Runaterra principiante

OviedoSergio

Buenas tardes, empecé en Runaterra haciendo el tutorial, me estoy pasando el modo historia para afianzar conceptos básicos, pero me gustaría jugar algo de PvP que me suele divertir bastante, ahí van las preguntas.

¿Mejor forma de conseguir cartas?

¿Recomendación de un mazo para principiantes y otro intermedio?

¿Cómo funcionan los rangos y cada cuánto se hace reset?

B

#1 Yo le he vuelto a dar al LOR desde hace poco, es un juegardo. Para ser un juego de cartas es muy f2p friendly, vas consiguiendo cartas completando misiones diarias y consiguiendo las recompensas de cada region. Cada semana el jueves abres cofres que dependera de los puntos de exp que consigas durante la semana y te viene un comodin de campeon, que son las cartas que mas cuestan craftear. Para familiarizarte con las mecanicas si te vas a jugar en desafios te van dando experiencia mientras te quedas con cada concepto. Ahora mismo hay mas modos de juego pero no me queda claro para que valen.

En cuanto mazos, ahora mismo los mazos meta llevan todos 6 campeones. Han habido epocas donde han habido mazos que usaban solo tres copias de un champ o directamente ni usaban, asi que son todos iguales de caros de craftear y dependen mas del numero de epicas. Si te refieres a dificultad de juego hay mazos aggro que buscan jugar en curva y rematar, asi que son mas sencillos, algo como Jhin Annie https://masteringruneterra.com/deck/CUEQCAIEGYAQEBR4AECASDIBAUAQMAIGAIBQCBQMAIBACAYMFABAEAYDAQBAMAYMB4AAGAIBAQGQCAYFAYBAMAYNBY/
aunque ten en cuenta que estos campeones no se usan fuera de este mazo.
Demacia tradicionalmente siempre ha sido una region facil de usar, mirate los mazos de Fiora/Pantheon https://masteringruneterra.com/deck/CICQCBIABQBACAA2FUBAGCJTLQBAMCIEAYBQKCIDAUGQIAICAAAQCAYJEMAQIAACAECQSBACAEAQADIBAMEVK/
o Poppy/Taric que van bastante bien. TF Swain tambien juega bastante a tempo y no es muy complicado de pilotar y tanto tf como swain se juegan bastante en otros mazos, Pantheon tambien se esta jugando mucho.

Los rangos son como en el lol hasta llegar a master que luego es ir sumando LPs. Juraria que es cada mes que se hace reset pero no se el dia.

1 1 respuesta
OviedoSergio

#2 muchas gracias

1
Taiden

Llevo jugando desde la beta con algún que otro parón de unos meses.

No te des ningún mal por las cartas. A poco que juegues vas a conseguir varios mazos meta. Empezando ahora es muy difícil conseguir toda la colección sin meter dinero pero no te hace falta para tener los mazos meta de la temporada.

Lo mejor para ver mazos es que te metas en Mastering Runeterra y copies alguno que te llame la atención. Tienen lista de tiers.

Las rankeds van de hierro a diamante y luego masters donde es cómo un sistema de ELO. Cada más o menos 2 meses se resetean. Se puede mirar el tiempo en la ventana que sale nada más abrir el juego.

Otra cosa que llevan haciendo unas temporadas es meter ajustes grandes cuando quedan unos 15 días de temporada y cambia todo el meta. Cada vez que acaba una temporada entran 4-5 campeones y sus respectivas cartas nuevas. Con lo que cada mes cambia mucho el meta.

kingsora

Juegazo, yo le doy bastante.

Esta web es la mejor tambien si quieres buscar decks o ver el meta: https://runeterra.ar/home

OviedoSergio

Parece bastante amigable el juego, además todos coinciden que para hacer 1-2 mazos meta es fácil, por cierto, qué bonito es el juego, el sonido es una pasada también

OviedoSergio

Si quereis recomendar algun youtuber, estoy abierto a ello, que no conozco nadie

3 respuestas
kingsora

#7 streamer: AlanzqTFT que es el actual campeon del mundo
youtuber: MegaM0gwai que sube a diario decks interesantes

Taiden

#7 MegaMogwai si entiendes inglés. El tío es español pero habla un inglés de puta madre y supongo que es la única manera de vivir del LoR. En español creo que no hay nada a día de hoy

B

#7 Aparte de mogwai, grapplr, snnuy y s̶w̶i̶m̶.

2 respuestas
Taiden

#10 swim no lo había dejado después de toda la polémica?

1 respuesta
OviedoSergio

A ver... sinceramente, para este juego al igual que TFT creo que tiene que ser en español, no es como el valorant o csgo que se puede intuir todo mil veces mas

B

#11 Si por eso lo tache, porque lo cancelaron. Pero el tío explicaba muy bien conceptos del juego.

1 1 respuesta
OviedoSergio

Me hice un montón de cosas PvE, un par de horas, aprendiendo mecánicas, si es que hasta los propios turnos son complicados.

Jugué mi primera partida PvP, gane por qué jugué el mazo predeterminado de poros, me encantan.

Gráficamente precioso y el sonido muy cuidado, da gusto jugar, de verdad.

De momento seguiré así, single player, algún PvP, ahorrando para un mazo meta sencillo y después quería hacerme uno de teemo que es mi puto personaje favorito, like a rata.

B

Alguien sabe para que sirven los fragmentos de campeon que dan en los eventos?

OviedoSergio

La gente en HIERRO con decks personalizados, yo pensé que al principio irían como yo con mazos predeterminados

1 respuesta
Taiden

#16 hay gente que igual dejó de jugar hace 6 meses y ha vuelto y han bajado a hierro por inactividad.

De todas formas, en esas ligas hay gente horrorosa muchas veces. Te viene bien aprender contra ese tipo de mazos porque así vas aprendiendo el meta

1 respuesta
OviedoSergio

#17 Si, tampoco me importa mucho, mezclo un poco PvP y PvE para ir ahorrando para un mazo sencillo meta y el de teemo.

¿No hay hilo de legends of runaterra?

2 respuestas
Taiden

#18 si, pero en el subforo de juegos. Lleva muerto el hilo más de un año

B

#18 Relacionado con tu pregunta de cómo farmear me he dado cuenta de que dan bonus de exp diaria por jugar el camino de los campeones y es independiente del PvP. Entre las diarias, consiguiendo 1 o 2 wins PvP y otras tantas en el camino de los campeones, te farmeas las recompensas de las regiones easy.

B

Mira que vayne está hasta en la sopa y da asco pero que sida da el nuevo mazo que ha salido de Seraphine/Ezreal. A ver si le hacen un rework a Ezreal porque siempre volvemos a las andadas.

1 respuesta
OviedoSergio

#21 Yo en hierro no me encuentro esos mazos xd

1 respuesta
B

#22 Tendría delito, con ese deck se sube hasta máster facil. El mazo directamente no deja jugar y se juega solo.

2 respuestas
OviedoSergio

#23 Entonces la pena es no poder hacérselo jaja.

Supongo que como en el TFT en elo alto eres un esclavo del meta, ahí loco se puede hacer

Lexor

#13 #10 yo de ahí seguía a mogwai y a swim, que les sigo desde el gwent, como no sigo la salsa rosa me acabo de enterar.

Creía que le había dado una depre y andaba hundido; pero no me esperaba esto.

Me jode por mi pero entiendo que una persona acosadora necesita ayuda para reinsertarse.

Respecto el juego, que tal está ? Salió algún deck nuevo para ganar sin combatir desde invocar bichos de las ocho regiones ?

1 respuesta
B

#25 Yo igual. Me reenganche hace un par de semanas y desde que vi que swim no subía nada desde hace meses y los comentarios desactivados ya me olí el pastel. Pasó exactamente igual con la comunidad de Smash.

Yo también lo deje cuando habían 8 regiones, ahora hay 10, cartas multiregiones y campeones errantes que pueden construirse el deck según tipos de cartas y no regiones. El meta está bien en mi opinión, hay campeones que están demasiado fuertes pero por lo menos ya no es ionia sin dejar que juegues al juego entre denys y recalls.

Taiden

El meta los últimos 6 meses ha estado mejor que nunca diría yo. Salvo cuando salió el Ahri-Kennen que lo nerfearon a la semana y seguía siendo el mejor mazo. Por lo general en ELO alto suele haber 7-8 mazos jugables con los que puedes llegar sin problemas a máster. Siempre hay 2 o 3 más fuertes y de vez en cuando alguno injusto, pero estos últimos los suelen nerfear.

M

Por culpa de este hilo voy a volver a jugar

1
OviedoSergio

#23 Acabé de jugar contra uno que llevaba ese deck en hierro 1, mi partida de ascenso.

Bueno, sin más, yo aún no pude hacerme un deck, estoy ahorrando, así que imposible competir contra un mazo meta, al menos que se tenga un retraso mental, ahí quizá pueda ganar

1 respuesta
B

#29 que te ha parecido la experiencia? Da un asco tremendo, espero que no tarden tampoco en nerfear a Seraphine y a la presidenta del club de fans porque es ridículo lo frustante que es.

Toca esperar al jueves, que dan bastantes cristales y un comodín de campeón. Comparado con otros juegos de cartas te haces un mazo bastante rápido, aunque ahora mismo hay un montón de campeones.

1 respuesta

Usuarios habituales