Sorteo worlds 2022 12/09/22

Sorteo main event


Sorteo play in

serget

#330 igual me equivoco, pero MAD creo que es el tercer equipo con más seguidores, muy por detrás, eso si, de G2 y FNC. Lo que es normal teniendo en cuenta la historia de unos y otros. Que para ti sean ni fu ni fa porque en este momento su roster no genera ilusión es otra cosa.

"haber aprovechado que eran los campeones de Europa" como lo aprovechó G2 el año pasado para no entrar ni a worlds, supongo. Lo dices como si el quedar más arriba o mas abajo fuera una decisión voluntaria y no el resultado de una competición.

Básicamente estás diciendo que como los movimientos de roster que han hecho este año no han salido bien son una mala marca que pronto va a desaparecer. Yo critiqué mucho la salida de Humanoid, pero al final vistas las pocas ganas que tiene de jugar y las muchas de marcharse a farmear billetes a NA, entiendo que le dejaran salir. Lo de Armut ya hablamos en su momento que debían buscarle un recambio pero esa posición en EU da vergüenza ajena. Se la pueden jugar a buscarle sustituto con algún ERL (y espero que lo hagan) pero es eso, jugársela. Si luego el sustituto sale mal saldrás otra vez a decir que muy mal MAD Lions como están destruyendo su marca, supongo.
Y por último lo del adc ya es de coña, te recuerdo que mientras G2 hacía tryouts a Flakked, MAD todavía estaba jugando el mundial y por aquél entonces casi nadie creía que Flakked estuviera preparado para competir a este nivel. Buen ventajismo el tuyo hablando a meses vista. MAD con Flakked se habría comido la misma mierda que con Unforgiven, tengo 0 dudas.

Y caer en grupos en el main event o en el play in claro que importa. Llegar al main event es lo mínimo que se pide a cualquier equipo Europeo. Si caes ahí no te van a elogiar para hasta cierto punto es entendible, dependiendo del grupo nadie te va a decir nada. Caer en el play in es una desgracia. Si MAD se queda ahí por segunda vez ya tendrás a los amigos de las narrativas diciendo que MAD y los play-in bla bla bla... hasta la próxima vez que vayan mínimo.

1 respuesta
K

#324 Ni una sola mención a los coreanos en mi post pero esa es la conclusión que sacas igual el que tiene una fijación con ellos serás tu.

1 respuesta
Rezagado

Hace tantos años que no veo un play in que no sé ni cuantos equipos pasan xd

PD: Como no pasen 5 MAD se va a tomar por culo

Taiden

#331 la diferencia es que G2 fichó al mejor adc de EU y salió mal y MAD Lions ha fichado a 2 rookies que no han funcionado y han vendido a su mejor jugador a un rival directo.

Lo de que MAD Lions estaba en worlds está muy bien si no fuera porque Carzzy ya se había negado a renovar. Del top6 MAD Lions es el único equipo que ha fichado a peor en vez de a mejor. Este año van a worlds porque les han dado un cuarto seed de rebote. Y la gran diferencia es que G2 puede permitirse un año malo (FNC 4 años malos xddddd) porque ya son un equipo relevante mientras que MAD Lions tenía la oportunidad para meterse en el fregado.

#331serget:

Y caer en grupos en el main event o en el play in claro que importa. Llegar al main event es lo mínimo que se pide a cualquier equipo Europeo.

Cuando iban 3 equipos por región y no te enfrentabas a otro europeo, chino, coreano y americano. Que ha cambiado el formato de los PI. De hecho, han tenido suerte y tienen alguna posibilidad. Si llegan a caer en el grupo de FNC probablemente uno de los 2 europeos se hubiera ido. Cuando a MAD los echó Armut en 2019 hubo memes y luego ya da igual. O llegan a cuartos eliminando a un grande (FNC eliminado a RNG) o llegan a semis o el paso por los worlds será irrelevante. Ahí tienes grandes equipos como Splyce, Vitality, Lemondogs que pudieron jugar mejor o peor en grupos pero al no pasar a PO la gente se olvida de ellos.

#331serget:

Si MAD se queda ahí por segunda vez ya tendrás a los amigos de las narrativas diciendo que MAD y los play-in bla bla bla

Y esto va a hacer que pierden fans? Porque los 4 fans que tiene MAD Lions son por los jugadores que tienen y no por el nombre de la organización. Alguien va a echar de menos la marca de Rogue cuando el año que viene sea KOI? 4 gatos, la mayoría seguirán a los players o a la marca. La única diferencia sería si va Rogue y llega a unas semis peleadas o a la final. En cualquier otro caso esos "fans" le duran lo que dura worlds.

1 respuesta
serget

#334

#334Taiden:

MAD Lions ha fichado a 2 rookies que no han funcionado y han vendido a su mejor jugador a un rival directo

Teniendo en cuenta que odio la práctica de G2 de preferir casi antes encarcelar a un jugador que dejarle salir a un club rival, si crees que seguirme repitiendo lo de "salio a un club rival" va a surtir algún efecto en mi lo llevas claro. Humanoid terminó en FNC porque NA cambió a ultima hora y RKR ya estaba fichado, no tiene más.

#334Taiden:

Lo de que MAD Lions estaba en worlds está muy bien si no fuera porque Carzzy ya se había negado a renovar

Eso no cambia nada, G2 estaba cerrando el roster del año siguiente mientras MAD todavía estaba centrado en jugar el mundial (como debe ser).

#334Taiden:

Y la gran diferencia es que G2 puede permitirse un año malo (FNC 4 años malos xddddd) porque ya son un equipo relevante mientras que MAD Lions tenía la oportunidad para meterse en el fregado.

O sea que me confirmas que un año "malo" y ya son una organización a desaparecer. Un año como bicampeones no cuenta pero un año siendo un equipo normal de media tabla y ya la organización no vale ni para tomar por culo. Ok.
Por aclarar, si MAD el año que viene vuelve a tirar para arriba será este año del que no se acuerde nadie. Pero si sigue igual 1-2 años ahí ya si que podremos empezar a hablar de fracaso. Un año en el que las cosas no salen bien lo tiene todo el mundo.

#334Taiden:

Cuando a MAD los echó Armut en 2019 hubo memes y luego ya da igual.

Da igual porque al año siguiente fueron bicampeones de LEC y llegaron a cuartos en el mundial. Si no te digo yo que no daría igual. Cuando MAD fue al MSI todo el mundo estaba con miedo a que hicieran el ridículo precisamente por el mal recuerdo de ese play-in.

#334Taiden:

Ahí tienes grandes equipos como Splyce, Vitality, Lemondogs que pudieron jugar mejor o peor en grupos pero al no pasar a PO la gente se olvida de ellos.

Se olvidan de ellos, que no es lo mismo que quedar marcados como unos fracasados que no son capaces ni de superar una fase previa.

#334Taiden:

Alguien va a echar de menos la marca de Rogue cuando el año que viene sea KOI? 4 gatos, la mayoría seguirán a los players o a la marca. La única diferencia sería si va Rogue y llega a unas semis peleadas o a la final. En cualquier otro caso esos "fans" le duran lo que dura worlds.

Te respondes solo. Rogue no tenía muchos fans, no. Pero ya con ganar la LEC obviamente habrán despertado atención. Un buen papel en el mundial y despertarian otra poca. Y así. Y no hace falta que lleguen a la final. Misfits cuando aquella semi contra SKT despertaron mucha atención y simpatía, y solo llegaron a cuartos de final. Simpatía que fue desapareciendo los años siguientes porque no hicieron nada. Simplemente es hacer un buen papel.
Yo ya no se ni que estamos discutiendo, si yo antes dije que la fanbase no se construye de un dia para otro y con esto prácticamente me estás dando la razón xd
Una actuacion interncional positiva suma y una negativa resta, no lo veo muy dificil.

1 respuesta
Taiden
#335serget:

seguirme repitiendo lo de "salio a un club rival" va a surtir algún efecto en mi lo llevas claro

Como si me importara lo que surja en ti. Es la realidad y si no fuera por la cuarta plaza nueva del mundial se hubieran quedado fuera por eso mismo.

#335serget:

Eso no cambia nada, G2 estaba cerrando el roster del año siguiente mientras MAD todavía estaba centrado en jugar el mundial (como debe ser).

Si que cambia, que si lo hubieran querido no se lo hubieran dado a G2

#335serget:

O sea que me confirmas que un año "malo" y ya son una organización a desaparecer. Un año como bicampeones no cuenta pero un año siendo un equipo normal de media tabla y ya la organización no vale ni para tomar por culo. Ok.

No, pero son una marca que no dice nada. La anterior marca que vino de la nada y se ha quedado tuvo que ganar todo durante años sin bajar el nivel. Fíjate otro equipo que lo ha hecho bien desde hace 3 años y va a desaparecer, Rogue.

#335serget:

Da igual porque al año siguiente fueron bicampeones de LEC y llegaron a cuartos en el mundial.

Entonces que más da que los echen en PI que en grupos?

#335serget:

Cuando MAD fue al MSI todo el mundo estaba con miedo a que hicieran el ridículo precisamente por el mal recuerdo de ese play-in.

Porque era el único representante europeo. Ahora van de cuarto seed cuando no deberían ni haber ido.

#335serget:

Misfits cuando aquella semi contra SKT despertaron mucha atención

Y cuanto le duró eso a MSF? Ni 6 meses. Si hubieran ganado a SKT igual si que hubieran tenido algo más de fanbase y puede que hubieran durado algo. Pero justo otros que se van de la LEC por no estar arriba split tras split. Los worlds solo valen para ganar fan base si llegas lejos o haces algún upset tocho. Si no, da igual, en cuanto a fan base se refiere, quedar fuera en grupos que en PI.

Eltshan

Grupo A tenemos a Berserkers, Viper, Humoyushi y Upset.

xd

B

#332 Solo te has inventado una gran narrativa derrotista china sin ninguna prueba más allá de que China lleva dominando y cumpliendo desde el 2018 y ganando la mayoría de Bo5 a los coreanos y europeos

Pero sí, van a chokear JDG porque patata y los demás unos pacos xdddd

2 respuestas
Saffron

#338 Pero si Kaiser lleva diciendo el mismo argumento de que los Chinos no se adaptan a los Bo1 y la lian en grupos.

El año pasado FPX venía de campeón de la RS y la lio en grupos, Rng en 2018, y FPX en 2019 porque el grupo era free

Pero vamos yo creo que China va a arrasar y más que nunca

Kaiser5

Que los kr son mejores que los chinos a bo1 es un hecho.

Eltshan

Es que este año tenemos los mejores chinos de la historia xddd

K

#338 No creo haberme inventado nada cuando todo lo que digo es comprobable, salvo el año pasado los campeones de la LPL no rinden como es esperado en los mundiales, EDG no es ese gran campeón del mundo que llega a revalidar su título y el último mundial bueno de Royal fue en 2014. Te compro que con Knight metí un flameo gratuito pero en todo caso eso me haría hater del chino y no koreanlover como dice el otro sujeto.

2 respuestas
DarK-MaN

#342 FPX en 2019 imagino que fue un sueño

Kaiser5

#342 Porque el campeón kr rinde mucho eh me da que te va a tocar revisar muchas stats si vas a intentar marcarte un mr.chip de worlds.

1 1 respuesta
Eltshan

Desde el 2016 el campeón de Corea:

ROX semifinalista.
LZ Cuartos de final
KT Cuartos de final
2019 SKT Semifinalista
2020 Campeon
2021 Subcampeon.

El campeon de China desde el 2016

2016 EDG cuartos de final
2017 EDG fase de grupos
2018 RNG Cuartos de final
2019 FPX campeón
2020 semifinalista
2021 EDG campeón

2 2 respuestas
Kaiser5

#345 Seria una pena que en 2017 fuera LZ el seed 1 de kr, cae en cuartos.

1 1 respuesta
Eltshan

#346 Hostia puta toda la razón, disculpa, ya edito

K

#344 Pero que en ningún momento he mencionado a los coreanos man. Ya se que para ti la LPL está a 3 años luz de distancia de todas las demás ligas y ganarles es imposible y toda la faramalla que quieras, yo lo veo bastante más parejo y eso no me hace ni hater de los chinos ni LCK-tard. Luego está lo que puso #345 y verás que los campeones de ambas ligas han quedado a deber en más de una ocasión, pero lo que digo es cierto, el campeón de la LPL tiene el chockeo más bestia. Y eso que viendo el puro resultado la cosa se maquilla, que si nos ponemos a hacer memoria EDG 2016 y RNG 2018 fueron la memes andante.

1 respuesta
xShikitito

Si G2 y MAD terminan juntos en el grupo B, digo yo que en el partido de vuelta los enfrentarán entre ellos al principio del día, porque si no podría pasar que uno esté ya fuera y se deje ganar para que pase el otro europeo. Los asiáticos lo harían seguro vaya xD

Kaiser5

#348 Al contrario pienso que GenG puede ganar perfectamente el mundial.

1 1 respuesta
CaRtEr0

Deberían de hacer un torneo aparte para todos los demás menos GenG, va a ser un baño cada vez que KR saque a pasear a Peanut, chooooovy y Ruler.

B

No puedo esperar ver a JDG levantando la copa o Knight ganando algo en un quinto mapa

Disbalanced

Yagao y Hope vs Chovy, knight, ShowMaker, Faker o Scout y Ruler, Gumayusi, Viper, JackeyLove o Deft, incluso deokdam/Gala

Se vienen risas

3 respuestas
privet

#350 ni de coña, esa liga hasta para que la chapen

Kaiser5

#353 Hope es bastante bueno.

1 respuesta
Disbalanced

#355 Tier Upset

Eltshan

Hope es buenísimo.

Aunque el meta pinta más para GALA con Tristana y Kaisa buff

B

Hope es de los mejores adcs del mundo prácticamente

Ryok

Ya se vendrán las risas cuando el tetón hardgapee a todos con su main Kai'Sa.

1 1 respuesta
Eltshan

Si rankeamos el desempeño en Summer Playoffs

Es un Ruler > Hope > Jackeylove.

Usuarios habituales

  • GeGe
  • Eltshan
  • Benzac
  • DerbreD
  • Saffron
  • Kaiser5
  • Ryok