Supports, you're welcome!

FiletonG

#4289 si a nivel competitivo no funciona que me dices de Madlife? en la season 3 lo a pickeado varias veces.

PD: en una cosa si que os puedo dar la razón. En el caso de alistar es un All-in, si fallas combo la puedes liar..

2 respuestas
ArThoiD

Joder macho, por un día que me da por jugar de supp en normales, 3 partidas 3 putas premades que me tocan los cojones.

Mañana voy a querer jugar de todo menos supp y me va a tocar por huevos...

Fr1moOsT

Yo debo ser un puto noob, pero una vez upgradeada la piedra de wards meto ap en casi todos los supps que la escalan...es como me gusta jugar y es como más útil me encuentro en las TF.
El daño no es comparable al de ap carry, pero tener un muñeco que hace menos daño que un minion no va conmigo :D

1 respuesta
trinee

la función de un support no es meter daño, es aguantar lo máximo para ayudar a tu equipo en tf. De nada sirve tener 100 ap si no duras ni dos hostias...

euronimous

#4293 No necesitas ningun ap, solo tener una vision del mapa, eliminar su vision, auras (opcional), curas, stuns, tener los tiempos, planificar jugadas, avisar al jungla de que en tal minuto sale drac y quieres un gank por linea y ir a drac.

#4291 Siento no darte la razón, te lo expondré mis razones: tiene unos costes de mana muy altos, los cds son demasiado altos, no tiene mayor utilidad que tirarse w +q y en la lcs (si es que se utiliza) supongo que tendrá una sinergia especial con los picks del equipo.
Ademas de que no tienes ningún poke, la utilidad de su ulti se ciñe a un dive.

Ahora compáralo con un thresh, nami o lulu, los 3 tienen poke, ccs... Los couldowns son muy inferiores, no se limitan a tirarse encima del teclado y hacer un combo para esperar 10 segundos a poder hacer algo mas.

2 respuestas
Fr1moOsT

Lo sé, por eso a Janna le meto AP, el escudo se potencia muchisimo, así como la ulti para dar vida, y por otro lado suelo usar supp menos usuales, tales como fidd, morgana... me van geniales con AP.

Y si hablas de aguantar.... precisamente el objeto de ap que meto es zhonya. Meterte en medio de la TF con las ultis de fidd o morgana, y lanzarte el zhonya es todo risas.

#4295 lo primero es lo primero, wards y piedra de wards siempre, y oraculo si es necesario, cuando tengo esto cubierto es cuando buildeo el ap.

El control del mapa, los tiempos y la planificacion de las jugadas es independiente de que lleves ap en la build.

A ver si pensáis que me hago full ap, ni mucho menos, meto el zhonya por que me suelen focusear bastante sobre todo si meto ultis en la TF. Actualizo el pico de kage a algo útil ya sea sombras gemelas, fragmento de hielo o morenonomicon (si va bien la partida y quiero spamear bastantes skills) y ya esta! que suman? entre 150-200 ap? suficientes para aguantar con el zhonya un focus por parte del enemigo y potenciar tus habilidades (escudos, curas, etc..)

1 respuesta
Nexter

Wenas chicos,hace unas semanas viendo la LCS Kuentin(creo) comento que la nueva LeBlanc va bastante bien como support maximizando de inicio una habilidad,pero no me doy cuenta cual.

¿Alguno la ha probado haber que tal funciona?.

FiletonG

#4295 Juégalo un par de dias después de 1000 años sin tocarlo y me dices si la utilidad de la ulti es namas pa divear... OMG yo me parto con vosotros xD 30 y pico llevo jugadas esta semana con el, jugando todo el puto rato contra "SUPPORTS OP" y tengo más de 60% de winrate ganando casi todas las veces en lane, y en teamfight? 4000 veces más útil que la nami. Mas que nada tiene un engage que no puedes parar. A la que los cazas cuando el otro support reacciona ya tienen todos los enemigos el daño en area en la cara, y tropecientas veces más daño que cualquier support (puede que thresh en early tenga un poco más por el ataque básico, pero en late ni de coña, al menos como me lo buildeo yo). Y de hecho puede que el único support que este a su altura sea thresh.

PD: Aviso que todo esto es mi opinión. La defiendo mucho porque partida tras partida estoy viendo que es cierto. A si, también quiero añadir que lo veo un support muy complicado de usar, ya lo e dicho antes, es un all-in, si fallas combo puede que la hayas liado.

PD2: Todo lo que decís sobre los CD's y los costes de mana son xorradas, al fin y al cabo eso no influye casi nada, en casi ningún campeón, si sabes cuando usar las habilidades y todo, no es un factor notable.

1 respuesta
B

#4296 Tiras zhonya en el momomento que tiras el ulti o tras haberlo tirado por si te focusean? Si es lo primero, no corta el cast? Con nunu lo cortaria?

1 1 respuesta
Shari_Return

Yo en serio, los que discutis acerca de qué campeon es mejor o peor..

Si aún no os habeis dado cuenta de que cada partida cambia y de que el support OP del momento puede pasar a ser una mierda si no estás en el equipo consecuente, o en cambio un support normalito en combinación a otros muñecos en lineas puede ponerse muy OP al juntarse..

Pensad que siempre serán mejores los que con menos nivel de item's logren los efectos máximos.
Aqui podríamos encajar al gran Thresh, Janna, Lulu y..hmmm Nami actualmente.
(Yo personalmente jugaba Nami con mi premade en platino antes de que le subieran los segundos de la E, con 5 segundos no te daba tiempo a pegar los 3 autoataques en linea, te comias la mitad d daño de minions)

Por qué son mejores? Porque aunq vayan sin items toda la partida te solucionan la vida, son útiles sin necesidad de adquirir nada, de ahí que seamos supports y no toquemos un minion. Estos podrían ir con Sighstone y botas toda la partida y ofreciendo un rendimiento muy bueno (CC's,escudos,buenos ultis)

En un segundo nivel vendrían los que requieren de algo para ser útiles, en mi opinión ya todos los demás , véase Leona (Tanky, mucho CC) aún asi necesita de Shureia/Solari en mi opinión para suplir su baja utilidad en este aspecto y maximizar su aspecto ofensivo/defensivo a la vez, a no ser que juegues con un Nocturne que meta tunnelvision a su carry y tu te quedes protegiendo tu carry (De ahí me refiero que cada partida es un muuuuuuuundo)

Y en un tercer nivel estarían los nerfeados, los que mandaron al baúl por estar demasiado rotos, mi siempre fiel nunu, hasta siempre.

No creo que todos estén de acuerdo conmigo, pero así este juego!
Puro placer con respecto a opiniones y valores personales!

Un saludo para todos.

1 1 respuesta
Fr1moOsT

#4299 tiro el ulti, intento mantenerlo sin el zhonya, y la inmensa mayoria de las veces hay algun listo que te salta con todo,en ese momento lanzas el zhonya y la ulti no se corta.

1 respuesta
B

#4301 thanks, creo que el ulti de morgana no se puede cortar a diferencia de otros

Sin Zhonya y de ap mid pero bué.

pitutase

#4300 Totalmente de acuerdo.

1
Meba

Lo del zhonia es muy sencillo, los canalizados, todos se cortan, la ulti de katarina, el drenaje de fidel, el monzon de jana, etc etc.
Mientras que los que funcionan sin cast ( aunque tengan precasteo como el de fidel), si tiras zonia, la ulti sigue funcionando, como la ulti de kenen, fidel, swain, el lanzallamas de rumble, etc.

A

soy el unico que piensa que lissandra esta rota como support?aun no tuve huevos a jugarla en ranked pero... quien sabe

RoninPiros

lol con fiddle support solo con zhonya y pico hice el que mas daño de la partida tirando los ultis con un poco de cabeza. No se como de evidente es esto pero yo me acabo de enterar de lo roto que esta.

1 respuesta
Kraug

#4306

Los coreanos lo empezaron a jugar y es increible yo ahora mismo estoy jugando bastante fiddle y creo que me pillare las rojas de pen.magica

euronimous

#4298 Pues lo único por lo que te puede resultar bueno será porque se te da bien y los supps contrarios les falta una mano. Pero podría jugar que en esta season ningún alistar me ha ganado linea ni con un adc bronce 5.

1 respuesta
Fr1moOsT

me alegra saber que no soy el único con fiddle con zhonya y pico (actualizable)

ElfenKrillex

Pues habrá que pillarse a Fiddle, con qué runas lo usais?

1 respuesta
Fr1moOsT

#4310 yo lo he probado con runas ap y puse algunas scores paginas mas atras

Pero lo veo arriesgado. Yo lo jugaría con las supp estandar y si acaso penetración magica en rojas.

1
FiletonG

#4308 Que coño tiene que ver? Es decir, porque gane partidas con alistar tiene que ser pk el enemigo es manco? En serio que yo flipo tío, este personaje se puede combinar con muchos ADC y mucho mejor de lo que todos vosotros os pensais. Os suplico que lo jugáis unos días para que dejéis de decir tonterías. Que hay supports mejores? Puede, pero oye, ya os lo e dicho es mi opinión, pero de aquí a decirme cosas sin sentido no tiene lógica..

2 respuestas
Overbold

#4312 Bro, Janna power.

1 respuesta
bush01

estoy con #4313 janna fue es y sera mi favorita sin ninguna duda! jajajaa y estoy full con ella ahora, partida si partida tb XD

meeka

#4312 A ver, es que realmente estás hablando de un personaje en base a tu experiencia y el buen manejo que tienes de él. Está claro que el CC, la protección y el sustain que aporta Alistar en early son geniales pero lo que está claro es que ahora mismo, por mucho que joda, Tresh y Nami por decir dos, en relación a TODO (Costes de mana, CDR, utilidad, meta actual) pues están por delante.

¿Que tú eres capaz de ganarlos en Platino? Me lo creo y no dudo de ello. En el thread de Solotop hablaron del caso Rengar y un pájaro que tiene tres cuentas arriba sólo con ese personaje. El manejo 100% de un personaje hace que puedas parecer la mierda más OP vista hasta el momento. Al igual que como dicen por aqui, cada personaje tiene mejor o menor rendimiento con las setups aliada y enemiga.

1 respuesta
patufet

Twisted Fate suport, spam de stuns >.<

Fr1moOsT

jajajjaa, no he visto todavía ningun TF, pero si annie, y no se le da nada mal... depende mucho de las manos que lleven al campeón.

No es el caso, pero ayer en ranked vi que pickearon leona los enemigos, mi cogi a morgana y se le tenía que quedar una cara de fail a ella y al adc cada vez que intentaban saltarle a mi carry y que saliera el cartelito "inmune a los hechizos"... :D:D:D

FiletonG

#4315 Es eso, piensalo por una parte. Tu piensa en nami y luego en Alistar, realmente en soloq estas seguro que va mejor nami? Alistar combina con la mayoría de campeones del "meta actual": Jarvan, Lisandra, wukong, annie, anivia, oriana... Pero bueno lo que has dicho ya lo decía yo en el tema de que es mi opinión y puede que tengas razón, pero yo también tengo que decir que esto va por modas al 100%. El meta actual? estás seguro? eso no existe, eso lo decide cada uno con su propia estrategia, mira Diamondprox, pickeando lo que le sale de las pelotas en jungla y luego todo el mundo copiandole, que si te hubieras cogido ese pj una semana antes de que lo cogiera el en bronce te llevas 9 reports...simplemente es eso, no creo que haya un campeón en concreto que favorezca el meta actual más que otros, eso lo decide cada uno. Saludos

1 2 respuestas
G

#4318 Jarvan, Lisandra, wukong, annie, anivia, oriana... ninguno es carry ad

por cierto enhorabuena veo q ya estas en platino 5

1 respuesta
meeka

#4318 En lo de las modas te doy la razón. Muchos objetos, builds, personajes son pura moda sin más. Pero pienso yo que el caso de Alistar es ... el menos adecuado para esta discusión. Y ojo, te lo dice alguien que ama Alistar como support, fue de mis primeros y realmente conseguí mejorar muchísimo e iniciarme en el rol de forma genial.

De todos modos, yo también soy partidario de jugar con lo que mejor se te de.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags