Salseo LVP, Despidos, discusión entre casters,crisis LVP,

unCoVered_

Uff que decepción.
Esperaba que este drama terminara con Ulises fuera y veo que, una vez más, sobrevive a la quema.

Cómo lo hace?

Trollaco87

#119 se contará lo que se pueda por aquí, pero la política de la lvp ha sido la de lavar los trapos sucios en casa desde hace ya tiempo y creo que es acertado. Os coloco por aquí algunas cosas que habéis pasado por alto.

1) Los eSports son deficitarios, no es un meme, es la realidad.
2) Hay casters de un juego y multijuegos, no lo olvidéis.
3) La labor de los casters no es exclusivamente narrar. Hay cosas que incluso nada tienen que ver con narrar.

Mi opinión sobre el tema me la voy a guardar porque es lo que me toca. Y por una vez Yuste creo que ha acertado haciendo exactamente lo mismo.

1
Kalilol

Yo solo pido respeto por Barbe y Ulises.
Hay a gente a la que sí les gustan sus casteos, a mí por ejemplo la pareja Ibai-Barbe me parece la mejor o de las mejores.

Y Ulises no me desagrada en absoluto, a veces la caga, sí, que el chat reacciona insultándole porque está lleno de niños rata y energúmenos, también.

Yo no entiendo tanto lío, la LVP es una empresa que no ha dejado de crecer de manera brutal en los últimos años, saben lo que hacen, así que si han decidido que estos son sus casters será por algo.

1 respuesta
al3oscuro

#123 tu ves como se comporta ulises en twiter como un niñato de 2 años y bbq es totalmente repetitivo y eso que me gustaba future kuentin ander son totalmente mejores, un ejemplo el partido de ldg vs tsm en el 2015 a sido de las mayores descojones de mi vida ahora no queda nada de esa organizacion solo unos que buscan dinero haciendo mal su trabajo.

pacifik0

A mi lo que me parece inquietante es que Ibai después de todo este lío por twitter no haya calmado un poco las aguas como suele hacer siempre, en plan: "chicos, aunque tengamos nuestras diferencias, somos amigos y formamos un equipo". De hecho siempre que ha habido un follón en el que él esta metido y se comenta por aquí suele entrar a responder a la gente y quitar hierro al asunto. No solo no lo ha hecho si no que se le ha visto bastante hate en sus respuestas por twitter. Debe haber un follón bastante curioso ahí dentro.

De todas formas, desde un punto de vista empresarial al final ellos son meros trabajadores atados por una relación laboral con una serie de condiciones que establece la LVP y ellos mismos aceptan. A kuentin se le contrató sobre todo para cubrir la LCS NA y hacer una especie de debate poststreaming para competir con el 5º mapa y esportmaniacos. La sección de la LCS NA a lo mejor le ha supuesto a la LVP demasiadas pérdidas y sin un margen de crecimiento claro en un periodo a corto-medio plazo y el debate tampoco lo seguí mucho y no se muy bien las cifras que tuvo, pero duró 2 meses. El mismo Kuentin ha aceptado públicamente su despido por no cumplir una serie de "objetivos". Lo más lógico es esperar a que ellos mismos aclaren su situación.

cerverus94

También hay que ponerse en la piel de Ibai.
Terminas un torneo benéfico con tu mejor amigo y compañero de casteo y os hacen una entrevista sobre vuestra amistad y separación profesional que te rompe por dentro (el final de la entrevista se le ve muy afectado)
y al día siguiente echan/se van a los mejores compañeros que tenías a la hora de trabajar.
Pues con razón te enfadas.

2 1 respuesta
Draeckoon

#126 ya, pero entre enfadarse y echar al pie de los caballos a tus otros compañeros hay un trecho.

2 1 respuesta
Lova

#127 el problema es que nadie sabe las movidas internas que tienen entre ellos ni que es lo que está ocurriendo. Estamos formando opiniones usando tweets que no sabemos lo que guardan detrás.

De todas formas el salseo está molando, a ver si sale alguien a contar la verdad de todo.

En mi opinión pienso que Ibai ha explotado por un cúmulo de cosas y hasta que no los cuente no entenderemos nada

B

Todo los casuals como yo vemos esas partidas, que no se ni de que torneos son por Ibai, los otros dos (llevo jugando a esta mierda desde la veta y viendo partidas desde la s3) son bastante malos. El duo Ibai Ander era 10/10.

P

nunca vamos a saber nada porque ellos saben que pueden volver a colaborar como hicieron con Ander que despues lo llamaron para hacer un evento con el fifa

Juanlu1992

Ulises y BBQ sobran desde hace mucho, el que sostiene la LVP es Ibai, él solo sostiene ese stream y sin él no serían ni una cuarta parte de viewers. La LVP no se a qué aspira, Ibai debería tener las llaves de esa empresa porque sin él se van a la mierda en cero y se la juegan echando a la gente con la que está más cómoda y tienen más nivel y se quedan los parásitos que siguen ahí por empezar.

Yo soy Ibai y me piro, dudo muchísimo que ese pavo no tenga ofertas para retransmitir lo que le de la gana cobrando muchísimo más que lo que cobra en la LVP. Debería aprovechar el tirón porque en la fama un día estás aquí y al otro estás en el pozo y en la LVP no creo que lo esté haciendo, él vale mucho más.

5
SirAnomander

¿La LVP sigue teniendo en exclusiva los derechos de retransmisión de la LEC para este año?

sashazr

Lo que deberia hacer Ibai es irse de ahi. Ya los de LVP se darán cuenta de cómo han de gestionar su personal. Además le vendrá bien este descanso, y con su propio stream siempre le ha ido bien. Nada mas enchufarlo tiene 3k. Y si un dia lo pone cuando haya partido retransmitido por LVP va a ser gracioso.
Para el usuario que defiende bbq/uli - no se les faltó el respeto en ningún momento. Y si tu público son niños rata, igualmente tienes que ofrecer un contenido de calidad, ya que no tienes/puedes tener otro tipo de público.
131 - justo me has pillado escribiendo :)

1
NiBeLHe1M

Entiendo que la gente lo defienda, pero el tweet y la actitud de Ibai estan fuera de lugar.
Si tiene alguna queja, lo que deberia hacer es actuar con responsabilidad y hablarlo con sus jefes, no soltar la rabieta por Twitter y aumentar la presion/flameo que aguantan compañeros como Ulises y BBQ.

Ibai como figura mediatica esta muy por encima del resto de casters y de la propia empresa. Asi que deberia estar en posicion de crear y liderar el proyecto que tenga en mente. Y si desde la LVP son gilipollas y no le van a ayudar, pues tendra que pirarse de ahi y ya esta.

2
beat94

Keireth sabe cosas, solo hay que mirar sus tweets (desde el movil no sé insertarlos)

The_elovator

Da pena como gestiona la LVP ser la liga nacional de lol mas grande de europa y teniendo un grupo de casters que tenian mucho publico en Sudamérica, y en España. Da verguenza cosas como que ibai tuviera que mendigar por twitter para llevar a la LVP a la final en corea y que no fuera la propia empresa quien organizara todo, osea, les busca el trabajo y aun encima les da viewrs, le falta ponerse a castear y jugar a la vez para dar espectáculo xD.

1
C

LVP está claramente recortando personal. Posiblemente están teniendo demasiados gastos que no se pueden permitir, y más sabiendo que posiblemente Orange cese su patrocinio para la próxima temporada. A esto hay que añadirle que la LVP estaba cubriendo, en lo que respecta a League of Legends, 3 competiciones: Superliga, LCS EU y LCS NA.

El líder del proyecto de castear la LCS NA era Future. A esto se le suma que Kuentin, cuando entró a la LVP, fue usado sobretodo para cubrir horas nocturnas de LCS NA. La media de espectadores de la LCS NA en LVP es muy baja respecto la LCS EU. No sería de extrañar que se hubiera cancelado el streaming en castellano de la LCS NA para la próxima temporada, quedando así Future y Kuentin eliminados de la plantilla.

Sumemos que a LVP no le interesa perder a Ibai, por ser el comentarista que más espectadores atrae. Por tanto, puestos a distribuir salarios, Ibai será una prioridad. El caso de BarbeQ y Ulises es diferente, la LVP comenzó con ellos. Llevan desde el principio. Posiblemente tengan más responsabilidades fuera de cámaras que desconocemos, y además Ulises (igual que Wolk) castea también la Superliga de CSGO. Tampoco sabemos qué clase de contrato tienen.

Por último, parece ser que la LEC va a destronar a la Superliga de mejor liga regional europea. Quizás LVP solo se esté adelantando a reducir gastos para 2019 antes de que sea demasiado tarde. Por cierto, los que piensan que LVP toma todas las decisiones están equivocados. LVP es propiedad de Mediapro, qué son quiénes ponen el dinero, así que si Mediapro dice "Vamos a reducir presupuestos", a LVP solo le quede acatar las instrucciones.

Para terminar, se está viendo un retroceso claro en lo que son los Esports, por lo menos en España. Hace unas horas Movistar anunció que cancelaría el 16 de diciembre su canal de televisión dedicado a Esports (Movistar eSports). Sumado a la aparición de la LEC, que ha fortalecido a las demás ligas regionales, y desmejorado a la Superliga, y los bajos números en general en la Superliga de Clash Royale y CSGO. Los Esports en España han llegado a algo insostenible, una burbuja. Ahora toca un golpe de realidad, recortar gastos y sobrevivir es lo que buscarán las empresas

6 1 respuesta
B

Que salseo más rico xd.

Musiswgamin

Ibai se tiene que estar arrepiento a ver mendigando y currandose el que la lvp pudiera ir al mundial...madre mía xd

2
Trueyolo

Ibai no tiene problema en marchar de la lvp y vivir bien stream con las donaciones, subs y patrocinios de marcas.
Pero a el le gusta castear y los esports, tiene pinta que la LVP ha perdido presupuesto. La ESL no tiene nada de lol y aunque lo tuviera no creo que pueda permitirse pagar buenos salarios.

1
kokoloko

#88 Directamente no veo el partido

Draeckoon

Pues y a mí que me parece que Movistar está tramando algo para hacerse con las retransmisiones de LoL...

1 respuesta
XxChiimyxX

#142 Acaban de crear una liga en Latam, que no te extrañe que les puedan hacer la 1314 al saber que Riot no les ha cogido para LEC y necesitan algo de beneficio.

1 respuesta
ColdZimeh

#143 ¿Qué han creado una liga Movistar? :/

Por otro lado, el programa de Movistar "The Gaming House" echa el cierre. Otra mala noticia.

1 respuesta
XxChiimyxX

#144

Puede que estén chapando los programas por eso, y porque puede que Esportmaniacos vuelva a Movistar y eso puede que sea lo único que les de dinero xd.

1 respuesta
TTray

#1 yo creo que BBQ y Ulises reaccionaron así porque Ibai dio like al tweet del random ese, y a veces se ve el like en tu TL.

Yo soy la ESL, intento hacerme con la LCK e Ibai/Ander y el año que viene tendrás la LEC fijo.

ColdZimeh

#145 Por lo que entiendo, y estoy aún dormido, es que ha comprado los derechos de emisión de la liga LATAM, nada de crear una liga propia. ¿no?

1 respuesta
Oscar03

Yo solo digo que Toad y Cobos me hicieron apreciar bastante mas a Ulises y barbacoa

ShinItachi20

https://twitter.com/S_de_Incognito/status/1073815944445739008?s=19

No sé insertar tweets pero si esto es verdad, ya tenemos todo.

2 respuestas
Chrisnico

Parece ser que los casters españoles cobran menos que los de otras ligas regionales de Europa.

1 2 respuestas

Usuarios habituales