Supports, you're welcome!

Durandir

Buenas! He empezado a jugar de nuevo después de un par de meses. Juego principalmente como support y veo que tengo algunos problemas y necesito consejo y ayuda :)

1-Tengo que aprender a ser más agresivo y me gustaria saber cual support podría ir mejor para ir practicando. Poder ser agresivo incluso si mi ADC está en la parra, que es lo habitual.

2-Con supports como Nami o Lulu ¿Buildear AP o items para el equipo? Muchas veces siento que rinde más si subo la eficencia de skills y daño, que con cosas para ayudar, me hace depender demasiado del resto del equipo.

3-Qué "falso" support puede ser viable, quiero decir algo que en elohell pueda matar y en late game sea fuerte.

Se que pregunto cosas que no son tan para support, pero en muchas partidas tengo la sensación de que no basta con ser support tradicional y que en late se nota el equipo que tiene un support "killer" y uno normal (en caso de que la fase de lineas haya sido normal)

2 respuestas
meeka

#6001 Te daré mi humilde opinión de goldie:

  1. Yo te diria Tresh y Lulu. El primero por todo lo que te aporta tanto en tankyness como utilidad y daño. Puedes ir harraseando usando marcas de AD y con la pasiva de la E haces un daño curioso, ademas de su skillset que te permite incluso corregir cagadas de tu adc (Linterna) como hacer todo el trabajo sucio de daño y CC para que tu compañero despierte. Lulu creo que es otro support completo que te permite una fase de lineas agresiva con la Q maximizada y/o la E. Siempre te quedan el resto para cumplir tu objetivo de apoyo al equipo/TF.

  2. Tema ap/utility es mi particular controversia. En el momento que los ratios cunden si, puedes buildear algo de AP pero en mi opinion que siempre tenga una utilidad añadida, no ir a por el Rabbadon/Voidstaff/Zhonya a menos que seas Annie fed. Yo siempre preferiré cosas como el crisol de Mikael, Zeke etc.

  3. Hoy por hoy cualquier cosa puedes adaptarla a la botlante pero ya no hablamos de supportear. Hablamos de introducir daño a tu setup e intentar stompear la botlane en 10 minutos. Pero vamos, yo pretendo probar a Ashe for the lulz.

Espero haberte sido de ayuda y bienvenido al hilo!

2 2 respuestas
Nexxus

#6001
Lo que dice #6002 la verdad que esta bastante bien pero me gustaria añadir annie a los personajes para ganar al linea facil,con el pokeo que haces con los auto atacks ganas la linea muy facil ya que les haces que se alejen y no farmen.Yo suelo conseguir tener al adc y support bastante lejos desde el nivel 1 y mi adc farmeando tan tranquilo.
Con annie tendrais que buildear ap para poder matar instant o hacer mucho daño al que venga a por el adc o incluso si el adc enemigo no esta en muy buena posicion un flash + combo lo sueles conseguir matar y tras eso imagino que ganaras la partida :)

En el tema 2 ami con thresh me gusta hacerme lo que ahora es el shurelya ya que sueles conseguir enganchar alguno que anda distraido por el mapa y despues un solari y un randuins que da mucha ayuda en area ya que con thresh el daño no es su especialidad jeje
y con lulu eh visto muchas lulu ad que aun no la eh podido probar pero por lo que vi funcionaba muy bien,quizas te sirva para ganar partidas desde el early ya que nadie se va a poner a focusearte por que sino el adc revienta y si van al adc revientas tu.

Espero haberte ayudado y gL

1 respuesta
bush01

#6003 he mirado tus maestrias y juegas karma tb con 21-9-0 XDD q yo tb la jugaba 0-9-21

1 respuesta
Durandir

#6002 Gracias por la bienvenida.

Iré probando lo que me decis. Una pregunta más ¿Qué quintas usar? ¿Sigue rentando las de oro/seg o ya no es necesario al ganar mejor oro?

3 respuestas
H

#6005 Ya no es necesario

genarm

#6005 la mayor parte del tiempo te la pasas de modo roam poniendo/quitando wards y tal así que las de oro por segundo siguen estando bien

Es mi humilde opinion

1 respuesta
keygy

#6007 de echo no, con la eliminacion del oracle, y el limite de 3 wards por jugador, ese "roam" ha desaparecido en mayor medida, los pink y el trinket de quitar wards ahora es lo unico.

Asi que no, ahora mismo no creo que renten ya las quints de oro, q las puedes llevar? claro, mas oro nunca viene mal pero hay mejores opciones creo yo.

1 respuesta
genarm

#6008 yo tengo normalmente las de oro por que entre el oro de las quintas que es de 3X10 y la moneda antigua creo que te da 2X10 son 5X10 y el oro pasivo y tal se nota que en el mid game/ fuera de fase de lineas un dinerillo extra no viene mal ya que no vas a pillar mucho oro de los creeps que mueran a tu alrededor estarás poniendo wards en drake/nashor wardeando por ahí y tal así que ami me siguen pareciendo una buena opción.

Rharniel

Yo prefiero las quintas de HP de calle, tanto como para una Sona como para un Thresh.

#6011 Fake, si tú has abandonado el rol :E

meeka

Pues fijate que yo ando desempolvando las quintas de MS y mas si mi idea es empezar con Targon.

Blitz never forget

1 respuesta
muugilol

#6005 Las quintas de oro ahora mismo no son una gran opción te rentan mucho mas quintas de vida, poder de habilidad e incluso velocidad de movimiento.

Te recomiendo en personajes como annie, karma, etc... meterte poder de habilidad en quintas mezclado con una o incluso dos quintas de vida.

En supports tanques como leona, taric quintas de vida y puedes meter una quinta de velocidad de movimiento si te gusta la idea.

En cuanto a supports mas clásicos como sona, janna, soraka que son bastante débiles en el early puedes alternar entre quintas de poder de habilidad o de vida dependiendo de la lane enemiga contra la que vas a jugar.

poderesdeicc

Opiniones sobre lizzy support?, tengo la sensación de que edward la va a empezar a jugar en la LCS, alguien le ha dado trys?

2 respuestas
S

#6013

tiene poco rango en su Q aunque un daño alto....para determinadas partidas puede dar el nivel pero no creo que se vea en competitivo...
lo unico que ayuda y mucho es la ulti en la fase de lineas si tienes un burst decente

Sylph

#6013 Risas me he echado yo con Lissandra y Ashe/Varus. Pero no sé como se verá a nivel competitivo, la verdad.

Nexxus

#6004 si principalmente lo que intento buscar con karma es pokear al support o adc enemigo y acabar forzandoles el back o matarlos.
Si voy con runas de 26 ap magic pen y 13 armor + 21/0/9 pues con cada Q quitare 100 al nivel 1 y 200 o 250 al nivel 4/5

No es mi tipo karma pero hay que probar de todo.

PD:echo de menos a taric putos cabrones de riot 1 mes duro taric main support y ya lo han nerfeado me cago en el que tubo la idea de joder a taric otra vez.

H

A mí el nerf a taric me ha gustado, más que nada porque siempre lo he odiado. Cada vez que jugaba taric perdía la partida, terminé pillándole asco en la s2.

meeka

Tienes cinco minutos antes de que llegue la Taric Crew del hilo y te curtan el lomo con pollas de goma, insensato.

4 1 respuesta
Culebrazo

#6018

5 minutos? ahora mismo tiene un punto rojo en su nuca huehuehue

1 respuesta
Balaclava

Puede que esta pregunta ya se haya contestado antes, pero he tenido algo abandonado el juego estos últimos meses. Mi pregunta es con qué campeones buildear Targon y con cuáles no? Tengo una duda bastante gorda con eso la verdad

1 respuesta
Lel

Perder una partida con las gemas? Eso es que no respetas a las gemas, por lo tanto ellas a ti tampoco, sry.

3 1 respuesta
Fr1moOsT

A ver si alguien me explica... me ha dado por probar annie supp nuevamente.
1º Partida: voy con maestrias AP supp y runas AP supp. La pierdo y hago mala partida en general.

2º Partida: Pruebo maestrias tanky supp y runas de velocidad de movimiento y AD (sí, AD, nada de AP), por que lo ví a algunos en probuilds. La gano, con un resultado de 4/0/17.

La build de compra fue la misma, pero me vi mejor en línea y aguantaba un pelín más (de hecho ni he muerto...).

Habéis probado si renta más las de ad? es por el daño basico a niveles bajos? no entiendo porque le meten estas runas a annie, pero me ha funcionado :S

3 respuestas
Yandr0s

#6022 Yo creo que las runas de AD le vienen muy bien porque donde mas harrass hace annie en early es con auto attacks

Y puedes prescindir de las runas de AP porque aunque pierdas algo de daño magico, sigues siendo un support, y tienes un daño sobradisimo de base

Yo creo que la voy a probar con runas/maestryas de AD tanky

1 respuesta
Fr1moOsT

#6023 esta build es lo más parecido a lo que he llevado, pruebalo a ver que tal se te da a ti ;)

Tulisimo

#6022 Voy a probar ahora mismo con runas de ad y luego si me da tiempo con penetracion hibrida, a ver que tal por curiosidad

1 respuesta
dranreb

#6020 personalmente creo q es mejor la moneda.
en late con targon apenas te van a dejar lashittear minions, x lo que vas a perder oro (mientras que con la moneda solo necesitas estar cerca y ni siquiera tiene q matarlos un campeon!, ademas de que la moneda da oro pasivo) y la activa es mucho mas util.

genarm

#6025 #6022 http://www.youtube.com/watch?v=cSty-bxBn0c

bush01

las gemas se apoderan de ti, ellas te eligen, no eres deseado

1 1 respuesta
Rharniel

#6019 #6021 #6028 Qué orgullo siento.

#6030 Qué envidioso, a tí no te eligieron las gemas y así lo pagas.

1 2 respuestas
meeka

#6029 Reported ggwp

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags