Supports, you're welcome!

Fr1moOsT

#3988 pero con esa build no harías de sup no?

1 respuesta
trinee

yo como mucho con blitz me haría un velo o el guantelete pero vaya, veo super useless una roa en una partida seria... no te sale a cuenta.

1 respuesta
maci

#3991 En fase de lineas he ido de support, pero he obtenido 3 kills y 2 asistencias, asi que he empezado a comprar como ap/tank
#3992 El rush Roam viene genial para tener mana+vida y sobre todo ap, ya que a nieveles 10-15 con el ulti y la Q metes muy basto, por eso les mataba, luego en lategame he hecho de tank.

Ten en cuenta que a nivel 13 o asi metia 400 con ulti y unos 280 con la Q, cogia a los adc y me los ventilaba.

1 respuesta
Hiika

#3961 depende que support quieras llevar, pero lo más standard es:
Quintas oro/seg
Marcas armor
Sellos armor
Glifos mr/lvl or mr plana

Eso si solo quieres dedicar una página para support, si vas a mainearlo intenta hacerte 2/3 diferentes.

hellnuker

Las quintas de oro ya no molan, hp/armor/ms/ap depende de tu pool

Fr1moOsT

la de PI que he perdido entonces...
Antes de conocer que me gustaba el rol de sup, me hice 2 paginas (AD y AP) de runas.
Más tarde me e hecho la de sup comprando las amarillas de oro y las quintas de oro también, y resulta que ya nadie las usa, con los objetos de oro es suficiente...

Vamos que llevo más PI invertido en runas que en campeones :D

1 respuesta
daRkCh4n

#3996 Eso de que las quintas de oro ya no molan es una opinión, no es una verdad absoluta. Si tu juegas con ellas y te van bien, sigue con ellas. No te preocupes por los PIs gastados en runas porque siempre son una buena inversión :D

2
hellnuker

No recuerdo donde mire el oro que ganas en cada minuto y no me pareció rentable para nada y desde que probé Sona/Nami con quintas de MS joder... el pokeo es absurdo y con las maestrias ganas suficiente

Rharniel

Yo entonces no debo molar nada, para muchos supports sigo llevando las quintas de Gold junto con el primer item de gp5 y noto que me renta para ir buildeando con bastante comodidad en situaciones en las que tardo en pillar asistencias. Para otros les meto las quintas de HP, incluso tengo quintas de CD de una viejísima build de Soraka (digo vieja si digo 2 años o más, obviamente ya ni las uso XD). Los top players siguen llevando quintas de oro, digo yo que no estarán muy equivocados. El pokeo con las runas standard en personajes como Sona o Lulu me parece suficiente para línea. Es cuestión de gustos.

S

Salvo casos especiales ( Blzk, Thresh y ... zyra? ) no perdono las quintas de oro. La partida puede ir como tu no quieres que vaya, y si no tienes ingresos te costará muy mucho mantenerte.

1 respuesta
Pentakaiser

#4000 +10000, yo es que sin mis objetos de oro no voy a ningun lado, no soy capaz de llegar al minuto 20 con 3 objetos, que si la partida va mal, tu vas a ir de culo, no vas a poder poner casi ningun ward y seras un puto lastre.

Me vais a matar, pero yo siempre, siempre, siempre, me pillo Filosofal y pico de Kage, tengo quintas de GP5, amarillas gp5, maestrias de oro también... vamos, soy un midas del aire xD porque sinceramente, el item de wards para mi no es suficiente, como minimo necesito 5 en el mapa, porque muy a menudo me encuentro solo poniendo los wards, o cuando la gente los pone, son unos putos inutiles y no saben ponerlos bien. De filo saco Shurelya y del Kage->Sombras gemelas, asi siempre puedo hacer que el equipo huya o entre bien.

Pero vamos, que no se como podeis vivir con tan poca pasta entrando en vuestros bolsillos : /

Mikess

Yo con leona llevo runas de tanque, 12 en utilidad y de objetos solo la sightstone y una filosofal, y tengo 0 problemas de oro, porque juego agresivo y o pillo assist o kaeseo con el escudo.

Ahora, un support que tenga dificultad para sacar assist y sea mago, igual le renta mas el oro.

trinee

Yo creo que el rol de support ha cambiado un poco. Si véis la LCS la mayoría de supports no se buildean la filosofal de inicio, sino que rushean el sighstone y pocas veces suelen acabar la partida con más de dos items de aura. Creo que se empieza a dar preferencia al control de mapa comprando oracles y pinks a Aegis/Shurelya (hace la hostia que no veo shurelya) y Solari.

Pentakaiser

Y lo entiendo, pero sin mis items de oro, yo no puedo tener el mapa bien wardeado y mucho menos pillarme oraculos sin que luego sea una catastrofe. Los objetos me lso pillo tras TF grandes que acabo con fleje pasta y puedo construir objetos. Lo normal para mi es salir de base con la Sighstone, 3 wards normales y uno o dos pink, segun como este la cosa, y eso sin objetos de oro tiende a ser complicado, al menos para mi. Por no hablar, de no tener botas xD que eso ya me mata muchas veces...

Jawistoff

Buenas supporters. Estoy pensando en adentrarme en el magico mundo de los supports, ¿Que campeones me recomendais para ir empezando? No sé, algo con lo que puedas jugar seguro!

Mikess

tresh leona janna y sona op, tmbien lulu

trinee

lulu y sona las veo algo más complicadas si acaba de empezar. Supports divertidos y viables podrían ser thresh zyra y leona.

PD: Y blitz! :D

2 respuestas
Pentakaiser

#4007 Ya que recomiendas a Zyra, me dices que runas y maestrias le coges? Normalmente uso a Sona, Nami y Nunu, antes jugaba a Taric pero tras los cambios ya no me encontraba tan a gusto con el :( y lo deje de lado, aunque me dolio mucho, a Nunu como Supp/AP para los troleos sanos del ulti xD y quisiera usar a Zyra de una manera similar. ¿Algunos consejillos que puedas darme?

1 respuesta
trinee

Depende del otro equipo, pero si quiero hacer burst en línea me pillo rojas de penetración mágica, amarillas de armadura, azules de mr y quintas de vida/oro (ahora estoy probando con 2 de vida y 1 de gp10) con maestrías 1-13-16

La verdad es que hace bastante tiempo que no la uso pero vaya te digo que con un adc apropiado revienta lineas!

1 respuesta
S

#4008 Hay supports como zyra, Elise, Nidale?, que llegado el late, aparte de ser un support, eres un campeon que puede hacer daño o pokear con un poco de ap que tenga, por eso llevar marcas de Mpen te renta mucho ( aparte de los objetos que te puedas hacer, como sombras gemelas, Liandrys, Rylai etc. ).

Coincido totalmente con #4009:

Marcas de Mpen ( Aqui no hay escusa )
Sellos de Armor o mitad armor/mitad HP/lvl ( estos ultimos le vienen a Thresh que ni pintao ya que al recoger almas te aumenta el armor de forma pasiva )
Glifos de Mres ( estos pueden cambiar si prefieres ser más agresivo con CDR/lvl )
Quintaesencias de oro ( de momento no perdono xD )

Maestrias: Estas son más dependientes del tipo de partida, pero siempre intento colocar los 9 puntos en la rama ofensiva por la parte de AP, en la rama de defensa tambien 9 pero colocando los 6 puntos de armor y mres segun la linea que tengo enfrente, y los 12 en utilidad para llegar a la parte de oro/5.

Como todo es muy subjetivo y depende de la partida y contra quien te enfrentes, pero a grandes rasgos utilizo eso.

1 respuesta
B

#4007 No creo que sona sea un campeón difícil de utilizar(almenos para mi que estoy empezando no lo es)! Respecto a supports divertidos para alguien que empieza como yo, creo que blitz, alistar son buenos candidatos, al menos alistar si juegas en low level como yo, Q->W dirección tu torre y luego exhaust. Si no te dejan acercarte para hacerles el combo, tiras de flash y se cagan en todo. Supongo que esto al nivel 30 ya es algo mas complicado de hacer.

2 respuestas
Zeru

#3993 (lo siento por escribir 3 días después).

En esa partida con 6 items, 2 de ellos de oro... ponía las wards peter. Con todos los items que llevas y sin sightstone debes haber puesto poquísimos.
Si te ha servido es porque en normales tienes muy poco elo (1 victoria más que derrotas), ergo da lo mismo.

En rankeds incluso en plata la visión es importante, si estas stompeando la partida como support lo que haces es snowballear visión, esto es: tener absoluto control de la jungla enemiga, viendolo todo, lo que os permite total tranquilidad y ganar kills porque los enemigos se meten sin visión, lo que a la larga permite 5vs4 o 3 y os facilita ganar torres / barons facilmente.
En muchos casos esto hace que el equipo enemigo se quede sin nada de visión y el support se meta en su jungla sin ver nada, facechekeando cada vez... para intentar wardear algo.

Si snowballeas y pasas de wardear todo, en el elo que tienes de normales dará lo mismo porque en teamfights tendrás más daño y como ni peter wardea y aunque tengan visión el equipo lo malgasta, pues te ha salido bien, pero no lo tomes como algo realmente viable si quieres hacer algo como support en una partida decente o siquiera medianamente decente.

Aunque esto de snowballear visión hay casos que a la peña se la suda y no sabe aprovecharlo, como estar en una partida igualada, ver totalmente la jungla enemiga, estar nosotros en nuestra jungla y una akali de mi equipo ir a su jungla, ver como se le acercan 3 y esperarlos para tirarse rollo heroe... -.- para morir y tener que hacer tfs siendo nosotros menos :s

1 respuesta
vincheN

#4011 Sona en mi opinión es un support bastante dificil de manejar, la manera con la que tiras el ulti puede salvar una partida o bien joderla XD. Además de que es muy squishy y como te toque delante algun blitz/thresh/leona, de un combo de su bot lane sales hecho caldo

pitutase

Alguien tiene una lista de supports que stremeen en twitch?, solo encuentro a krepo.

No habia un support español que posteo por aqui que stremeaba en twitch, alguien tiene kçlink a su canal?

1 respuesta
trinee

#4011 Sona es un campeón díficil de uilizar. Es decisiva en teamfights y en fase de líneas tiene mucha presencia si sabes jugarla. Es muy squishy, ayer jugué contra una Sona (yo blitz) y al minuto 6 iba 0-10 porque no sabía posicionarse. Si te pillan en línea date por muerto.

Luego tienes que tener muy claro el rango de tu Q, el aura que tienes que tener activa en cada momento para ayduar a tu carry y zonear lo máximo posible a su adc sin comprometerte.

#4010 de los tres que has dicho quitaría a nidalee, odio las nidalee support x'D. Elise me encanta y tengo un buen winrate con ella de support, casi un 70%. Y es eso, estos dos champs si llegas al late puedes buildearte un objeto con AP y tendrás mucha más presencia en tf. Más elise que zyra en mi opinión.

#4014 Crs edward y medroid por las noches

B

Acabo de terminar una partida épica con Leona, me encanta este support y su cc

1 respuesta
B

#4016 41 assists???? omfg

1 respuesta
B

#4017 ¡He sido la puta que estaba en todas las orgías! xD

Los kills son de quedarme sólo en la TF y petar a los que estaban tiritando.

S

31 minions en 54 minutos? menudo nub xD

ExiLO-N

Esta buildens

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags