Supports, you're welcome!

isaakru

#5610 Yo por el momento (que aun probare más cosillas).

lvl 1 - Q y luego ya R>E>W>Q.

La build pues el objeto este del montaraz (broken xD), piedra de wards, botas rapidas y a full tank según lo que se necesite, capa de fuego, corazón de hielo por ejemplo contra la jinx ha ido muy bien, o randuin, un solari no estaría mal tampoco dando aura.

JackRed

Yo he probado Ashe support.
Q y tener machacado al adc enemigo que no ppueda farmear, la e para ir a wardear no llevarte una mala sorpresa y luego el ultimate.
Con los nuevos item en especial el de dar oro al compañero tengo casi tanto oro como el adc.
Lo unico malo que las partidas que la he jugado no me han ido bien por otros factores, pero pieso que es muy viable por que para pushear torres junto al adc principal y para las tf es muy bestia el daño.

B

¿COn leona que maestrias y runas se usan? ¿supongo que 0-13-17 pero no se.

1 respuesta
Rharniel

#5613 0/13/17 Está bien, yo de runas las típicas con quintas de HP.

Riip

Ahora mismo yo los objetos de support los veo muy op, y si ademas le sumas que el adc empieza tambien con el objeto que da 5 mas de oro por cada last hit en el minuto 4-5 yo ya me pongo con 1k de oro. Me va a gustar esta season XD

#5616 pues voy a aprovechar a jugar hoy todo lo que pueda xdd

1 respuesta
Cervidaez

#5615 Mañana ya se nerfea, no te ilusiones mucho :P

1 respuesta
K

Puff hoy he sacado la nidalee a pasear,el pick más fuerte en la botlane ahora mismo.
Antes no la veiamos demasiado tansolo a pro level en manos de gente supports koreanos como madlife,lustboy o flame pero es que ahora vale la pena muchisimo con el gold que ganas.

B

El rol del support ha cambiado muchisimo. El hecho de que se te limite a solo 3 wards, el support ya no dedica el oro a wardear. En mi caso yo lo que hago es una build mixta(para mi y para el equipo). Es decir, ahora mi ultima partida con sona, he podido carrilear, me hice un Locket, pero a eso le sume un rabadons, botas de velocidad, un Lich bane, sightstone y void staff.

Aparte, para hacerme esta build no he tenido que esperar mucho, con relic te forras en un momento, ayudas a farmear(haces last hit a los que el adc no puede) y luego farmear por tu cuenta cuando alguna lane esta vacia.

El caso es, veremos en esta siguiente season, supports que no cumplian con el meta de support en la season 3? Por ejemplo, ver a brand support. Tiene stun y con el oro que se gana ahora de support, puede hacerse una build AP tranquilamente con un sighstone y un shureyas por ejemplo.

Que opinais?

1 respuesta
pitutase

Yo creo que teneis que controlar el hipe todos y me incluyo.

Que estamos en pretemporada y que las cosas cambiaran mucho, al final no sera tan "distinto" de lo que habia, es decir el support esta para lo que esta.. supportear y no os engañeis lo que estan haciendo es un ajuste que era necesario, porque no era justo que haya una persona en toda la partida que por norma siempre este muy por debajo de los demas, olvidaros de brands y orihonas que en 2 parches la cosa volvera a los mismos support de siempre que son los campeones diseñados para eso.

isaakru

#5618 Que riot se las ingeniara para nerfear sistemáticamente estas cosas, por que si en principio todo esto del cambio de ganar oro en lane, los nuevos objetos etc .. eran para potenciar a los "pure support" y la gente no los toca ni con un palo y empiezan a verse (o a añadirse mas bien, a la lista de fiddle/annie and cya) brand supports, lissandra supports y cosas de estas, pues mal vamos porque los que supuestamente tenían que salir beneficiados (supports puros) no lo hacen.

Ya se viene el primer nerf en el próximo parche, cambiaran mas cosas, a riot no le gusta ver personajes que supuestamente la idea era para llevarlos a mid, que sean llevados de support. Todo esto ya se ha visto con Zyra, nos la han dejado mas o menos usar, y ahora ya la estaban tocando.

Y yo que espero que así sea y me alegrare si pasa, jugando support desde la season 1, las cosas han cambiado mucho, y me jode no poder usar los personajes míticos en esta posiciona porque son useless en comparación a una opcion que iba destinada a otra posición ... Como Soraka, que pese a que ahora este decentilla, cuanto lleva sin verse a nivel competitivo ? O Janna, la puta ama de los disengages, eclipsada por Zyra, cuando antes era un support bastante fijo y potente a nivel competitivo.

Por no agregar el numero de personajes que cuenta cualquier rol .. que comparado con el rol de support, cualquier posición tiene mas opciones, si tenemos poquitos y encima no son los mas óptimos para desempeñar su papel, que es el de ser el apoyo del equipo ... mal vamos.

Orgullo de support xD

4 1 respuesta
B

#5620 a mi me encanta la posicion de support. Estoy haciendo carritos con sona que da gusto. De momento los pure supports salen beneficiados, pero me gustara saber si los no pure supports tambien se benefician de esto. Supongo que lo veremos con los pros cuando empiecen a entrenar.

Buena acabo de ganar mi 3era partida consecutiva con sona ap carry. Creo que vuelvo a mi antiguo main de support y de ahi no me muevo

1 respuesta
polcrespo

Alguien ha probado una build con zyra parecida a la "burning bush" para supportear?
ayer la intente probar pero mi adc se puso afk (aun así ganamos). aun así me dio buenas sensaciones

1 respuesta
yukiHime

#5622 Como es esa build?

polcrespo

#5622
link build: http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/burning-bush-zyra-original-build-by-rhaqen-342673
Video youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-1e5Rh-dltQ
seria modificando un poco el orden, igual antes de liandry hacerse el zeke o como veas

Faradium

#5621 No, los pure support no salen beneficiados. Es decir, los han mejorado y eso mola, pero con el mismo oro es mucho más potente Annie/Orianna/Lissandra que Sona o Soraka por ejemplo. La cosa es encontrar el equilibro entre que no sean un cono-wardeador y que tampoco puedas llevar un APc a bot y one shotear peña al min 25. Ahí es donde Riot va a tener trabajo con la que han montado. Ahora mismo Annie es la cosa más OP de la botlane, ya que antes un tibbers era un stun en área en mid/late, pero ahora de un combo deleteas peña, es absurdo. xD

En otro orden de cosas, de los típicos support sigo diciendo que Leona está MUY fuerte. La W + el gold que ganas te hacen muy, muy tanky. A ver como queda cuando nerfeen el relic y eso, pero de momento está genial.

B

No os ha pasado que cuando preguntáis que porque no ponen trinkets a vuestros compañeros de equipo, os responden con un "what is Trinket?" vamos, la gente lo compra pero no lo usa ni lo upgradea y luego se quejan de falta de visión, porque ya me dirás que haces tu con la piedra de wards que solo te da para 3 que me parecen pocos para cubrir todo el mapa.
Que dura es la vida del support.

1 respuesta
GOML

Build para apc como Annie o zyra? Pillo piedra, sigstone, fantasma y luego dudo

1 respuesta
B

#5627 dejate de piedras y fantasmas. Empiezas con un sigstone, y luego buildeas ap. La partida terminara antes de que os deis cuenta

Sergio120292

Estoy cerquita de llegar a los 6300 y solo me quedan dos supports por comprar. Mi pregunta es... ¿Cual de ellos me compró? Son Zyra y Nami. Tengo miedo de que a Zyra la nerfeen y la dejen muy poco viable como supp. ¿Qué me decís?. Gracias.

1 respuesta
hark18

#5629 Yo tuve esa misma duda y me terminé comprando a Zyra antes del nerfeo. La verdad es que antes hacía más daño pero es más divertida de usar, Nami la ventaja que tiene es que cura y ayuda al carry con su E. Si no te quieres arriesgar Nami puede ser una buena opción.

1 1 respuesta
Sergio120292

#5630 Es que ambas me gustan bastante, la verdad y pueden carrilear partidas fácilmente. Me lo seguiré pensando hasta que tenga los pi suficiente y tendré en cuenta tu consejo. Thanks ;)

1 1 respuesta
Txuri_Hinkel

#5631 Yo pillaría a Nami, Zyra dijeron que no la querían de supp y ahora puede que funcione, pero en un futuro quien sabe... Las dos van bien de supp, pero Nami me da más confianza para la S4

Nacrover

yo me esperaría a ver como queda la cosa que ahora en la pretemporada esta todo muy loco, yo tengo ahorrao bastante pasta por si acaso, prefiero no gastar PI de momento

vincheN

A mí personalmente me parece que todos los champs etiquetados como real supps han sufrido una gran desventaja respecto a los demás apc u otros tops. Me dirás de qué me sirve ahora pillar un blitz, janna, nami, pudiendo ir a bot con un malphite (0/13/17) y el item que comparte el oro a los dos de la lane (que es el mas OP de todos y con diferencia), o pudiendo ir con orianna, lissandra, fiddle (ahora mas que nunca), elise, etc.

Esque realmente, han añadido la posibilidad de poder llevar un champ en bot que lategame esté mas que equipado (por lo que a sus must items se refiere) y encima conste con un ulti de cojones.

Ni sighstone ni ostias, en un par de personajes que requieran de vida en early alomejor, pero que llevando 3 greens encima siempre, ahora tristemente ya vas sobrado. esos 950 equivalen a un 50% de un core item en casi todos los casos, y por eso ni se me ocurre hacermela.

Trinket llevo el rojo, que para support me parece un must, ya que los pinks los veo ligeramente inutil anoser que se desee controlar una zona del mapa en un instante determinado (en que el equipo enemigo ya sabrá que algo pasa ahí). El trinket rojo, una cosa muy buena que lleva, es la denegación de visión durante el tiempo que dura. Ahora, estando en nashor, aunque detrás este el tipico supp tocapelotas poniendo 1000 wards dentro de nash, tiras trinket cuando le quedan 2k de vida, y nadie del equipo enemigo puede ver una mierda sin visión directa.

Y ahora no me vengais en eso de, esque los buenos supps te harán poke, etc. Porque con mainear supp en la S2, aunque lleves un campeón que no tenga mucho poke, con presencia en línea, y siendo agresivo te ganas el respeto en la lane con lo que sea. De hecho, ya me dirás que hace una nami equipada contra un malphite o una orianna supp.

#5638 No puedo opinar mucho de sona, porque no la he jugado apenas. Para tema de poke, la veo como muchos campeones, el que tenga mas huevos gana los trades. Hasta con janna he pokeado mas que sonas. En mi opinión, mas que el champ que juegas, es la manera que tiene cada uno de comportarse en botlane.

Tema ultis, claro está que es un pedazo de ulti, pero sigue siendo un personaje bastante squishy en early, cosa que hace que te lo puedas comer bastante facil pre 6. Pero respecto a lo demás, si lo sabes usar, ve a full con ella.

2 respuestas
meeka

#5634 No, si aqui nadie dice que ninguno de esos personajes no sea viable. Personalmente lo unico que critico o veo claro es que la figura de support como tal, si no hacen nada para remediarlo, va a desaparecer.

Antiguamente lo que definia a un personaje como support era la capacidad de ser util en todas las fases de la partida sin necesitar oro para equiparse tanto como otras calles. Blitz y su gancho, Janna y el skillset de disengage, las mecanicas de Tresh etc...

Hoy por hoy, el rol tiene la posibilidad de tener el mismo oro que el resto por lo tanto, por muy buen jugador support que seas, por muy bien que zonees, pokees y controles los trades, el personaje de delante con un Malphite, un Swain, una Orianna lo que sea, puede terminar siendo más determinante y lo mas seguro es que lo sea. A fin de cuentas, lo que evitaba ver Ashe supports era que al final solo servia para tirar E a Nashor, en cambio ahora, le das oro y et voila, tienes a un segundo adc para late game.

Delegamos una sighstone a uno de los cinco jugadores y listos (un comentario mas arriba de alguien pidiendo consejo para una annie apc en el hilo de supports wtf)

Vamos, llamadme loco pero es que yo lo veo taaaan claro.

1
dranreb

estamos en pretemporada, las cosas van a cambiar. no os lleveis las manos a la cabeza ni empeceis a hacer especulaciones porque no os va a servir de nada.

1 respuesta
meeka

#5636 Ese es el consuelo que me queda pero hay un tema que no va a cambiar: las ganancias de oro.

Por mucho que toqueteen los nuevos objetos, es objetivo declarado de Riot evitar que un jugador deba invertir todo su esfuerzo en dar vision y ser un minion más. Y precisamente es esto lo que convierte a muchos personajes en opciones reales en botlane.

Me guste mas o menos, lo estoy interpretando ya no solo como un posible cambio de meta, sino como una estrategia mas. Algo asi como un, que prefieres, un personaje que defienda a tu carry o un personaje que se adapte a tu engage/añada daño a la ecuacion?

Igualmente veremos y sobretodo cuando empiecen las competiciones.

1
B

#5634 de momento, una sona ap cpmo support se puede aprovechar y mucho. Tienes la ventaja que la gente aun no te hace focus, buildeas ap y metes unas tortacas con la Q y la ulti que se quedan locos. Eso si, a la que la gente cambie el chip y decida focusear supports, se acabo la historia. Yo es que voy tranquilito por el mapa, lanzando Qs y ultis, nadie me hace focus. Y lo bueno de sona es que puedes iniciar con ulti.

Cabe decir que estoy en oro, supongo que de ahi la razonb a que nadie me hace focus aun con rabadons, void staff y lich bane

5ta partida consecutiva ganada buildeando sona ap como support. Me estoy planteando cambios en mi build para ser incluso mas fuerte. Como veis empezar con un mejia's y seguidamente buildear rabadons? O primero rabadons y luego mejia's? Lo digo porque siempre empiezo con rabadons, y luego si tienen mucha MR voy a por el void staff y termino con Lich Bane. Pero claro, no se si seria mejor hacerme un rabadons, luego mejias luego void staff, o primero mejias, luego rabadons y para acabar un void staff. Que opinais?

1 respuesta
pitutase

Annie first item tenaza y gl. 2 partidasy no hacia falta ni pillarse el item de lso wards con 1 o 2 wards por back mas los 2 trinket vas controlando la linea y encuant pillas la tenaza gl

TheDamien

#5626 Y que uno juegue de supp y le digas:

-Comprate uno de los objetos nuevos que han sacado para empezar la partida no te compres eso!

-A, pero que existen objetos nuevos para support??

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags