Supports, you're welcome!

Lova

#3540 Qué vas a zonear si tu adc no se entera y se dedica a farmear detrás mientras te come la otra botlane.

polako89

Eso demuestra el nivel que tendras....#3541

1 respuesta
Faradium

#3542 No es cuestión de lvl. Yo maineo support y muchas veces estoy pokeando, tengo a la peña zoneada, bajo torre 24/7, incluso le doy alguna kill al adc, pulso el tab y va 20-30 cs abajo y pienso "wtf". Mismamente me tocó el otro día un Graves que se empeñaba en farmear desde las hierbas con una vayne y una lux. Me impedía ganar la hierba, al pegar a los minions les daba visión, Q de lux, E de vayne y gl por mucho cc que lleve con Lulu. 3 veces me lo hizo.

Luego en tf ya es la risa cuando ves al tio con 6-1 gracias a ti pegar al tanque o correr en la tf a melé, o simplemente correr hacia atrás cuando no le están ni focuseando. Los adc's son MUY MALOS a ese nivel, generalmente puedes carrylear la lane, pero el tío no va a tener ni la mitad de impacto del que tendría uno con un poco más de skill y posicionamiento.

2
Arawak

Ayer termine una partida 0/2/19 con Janna y perdimos la partida miserablemente por muy bien que yo lo hubiera hecho en la fase de lineas y en team fights, hay partidas que no se pueden ganar y punto, pero eso ocurre con todos los roles.

1
Alviro

Buenas, aqui uno que juega con Sona la gran mayoría de partidas... no tengo cojones de subir de división y ahora estoy jugando con un colega ADC (él esta en plata IV) y tmpc hacemos gran cosa... Es que perdemos y ganamos alternativamente...

¿Qué os parece el dúo Sona y Draven?

1 respuesta
Arawak

#3545 Una de las lineas con mas daño pero hay que ser listo con sona en esa linea porque tienes que baitear para pelear a nivel 3 que es cuando draven es dios y sona ya hace mucho daño sin que te maten instant.

#3547 Tampoco hay palabras magicas pero vamos lo tipico.. si vas bien en linea sacando kills y tal asume que os van a campear e intenta wardear todo, una vez tenéis ventaja no siempre sale rentable arriesgarla para sacar aun mas cuando tenéis mas que perder que ganar hay que ser listo en esas cosas.

2 1 respuesta
Alviro

#3546 Gracias, teniendo en cuenta que somos Plata V y IV, se supone que nos salen jugadores 'balanceados', pero suele pasarnos lo mismo en todas las partidas, empezamos genial, abusando y por norma general dominamos la linea, pero se lía por lo que sea (SIEMPRE nos pasa, y en serio, es como MUY FRUSTRANTE que el jungler entra FATAL al gankeo, en plan descaradísimo y mira que compro pinks para quitar los wards del otro supp).

Yo quiero subir con Sona, y no me como mucho la cabeza, intento wardear a tope, lo de siempre... ¿Algún consejo en especial que pueda resolver errores propios?

Se que estoy pidiendo lo típico pero tengo que intentarlo.

3 respuestas
dalasmar

#3547 voy a darte algún consejo de cuando yo juego supp aunque sea mi segundo main rol, aunque son consejos genericos.

Si realmente domináis líneas intentad hacerla dragon lo antes posible (timeadlo siempre cuando lo mateis) avisad al jungla. Tened siempre un pink Ward en el drake.

Después intentad tirad la torre y empezad a moveros, empieza a Wardear su jungla y controlalos, si puedes tira la 2 torre.

Como supp trata de zonear al máximo y con Sona no despilfarres tu ulti en un solo tarjet. Y poco más de un plata como yo, echarle rato mainear a los personajes que cuesta lo suyo, parce que no pero cada dia se aprende una mecanica mejor y poco más.

G

Buenas gente, vengo a pedir consejos sobre el nuevo meta de los support que se esta viendo bastante.
Digamos que esto se hacia antes seguro, pero ahora es cuando mas esta de moda entre todos los pros etc. Me refiero a hacer a supports AP. Con esto que ahora son los jungla los que se hacen el aegis es mucho dinero que se ahorra el supp y con la pierda de vision + algun objeto de GP10 es suficiente y ultimamente se buildean bastantes objetos ap

Que pensais?
Yo siempre he sido de support de:

  • Quintas: 2 vida, 1 de oro
  • Rojas: armor
  • Azules: rest magica
  • Amarillas: Armor y 2 de oro

Deberia de ser hora de cambiar?

Shartrais

#3547 Yo con un colega juego uno en mid y otro ADC, Top o jungler, y tenemos un win ratio juntos del 90%, siempre dejo que el invite, tiene más elo, le toca first pick y así se asegura el poder ir a MID, first pick mid os parece una locura, a mi también, pero en este ELO siendo mi colega bueno no hay problema, se banea a sus counters y pa'lante

#3551 Yo la verdad es que nunca había sido support, no tenía apenas supp champs, pero como en rankeds suelo ser Last Pick por hacer DuoQ con gente de mayor Elo estoy teniendo que hacer casi siempre de support, al final me he terminado comprando a Soraka y a Thresh, y teminaré comprando más. Dicho esto, con Thresh tengo un win ratio del 76'9%, lo cual respalda tu comentario, y más cuando con Nunu es del 75%. En cambio Soraka me suele ir mal. ¿Qué quiero decir? Que Thresh y Nunu pueden carrilear al ADC en elo bajo, donde te toca gente que prefiere jugar rankeds antes que normales, aunque acaben de subir al 30 y no sepan ni last hitear. Mientras que Soraka y Sona dependen de que el ADC sepa jugar, al ser Squishy y un apoyo que trabaja desde detrás. Thresh y Nunu van delante, así que ayudan al ADC a jugar, y si tu ADC no sabe controlar la lane, tienes supervivencia aunque estés al lado de la torre enemiga.

Así que si quieres ser support en DuoQ y tu amigo es MID, mejor cógete a campeones así. Porque así si es viable.

Perdonad por el tocho, pero al tener a una persona dispuesta a escuchar quería poder ayudarle como mejor pudiese.

1 3 respuestas
Alviro

#3550 eso mismo le comentaba ami colega, su rol concretamente es mid (hace muy buenas partidas por norma general, y si las tiene malas, nunca fedea la verdad). Le comente de jugar yo de support bot, y el mid, que son nuestros mejores roles por norma general, y asi nos aseguramos al menos que dos lineas vayan bien si el adc es decente... es una buena idea no? :)

2 respuestas
Lidriel

#3551 En realidad es buena idea hacer DuoQ tanto con el carry, con el jungler como con el mid, porque son los personajes que pueden bajar a gankear a bot. Si tu eres el support y él es mid, siempre puede avisarte para bajar y tu explicarle donde están los wards o intentar quitarlos antes de que venga. A mi me parece buena idea, igual que cuando haces premade con el jungler. Eso sí, estoy completamente de acuerdo con #3550, mejor juega supports que puedan dar más opciones, contanto con la realentización de Nunu por ejemplo o el gancho de Thresh el gank puede ser más efectivo, pero si llevas una Soraka a lo más que puedes aspirar es a silenciar un momento y a clavar el extenuar. Puede que Nami también te vaya bien por el tema de la Q y la ulti.

1 respuesta
Arawak

Los mejores supports a la hora de ayudar al gank son sin duda tresh leona blitz por el cc y la habilidad para iniciar peleas sabiendo que tu jungla esta ahi.

Alviro

#3550 y #3552 muchísimas gracias a ambos por los consejos que me estáis dando, me estoy planteando comprar a tresh o a leona.... pero no se jejeje...

A mi personalmente es que me molesta que el support no tenga heal, pero bueno habra que sacrificar eso...

Qué recomendais Blitz, Leona o Tresh?
Teniendo en cuenta que mi support preferido es Sona, podría cuestionarme jugar con uno más activo... y mira que sona va al pokeo tmb...

1 respuesta
Shartrais

#3554 A mi me gusta más Thresh, no se que ELO tienes, pero es raro que puedas usar a Blitz. No es problema que no tengas heal, al tener un supp tanky siempre estás delante del carry, las ostias te las llevas tu.

Arawak

Lo raro es poder usar tresh, perma ban muy a mi pesar xD

Mundout

Hey!

a Janna y Taric de support que tal los veís? o seguiríais recomendando un Thresh o Leona

edwin361

si el agarre de Thresh seria mas rápido seria perfecto

1 respuesta
Rharniel

Yo creo que más que perfecto, sería demasiado over. Yo lo veo bien como está.

1 respuesta
edwin361

#3559 Siempre se busca la mejoría XD

bush01

tb podria tirar una bomba nuclear q fuera un 90% de true dmg ^^

1 1 respuesta
edwin361

#3561 No estaría mal..

Tinspare

#3558 fuese*

1 respuesta
bush01

noticias frescas: edward deja gambit

Damn Edward quit Gambit.. Reading what he says I know what he means. He just wants to find the perfect bot lane @GambitEdward SAY STRONG!

palabras de elementz.

hay otro hilo. sorry, si molesta quitarlo, esq como era un support a ver q opinabais. ^^

Seyriuu

He jugado una partida antes con Lulu support y joder, lo más divertido que he jugado en mucho tiempo, la lane rival era Nami + vayne y me he dedicado la vida entera a tener a la vayne harraseada a Q.

Lo que no sé es usar bien la Q porque al final acabo tirando los dos proyectiles al mismo héroe y según la habilidad, sólo le pega uno.

Mañana me busco guías y veo de jugarla mejor :)

#3566 Es lo que pone la habilidad
"Active: Lulu and Pix each fire a magic bolt towards a target direction, dealing magic damage and slowing enemies hit by 80% for a short time. This slow decays over its duration. An enemy can only be damaged by one bolt."

Por el resto, poco puedo decir, apenas he jugado no llega a 10 partidas de support, con decirte que dudo si ponerme rojas de penetración mágica, amarillas de armadura, azules de mres y quintas de ap o meterme quintas, rojas y amarillas de armor y azules de MRes ya te haces una idea de lo muy poco que conozco de supports.

2 respuestas
bush01

#3565 comparte tus experiencias y si alguien confirma lo de los dos proyectiles... ^^

1 respuesta
Faradium

#3565 Si tiras la Q normal, los dos rayos salen y solo hace daño uno.

Si pones a Pixie en un enemigo o en un aliado con la E, sale un rayo de lulu y otro del hada. Con eso puedes hacer tramas como doblar el rango de la Q, tirar los dos rayos en ángulo de manera que no lo pueda esquivar, pegar a varios campeones a la vez... etc.

Nexxus

Haber os voy a contar un secreto pero que no salga de Mediavida
NAMI OP

11-0 partidas rankeds jugando solo o duo gane todas mi linea y en late hago el horror ulty a 5 y tiro la Q a 3 casi siempre
Utilizo el ulty para iniciar yo ya que los top/jungler son malos iniciando pues yo tiro desde casa dios el ulty y no les da tiempo a esquivarlo cuando lo ven

Con nami que tira bien ? por ahora no eh perdido con nada y estoy probando con mi duo todos los adc aunque os recomiendo draven es la mejor setup

Skills Q-W-E-W y apartir de ahi maxeas W y luego E

Build empiezo con 3wards 1 pink 3 potis de vida 2 de mana

Estoy probando hacerme ese item que cura y quita los cceos ya que da mana reg y nami necesita mucha,por ahora me gusto mas adelante os dire si uso otra cosa si quereis

Buena suerte :) y si teneis alguna duda ya sabeis

Faradium

Salvo invade no veo el sentido a subir Q antes que W a lvl 1. La W te da free poke y cuando subes al 2 puedes intentar la kill o echarles de lane colando una Q.

Pero con la Q a lvl 1 que haces? Salvo draven o Ashe casi nadie va a pelear a lvl1 y además es bastante fácil de esquivar si el otro tiene media mano, o dependiendo del otro support puedes salir incluso perdiendo.

P.D. He visto que Xpecial también se sube Q, así que si me explicáis por qué y tal os lo agradezco.

1 respuesta
polako89

Yo tambien subo q a lvl1 que ayuda bastante para hacer golems o ayudar en el blue, lvl lo del free poke durante 1min que tardas en subir al lvl 2 no lo veo rentable para una vez que podras usarla prefiero prevenirme de ganks o invadescon la q.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags