23 Qué empresa grande?

1 respuesta

Usuarios habituales