Supports, you're welcome!

Rubo18

#689 Sinceramente no, no me parece que, aún siendo la primera vez que la vayan a jugar, deban jueguen defensiva. Que la jueguen como se debe jugar, pierdan 10, 15 o las partidas que sean para aprender a jugarla, y cuando la dominen ya volverán a recuperar las wins, así es como realmente se aprende :/.

#690 Con sona como mucho puedes ir algo escaso de mana en la fase de líneas, hasta acabarte la philosopher, de ahí que yo la juegue con azules de mp5 planas, para suplir esa carencia. El resto de la partida no te debe faltar mana en ningún momento, por supuesto sin caliz ni leches. Con la philosopher sobra.

1 respuesta
HALAMADRID

Miren mi perfil, las ultimas partidas con Sona.

Nuevas runas
Quintas: Gold
Rojas: Armor
Amarillas: Health x lvl
Azules: Mana Reg o Magic.res

0-9-21

Antes la jugaba con pen.magica y 9-0-21, pero me gusta mas asi. nose

AikonCWD

#690 #691 #688 #685 Mira, la acabo de jugar:

Sona agresiva

Rojas: Mpen
Amarillas: Gp10
Azules: AP/planas
Quintas: Gp10

9/0/21

Con build Sona Agresiva que puse antes. De los 7 kills solo 1 fue ks sin querer (una Q lanzada que me hizo llevarme un kill), las otras 6 muertes han sido productos de ultis y Q cuando se iban a escapar xD.

Y repito, no me he quedado sin mana en ningún momento, ni a lvl1. Hay que saber usar muy bien a Sona para jugarla bien sin necesidad de invertir runas en mp5. Y ahí está mi prueba.

Buenos noches :)

2 respuestas
Rubo18

#693 Si no te digo que no ganes partidas con esa build. Yo cuando hago duoQ troll juego taric full runas AP plano y build 21/0/9 con ignite y acabamos con 10 kills o más en línea el 90% de las partidas. De ahí a que sea la mejor opción hay una diferencia muy grande.

1
HALAMADRID

yo solo se que SoloQ APESTA

2
dread_raul

Yo os hago una pregunta, no suelo jugar de suport pero no es un rol que me disguste es mas me divierto bastante pero me pregunto como puedes levantar una partida siendo suport?
Yo pongo los wards, cubro retiradas, no farmeo ayudo al equipo pero hay mendrugos que no se fijan ni en el mapa, y jugando en soloq, si la partida se tuerce en las otras lineas no hay manera de salvarla, o al menos yo no se alguna idea?¿

2 respuestas
Rubo18

#696 Encenderte un canuto, relajarte, y disfrutar del espectáculo xD.

Si juegas support, y lo juegas bien, sueles tener un winrate bastante alto. No eres el que "va a levantar la partida" pero la aportación al equipo global que haces te da mucha ventaja.

La mejor manera de definir el soloQ es estadísticamente. Al entrar al champ select, está al 50/50. Los bans, los picks, las lanes, el CS, las kills, los ganks, la visión de mapa, los timeos, los calls, el counterjungle, el posicionamiento en teamfights... Hasta los summoners que llevas. Todas las acciones que los 10 jugadores hacen durante la partida tienen su consecuencia (en mayor o menor medida) en el desenlace.

Como support eres (quizás después del jungler, o a la par con éste) el que más aportaciones realiza, pero todas son pequeñas. Es decir, que una decisión, acción o un error tuyo no tiene una repercusión inmediata tan drástica como la de los otros roles, pero a lo largo de la partida tu contribución sí que es mayor.

3
ArcSTAR

#696 La lástima es esa, que un support no puede levantar una partida. Puedes hacerlo jodidamente bien, pero siempre dependerás de la destreza de tu team. A pesar de las facilidades que les brindes (wardeo, oracles, times de los monstruos, avisos de SS y tal, auras, dejar el farmeo a los carrys, heals, cv, stuns u otras skills que suporten...) siempre vas a depender de que tu equipo sepa aprovecharse de ello.

Es por eso que jugar supp en soloQ es TAN jodido. Te recomiendo, al menos, buscarte un colega carry con el que ir de paseo en rankdes, porque, te lo aseguro, con guiris es desesperante.

Suerte y ánimo.

daRkCh4n

#367 A mi me encanta acabar una partida con, por ejemplo, un 5/4/22 y tener clarísimo que la partida la has ganado tu con lo que has hecho aunque no se vea en tus scores... es lo bonito de supportear.

RoninPiros

#693 Anda que que pongas esa screen y luego sueltes la frase de gallito de hay que saber jugar a sona muy bien ... tiene delito, si te habras hecho el manipulador de mana antes de terminarte las botas me juego algo JAJAJA

En fin... hay que ser un poquito menos chulo majo.

Basicamente has malgastado 2200 de oro para tener 9 mas de AP en runas de verdad no ves que no sale rentable tener qeu hacerse lo que hoy por hoy sera uno de los peores items del juego para esa mierda de AP y que te saldria mejor llevar runas de mreg...

De todas maneras tambien te digo que segun vayas supporteando mas (Por que se ve o al menos espero que no llevas supporteando mucho tiempo) tu solo te daras cuenta de estas cosas e iras evolucionando por que a todos los que conozco que juegan con support han seguido mas o menos los mismos pasos de evolucion, asi qeu te recomiendo no ser tan gallito en esas cosas o cuando vayas mejorando veras lo que decias y te daras cuenta de lo equivocado que estabas

1 respuesta
AikonCWD

#700 ??

Solo quería dejar claro que bajo mi forma de jugar, esa setup me funciona a la perfección. El manipulador de maná me lo hice al terminar shurelya (y al terminar las botas).

Otra cosa, dices que envoltura de alma es el peor item del juego? 500+ HP para ti y una aura global para suportear a tu equipo añadiendo CDR y Reg Mana? Para mi los 3 items indispensables para suportear son Alma Aegis y Shurelia, no los veo para nada malos items.

Y repito, no me quedé sin maná en early ni en mid ni en late. No voy a ponerme unas runas que no necesito por mi forma de jugar, por mucho que me diigas que sí xD

1 respuesta
RoninPiros

#701 Como ya te he dicho tu solo te daras cuenta con el tiempo de que alma es muy mal item, no por que sea malo en si, si no por que para lo que aporta hay otros muchos items que te vendran mejor pero vamos que es cuestion de pararse a leer y razonar asi que no me voy a poner aqui a intentar explicarlo yo.

Te repito que alardear de que no te quedaste seco malgastando 2200 de oro en un item de mana reg no tiene ningun sentido

Y por ultimo juega como te de la gana y o no te he dicho en ningun momento que cambies tus runas como si quieres llevar AD planas solo estoy dando mi opinion.

PD: Tengo por ahi una partida con lux support 6 0 17 sin robar kills con build liche y DFG asi que obviamente esa es la build optima para lux support

daRkCh4n

Me he pillao a Taric. Por ahora solo lo he probado en una cooperativa pero tiene buena pinta... no parece dificil y cura bastante. Build típica con aegis, shurelya, etc no?

#704 Joder, está claro que no es la mejor forma de probarlo, pero ha sido simplemente una partida para ver la mécanica, habilidades y demás.

2 respuestas
JhonyBotones

#703 La peor manera de probar un support es jugando contra bots pero haya tu...

Y si, con taric es --- WARDS --- Shurellia/Aegis --- ORACLE --- WARDS --- como con el 90% de los supports en una partida con un nivel razonable.

1 1 respuesta
Anonimus

#703 Generalmente se maximiza la W, igual lo sabes pero como has dicho que cura bastante te aviso, la build ya te la han dicho, pillate las botas 1 pronto para poder pegar el stun mas facil, al menos es lo que yo hago.

2 respuestas
meeka

#705 Yo también estoy llevando a Taric últimamente cuando me toca Support y tengo que admitir que lo tenía infravalorado. De todos modos... el motivo de maximizar la W es por el tema, gasto de maná? No sé si me equivoco pero me pareció escuchar que cuanto más maximizas la cura (a priori algo que te interesa) te cuesta más y para el principio no sale rentable ¿Es así? ¿O hay otra razón?

2 respuestas
HALAMADRID

w > q > e

sONFIL

13 victorias, 3 derrotas en duoq con sona..

2 respuestas
Anonimus

#706 Suelo jugar sup pero tampoco entiendo muchisimo, yo con taric me seco, en parte no la subo por eso, y a parte, Stun + W + ulti = muerte si tu carry no está empanado, y la armadura viene bastante bien en la botlane, curar no creo que rente mucho en proporcion al mana que gasta, pero bueno cuando es necesario yo si la subo

doKEsCAN

#708 cuando hablais de duoQ o soloQ es de clasificatoria no? :S

1 respuesta
daRkCh4n

#710 Si

#705 La W interesa maximizarla por el bufo o la usáis también para el daño? Es que el daño que hace esa mierda me parece una puta mierda XD

1 respuesta
B

#708 A poco que tengas un compañero que sepa moverse, posicionarse, no pushear, atacar coordinadamente, etc, vamos lo básico, con sona se hace un destrozo en la linea de abajo, y es un support que sirve para muchos duos.

Sona hace un harass tan bruto que es normal sacar un par de kills abajo, y acabara ganando linea.

Hay algo que no se suele ver en linea cuando la ganas, la gente suele destrozar la torre rápido, y a mi me parece un grave error. Mantener la torre enemiga en pie, hace que cada vez que les fuerzas a irse a base, o están muertos porque los has matado, pierdan oro y experiencia de los creeps que mueren en su torre.
Además que les fuerzas a estar más cerca del medio del mapa farmeando y no en la segunda torre, donde seria más difícil matarles.

#706 la defensa que da es considerable, yo la maximizo por eso, y aunque no haga tanto daño, la defensa + daño que hace es mejor a subir el stun, que creo que con lvl 1 sobra.

Es mejor subir w y q ami modo de ver, y eso que yo antes subia el stun, pero me di cuenta que era un error, aunque la verdad lo subía cuando hacia partidas troll de taric ap.

#713 perdón queria quotear a 706, corregido.

1 respuesta
Anonimus

#711 No hace mucho daño pero suficiente, le stuneas, te acercas junto con tu carri, le pegas el ulti y la W en su cara y el carry hace el resto, acaban muy jodidos, y el ulti tiene un cd relativamente corto asi que se puede hacer para desgastar si no vais muy mal en la linea.

#712 Yo no e dicho que no me suba la Q después de la W, pero primero la W el stun con un level es suficiente, vamos lo que hacen todos los taric o casi todos creo.
np

Yo en todo momento hablaba de la W respecto a la Q, del stun no e dicho nada, para el que no me haya entendido bien, sorry si no me he explicado muy bien.

1 respuesta
mirrodins

que tal veis la opcion de yorick support? y si la veis bien , usariais lo mismo que con taric? gracias

1 respuesta
bamorir

#714 Pillar un yorick support yo pienso que es como pillar cualquier personaje, ponerle cosas de support, sirve, pero no renta tanto como cogerse un personaje que esta hecho para ser support. Yorick en verdad lo unico que puede aporta a la linea seria, el ralentizar del fantasmita ese, y a nivel 6 la copia del ad carry, pero, ya esta, ademas de que gasta mucho mana. No se, yo para cogerme a yorick me cojo a cualquiera de los que son supports de verdad.

1
doKEsCAN

buenas a todos.

Para supportear a una vaune..que veis mejor:

Alistar , taric, o otros...(sona, janna...)

me gustan estos dos por la capacidad de stunear o traer hacia ti al otro ad, y si vayne lo hace bien, empuja todavia mas al otro ad contra nuestra torre. Pero nose que tal iria vayne con otro support.

gracias!

2 respuestas
RoninPiros

#716 Yo cada vez mas supporteo a vayne con leona, si no esta entre tus opciones con alistar, y como ultimo con taric en ese orden, en mi opinion

1 respuesta
doKEsCAN

#717 bueno, leona no la tengo en mis champs asique usare alistar que lo veo gran opción, y ya mas adelante probaré lo que dices, haber que tal se me da :D

gracias compañero. ;)

Rubo18

#716 Con Vayne el support que mejor va, de lejos, es Alistar, por la sinergía que tienen las habilidades de ambos personajes.

Las dos siguientes mejores opciones son Sona, porque es el mejor support ahora mismo, y después Janna o Blitzcrank, porque después del torito son los supports que pueden tener mayor sinergía con la VaNNeH.

A mi leona me parece un support bastante mediocre, una versión defectuosa de alistar. Tiene mucho CC y engage, igual que alistar, pero ni sustain en línea, ni survival tras el engage, ni la fuerza de dive de la vaca.

Es un support que no recomendaría a nadie o a prácticamente nadie. Hay que ser muy, muy listo para llevarlo, y tener muchísima experiencia, y ni de coña se me pasaría por la cabeza jugarlo en soloQ. Si te tiras cuando no debes, mueres. Si te tiras cuando debes, pero tu carry te vende, mueres. Y, con leona, la línea que separa el momento de "debes tirarte" con el de "vas a morir" es sumamente pequeña.

2 respuestas
Spank

Voy a poner yo mi perspectiva como AD Carry que juego, cuando voy con Vayne lo supports que deseo son: Alistar > Sona > Blitzcrank > Janna.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags