Supports, you're welcome!

Rubo18

#3510 La korean build con mobility + shurelya y spam oracles es la mejor opción a nivel competitivo.

En soloQ empezar full wards, sightstone, (kage), sorc boots, hunting guise y a farmear gente.

K

Tengo un problema y es que aparte de tener que comprar tropecientos mil wards porque la gente se piensa que tengo que tener controlado su blue, dragon, la midlane, la botlane, y nashor.. vamos que me dejan el 99% de mapa para mi y alguna vez ellos se compran un ward, eso que tienen 75 oro y no saben que hacer con el.

A mi no me molesta, suelo tener todo bien wardeado...

Pero es que me como unos facechecks que son demasiado xd... que haceis vosotros? Pedis que os acompañe alguien? Porque su blue no voy a wardearlo si se que pueden estar ahi, pero es que mientras me paseo por todos lados wardeando si ellos tienen ahi un ward me preparan un buen facecheck.

2 respuestas
bush01

Deberían ayudarte,top wardea lo suyo,mid por la parte izq jungle la parte derecha de mid, y el botlane ya sabes XD

Rharniel

#3512 Claro que deberían ayudarte, tanto a comprar wards como a ponerlos por ahí. Intenta no jugártela y si te ves apurado, pide amablemente que te ayuden comprándolos o yendo contigo por el mapa.

Lo de los randoms y su manía de no comprar wards y verte como uno andante me cabrea mucho, la visión parece que es siempre cosa del support y nada más lejos de la realidad. Están muy equivocados, ellos también deben comprar si tienen algún hueco o si no lo tienen, qué menos que ir con cuidado.

B

#3512 A mi me pasa cuando juego con un amigo y voy support que cuando vamos perdiendo y estamos en base de esto que están todas las torres tiradas o varios inhibidores y empieza: joder es que no tenemos barón wardeado, es que no tenemos visión es que no se que, y yo obviamente le digo que no voy a ir a wardear, que van a estar por ahí y me van a pillar y dice que no me pillan. Entonces cuando me dice eso voy a caso hecho por toda mi jungla wardeando y buscándolos xD Y obviamente el 90% de las veces me pillan y me matan, y entonces se queja porque me han pillao por no haber visión xD

1 respuesta
K

#3515 haha es que es como un bucle, a mi cada vez que me dicen que faltan wards les meto un rage de cojones, la fase de lineas la hago bien en el tema wards, tanto contrawardeando como eligiendo donde poner mis ward segun estemos pusheando o no.

Pero fuera de ahi yo hago lo que puedo, suele ser piedra de wards + dos wards por back. Si quieren mas vision que compren ellos, que yo los puntos clave los tengo bien cubiertos y el resto hare lo que pueda, pero tienen que ayudarme porqe no me estare paseando por el mapa wardeando y comiendome facecheks.

pitutase

Yo con la piedra y un par de pinks voy sobrado, si la gente quiere vision que la compre uy si los pillan learn to play. Lo que si procuro en mid game es tener controlado las transiciones, es decir, si estamos pusheando bot (saliendo arriba) pues me pongo un ward en el bush de enfrente de su rojo, para ver cuando vienen. Tambien estoy usando ahora mucho los wards de linea en late game, cuando hay un inibidor tirado por ejemplo en la salida de su base de mid. es bastante usefull.

Si tengo que ir solo a baron a wardear, lo que hago es que wardeo por el camino y lo escribo, yo de AQUI no paso solo, si quereis ward en baron, GL. xD. La gente suele hacer caso y te acompaña y tal.

Eimi

#3491 Totalmente de acuerdo, para mi Nami es una de las mejores supports que hay... por no decir la mejor =3

tiene de todo lo único que se necesita mas skill, no esta de moda pero yo desde que la sacaron es la niña de mis ojos, tiene de todo... y encima le han ido mejorando, aunque para mi parecer deberían dejarla ya así. =3 Me estoy subiendo una cuenta con la que solo jugare el mismo campeón siempre en ranked, y creo que Nami tiene bastantes papeletas de ser la elegida.

Nami > Lulu > Thres > Leona > Sona <333

Faradium

La clave del wardeo es dialogar y dar la vara. Yo suelo pedir un ward en mid en el rio, de modo que con ese y el del tribush (siendo morado) controlas drake y previenes ganks en bot al mismo tiempo (salvo que tengan un jungler que salte muros y pueda hacerse un sneaky drake, entonces sí que lo wardeo expresamente). Cuando se rompe la fase de lanes, pido que cada uno pille un ward por back y lo ponga por ahí.

Algunos te hacen caso y otros sudan, pero ya sabéis lo que hay por el LoL xD Por intentarlo que no quede.

B

Sobre los wards, ¿recomendais comprar pinks en elos bajos? Es que hace un par de meses me dio por comprar casi siempre y un día jugando premade me dioj un amigo que no comprara tantos, que no hacía falta y que al final gastaba muchísimo dinero y eso hago ahora y se nota bastante. Por ejepmlo el otro dia una partida que iba yo con Thresh y otra Nami enfrente, y ella no hacía más que comprar pinks, y teniendo en cuenta eso y que yo llevaba un par de asistencias más que ella, cuando me di cuenta yo iba con la proteccíon de la legión, con el objeto de wards rojo y con botas, y ella iba con el objeto de wards azul, un escudo de doran y creo que nada más, aparte de 1000 pinks.
Entonces claro, era pillarla y se desintegraba, mientras yo me metía entre los 5 y siempre salía vivo.

Aun así yo seguía teniéndolo todo wardeado, ya que si me quitaba un ward ponía otro en otro sitio y listo.

Por cierto estoy probando quintas de vida en Thresh(antes llevaba las típicas de AD) y menuda diferencia, sigue haciendo un montón de daño y aguantas todos los intercambios en los primeros niveles

2 respuestas
Faradium

#3520 El pink yo lo pillo:

  • Si voy en premade con mi jungla o veo que el jungler sabe lo que hace. Más que nada para limpiar y recibir un fast gank.

  • Si la lane va bien y tengo un support agresivo, para deswardear sus hierbas de lane (taric, leona, ali) de manera que si se acercan mueren y si no pierden cs/exp.

  • A partir del 2º-3º back tengo siempre 1 para hacer drake (igualmente cuando va a respawnear).

  • En mid/late game si vamos mal y no tengo pasta para oracles, al menos 1 para baron, generalmente 2.

Abusar de los pinks es tirar el dinero, hay que usarlos con cabeza, pero desde luego alguno hay que comprar. xD Una cosa que funciona en elos bajos, es baitearles con el pink. Es decir, el otro lleva uno y sabes que 2v2 les reventáis, pones primero el tuyo, le petas un ward y automáticamente el otro irá como un retarded a poner el suyo. Ahí puedes forzar un engage. No entiendo por qué, pero siempre lo hacen.

1 respuesta
Rubo18

#3520 Los pinks se compran para snowballear. Tú como support te quedas atrás en items, relentizas tu build, pero ganas control de mapa y lo deniegas a tu rival, pudiendo tu equipo jugar más agresivo, y el contrario viéndose forzado a jugar más defensivo, y el jungler teniendo mucha más libertad.

Normalmente eso debería favorecer las kills y el zoning, y por tanto dar ventaja a tu equipo en early, que si se snowballea bien es GG.

B

#3521 El truco que dices ese siempre funciona xD Aunque suene triste a veces estando en rage he caído yo también :(

Y me refería a soloq normal, en todas las partidas compro algún pink, más o menos para drake y barón, y si voy muy muy bien alguno más, pero me refiero a cada vez que vuelves de base volver con 2 mínimo, lo veo un gasto de dinero enorme y más si lo pones donde no hay ninguno.

Por ejemplo eso que dices del jungler en premade sí lo hago, pero en soloq para qué voy a pinkear tal sitio y quitarle el ward si luego le digo al jungler que no hay wards en bot y que puede gankear por ahí y se la suda? pues para eso me ahorro y pongo un ward normal xD

pitutase

Normalmente no compro pinks para wardear en linea, puesto que contra un support que maneje es facil que este te contrawardee de manera que siga teniendo vision. Pero, si voy premade con jungla y se que me va a gankear, o creo que podemos hacer drake pronto, o he piullado una kill en early y he conseguido bastante oro, entonces si aprovecho para poner ese pink en linea e intentar denegar vision al otro.

Al mid game, siempre hay que procurar llevar un pink

vincheN

Chicos, qué pensais de blitz? es decir, a mí es un support que me daba asco porque no metía hooks ni teniendolos delante, pero ahora que llevo bastantes mas partidas con el, me parece un champ de la ostia, y me gusta incluso mas que thresh,

lo veis viable para solo?

#3526

A mí thresh me parece muy buen champ, pero lo veo lento, eso de que tarde medio año en hacer un autoattack me pone enfermo, y tirar linternas a IMBECILES que ni se dan cuenta de que se salvan si le dan click, me pone mas enfermo aún

1 respuesta
B

#3525 Yo cuando soy first pick lo baneo SIEMPRE, pero más pensando en que lo coja el típico de OMG VLITZ FRII FRI GÜIN y se lo pilla sin haberlo llevado y no da un gancho xD Eso sí, cuando lo sabe llevar te gana la línea él solo

Así que si sabes llevarlo pues piíllalo si quieres, pero con cuidado, ya que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Aun así esto va por gustos, a ti te puede gustar más Blitz, pero para mi sin ninguna duda Thresh >>>>>> Blitz, por todo

1 2 respuestas
K

#3526 Sobretodo porque tresh no hace lo que blitz, que es... oh estoy al lado de mi adc que se ha escapado del focus y ha sobrevivido!! Y tengo el grab de nuevo que chupi!!!

Cierro los ojos, Q...

Un olaf salvaje aparecio

Olaf usa E, es muy eficaz!

Tristana ha muerto...

Hay alguno que es mancazo de la hostia, pero tambien me han ganado la linea algunos buenos bltiz, pero yo me quedo con tresh, janna y allistar. Especialmente la vaca me encanta, y no entiendo porque la consideran tier 3 o 4 porque mas peel, mas cc que el... ademas con sustain en linea y siendo un tanke de la hostia sin items...

1 respuesta
B

#3527 jajajaja ya ves. Es que Blitz te puede dar una partida en el momento justo aunque no haya hecho nada toda la partida, pero en mi opinión no tiene nada de protección para el carry. En caso de jugarlo, la mayoría del tiempo en línea sobretodo me siento inútil, y como te estén ganando la línea, que te estén pokeando mucho y tal es que no puedes ni curar ni nada, y encima si pillas a uno seguramente os maten a los 2 xD
Cuando juego de adc, lo mismo, si da todos los ganchos y sabe llevarlo y tal(que aunque parezca una tontería POCOS he visto que sepan llevarlo) es cierto que te gana la línea, pero como sea el típico que siempre que tiene la Q la tira al aire es una línea 2v1
Y luego si te gankean por ejemplo, ¿qué haces? enganchas al jungler y te lo traes junto a ti y a tu adc?
No digo que en según qué equipo pueda ir bien, si no vas tirando ganchos por tirar, pero hay otros muchísimo mejores

dambala

Primera vez que juego Lux support , no me ha ido mal , perdimos pero una partida larga y reñida , me parecio bastante util y divertida , ¿vosotros le haceis algun item en especial en la build?

Por cierto , si ya de por sí jode que se te escapen a nada de vida , si encima les tiras el ult y se siguen escapando madre mia ... xDDDD q rages

1 respuesta
MiembroPaco

Que pensáis de los típicos supports que empiezan con 15 de ap? joder y las runas de oro ya no se llevan? aparte ahora todos con ignite. Metagame pls.

1 respuesta
yukiHime

#3529 Si jugaste una partida taaan larga y mencionas lo de la ulti te habrás dado cuenta que a no ser que le buildees en mid y late AP a saco, te vas a quedar MUY atrás, porque jugar con una Lux support es llevarte unas cuantas kills en early-mid o ser 4 en late.

Yo cuand la pickeo, me hago un early de support con Filosofal y tal para intentar suplir el oro y dejar kills a mi adc en la medida que pueda, y ya en mid y late hacerme Liche (que con la pasiva te ayuda a hacer dmg) y Morellonomicon y ya intentar escalar como pueda...

Lidriel

Quiero aprovechar y haceros una pregunta, ya que hay tantos supports en este post:
¿Normalmente cuando jugáis rankeds lo hacéis como support? Y de ser así ¿Subís únicamente jugando ese rol? ¿Es buena manera jugar el rol de support cuando quieres subir en clasificatorias jugando tu solo?

5 respuestas
patufet

#3532 Desde mi propia experiencia, me olvidaría de jugar suport hasta plata 1-2 mínimo porque la gran mayoría de los Adc ha ese nivel son malísimos.

Cuando juegues suport en soloQ juega bastante agresivo a "elo hell", una vez les empiezas a pokear se asustan y se quedan bajo torre mientras tu adc farmea.

1 respuesta
B

#3530 En una partida que iba yo de carry va y se pone una sona con 40 o así de ap y en plan 7 de armadura, no recuerdo cuanto exáctamente, lo que lleve de serie. Y tampoco metía mucho más y solo con meterse en las hierbas, le bajaba media vida del esfuerzo de atravesar la maleza -.- Encima al llevar tanto ap se empeñaba en jugar agresivo y yo diciendole que me dejara farmear y se estuviera quieto xD

#3532 Desde que me compré a Thresh lo juego siempre que puedo y he subido varias ligas gracias a él. Como dice #3533 si juegas agresivo (sabiendo lo que haces obviamente xD) sueles ganar la línea ya que no saben qué hacer ellos

Bauglir

Ya que habláis de Nami, ¿que orden de maxeo? ¿gameplay? ¿build? ¿maestrías?

Os quiero mucho a todos

1 respuesta
Arawak

#3532 Yo suelo jugar solo de support pero lo mejor para subir es hacer duo con un adc decente.

polako89

#3535 Yo empiezo con Q y luego ya W>E Piedra filosfal Pico el de los wards Solari Botas de lucidez item de los fantasmas ... 1/13/16 en maestrias, Si os haceis golems al principio si al nivel 2 metes la q al carry mas tu w y 2 AA media vida le bajas al Adc enemigo

Lova

#3532 No, no lo es. personalmente lo juego en la smurf pq me es indiferente bajar o subir pero desde luego por muy bien que suportees si tu team no es decente, no siempre pero si muchas veces te verás bastante useless en late/tf. Dicho esto habrá gente que si ha subido sólo supporteando pero vaya hay roles mucho mas decisivos para decantar una partida.

Bauglir

#3532 Como tu ad sea malo, por mucho que le ayudes seguirá farmeando menos que el otro.

#3540 Estamos en las mismas, si tu ad no sabe lasthitear aun teniendo a su ad zoneado por que da el lasthit mal y luego en tf se dedica a huir.... :/

1 respuesta
polako89

#3539 Para eso se invento el Zoneo....empezar a pensar que Bot es 60% supp o mas en estos momentos.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags