Superliga Orange Temporada 12

Uniros al grupo de LoL de MV para estar al tanto de todas las novedades.

Galaik

#593 Cual crees que es el objetivo de la Liga española sacar jugadores españoles o crear una liga mas competitiva?

3 respuestas
Syki

#601 En verdad esto sigue siendo una liga Nacional, el motivo del cambio de normas de la Lvp es por temas legales simplemente, lo único criticable es que se haya hecho en medio de la temporada en vez de esperar a la siguiente. La culpa de que haya o vaya a haber tantos internacionales es de los clubes los cuales claramente buscan antes beneficio propio que potenciar talento nacional, y no se van a quedar atrás si ven que el resto de equipos se ponen a fichar por Europa

1 respuesta
R

#601 un poco de ambas, hacer mas fuerte la scene española mientras la liga se hace mas competitiva.

1 respuesta
MaLkaS

#602 Dude que eres mod.. quotea en condiciones xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Syki

#604 Sorry, el móvil me ha jugado una mala pasada :cry:

Galaik

#603 Y cuando te pongas con vistas a Challenger y te humillen los equipos europeos?

2 respuestas
Syki

#606 Eso ya es culpa del equipo técnico, bueno una mezcla entre equipo técnico y las ganas de trabajar que tengan los jugadores..

1 respuesta
Galaik

#607 Yo creo que si quieres ser competitivo en Europa hoy en día es jodido tirar de españoles. Aunque si que estoy de acuerdo en que al menos 2 jugadores deberían de ser nacionales.

1 respuesta
Syki

#608 a ver si me refiero hasta con equipos con internacionales

En la SLO hay talento individual pero el tema de jugar en equipo es bastante nulo

B

Hay que buscar el término medio, una normativa que garantice un mínimo de representación nacional en cada equipo y partiendo de eso intentar traer talento de fuera para que aumente el nivel de la competición, y de paso el de la cantera española.

1 respuesta
Sparty

Haré un TL;DR de todo lo que podría decir: la solución para promocionar a más jugadores españoles son los equipos de cantera y la formación, y para ello hace falta que se puedan rodar en un entorno controlado. Básicamente: equipos reserva de 1º sin poder ascender ni descender en segunda división.

#610

Traer jugadores de fuera no hace al resto mejores, esa es una creencia inútil.

1 1 respuesta
Charlesuve

cuando jueguen en la copa g2v vs asus ¿ lvsyan estara ya es g2 y tendran nuevo mid?

B

#601 ninguna, solo les interesa los beneficios que puedan obtener.

B

#611 Es interesante tu propuesta, ¿pero no crees que enfrentarte regularmente a jugadores mejores que la media es bueno para el desarrollo del talento nacional?. Lo digo partiendo de la base de que para un jugador, esforzarse por ganar a otro muy bueno es más enriquecedor que enfrentarse todas las semanas a otros que cometen muchos más errores. Todo esto orbita sobre la creencia de que no todo el mundo está capacitado para llegar a cierto nivel, de ahí que me parezca bueno expandir el radio en la búsqueda de talento.

En lo que toca a la parte de conseguir staff que entienda verdaderamente del juego estoy de acuerdo en que urge más.

1 respuesta
oicin

#606 En su día Giants llegó con 5 españoles a LCS, todo es buscar talento.

En su día ya lo dije, LCS de 12-14 equipos, Quitar la CS y potenciar las ligas Europeas con acceso directo (mediante relegations) a LCS y no a CS como está ahora... Transformar las ligas Europeas en las nuevas CS y quitar la CS.

A nivel nacional, potenciar el talento Nacional con al menos 3 jugadores españoles. No considero que haya mas talento en otros paises europeos que en España o que traer extranejeros mejore el nivel de los Españoles etc...etc... Siempre nos infravaloramos, siempre...

2 1 respuesta
Sparty

#614

Lo que diferencia a los jugadores de Superliga<>LCS no es su habilidad mecánica (Eso se entrena) sino su conocimiento del juego/macro, y eso se aprende. Está claro que cuando el nivel medio de tu entorno es más alto, aprendes cosas por el mero hecho de la imitación, por eso cada vez que en España se han importado jugadores mediocres de LCS/CS en nuestra competición han destacado o "smurfeado".

Antiguamente, como comenta #615, se podían lograr cosas como que 5 españoles diesen el campanazo (En dos ocasiones encima!) porque habían competiciones internacionales de forma muy regular (Torneos, invitacionales, BlackMonsterCups, mil historias más...) y claro, vivías en Europa, no en una liga endogámica. Era otra época, donde todo se reducía a 10 jugadores en partida; pero con el crecimiento del circuito se han abierto nuevas ventanas y se permite más especialización (Jugador, tu a jugar y a entrenar lo que te dice el entrenador; entrenador, tu a estudiar el juego y a enseñar; analista, tu a analizar al rival y a dar información al entrenador), aunque también genera más igualdad entre los equipos (Los recursos están más distribuidos, así como el talento).

Esto conlleva una problemática: que a mayor masificación (Más equipos) y especialización (Más elementos en un equipo y menos responsabilidades por cabeza), menor concentración de talento o activos de alto rendimiento (Jugadores o Técnicos capaces de marcar una diferencia), lo cual supone que el nivel medio disminuye considerablemente. La figura del entrenador en España está muy extendida pero carece enormemente de un impacto cualitativo. 8 de cada 10 entrenadores que he visto son drafters y poco más, y eso no es ser un entrenador.

Si queremos cambiar la dinámica y que el jugador español pueda competir de tu a tu con el sueco o el danés, hace falta dar oportunidades pero en un ecosistema protegido y que realmente esté preparado para hacer mejorar a un jugador, donde se le de tiempo para evolucionar sin que esto implique que el club que le forma se vea en la necesidad de exigirle un rendimiento para el que no está capacitado con tal de evitar que la entidad deportivamente (Y comercialmente) sufra.

2 1 respuesta
B

#616 Entiendo lo que dices. ¿Y cual es el camino hacia eso?, es decir, imagino que no sois los únicos que pensáis en un sistema así. ¿Se está moviendo algún tipo de propuesta a Riot en esa dirección si puede saberse?

1 respuesta
Sparty

#617

Riot no tiene nada que ver con estas cosas, no hay que pedirles nada.

A algunos oficiales de la LVP ya les transmití mi idea a título personal, pero tampoco soy quién para decirle a nadie qué hacer con su negocio.

1 respuesta
B

#618 ¿Sería muy caro o directamente legal (o posible) organizar una liga de suplentes, o de cantera, entre equipos de la SLO y otros países al margen de la LVP y las ligas oficiales de cada país?.

A lo mejor la pregunta es una tontería, no entiendo como funciona el mundillo.

2 respuestas
Bouya

#619 Yo creo que la clave no seria tanto con equipos de SLO, para mi el primer paso seria implantar en EU, lo que quieren hacer en NA, una liga cerrada, y luego, los equipos de esa liga, que todos tengan un equipo sub, jugando en otra division, daria la oportunidad de probar jugadores en equipos subs, e incluso de probar sin miedo al descenso en el equipo titular, pero claro, hacer eso en EU creo que no será posible.

1 respuesta
B

#620 Lo de las franquicias es un tema muy polémico, allí lo ven como una cosa normal pero aquí ni tengo claro que cuaje algo así ni tampoco que sea muy justo acotar el cortijo entre unos pocos privilegiados....complejo tema.

Sparty

#619

Todo es cuestión de que exista un organizador interesado que lleve a cabo la iniciativa y de que se lleve bien con Rito. Está demostrado que si no tienes su bendición te vas al pozo.

Igualmente pienso que debería empezarse por cada país antes de buscar hacer algo global. El circuito de Riot es imperfecto aún y están adaptándose, no sin pisar mojones, a un modelo que favorezca el crecimiento (O eso creo que están haciendo).

1 respuesta
oicin

#622 No pueden estar haciendo algo que favorezca el crecimiento cuando no controlan los inversores que entran y salen cuando le da la gana de las organizaciones, Deberían preocuparse en crear comunicad y no tanto en crear riqueza...

1 respuesta
Sparty

#623

Dejar a un tío con billetes entrar en tu casa y que te acostumbre a un ritmo de vida de millonario cuando tu eres mileurista para que cuando se aburra se pire y te deje con el culo al aire yo no lo llamaría crear riqueza.

1 respuesta
oicin

#624 No me lo digas a mi, yo ya lo se, jajaj, díselo a Rito.... y tu sabes los niños de papá en la LCS, cuando se cansen los padres de soltar pasta a ver quien controla luego todo eso.

VaroPPO

Creo que ocelote en su entrevista con theScore eSports ha dado una visión bastante interesante del mercado europeo y los problemas para construir las cosas directamente en EU:

"The US has the same language in a huge region, while Europe has a huge region with different languages," Ocelote said. "You have to understand how to approach those markets. I think that a US team moving to Europe is never going to be as appealing for the local markets just because culturally it's much different. We are also very big in the Polish market, and it's really hard for a US person to understand Polish culture, you need to grow into it, understand how they speak, what they value.

"But on the other hand for a company like us who grew, we had a lot of Polish teams, we understand that market very well, we are able to speak the language of that culture, in their native language, because we have the right people for it."

Europa es muy especial y sigue siendo muy difícil construir a nivel europeo. Es que no solo hablamos de distintos idiomas, estamos en un continente en el que se utilizan alfabetos distintos en algunas zonas, no es moco de pavo. Creo que a largo plazo el modelo sostenible en Europa serán ligas nacionales y una LCS a modo de Champions. Pero luego ves a clubs de fútbol como el Madrid, por ejemplo, que buscan dejar de lado el mercado español para convertirse en marcas globales y claro, ya se desmonta todo un poco.

XxChiimyxX

Según Ibai, vienen koreanos, no sé si será una forma de hablar o realmente sea así, quien sabe, mid koreano para ASUS? cambios koreanos para BKN? Quien sabe.

1 respuesta
Syki

#627 Hay 4 Coreanos ahora mismo en España(Os acordáis que lo adelanté hace unos meses antes de empezar la segunda liga? ^^), dos han estado jugando hasta hace poco para NB, su botlane (top 50 challenger coreano y venían de jugar challenger series coreana). Y luego hay un top y un jungla coreanos también, que en un principio iban para Valencia pero al final el Valencia no los quiso y los tiene/tenía neverback parados.
NeverBack acaba de anunciar nuevo top/adc/supp

Como véis todos extranjeros, por que como ya hablamos antes ahora mismo pueden jugar con 4 europeos si quieren mientras tengan gaming house :)

Te aseguro que la botlane de NB no se ha ido por falta de nivel, son unas bestias. Esperadlos para Origen España por ejemplo.

1 respuesta
Z

#628 quiere decir esto que la botlane coreana ya no esta en NB?

VaroPPO

Hasta donde tengo yo entendido estos dos son suplentes, los coreanos siguen

Usuarios habituales