Supports, you're welcome!

Yaya

#928 Ajam, porque un silencio espameable practicamente, una cura que da un monton de armor y una cura global, asi como una skill espameable que baja la MR es ser useless verdad?

Soraka es un gustazo en linea, cualquier jugador que tenga AD Carry como main rol te lo dira, el sustain que te da es tan brutal que puedes "perder" algo de aportacion de Soraka en TF, aunque no es que aporte 0 a la TF, el silencio es capaz de girar TF el solo, y la cura con el bufo de armor, si se tira bien tirada es muy buena tambien.

Sarya

Yo no digo que sea useless, de hecho cuando he ido de carry pues la prefiero a ella antes que a Alistar, por ejemplo. Pero cuando voy de support, prefiero llevar a Sona o Bliztank.

M

omg soraka a partir del minuto 30 no hace una mierda,no me vengáis con tonterías xD

me estáis diciendo las cosas enserio o solo es por llevarme la contraria?

1 2 respuestas
Yaya

#933 Pero tu te lees? No has dado aun un solo argumento para apoyar tus ideas.

A ver, dime porque Soraka es useless a partir del min 30? El silencio, el bufo de armor y el debuff de MR te parecen useless? (Ni entro en la cura global o la cura monotarget si quieres...)

Eleghor

#933 Eres un newbie xD, Soraka pierde bastante en relación a otros support como pueden ser Janna o Alistar, pero con la ventaja que te da en linea, es más que suficiente, es el mejor personaje para hacer trade, lo que conlleva a que puedes hacer buen deny de creeps al contrario y mandarlo a base más veces, algo que con otros supports ni se plantea xD

sonic_2005

>>>>>>

varitoapg

Y que llevas a todo el equipo con Ignite? Si por ejemplo esta Tristana o MF en el equipo rival no cogeria a Soraka ya que pierde casi todo su potencial que es la cura. Hace unas semanas tambien pensaba que Soraka no servia para nada, pero prueba a usarla, cambias el punto de vista completamente. Si tu carry lo hace bien, he conseguido el otro dia con un colega mandar a base al duo rival 2-3 veces a base, mientras que nosotros no hemos vuelto hasta que mi carry no ha podido comprar IE+botas(empezo con doran). Con lo cual no me parece nada useless.

sonic_2005

Con q lleve ignite el support esta hecho para matarla en bot xd

varitoapg

Yo creo que no, que el supp lleve ignite conlleva a que no lleve Flash,CV o exhaust. Ahi ya pierde bastante un supp(en mi opinion), y lo unico que tiene que hacer Soraka es no exponerse. Si se come el Stun de Taric, Taric muere porque tu carry le focusea. Si se lanza Alistar, le silencias antes de que termine el combo, ergo no te hace nada. Si ves que el equipo rival lleva Ignite, con lo cual puede significar que juegan agresivo, te pillas tu flash por si las moscas y aseguras(pierdes un Spell, pero no feedeas)

edit: #940 Cierto, en eso tienes toda la razon, se me ha ido la pinza, que esto de estar esperando para entrar a clase me afecta demasiado. xD

1 respuesta
sonic_2005

#939 No puedes ver los summoner spells de el de enfrente NUNCA hasta q empezo la partida xd.

1 respuesta
BShP

Janna con exhaust+ignite se come a cualquier Soraka. Eso no quita para decir q Soraka es useless, es bastante buen support, aunq creo q bastante más difícil q otros xq si t expones demasiado es instant delete.

Según q carry con Soraka es un dolor enorme en línea (Urgot, Ez, Graves...)

2 respuestas
M

Hace falta que de argumentos para decir que apartir del minuto 30/35 no hace nada? porfavor tíos,seamos serios xD

que soy el primero que cojo a soraka y ago el horror,pero apartir de X minuto lo unico que ago es pasear por el mapa y poner guards xD

1 3 respuestas
Faradium

#942 Cómo se hace el horror con Soraka? Les fundes a bananas?

Vale que no sea el mejor support en late, pero si meterle 125 de armor al iniciador/bruiser, poder silenciar a su iniciador/carry si se posiciona mal, spamear una habilidad que reduce resistencia mágica, tener un aura que sumada al Aegis da un huevo de r. mágica y tener una cura global es useless, creo que el problema es tuyo xD

Yaya

#942 Si, hace falta que des argumentos, sigues sin dar ninguno, nosotros te hemos dado los nuestros para decirte que no es useless, danos los tuyos para decir que lo es.

scrrpz

#942 y antes del X minuto q aces para acer el horror con soraka q no sea wardear? curar? LOL

wizar5

Pues yo tmp lo veo para nada asi, aparte de todas las curas q tiene que puede desbalacear las peleas, el silencio que tiene para cortar ultis o combos, incluso cuando se escapan silenciarle para q no meta flash.

M

No se quien jugáis vosotros,pero vamos una soraka a partir de minuto 30 a parte de durar 2 golpes,no hace una cura realmente relevante ni nada,pero vale, para vosotros la pelotita ;)

2 respuestas
varitoapg

Sigo pensando que Janna es el mejor supp, pero es lo que dice #941 . Soraka es un buen pick si banean a Janna. Es casi imposible que te maten a ti o a tu carry jugando como Soraka, es simple colocacion y concentracion el que no te maten. Me parece demasiado OP la cura+armor, creo que deberian nerfearlo y que de mas mana para que no se vuelva inutil, en mi opinion tendria que bajar la cura o el armor, solo 1 de los 2

edit: #947 Con que juegas tu para decir eso? y como juegas para decir que no hace nada en las tf? Con supp como Sona, Soraka o Janna, es que ni tienes que aparecer, salvo con Sona parar tirar el ulti y pirarte o Janna con algun tornado y el ulti por si las cosas van mal, en el resto de ocaciones no tienes que aparecer

Yaya

#947 Por esa regla de tres ni Janna ni Sona ni Lulu serian buenos supports, porque no aguantan 2 ostias.

Y si no te valen las curas quiza te valgan el silencio, el debuff de MR o el buff de armor.

daRkCh4n

No sé ni porqué lo seguís intentando. Lleváis 2 páginas intentando hacer entender a un newbie que Soraka está OP y no lo quiere ver. Seguro es de los que piensa que el rol de support es useless y que tryndamere es el mejor carry AD.

H

Acabo de ver una partida con soraka mid.

Y ha ganado. Pero sí, useless. Btw en 2k elo no en 900. Pero sí ni cura ni nada xD

Con soraka a las malas tu ad carry va a farmear el 100%, a las buenas, tu ad carry se va a fedear. Corki Ez Urgot con mana infinito se comen a la mayoría de los ad carrys.

1 respuesta
M

Como me metéis mierda,estas muy dolidos? xD no pasa nada tranquilos,venga otro debate

Os gusta janna?

#954 La gente que cree que soraka es buena a partir del minuto 30 ,como mucho 35,sinceramente no me parece que juegue contra gente medianamente decente y es a si,lo que hace soraka muchas veces es decidir bot y si decides bot en verdad es una gran ventaja,simplemente tienes que aprovecharla y hacer un fast win, si no,para mi es una useless de cuidado

1 respuesta
Rubo18

#951 Dignitas destrozó en la última lan con la Soraka mid de Scarra, sólo perdieron en la final contra M5.

Por cierto, Soraka ahora mismo es el segundo mejor support en términos generales después de Janna, y la primera opción para según que setups, sobre todo en en el playstyle de USA, dónde es mustbanmustpick. Sólo lo comento, paso de argumentar con nadie o dar explicaciones, hace mucho que decidí que, en este hilo, no merece la pena.

1 respuesta
H

#953

Yo odio a Janna y odio a Soraka, si voy a pillarme carry pido que la bannen ( porque en 1k elo nadie va a cogerse a Soraka de primeras, aunque alguna vez lo hacen) .

Y es que es así. Silence y dos curas que reviven a cualquiera.

#952

Janna es #1 ya te lo han dicho xD Es uno de los que mejor protege a su carry ( Quizás ali mejor) pero junto con el escudo y la R, op. Yo no la sé jugar aunque estoy practicando. Prefiero a Ali y Sona ( que también son más fáciles )

1 respuesta
Zoko

#941 Janna, exhaust, ignite.

Me voy a suicidar, ahora vengo.

4 1 respuesta
Faradium

Yo vengo a llorar un poco porque pese a ir con la first blood y 20 minions más, el Graves se ha acabado haciendo la partida y reventándonos la línea POR LA PUTA SORAKA. Que por cierto, ha ganado ella sola una tf silenciando a nuestro alistar y metiendo el ulti. Luego cura al Wukong, y entre el buffo, la pasiva y los items era imposible bajarle ni 1/3 de barra.

Y ha sido en el min 30 y pico, me he acordado de este hilo cuando nos hemos rendido.

BShP

#955 ¿vs soraka le ves algún problema? ¿Necesitas el flash para algo teniendo tu W, tu Q, tu R... tu E... tu pasiva... (todas las skills t dan escape, vamos)?

2 respuestas
H

#957

El Flash no es sólo una herramienta de escape. En Champs como Janna o Sona me parece mucho más util tener flash para clavar el R que tener ignite para robarle la kill al ad carry, sinceramente.

Link34

#957 Y el ignite para que lo quieres? Y si no llegas a tirar el ulti? Y si no te quieres comprar la actualización de las botas? Y el CV que bien usado te salva y te gana partidas?

Eres support, no llevas tu build solo pensando en ti, la llevas pensando primero en tu carry, segundo en tu equipo y tercero en ti

Also, soraka es dios, desde el lado de support es la mas fácil de jugar, ofreces una línea invencible en bot, un corki/ez con soraka es farm de champs y ofrece una cura global que salva otras líneas, sobre todo las de top que suelen ser muy ajustadas

Que a los 30 min decae? Y que support no? Sigue estando al nivel de los demás, una soraka deja a un kennen inútil, y donde digo kennen puedo decir un cojón mas de champs

#960 Por que a nivel de usuario todavía no se lleva mucho, pero en campeonatos y streamings se ve bastante, a mi me parece un support completísimo pero claro, 6,3k es mucho para un support teniendo a janna, soraka, taric, alistar por menos de 1k casi todos, por eso digo de a nivel usuario

YiTaN

Mi opinión es la de que Soraka es muchísimo menos transcendente que Janna en late, y eso yo creo que nadie lo discute, no? De ahí a decir que es useless hay un trecho. Pero sí, a veces como Soraka, te sientes un poco 'meh' por no poder aportar mucho a una TF.

Me gustaría abrir otro debate. ¿Por qué nadie menciona a Lulu? Me parece que, en muchas ocasiones, es mejor que Janna. Es espectacular. En línea, un harrass bestial que hace la vida imposible a la línea enemiga, y en TFs tiene el polymorph, el escudo, el slow bastísimo AOE y un ulti que te sirve lo mismo para iniciar, que para hacer disengage, que para salvar a algún aliado in extremis.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags