Supports, you're welcome!

Rharniel

#4710 Yo hace tiempo era de la opinión de que Sona se juega a lo keyboard cat y que no tenía dificultad alguna, pero ni en broma. Un amigo me dijo una frase muy sabia "si quieres aguantar una línea, te vale jugarla pulsando continuamente la w, pero si quieres ganarla tienes que saber llevar a Sona". Aparentemente es un personaje fácil, no requiere demasiada skill (salvo la R, que tampoco es algo demasiado complicado), pero no es lo que parece: Hay que manejar muy bien cómo pokeas con la Q, a quién y guardarte la pasiva, saber posicionarte siendo un champ tan squishy en early, etc. Una Sona bien usada puede llegar a hacer el mismo o más daño que un adc en early (yo en ranked he hecho más daño final con una Sona sin AP que el propio mid, que el pobre no sé bien que hizo, pero es un caso aislado XD). Me parece bastante útil en la actualidad para la cantidad de Jannas que se usan, a mí por lo general Sona es la que peor me lo hace pasar cuando llevo a Janna, así que por un lado puede ser una buena compra (Janna requiere más skill, es algo complicadilla de usar bien).

Thresh es un campeón bastante bestia, aunque suele estar casi siempre baneado. Si faileas la Q con Blitz, es probable que la falles también con Thresh porque no es instantánea como la suya, tienes que estar más al loro de hacia donde pueden moverse y demás.. asi que igual lo dejamos pasar.

Lulu no es demasiado complicada, yo la veo menos y es muy completa (ralentizar, polimorfia, miniescudito y la R es genial tanto defensiva como ofensivamente). Leona tampoco es complicada, si clavas la E y te enganchas al adc enemigo, entre el doble stun, tu escudo y que tu adc esté al loro golpeando, hay muchas probabilidades de que os vaya bien (siempre que no te toque una Janna, bueno.. todo es situacional). Nami también está bien, dependes bastante de tener habilidad con la Q, que si fallas muchas puede ser un fiasco, tiene una curita decente, un ralentizar para tu adc y la R para iniciar o desengagear está bien también.

En definitiva, yo haría varias compras: Sona, Lulu y Leona (y esta última la probaría con un adc amigo, no la llevaría de soloq), y quizá también Nami. Más adelante, una vez estés más metido en el tema de supportear y te veas más agusto, Janna o Thresh. Y por supuesto seguir perfeccionando a Blitzcrank que es un support muy divertido. Igual me dejo alguna cosa o algún champ (cosas de estar recién levantada). Supongo que otra gente te recomendará otras opciones, bienvenido al bonito mundo del support!

1 1 respuesta
Chaotic

#4711

Gracias por las respuestas compi, lo primero ahorrar para un par ellos. Me vuelvo a pasar por aqui con mis primeras experiencias a ver que tal.

1
bush01

si ya nos vas contando q tal :) y lo q sea no dudes en preguntar ^^

cletuz

yo estaba en bronce 4 con 5 puntitos porque deje de jugar y aparte cuando lo hacia lo hacia fatal... Ahora estamos un colega y yo ludando voy support y el adc el estaba en plata 5 cuando empezamos y ya va por plata 2 y yo bronce 2.. la verdad que nami con twitch hace estragos al menos en el elo tan bajo y con tresh ya no te cuento mas de 80% de wins a ver si consigo meterme en plata y el en oro ;) por ahora de las 10 ultimas 8 wins y solo cuando juego solo me meto de support y la mitad d la gnt no sabe carrilear una partida eso es lo peor...

1 respuesta
bush01

#4714 por eso pienso q es dificil subir siendo support XD

Txuri_Hinkel

Yo ando ahora jugando fiddle supp todas las partidas, da igual contra quien me toque (Suelo jugar el 50% contra Leona, y pese a que es muy complicada la linea suelo salir bien). No juego mucho, ni nunca lo he hecho, pero estoy ganando más partidas que nunca xD ya no se si es la suerte o que en verdad lo voy haciendo bien con fiddle... La verdad no es que se diga sencillo de jugar, pero si le pillas el truco la lias mucho tanto en bot como en TF, empiezo a notar el poder del supp en mi xDD

2 respuestas
trinee

#4716 ese es el camino hacia el gold :cool:

bush01

yo lo llevo con runas:
rojas: pen magico.
amarillas: armor
azules: resistencia magica planas
quintas: vida

maximizo Q y harraseo con E, el fear dura mazo! 2, algo me parece, cuando vuelve le tiras e y se keda silenciao, amos q se tira un buen rato sin hacer nada XD. me parece buen supp fidd

maestrias 9/0/21 ( en ataque llego hasta el ignorar magica )

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#4718 Contra algunos campeones es brutal, no tanto en bot, sino en TF. Ahris, kassa, yi, kha... todo campeon/asesino con no excesiva vida que para hacer daño se te tenga que echar encima no les gusta nada el fear de 3s, las MF en bot también lo odian xD

Las runas las llevo como tu con la diferencia de llevo las quintas de AP, algo más de daño a cambio de tener que estar más al loro y no dejarte pillar en bot xD

1
bush01

van to emocionaos a por el adc y pim!!! FEAR XD

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#4720 Al final no lo tienes ni que tirar, solo con posicionarte bien vale. En la última partida que he jugado, una MF cortaba ella misma el ulti porque me veía llegar, y era en plan "Mejor corto yo esto y así no me como el fear"

bush01

jajajajajaja pobrecita!! :( , la verdad esq es buen champ, q items compras? XD yo toy mu loko y a veces se me va la pinza pero, q opinais de un mejai ( no solo para fidd ) en los supp??? lol

2 respuestas
trinee

#4722 un gasto innecesario x'd

Txuri_Hinkel

#4722 Pues después de la piedra de los wards y varios rosas, paso al kage o las botas lo que requiera más la situación. Si empiezo por las botas no hago las de +5 hasta haber pillado el kage, y si empiezo por el kage suelo hacerlo entero antes de empezar las botas. De ahi sigo con rosas y saco el rubí de vida que luego pillo aegis y mientras hago el aegis termino las sombras gemelas.

trinee

yo personalmente tiraría por sighstone y botas y luego kage... en fiddle support es importante la movilidad, así que cuanto antes tengas las botas del 1 mejor... es más, hay mucha gente que lo juega con quintas de movimiento.

1 respuesta
bush01

yo hablaba del mejai para sona tb x ejemplo, no lo veo tanto gasto de oro y da buen AP cuando llevas ya unas cuantas asistencias :S

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#4725 Antes me he equivocado xD Yo soy de esos que lo juega con quintas de MS, no se escapa ni uno jaja Lo de las botas ya te digo, depende como vea la linea, si necesito más la movilidad, o el putear con el pajarito

trinee

#4726 El AP que conseguirás es tan insignificante que no te merece la pena gastarte ese dinero en mejai. WARDS WARDS WARDS ORACLE WARDS.

B

#4716 Estoy contigo, ultimamente si juego de sup me lo cjo y sinceramente es con el que mejor me encuentro.

Además si la linea esta tranquila, fide tiene capacidad para ir hacer algo de jungla traquilamente, para conseguir exp y dejarle más al adc.

isaakru

Gente consejo ! xD

Con Zyra y Fiddle, me rentaría quitarme las rojas de armor y meterle magic pen. ? Es que son tan blanditos ... xD

2 respuestas
Txuri_Hinkel

#4730 Dependería la linea, yo paso a las rojas de armor cuando veo que me va a tocar recibir mucho daño, en lineas agresivas. Aunque si crees que puedes evitar este daño, te pones las de pen. y a putear

1 respuesta
isaakru

#4731 es que en yoloQ no me atrevo mucho a desprenderme de las rojas de armor, toca cada adc .. xD

pitutase

#4730 Yo estoy jugando las hibridas de penetracion en ese tipo de champs, OP. Con zyra, lulu, y sona.

1 respuesta
BetoLober

#4733 Son caras las putas marcas de penetración híbrida pero rentan la vida. Uno más que se une a la recomendación de usarlas. Van bien con cualquier support de rango e imprescindibles en sona y lulu debido a sus pasivas.

bush01

Cuales son esas runas??? pen mag y pen armor a la vez??

1 respuesta
trinee

#4735 sip

Txuri_Hinkel

Yo creo que esas runas son imprescindibles, vienen bien tanto para supps, como para mancos como yo que les cuesta la vida hacer lasthit con los ap xD

EDIT: Me acaban de llamar de todo, pero que le vamos a hacer si espantapájaros esta fuerte xD http://cl.ly/image/2h2R0X2B0F47

2 respuestas
BetoLober

#4737 ¡Qué crack! Buen historial, sí señor. :)

A esto, yo nunca he usado fiddle support, mi pregunta es ¿qué tal va de maná? Yo es que más que unas sombras gemelas optaría por un mikael. Yo es que siempre he tirado más por la piedra filosofal que por el pico de kage. Deme su experimentada opinión buen hombre. :santo:

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#4738 El mana nunca es problema, a niveles bajos tiras la E tantas veces como quieras, sin problemas de mana. Yo salgo con doble poción de vida y una de mana.
Conforme subes niveles la E ya no quita tanto, y no renta usarla con tanta frecuencia, simplemente para hacer un poco de daño si no hay ningún riesgo, silenciar y pushear cuando es necesario, así que tampoco gastas tanto, y con el mana que tienes sin objetos vale de sobra para tirar la Q cuando la necesitas (nunca tirarla por tirar) y seguidamente la E, incluso estando al 6 puedes tirarlo todo (la W nunca la subo a no ser que necesite curarme en algún momento importante).
A parte la activa de las sombras va de miedo con las botas de +5 para pillar gente, meterles el fear y bailar mientras lo matan tus compañeros.

Si aun así lo quieres mejorar el tema del mana, puedes tirar al objeto que sale del kage con el manipulador de mana.

1 respuesta
pitutase

Las runas esas hibridas cuando las vi no me lo podia creer, es lo mas OP del universo.

Primero empeze a usarlasde jungla con eve, y los tipicos APs estos que van mal al principio, maokai, malphite, es que vale para todo.

Y se las vi a uno que se las ponia con lulu y enicma lulu que es mi main, empeze a usarlas y dios, no las cambio ahora mismo por nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags