Supports, you're welcome!

scrrpz

#900 n1 , te doy manita x buena gente admitiendolo XD

daRkCh4n

#896 Otro por aquí que se une a los que aparcan las amarillas de GP5. La diferencia no se nota casi y la supervivencia sin ellas se nota bastante.

varitoapg

#896 Con Sona si puede que te metan un combo y te tiren, pero con Janna, mal lo tienes que estar haciendo para que te metan el combo. Entre ulti, tornado, escudo... Mal posicionado tienes que estar(no me estoy metiendo contigo, yo soy el primero que me posiciono mal), pero yo juego con esas runas pensando en jugar defensivo, me gustan los equipos de late, y en linea que mi adc farmee como cosa loca, de vez en cuando algo de harrass, pero sobre todo que farmee.

Calculando por encima, las runas amarillas de armor te dan 13 de armor. que viene a costar 200 de oro. Solo con las runas amarillas de oro comprar eso tardas 17 min. Las partidas duran mas de ese tiempo, por lo tanto me parece mas rentable usar las amarillas de oro, jugar muucho mas defensivo, y aprovechar ese dinero.

1 respuesta
YiTaN

#903 no te voy a engañar, no soy el mejor support del lol y cometo muchos fallos XD Pero me gusta bastante el rol y trato de aprender en cada partido algo más. Y, con Janna (que es mi main), no concibo jugarla de manera completamente pasiva, pienso que se pierde bastante de su potencial (por supuesto, hay excepciones y todo depende de la situación, sobra decirlo).

Si el otro carry es bueno, y eres pre lvl 6 (que, muchas veces, el otro carry llega a 6 antes que tú como support), puede esperar a que escudes al carry (o baitearte) y lanzarte todo. En esos casos, la diferencia de tener runas amarillas de armor a no tenerlas, es el instant kill o el quedarte a poca vida.

Además, quizás yo sea el único, pero siempre que veo al otro support sin runas de armor, lo escribo y aviso a mi equipo. Con un gank ni medio decente, es free kill. Y por muy bueno que sea el otro AD, el support ha dado un kill. Y a partir de ahí, snowballing en la línea.

Por cierto, la armadura te sirve para línea. Un support en medio de una tf en late aguanta 0 aunque tengas hasta azules de armadura xDD.

2 1 respuesta
varitoapg

#904 No vamos a encontrar el Santo Grial, esta bien saber la opinion de los demas. Pero cada uno juega como juega, y me parece lo mas logico. No me gusta copiar al 100% a nadie, intento coger lo mejor de los demas. Yo con Janna(ahora mismo tambien mi main), si juego en premade juego a medias, quiero decir, ni superagresivo ni ultradefensivo. Protejo al carry, y sobre todo intento harrasear todo lo que pueda, pero sin llegar a arriesgarme lo mas minimo. Por eso no uso las amarillas de armor, por mi estilo de juego. Ademas como tampoco llevo flash(en premade) tampoco puedo arriesgar demasiado(Soy de CV y Exhaust).

1 respuesta
YiTaN

#905 en el fondo por lo que comentas, jugamos bastante parecido, sólo que cada uno con runas amarillas distintas XD. Como dices, cada uno tiene su opinión basada en su experiencia. Quizás un día yo cambie de opinión, o quizás lo hagas tú.

Mientras tanto, siempre podremos decir que Janna >> all ^^

M

#899 Yo esk al rol de support no lo concibo para hacer de babysitter del carry el 100% del tiempo, yo veo el rol de support como support de equipo, es decir , ayudando donde se necesite y te puedo asegurar que un gank con nautilus a top usando tp a un ward en hierbas se lo fuman xq esta mas q comprobado.
Que este a 1100 de elo no tiene q ver con este post. Obviamente no he jugado siempre de support ni siempre con nautilus. He jugado casi siempre de top . Estuve casi siempre en 1250 hasta q me llego una mala racha q me hundio a 1000 y ahora he conseguido a un guiri que el con ashe y yo nautilus jugue 6 y ganamos 5 que la perdimos por los pelos.

AikonCWD

Desde hace unos días estoy jugando Zilean Support. Es muy cuqui sobretodo en early, el slow que tienes del 55% es gank casi seguro. Seguiré probandolo. Por el momento lo buildeo con algo de AP

1 respuesta
bamorir

#908 Zilean a mi me gusta aparte de por el slow que como tu dices es Gank casi seguro, o por lo menos flash gastado, por las bombas spameables, XD, que vuelves loco al ad carry enemigo poniendole bombas cada dos por tres, y minandole poco a poco la vida, incluso puedes llegar a denegarle el farmeo con el miedo que le cogen a las bombas y se van para atras.
Yo cuando lo juego, las runas se las dejo igual que a los otros support, pero cuando lo buildeo, si que lo buildeo con cosas mas de AP. Y si la partida va bien, un mejai, que no veas lo que mola un support con un mejai cargado, XD

1
Sylph

¿Y a Zilean cómo lo hacéis, las azules de regeneración de maná? ¿O algunas otras? Es que yo las pocas veces que lo probé de support tenía problemas de maná, claro que hace bastante tiempo y quizá spammeaba demasiado, pero vaya, que tengo la duda.

Perrofeo

Zilean support es peor que otros por varias razones:

1) Si spamea bombas se queda seco de mana
2) Si el carry ad enemigo es inteligente y le pones las bombas a el, se acercara a los minions para pushear la linea
3) En teamfights aporta menos que otros supports
4) Si lo buildeas con un poco de ap y la partida no va bien, no teneis objetos de support que salvan vidas y dan partidas como el shurelia o el aegis.
5) En late es useless

Pros:
So fucking funny xDD
Personaje muy divertido, pero mola mas de ap mid creo yo, gasta una burrada de mana. Es como Karma support, o se fedea o useless en late, y yo he jugado a los dos, aunque tampoco mucho ni en todos los escenarios.

Aidanciyo

Yo lo que hago con zilean muchas veces es ayudar a los ganks de mid y de bot poniendo la velocidad al jungler, sobre todo si estaba wardeando y tal.

Ver a un jungler entrando a top speed a mid es la risa.

Faradium

La verdad es que aunque me mola el rollo support nunca he jugado con Soraka, pero últimamente que pillo Ad la verdad es que una buena Soraka en línea es la vida. Cura, mana free, silencios para cortar combos, pasiva que evita el harraseo...

Estoy por pillármela, pero acostumbrado a Ali o Janna, esta tiene que ser un poco aburrida de jugar, no?

RoninPiros

Que zilean no aporta en las TF? revivir al carry os parece aportar poco?

Sarya

Yo sigo creyendo que Sona es la mejor support a empate con una Janna bien usada. Me parece la más completa ya que en las tf es la que más aporta de todos los supports por el tema de las auras y la rapidez de curas. Además su ulti es...
Deberían quitarle ese derfeo que le pusieron hace un mes o dos, pero aún así sigue marcando una diferencia considerable.

B

Janna sigue siendo #1 y lo seguira siendo siempre creo yo xd. Un campeon que te puede joder cualquier intento de engage vale oro.

1
Zoko

El único pero que le veo a Janna es el tema de curas, que me da mucha rabia el no poder curar.

1 respuesta
B

#917 , hombre, tiene un shield que si bien no es una cura, mitiga bien el daño.

KoLiiN

Janna es simplemente la mejor, esto no se puede discutir.

1 respuesta
Kraug

#919

janna es muy pickeada porque es muy flexible y aporta muchisimo a los tf , puede decantar games a tu favor y es muy buena . Soraka bueno tambien aunque sea muy aburrida de jugar. Pero eske Sona aunque ahora no se vea na vemos que gente como el support de MIG Frost metas unas ulti bastisimas que nos dejan con la boca abierta y vuelva nuestra hambre por jugar con ese personaje

M

Soraka esta useless

3 respuestas
HeXaN

#921 Alex Ich no opina lo mismo xD

http://www.own3d.tv/live/136253/M5_Alex_Ich

1 respuesta
M

#922 meda igual lo que opine,useless

B

para mi janna es #1, soraka en lane muy bien pero en teamfight a no ser que sea para silence epics no le veo mas utilidad, sona es muy divertida y karma me gusta mucho pero esta casi useless porque gasta demasiado mana y en 0,1 te quedas oom.

saopaulo

#921 +1, y ultimamente he visto sorakas con cv/exhaust, asi que doblemente useless y freekill

1 respuesta
Faradium

Hombre, no sé, Soraka en lane es free farm para el carry a no ser que seas muy manco o haya mucha diferencia de skill.

Luego en tfs pierde un poco, pero sigue teniendo una cura global y la cura que le da una burrada de armadura al iniciador/offtank de turno y le ayuda a aguantar en medio de la tf. Eso, junto al silencio spameable, no es que la haga useless.

Habrá support mejores, pero yo la sigo viendo muy viable, de hecho en los top Elo se sigue jugando.

#925 Esta mañana me supporteo una así y pensé exactamente lo mismo, pero al final wardeaba y se posicionaba tan bien que no la engancharon en ninguna, salvo un par de ganks del Noc desde su casa que le aparté yo (Vayne) con la E. Yo no la jugaría sin flash, pero no sé, esto también depende del player.

1 respuesta
varitoapg

#921 Cuanto aportas tio... Que gran comentario...¬¬ en fin
Yo no creo que sea useless, opino como #926 en las tf pierde bastante pero en linea, tu carry puede quedarse ahi durante toda la partida sin problema alguno. Yo flash solo lo utilizo cuando no juego en premade, que se que pueden responder por mi y no me tengo que arriesgar tanto.

1 respuesta
M

#927 Joder si es que esta claro,que quieres que aporte xD

esta useless por que no hace nada de nada y a partir de X minuto ya es que ni estorbar xD

3 respuestas
varitoapg

#928 Auras, cura mucho( a tu carry lo salvas facilmente), si se lanza el tank solo o muy alejado del equipo espameas Q y le quitas cualquier tipo de armor, interrumpe ultis, da vuelta a la tf con el ulti... no se que ves en eso de useless

daRkCh4n

#928 Si no te valen las opiniones de Dyrus (siempre dice que Soraka es un héroe que desbalancea partidas e incluso le he visto banearla muchas veces) y de Alex Ich, imagina lo que nos vale que nos digas tu que es useless.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags