Supports, you're welcome!

polako89

Bueno como veis la retirada del bulwark¿ obligados 100% a hacernos solaris y randuin o como lo veis¿

trinee

yo lo veo como una limitación más... con cada parche simplifican más el juego, dan menos opciones y obligan a pensar menos... esto ya empieza a echar pestes el League of Casuals...

1
vincheN

Con esto del parche nos han limitado demasiado.

Practicamente el nuevo solari es un must para el support, si no, a saber que item puedes hacerle..

Al final sacaran tantos items, que los supports solo se dedicaran a comprar wards, i botas de +2

Darkhole

El unico objeto decente de suports ahora mismo son surelias, zeke (bastante caro) y crisol.

A y los wards. Wards y mas Wards. Y luego, Riot dice que no quiere estancar el meta.

1 respuesta
Overbold

#4354 Entonces paso de hacer ya el Solaris? Le dejo al jungla que lo haga?

2 respuestas
vincheN

#4355 No se yo si un jungla sacrificaría su early en hacerse ese item, cuyo componente principal (el legion) es una basura, y que encima es caro. Antes, hacerse un bulwark siendo top/jungla rentabla porque te hacia bastante tanky, pero ahora?

2 respuestas
Overbold

#4356 Conclusión, no lo hacemos? xDD

Darkhole

#4356 #4355 Los junglas seguiran pillandolo sino, que se compraran?

Botas +5 , el objeto de jungla oportuno y legion (solari).

Ayer en las pocas que jugue, basicamente se jugaba de esta manera.
Quizas sea aun temprano hasta que establezcan un nuevo "meta" de objetos. Pero yo creo que no cambiaran mucho.

Es mi opinion claro, igualmente si tienes duda en la pregunta preguntaselo al jungla xD
"Te pillas tu solari o yo" Y dependiendo lo que te dice ya sabes x)

Yo raramente me hago ese objeto por ese motivo, prefiero surelias.

hellnuker

Tengo que probar un par de cosas, pero si no eres Thresh, Leona y demás engagers yo creo que no renta, más que nada porque no da cd y para mi sin tus skills eres inútil.

Lo que tengo en mente es con un sup squishy como mucho comprar el emblema de valor+philo y luego irme a por shurelia, twins, mikael o cualquier otra chorrada.

Hablo sin saber ahora mismo pero seguramente terminemos rusheando el solari con todo el mundo por puta vaguería, a ver algún pro que dice por webs de guías y tal.

No me gusta un pelo lo que han hecho :(

Fr1moOsT

Quizás es que muchos tienen el chip de que el supp solo tiene que wardear y con comprar shurelya/bulwark ya tiene bastante. Cada vez veo más top players jugando supp mucho más agresivos, como si de cualquier otra linea se tratara, con su objetivo claro de wardear y controlar el mapa, claro esta, pero cada vez meten más runas y objetos de daño (con el fin de maximizar sus skills), al fin y al cabo, un buen ataque/bulling puede hacerte ganar la linea, y puedes ser más útil en las TF.

Repito, que ante todo los wards y sobre todo oraculos, pero hay vida más allá.

3 respuestas
Darkhole

#4360 Si pero eso lo hacen en Streaming, en partidas de torneos raramente veo eso que comentas, excepto suports como annie/lb/zyra , o alguno nuevo que usan que no tengo visto.

Raramente tienen objetos de ataque.

hellnuker

#4360 Yo solía suportear con Lux por ejemplo, con runas de ap y todo el rollo agresivo, y el problema es que si no stompeas en el early luego estorbas porque no tienes el daño necesario para nada y te ignoran, e incluso ganando el early a veces se complica si no terminas la partida rápido... no es recomendable.

Fiddle por ejemplo se ha visto mucho por el fear, que son 3 segundazos dejando a alguien fuera, esto es MUY útil en una tf del nivel de la lcs.

vincheN

#4360 Yo no se tu, pero en early, sólo compro wards.

Simplente que el otro support se centre en counterwardear, te obliga a cambiar tu build y a hacer lo mismo.

El primero que pinkea es el que domina, como no le sigas los pinks, te caerán ganks como panes. A duras penas me llega para hacerme un item de support (anteriormente solo me hacía bulwark/solari/zeke y todo lo demás iba en botas, oracles, pinks o wards.

Yo no se de dónde sacais tanto oro como para comprar tanta cosa. Poder hacerte un back, y volver con 2 pinks supone limpiar toda la botlane y dejarla super facil para tu jungla.

1
G

Tengo 2 modos de supportear

Modo pasivo: Uso unas runas de mana y de armadura, empiezo con 2 colgantes de mana y 2 guardines, mi objetivo aqui es quedarme detras del carry, curarle cuando haga falta, tirar exaust y poner guards, no arriesgo nada, hola jungler ayudanos. Aqui es donde mejor quedo en puntuaciones. (nami o sona)

Modo agresivo: Uso runas de armadura y quintas de oro, mi objetivo aqui es matar o intentarlo lo antes posible, lo uso cuando voy con draven o caitlyn, apenas tengo mana, siempre q puedo llevo oraculo y guardianes rosa. Aqui a veces salen partidas q ganamos por palizas o partidas en las que inicio una batalla y el carry se queda farmeando y cosas asi y tras 1 o 2 fails paso al modo pasivo xdd (nami janna o sona)

como lo haceis vosotros?

1 2 respuestas
Darkhole

#4364

El modo pasivo con 2 ward normales lo veo mal, normlamente el otro se pilla un rosa y te obligan a farmear bajo torre. Si tienes un buen adc que sepa bajo torre perfecto, o un jungle que babysit en bot tambien, sino yo tiratia por lo entandar. (colgante - 2verdes - 1 pink - potis) Con runas 5Oro y armadura y resis.

Cuando juego agresivo, compro 2 rosas 2 normales y todas las potis de vida que pueda. Sin nada de regeneracion. Con Runas full TQ. armadura resis y vida.

Sona, nami no son especialmente para jugar agresivos sino pasivos.
Para agresivos mejor leona, tress y alistar (si sabes el combo)

Janna, lulu ya depende como la uses.

Son simple opiniones nada mas. Quizas alguien me corriga y aprenda yo tambien algo. :)

PD: Oraculo, si que ahora mismo no se cuando es rentable comprarlo. Ya que creo que aveces es mejor que pillar 3 pinks D:

1
euronimous

#4364 Solo existe una manera la normal, el defensivo no es una opción, mientras que vosotros estais debajo de torre ellos pueden: 1. pokear y desgastaros bajo torre 2. Ir a hacerse golems. En ambas os sacan diferencia para posteriores engages.

Y el agresivo, realmente no es agresivo es el normal y saber ver las oportunidades que tienes, para mi lo mas importante es saber comunicar tus intenciones, si eres jugadora de leona, señala que vas a hacer exactamente, pregúntale si tiene la barrier o cuando le queda, cuanta exp le falta para la ulti y si te dice oye pues me queda esta wave y estamos. Haz del soloq que sea un duoq.

1
hellnuker

Jugar defensivo tampoco tiene que ser estar detrás de tu adc/torre spameando curas, así solo dejas farmear libremente además de estar por comerte un dive (esto ya depende más de la composición de la otra botlane+jungla o mid, o el puto top con teleport xDDDD).

Llevando la ventaja su adc se va a relajar, castiga sus errores de posición, aprovecha cuando tu wave de creeps es mayor para los trades, si hay que focusear a su suport para que alguien muera hacedlo, MAKE IT HAPPEN GURLZ.

sfrosty

#4349 parece que me dedico a dar muchas vueltas con thresh colocando wards y esas cosas y pierdo gran cantidad de almas.. voy a tratar de pegarme por mas tiempo al adc y asi conseguir mas almas

pitutase

Yo he jugado desde que metieron el parche 5 partidas de support y me lo he echo en las 5 porque he visto que nadie se lo hacia (top/jungle), es como antes:
Fase de lineas, wards/pinks con rush piedra, dejando un poco de lado piedra.

Mid game, si nadie va a por el solari, pues te lo haces. Si se lo hacen, pues tienes para ahacerte zeke, corazon de hielo, randuin, fantasmas, shurelia, sera por items.

B

Voy a comprarme un champ de 6300 de PI por RP. Janna me gusta mucho y como puede estar pickeada, he pensado en Nami que es de ese palo. Otra opcion podria ser morgana que ya la tengo y comprar Lulu en vez de Nami. La cosa es que Lulu no la he probado y no se si me gustara... Justo esta ahora de oferta, con los RP que vienen con el juego me bastaria con meter un euro, asi que no me digais nada de rp para skins y tal xD

Lulu es divertida? Le sacara provecho en low elo/draft o carrileare mejor con Nami?

Taric y Sona las compraria por PI, pero no los he probado.. Alguna recomendacion? No quiero Thresh de momento, tengo blitz de ese palo y en low se llevan muchisimos baneos, asi que lo dejo para mas adelante.

thanks!

1 respuesta
Zinicox

Nami si sabes jugarla es bastante divertida, al igual que Lulu. Pero de primeras te recomendaría a Nami, porque Lulu me parece bastante más dificil

1 respuesta
na10ta

Después de inventos como Elise support o Fiddle support que me decís de Nautilus support? lo estoy probando ya que es gratis y me parece una bestialidad que opináis?

1 respuesta
sfrosty

#4372 En la s2 se usaba bastante de support, de echo era mi main supp y me iba bastante bien, pero con tanto nerf lo han dejado un poco fuera

na10ta

Entonces no es viable? seria mejor elise o fiddle?

trinee

Lissandra

1 respuesta
na10ta

#4375 Pros y Contras?

trinee

pues pasiva, poke, 2 stuns, escape y contras pues como todos los support del estilo, no tiene ningun buffo para el carry ni proporciona sustain

#4378 yo las utilizo y se nota muchísimo con ambas

Li3cht

Cuanta gente de por aquí usa a Sona y a Lulu con rojas híbridas de penetración? Estoy meditando dejarme el pastizal en PI que valen si realmente el cambio es notorio.

Normalmente suelo jugar con estas maestrías: armor rojas, 5x manareg/4x armor amarillas, 4xmagic/res x lvl/5x flat mr, quintas de oro/10

Que se manifiesten Rubo & co.!

1 respuesta
Cadalsos

#4370 Casi todo el mundo te va a recomendar Nami porque ahora esta bastante de moda, pero la verdad es que Lulu siempre ha sido un pick muy fuerte, muy buen pokeo con la q ademas de un slow genial (80% es mucho), un silence mezclado con un slow que corta canalizaciones ademas de poder ser un buff muy gordo para un ap o carrys con técnicas ap (tristana, Mf, Ezreal, Varus...) y un escudo decente con el que puedes marcar invisibles y negarles esto.
Ademas, puedes llegar a hacer verdaderas virgerias usando e en un minion o enemigo y lanzando q, salvando el culo asi o rematando a un rival o el dragón, algo que requiere manos, pero es muy divertido.
Por no hablar del ulti, que se puede usar para mil cosas, desde salvar el culo a un mal posicionado a dar capacidad de iniciacion a personajes que de otro modo lo tendrian dificil (ten en cuenta que no solo cura, derriba a los enemigos y los ralentiza)

Un personaje muy divertido, versatil, con gran capacidad de poke y utilidad, si te gustan Janna o Sona te gustara.

PD: Y por eso, tengo cuenta en el PBE e.e

1 respuesta
B

#4379 Muy completo, gracias, he leido mas opiniones y la mayoria hablan maravillas de ella, mejor que de Nami por muy de moda que este, me ha sorprendido. Como tu, tambien dicen que es de los support mas divertidos y que no es tan dependiente de una composicion en concreto, sino que va bien con todo a diferencia de Nami. Estaba casi decidido con Nami, pero tras ver videos, opiones etc, me gusta mucho la pinta de Lulu, espero no arrepentirme xD

#4371 Ty. Bueno ya mirare video tutoriales mas se le metera horas :) Me gusta que los campeones tengan cierta complejidad, no que sean un meto QWER de golpe y me olvido xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags