Setups, setups, setups! Asi gano en 1300 elo.

grivcon

Buenas, lo primero decir que después de ver muchos streams, leer muchísimo los diferentes rincones (ad, support, etc...), campeonatos, he llegado a los miseros 1300 de elo (desde 1000 aprox) y más o menos desde aqui cuesta mas subir, muchas rachas malas y muchos sudores para ganar muchas; pensándolo muchísimo, haciendo cábalas del porque pierdo muchisimo; pensando que no es mala suerte (no se puede tener mala suerte siempre); y he llegado a la conclusión que en este elo, lo mñas importante es la setup, por mucho que pilles counter de counter, blablabla, premade bot, blabla; llega un momento que la setup manda.

Dicho esto; voy a explicar un poco varios tipos de setups, decir que es para mi elo, que diré muchisimas barbaridades pero es lo que me funciona viendo historiales.

SETUPS:
Las catalogo en daño, poke, cc, early, mid, late, etc...

Early CC

En este elo, para mi, lo mejor es el early CC; de mis victorias, el 80% han sido en < 25min. Los ganks en early, el cc asqueroso que no te deja hacer nada más que morir, a los elo hellers los hunde, ami incluido, y a min 20, si no hay nadie con exp que intente levantarlo estas con la autoestima por los suelos y haces surrender o les dejas entrar. Por lo tanto; intento una build en la que todos tengan un cc, aunque sea pequeño; aunque luego el daño no sea enorme. Por ejemplo:

Mid: Ahri, Brand, Swain, Annie, TF.
Top: Renekton, Malphite (su Slow)...
Support: Ali, Leona, Blitzcrank, Nautilus, Malphite (si, malphite XD)
Jungla: para mi lo mas importante para esta tipo de setup, coger el que no este de Support, para mi, Alistar>Nautilus>Malphite.
AD: corki, vayne, missfortune... (odio a ezreal XD)

Como jugar:

Si jugais como AZUL, el objetivo es FB en mid o top, ayudar muchisimo al jungla y que haga gank a nivel 2, el top o el mid que coja habilidad de daño y si el jungla gankea cuando mid-top sea level dos, subir a 2 el CC. Con todo, gank con ignite incluido y si hace falta flash. En 1300 de elo casi ningun player se espera el gank.

Si jugais en MORADO, el objetivo es FB es mid o bot. En el caso de bot, que bot avise al jungla si han wardeado, si es asi, ir por detrás de dragon hacia tribush, si han wardeado tribush, ninja, ir por la torre del propio equipo hasta los arbustos (que pusheen un poco) y ya si han wardeado esos arbustos pues intentamos mid (ni intentamos bot).

Si hemos conseguido la FB el jungla tendrá un dinerito extra para la filosofal y podra limpiar jungla fácil y el que haya pillado la fb tendra el siguiente item más cerca.

Ya desde aqui, intentaría gankear desde otras entradas, pink en tribushes de top o mid, a nivel 6 alistar puede dar la vuelta y gankear por detras de su torre con la R y comerse el focus de la torre bien, etc... Eso si, nada de sobrepasarse, cuando esten al 50% o así.

Que mid intente un gank a la vez que el Jungla, no odio algo más que cuando me hacen un gank 2vs4, y para eso, TF es tu amigo.

Resumen: FB, pinks para gankear, molestar, etc...

Espero que a alguien le sirva; cuando tenga tiempo comento con otra para pokear y tocar la moral. Repito, esto no es una biblia, es una reflexión de lo que me ha servido en elo hell.

Abro paragüas. :D

9
2 comentarios moderados
raaden-

Servirá para la gente que siempre pregunta "Que requisitos necesito para jugar rankeadas?"

#1 Ignora las respuestas que te intenten trolear.

A

Te olvidas a Amumu que a mi gusto está muy completo y de mid a Gragas.

1 1 respuesta
Drl8

Yorick top - amumu jungla - kennen mid - kog y nunu botlane.

Tienes todas las de ganar, que pasa que en 1000 de elo estoy seguro que juegas leblanc y deleteas a kennen, a kassadin , a morgana o al que te salga, porque la skill es de 1000 de elo y rusheas con lo que sea si eres bueno.

La setup es para premade, es muy dificil hacer setups en soloq, simplemente has tenido suerte o has mejorado como jugador, sin más.

En 1000 de elo ni setup ni nada, o eres bueno y rusheas o nada, asi que skill > setup en 1000-1300 o incluso más te diria.

#7

y en 2200 busca a un tipo llamado " lucaas " solo juega blitz, otro ejemplo para que #1 se de cuenta, blitz en soloq destroza, en premade haciendo setups dificilmente veras uno...

ArcSTAR

Mmm así a primer ojo rectificaría una cosa:

En 1300 elo:

Supports: Blitzcrank, Blitzcrank, y más Blitzcrank.

2 respuestas
dicon

El chaval ha creado un hilo para compartir sus conocimientos y experiencia en el tramo de 1000 a 1300, ha sido educado y lo ha hecho de buena fe, a quien le interese que comente y pregunte y a quien no que no postee.

2
Ra1KeN

Amumu jungla es casi siempre win xD... Esa ulti jode bastante (siempre y cuando el que lo lleve tenga un poco de idea...)

3 1 respuesta
GranPkt

Yo he subido de 800 a 1500, jugando solo.. y realmente, creo que ni se trata de setups ni se trata de absolutamente nada

El único tramo que es totalmente suerte es 1200-1300 que es donde entran los nuevos, que muchas veces te encuentras gente con 200 victorias y 2 rankeds, dando pena.

Pero realmente, lo único que tienes que hacer es destacar tu, en la posición que sea, destaca a muerte. A la larga acabas subiendo.

Obviamente está lleno de trolls, puedes tener rachas.. yo en 2 días me hice un 1-8 y un 1-7 consecutivamente.. y claro.. te desesperas, pero hoy me he hecho un 7-1 (ahora estoy perdiendo para compensar xDD)

Si eres bueno y destacas subes tarde o temprano, venciendo a la probabilidad de AFK/TROLLS que a la larga son iguales en ambos bandos

1 1 respuesta
Doblag18

Te dejas a Maokai de junglero.

1 respuesta
vene-nemesis

#9 yo si veo a un amumu jungla me lanzo a hacer invade, si mi equipo no me sigue surrender at 20.

1 respuesta
grivcon

#5 Amumu es buenisimo cuando no te hacen invade, al igual que cualquier que he nombrado, pero en la cabeza de la gente está mas Amumu para invadir, por eso no lo he nombrao mucho para Early ganks.

#7 Si, hay muy buenos blitz en estos niveles pero yo a ciertas horas no cojo ni uno con el gancho XD

#10 pensaba lo mismo, y siempre aunque destacase muchisimo, muchisimas partidas se perdían en las tfs, a veces bajaba 5-0 con renekton min 20 pero faltaba CC por aqui, o supervivencia por allá, etc y acababan dando la vuelta porque el otro equipo iba con amumu, sona, brand y fiesta de la R.

#11 En mi opinion le falta algo de daño, en mi opinión de elo heller, le saco mas daño a Alistar.

#12 +1

2 respuestas
brakeR

soy el unico que tras tiempo jugando no sabe que lado es el azul/morado ? xdd

3 2 respuestas
grivcon

#14 xDDDDDD lo he tenido que mirar en una stream, azul abajo, recuerdalo XDDD

SkAmiKaZ

Con lo que me quedo de todo lo ques has dicho es conque el early lo es todo a no ser que seas un high elo. El early decide la mayoria d las partidas y dan igual los piccks,los counters... Es todo psicologico la gente se viene abajo y flamea si ve qur una linea pierde muy basto. Y como cuando se juega cabreado o flameando ya todos sabemos lo que suele pasar.

1 respuesta
ArcSTAR

#13 Eso ya depende de la habilidad de cada uno pero en low elo la gente no sabe jugar contra Blitz, se le tiene un miedo tremendo (y no para menos, no saben esquivar grabs, es facilísimo romper TFs si juegas bien con Bc).

MUUUUUY malo tiene que ser tu carry para que un Blitz decente en 1300 de elo no gane su linea. Yo he llegadoa jugar con gente que son auténtico cancer según sus rankeds scores y aun así ganar la linea solo por el grab y dejarle a mi carry muertes easy bajo torre xd.

1 respuesta
babri

#14 yo como soy daltonico no lo se XD

GranPkt

#13 Si te fedeas y no eres capaz de carrilear el game, en cierto modo es culpa tuya.

Si es cierto que muchas veces te tocan auténticos RETRASADOS mentales, pero si tu te fedeas y eres bueno, gg

SkAmiKaZ

La mayoria de la gente banea lo que esta acistumbradi aver, lo que le dicen o directamente lo que a vistor banear al team pro de turno yy nose dan cuenta que esos bans a nuestro nivel son una mierda. Yo siempre baneo a blitzcrank, es facil de esquivar pero como no sueli jugar le tengo panico la gente es tonta y en low elo blitz es un 80% de win. Otro que baneo siempre es a yorick, porque lagente se autocounterpickea y vale que el late de yorick no es muy buenp pero cuando vas 5/0 el late da igual. Y pot ultimo a shaco(nada que decir creo yo)

2 respuestas
mecmec

#20 a shaco solo lo baneo si alguien de mi equipo dice I jungle with shaco .

9
grivcon

#16 has dado en el clavo tio, no me habrá pasado miles de veces de ir ganando en plan 10-1 llegar al min 25-30, y que nos dan la vuelta a la partida, entre que pierdes un dragon, te roban un baron y ale, perdida; por eso me gusta una setup para "bajar la moral" en los primeros 10min. A mi me funciona 7-10 partidas aprox.

#17 pues si, y además en este elo muchos focusean a blitzcrank, nose como no pueden acordarse de que blitzcrank empieza con 100+ vida mas que el resto (por decir algo) XDD

#20 pues si, debería incluir un epigrafe para hablar de los bans, que te dejen hacer tu setup

Y shaco no hay que le meta en ninguna setup, esque no vale para nada ahora mismo :S

SkAmiKaZ

es muy raro que te den la vuelta a la partida (estamos hablando de low elo), la mayoria se deciden en 15-20 min aunque luego duren mas. Que se le puede dar la vuelta a la partida, es obvio, quien ha dicho que no ? pero es raro, la gente se viene abajo y ragea indiscriminadamente.

Respecto a lo de shaco, en elohell shaco es usefull, pillas kill 100%, y si quieres hundes a la linea que quieras. Que en late pierde ? si, pero normalmente llegas fedeado como una caballa asique da igual.

1 respuesta
grivcon

#23 en que setup lo metes? no es bruiser, no tiene CC directo (la caja pues enfin...), top tanke y support tanke por narices?

1 respuesta
Doc

#24 Jungla.

1 respuesta
marveen

#25 Se refiere a la setup, a sus compañeros, no a Shaco en si...

1 comentario moderado
Maxxx

Haber hay que respetar a la gente, el quiere compartir una opinión, de su experiencia entre 1000-1300 de elo, y os lanzais como lobos a insultar y trolearle, imagino que os habran enseñado algo mas de respeto, pero siempre queda mejor chulear un poquito .

#1 En cuanto a la guia esta bien, haber cada partida es un mundo, a veces ganas con 0 CC a un equipo lleno de stuns, todo depende de como juege la gente no hay mas que decir, el que es malo es malo xD

SuGaRaY

#27 Que tiene que ver? Que trolls sois algunos. No entendeis que #1 lo unico que os recomienda es que probeis x setups para lograr salir del pozo? Tampoco os esta dando la formula definitiva. Simplemente, si hay algun indeciso (que los hay) que no sabe muy bien que campeones coger para subir elo, o que setup encajaria mas, pues #1 lo recomienda.

Seguid trolleando, de todas formas, que yo voy dandole a la banderita. Es divertido darle a la banderita.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • grivcon
  • SkAmiKaZ
  • ArcSTAR
  • babri
  • SuGaRaY
  • Hynan
  • GranPkt

Tags