Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

morel10

#11549 Fnatic el split pasado ganó con rookies. ( sé que lo sabes, solo lo remarco)

xShikitito

Pero es que si OG hubiese ocupado el lugar de Fnatic el split pasado también hubiese ganado creo yo.

Vengerov

Decir que el coach de Fnatic, no es una pieza importante en el equipo, es una sobera estupidez. Precisamente es de los pocos equipos donde se ha entendido cual es la función del coach, dando como resultado uno de los puntos claves del actual Fnatic. Lo ha llevado mucho más allá, digo de ponerse una mera corbata y un chaleco, y a hecho un trabajo mucho mas exhaustivo y preciso sobre el equipo. Mientras que los demas equipo se dedican a jugar en el patio del recreo, Deilor a querido llevarlo un escalon mas alto, consiguiendo que sea un equipo profesional. Será la unica forma de que este "deporte" tome imortancia. Ya podrian coger recortes los de mas jugadores, sino... este "deporte" se quedará en nada.

Por cierto, ya le gustaria a OG tener a Deilor.... por lo menos para la fase de pick/bans, porque a veces dan penita. Y por cierto, no hablo de que "x" jugador juegue de todo, puesto que OG no van tan mal en esto, mas bien hablo de que no les metan un gol. Y esto es lo minimo, si lo extrapolamos a otras fases del juego de OG, seguro que se verian mejoras.

2
Afling

Deilor es el mejor de Fnc es el que mas ha marcado la diferencia este spring, tener buenos jugadores es algo que le hace brillar mas, pero convertir a esos buenos jugadores en invencibles solo lo consigue el

1
NiBeLHe1M

Me alegro de que Deilor sea un tio humilde y sensato que no se cree las gilipolleces que soltais algunos colocandole como el elemento decisivo de FNC, seria lo peor para el. Sin embargo, siempre se le ha visto reconociendo que se sobrevalora su impacto en las partidas gracias a los buenos jugadores que tiene.

Es una jodida mofa la importancia que le dais algunos a los coachs, cuando son elementos que ni siquiera pueden interaccionar dentro de las partidas. Me parto con vuestros posts XD.
Estoy seguro de que Origen esta acojonado en estas finales por el buen coach que tiene Fnatic y no porque Huni les pueda partida la cabeza con cualquier campeon, por lo bien que lee las partidas Yellowstar o por las buenas mecanicas del resto.

1 1 respuesta
Vengerov

El uso de cierto maniqueismo en ciertos comentarios que leo, suele ser comun en mentes pauperrimas. No ver la importancia del coach, precisamente en este equipo, y como dentro del juego este va evolucionando y perfeccionando, es absurdo. No voy a negar que en la LCS hay algun que otro Coach "pinta monas", pero ese no es el caso de Deilor, es todo lo contrario. Y por ello el cambio que ha sufrido Fnatic, a parte de otros factores.

Pero bueno, si segun algunos... el juego de Fnatic solo se basa en jugador "top", es que saben muy poquito. Si ese fuera el caso, esos jugadores correrian como pollos sin cabeza por el mapa. Puesto lo que hace especial a Fnatic es el juego en equipo, y como jugador... Yellowstar por encima de los demas, no por mecanicas sino porque lleva la batuta.

1 respuesta
xShikitito

Deilor no les va a enseñar a jugar al LoL obviamente, pero aporta un punto de vista externo, hace ver los errores y sobre todo proporciona pautas para que el equipo tome las decisiones correctas, en el momento correcto, a tiempo y en armonía colectiva. Cuando la toma de decisiones se mecaniza y se asimila el equipo es capaz de responder al rival e incluso adelantarse en las acciones. Esa flexibilidad es lo que te hace llevar la iniciativa y ganar.

Para que un equipo rinda bien no puedes dejar que 5 cabezas tomen decisiones porque cada uno ve el juego a su manera y si no hay una gran compenetración el conjunto no puede responder en los segundos que te da la propia partida. Deilor lo único que hace es canalizar la calidad de los jugadores, optimiza el ensamblaje, ya está. Pero cuando te enfrentas a gente con tu mismo nivel es lo que marca la diferencia.

Si los deportistas individuales tienen entrenadores personales, imagínate si lo necesita un equipo, y más en un juego con peso estratégico como el LoL.

#11555 Te recomiendo que te veas

Por lo menos mírate estas secuencias (especialmente la última):

2:41-3:23
8:45-9:32
12:43-13:38 <----

"Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos"

PD: También hay que reconocer la suerte que tiene Deilor de tener a Yellowstar en el equipo, él es el que hace de Deilor in game en mi opinión.

1 3 respuestas
Vengerov

#11557 Exacto!!!

En todo los puntos citados, y sobre todo en el tema yellowstar.

NiBeLHe1M

#11556 Te voy a contestar asumiendo que de verdad crees lo que escribes, aunque eso seria una locura hiperdimensional y supongo que estas de bromita.

Hablamos de los mejores equipos y jugadores del mundo, pensar que Xpeke (que lleva años compitiendo al maximo nivel) iria por el mapa perdido y jugando como pollo sin cabeza si le quitas el coach, es un comentario tan absurdo que oigo de lejos llorar a Araneae.

Si tu crees que Huni pilla a Ekko y lo lleva a la perfeccion gracias a los consejos que le ha dado Deilor mientras comia ramen en la gaming house (ya que ingame ni siquiera puede interaccionar con el equipo), asumo que debes tener algun tipo de problema mental.

#11557
Que Deilor es buen coach y resulta util al equipo? Seguro que si.
Que es la clave de que FNC haya stompeado? Seguro que no. Le puedes dar un 20% del merito si somos generosos. El 80% restante es de los jugadores.

P.D: Por curiosidad, alguien se piensa que Deilor en Giants hubiese llevado el equipo al top1 o convertido a Frederico y Adryh en top jungler/adc?

1 respuesta
mecmec

#11557 la parte más interesante del vídeo es 5:13

1
Vengerov

#11559 Veo que no has entendido lo del "maniqueismo", tranquilo figura... te doy tiempo ;)

Por mucho que hables de mejores equipos y jugadores del mundo. Este es un deporte que apenas tiene unos pocos años de vida. Y como en cualquier deporte, la evolucion de este hace que este se perfeccione. Te pongo otro simil para que hasta tu puedas entenderlo, o eso espero. No hay duda de que Pele o Maradona fueron grandes jugadores de futbol, pero en el futbol actual no tiene nada que ver con lo de aquel momento. Ahora se a vuelto mucho mas tactico, estrategico, detallado, analizado, etc.... (escoge el termino que mas te guste) Y por muy buenos que sean los jugadores, como juego en equipo que es, estos tienen que limitarse a ello. Pero vamos... esto pasa en muchos ambitos, no solo en el deporte y normalmente esa evolucion va acompñada de un analisis del campo tratado. Y al Lol le pasa/pasará lo mismo, el juego ha ido a evolucionando y está siendo mas tactico/estrategico, y con el tiempo el coach seguira la estela que dejan entrenadores como Deilor.

Sobre lo de perderse.... ¿No me diras que en ciertos momentos del late de OG no hay lagunas? Por supuesto, que OG en ciertos momentos del juego va como pollos sin cabeza por el mapa, pero vamos.... se ve a leguas. Hasta tu en un par de fin de semana lo apreciarias....

Te doy una pista sobre el "maniqueismo" si todavía no sabes lo que es. Puesto que es lo que demuestras en tu segundo parrafo. Vamos a ver.... por supuesto que las mecanicas las aprende Huni solito, para eso es mayorcito y sabe coger los cubiertos o atarse los zapatos ;)
No hace falta que recurras a ciertos infantilismo. Pero como describe xShikitito, hay ciertos aspecto del juego que los trabaja Deilor y se los transmite a sus jugadores. Y precisamente es en eso que destaca Fnatic, y que tu todavía no llegas a observar, porque te quedas en las meras mecanicas.

Ya veo que empiezas a utilizar terminos como "problema mental". Parece que te pongo nervioso, o te cuesta debatir. Tranquilo.... yo tengo paciencia, y si tengo que repetirtelo diez veces para que lo entiendas lo haré, por mucho que te cueste.

Venga "figura" ;)

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#11561 Te acepto la comparacion con el futbol. Efectivamente el Lol se esta profesionalizando y el nivel de exigencia va aumentando dando lugar a nuevos elementos como analistas, coachs, etc. En ningun momento he negado eso. Como tampoco niego que Deilor analice ciertos aspectos del juego e incluso ayude a gestionar la convivencia del equipo y eso potencie a los jugadores. Yo le reconozco ese merito y por eso le doy un 10-20% en el exito de FNC.

Lo que es de locos es pensar que el coach tiene mucho mas impacto o es la CLAVE del equipo, sobre todo en un juego como el Lol que in-game no pueden hacer absolutamente nada.
Pensemos que OG pudiera banear a un miembro de FNC para las finales. De verdad piensas que seria Deilor? XDXDXD.
Y vuelvo a plantear la pregunta de antes: Piensas que Deilor en Giants hubiese llevado el equipo al top1 o convertido a Frederico y Adryh en top jungler/adc?

2 respuestas
Condemorr

me encanta los ejemplos con el futbol, mas sabiendo que la diferencia del equipo que gano este año todo con con el año pasado (que no gano anda) es que un jugador se tocase los huevos o no, independientemente de un entrenador u otro.

1 respuesta
Vengerov

#11562 Que hayan conseguido tal "score" en el split no es casualidad, y por supuesto que el coach no ha sido unicamente la clave. Hay otros factores como los propios jugadores. Pero no dudo de que Deilor ha sido uno de los pilares fundamentales en este Fnatic, que hace que los demás equipos parezcan aficionados.

Si tuvieran que "banear" a un jugador, sería Yellowstar.... sin lugar a duda.

Y sobre Gigant, decir que es todo lo contrario a Fnatic. Me refiero a que son un grupo de amigos que se ponen a jugar al Lol, y Fnatic ha dejado la "partida de amigos" de lado, ahora son un equipo que quiere competir, me refiero.... con aquellos que si se toman este juego en serio.

No tanto llevarlos al top1 pero si le hubiera dado conceptos y un mayor estudio del juego. Que eso luego se ve reflejado en al partida.....

Yo te hago otra pregunta... ¿ Crees que hay otro coach que haya influido mas en un equipo que Deilor?

1 respuesta
Vengerov

#11563 Si hablamos del mismo equipo, se trata de un equipo que está bastante trabajo y tiene automatismos por un tubo.

Ese mismo jugador, sin tocarse nada no gana un mundial.

B

alguien me explica, o me avisa si ya esta repetido por el foro ( sin tener que leerme un monton) las posibilidades de origen para llegar al mundial?

3 respuestas
Glumyglu

#11566 Ganar a Fnatic o en el torneo regional

Aldarion_21

#11566 Ganar a Fnatic en la final o ganar el torneo regional a UOL o H2k.

DarkNinjaLoL

#11566 Ganar el domingo o las regionales que se jugarán al acabar la LCS, enfrentándose primero a RCC/GIA y después a UOL/H2K (dependiendo de quien gane el sábado)

B

gracias :D, si fuera el cole sacabais matricula

Syrek

#11562 Ya que te ha dado por citar a Giants como si fueran el peor equipo del split (recordemos que han llegado a los playoffs) Si pusieras a Huni en Giants, estarian top1?
Ahora otra pregunta, a ver que opina la gente, habría más mejora en giants si hubieran tenido a Huni en top o a Deilor en el banquillo?
Tercera pregunta. Crees que Deilor no ha tenido nada que ver con la comunicación del equipo en cuanto a idiomas se refiere entre los coreanos y los que no (para mi, uno de los motivos básicos de la mejora de Fnatic este split)?
Y para acabar. A que crees tu que se debe el hecho de que el amigo Rekkles haya llegado de un equipo de juego mediocre donde ha pasado sin pena ni gloria y ahora haga pentakills en playoffs?
Btw, recordemos todos como jugaba elements como jugaba con un coach la temporada pasada y como ha jugado esta por favor....
...
...
...
Definitivamente el coach no sirve de nada... :/

2 respuestas
B

#11571 o recordar a gambit en playoff con pinoy y ahora gambit en relegations con forgiven, solo por cambiar el coach, ya que no voy a engañar a nadie, forgiven es mejor que pinoy

Karch

es que en fnatic se han juntado los mejores jugadores y el mejor entrenador, de ahi el 21-0, no veo un miembro debil que le puedas sacar de la partida baneandole ni un registro de juego que no manejen bien, en otros equipos de Eu siempre hay alguien que le baneas un par de campeones y ya baja su nivel considerablemente, asi es muy facil la fase de pick y bans. Por otra parte se nota que Deilor es un coach de verdad y no un ex jugador que meten por amiguismo, por lo que se ve en los videos se ve que sabe manejar muy bien al grupo y los temas de comunicacion, tmb ayuda que no tenga restrasados como forg1ven o edward,

yo creo que a giants le pones a deilor y estan luchando por los worlds seguramente, no son tan malos individualmente pero en rotations y demas dan sidita, al menos este año ya no hacen el ridiculo en los cambios de linea

1 respuesta
keygy

Deilor ha dicho en mas de una entrevista, que el potencial que puede sacar un coach de un equipo depende del "techo" de los jugadores, esto quiere decir que obviamente si Deilor no hubiera tenido los 5 jugadores que tiene no hubiera producido los resultados que tiene ahora.

Ahora lo que me parece de puta risa pero a boca abierta, decir que deilor o cualquier coach bueno, tienen un impacto minimo en las temporadas, si seguis pensando que los equipos se autogestionan es que directamente no habeis entendido una mierda de como funcionan los equipos asiaticos y por que nos parten el ojete casi siempre.

Si creeis que por juntar a los 5 tios mas top de una region, se ganan ligas..lo llevais muy mal en serio.

Ahora hay mucho listo que se sube al carrito de FNATIC, pero el fnatic del primer split tuvo muchos problemas a nivel de estrategias, temas psicologicos y de comunicacion, y ahi Deilor tuvo muchisisisisima culpa de que FNATIC halla llegado donde halla llegado, vamos a dejar de decir sandeces y madurar un poquitin si queremos de verdad que en nuestro pais los e-sports evolucionen.

keygy

#11573 aun habra alguno que se crea que deilor lleva en esto del lol 2 dias o algo asi.

Es que la gente no se acuerda del spring split, para mi el spring split y el MSI han sido los puntos mas vitales de FNATIC.

Fnatic en el spring split como eh dicho arriba, tenia problemas de comunicacion, pero muy bastos, era un equipo que se basaba en setups de un solo enfoque, Engage/All-in, y sufrio mucho durante ese split pero poco a poco han ido mejorando su fase de picks y bans, Huni aprendio un ingles decente que les ayudo con la comunicacion ingame, Deilor adquirio mas experencia con los P/B y el MSI fue el salto de calidad que necesitaba este fnatic, apartir de ahi empezaron a mejorar su micro en el mid-late que da miedo, empezaron a jugar y probar TODO tipos de setups, poke, engage etc

SayoEikichi

mucha razon los 2 chicos que postearon arriba de mi, el spring split hubo muchos problemas de comunicacion, pobre reignover que le tenia que traducir todo al ingles a huni para que se enterara xDDD, se notaba algunas veces eso y era graciso xDD, y esas composiciones de engage/all-in molaban un huevo xDD era realmente bastas en muchas ocasiones y veis a la gente explotar por el mapa jajaja que recuerdos(como si hubiera pasado 20 años y solo fue un par de meses, pero da la sensacion que hubiera llovido un monton desde el tonces ahora)

para mi el salto de calidad que dio fnatic fue gracias a los play off del spring split pero sobre todo la msi y el a ver jugado ese bo5 contra sktt1, pero sobre todo me quito el sombrero ante yolo y deilor por haber cambiado la forma de jugar de rekkles, por haber hecho que abandone ese juego pasivo y de mirar su kda a como juega hoy, quien diria hace unos meses que lo veriamos flashear hacia adelante y agresivo? xDDD (era de los que apoyaba a steelback, por que rekkles era demasiado pasivo,y argumentaba que si no jugaba agresivo no seria nadie ya que sus mecanicas no iban a la par con su forma de juego y pensamientos, y ahora si que va todo a la par y me encanta que este aqui de esa forma xDD)

En fin como fnatic fan esto es lo mejor y es como si estubieras encima de una nubecita que no quieres bajar xDD. Arriba fnatic!,

PD: y arriba origen!! a por una final peleada!!(es el segundo equipo que mas me gusta)

NiBeLHe1M

#11564 No se si hay otro coach que influya mas que Deilor. Seguramente no, ya que la mayoria estan ahi por simple imposicion de Riot y no pintan una mierda. En OG tienes un claro ejemplo.

#11571 Te respondo.
1-2. Huni tendria mas impacto que Deilor.

  1. Lo he dicho en el mismo post que citas, creo que Deilor ha ayudado positivamente al equipo tanto a nivel de scout e informacion sobre el juego, como a la hora de gestionar la convivencia dentro del equipo. Esa es su aportacion al exito de FNC y el merito que hay que reconocerle. Estoy bastante seguro de que Xpeke ha hecho lo mismo en OG con Niels y cia.
  2. FNC es el mejor equipo de Europa, Yellowstar probablemente el mejor support y Rekkles es un adc con mucho talento. Es normal que su rendimiento se multiplique al salir del desastre de Elements.

A mi es que me hace gracia que se hable de la evidente mejora de FNC desde el primer split y por RAZON DESCONOCIDA haya que enfocarlo al trabajo de Deilor y no al de los jugadores. Incluso el hecho de que Huni haya aprendido ingles parece ser mas merito de Deilor que del propio Huni. Es una mofa esto XD

1 respuesta
TheRider

Este tema está muy devirtuado hasta decir basta.

Los jugadores de Fnatic han mejorado, que Deilor ha ayudado? Por supuesto

Y no hay más

B

Dos cosas:

  • Cuando ha fichado Deilor por OG?
  • Ha descubierto la la cura contra el cancer?, xk le dais el merito de absolutamente todo xd.
LeonMD

Deilor a mi me parece el 50% de Fnatic. Hacer una buena fase de picks y bans + crear una estrategia para cada partido con sentido + meterles en la cabeza a los jugadores una forma de razonar ingame + mejorar la comunicación del equipo. El otro 50% es ejecutar la estrategia, comunicarse/jugar en equipo y las mecanicas individuales de los jugadores.

Que los jugadores que están ahi son muy buenos mecánicamente viene a ser lo más normal del mundo, sino no estarían ahí, pero yo creo que está más que demostrado que juntando a 5 tios top y ya está no se ganan los worlds.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon