Supports, you're welcome!

Dase

#1316 jamas te pedi "uno", dije "ya me diras tu que top laner lleva aegis", me dices tu tranquilamente "Shen", y yo te digo que es permabanned, lo cual es totalmente cierto, en soloQ el 90% esta baneado.

Pues afirmar que el top lane es el que lleva aegis, como top laner me hace muchisima gracia, el aegis siempre sera item de jungler/support, yo mismo te digo que quizas a algun galio se lo haya visto, pero quitando Shen/galio, a nadie.

Lo de lee y riven es que no hace falta ni explicarlo, me da la risa ver a una riven con aegis en top lane, si es jungla ya es otro cantar, pero yo como no tengo ni idea de jungla.. xD

1 1 respuesta
Sarya

Y envoltura del alma?

Rubo18

En resumen y genérico.

Soul's shroud, WOTA y Abyssal no merecen la pena.

Janna, Soraka y Sona: Aegis > Shurelya > Zeke > Solari.
Leona: Aegis > Shurelya/Randuin > Frozen Hearth > Zeke > Solari.
Alistar y Nunu: Aegis > Shurelya > Frozen Hearth/Zeke > Randuin > Solari.
Taric: Aegis > Shurelya > Zeke > Frozen Hearth/Randuin/Solari.

No hacer (...) cuando ...
Aegis: Se lo haga el top/jungler.
Shurelya: Lo tenga otro de tú equipo (contraproducente tener 2 en soloQ) o no lo necesites (setup con exceso de engage, etc.) y además otros objetos posteriores sean más útiles para tu setup (aunque por setup no lo necesites, si no hay nada mejor después es un objeto igualmente sólido).
Zeke: Tu carry AD no sea AS Dependant (Urgot, bruisers bot, etc.).

Priorizar (...) cuando ...
Aegis: el enemigo tenga setup de AoE.
Shurelya: tu equipo tenga falta de engage o el equipo contrario tenga engage dependiente de la movilidad (skarner, amumu, maokai).
Zeke: Tu equipo tenga 2-3 personajes AS dependant (trynda, irelia, kog, vayne...) y/o la partida esté en el late game (min 40+).
Solari: Enemigo con setup de AoE y la partida esté en late game (seas level 17-18).
Frozen Hearth: El equipo enemigo tenga 2-3 personajes AS dependant (Udyr, Irelia, Trynda) y no se lo haga nadie más de tu equipo.

#1321 Hay muchos toplaners que se pueden hacer aegis, sobre todo en premade, como puedan ser Darius, Irelia, Lee Sin, Malphite, Cho'gath, Shen...

7 2 respuestas
Dase

#1323 Enserio Darius o Irelia? ~~

yaguete

#1323
Muy bien expuesto ;) asi si q me entero

7 días después
yukiHime

Ya he llegado a mis ansiados 6300, ahora me planteo si pillarme a Lulu o a Nautilus, no sé cuál me dará mejor rendimiento, porque Nautilus es para jugarlo a lo Blitzcranck, y Lulu al ser más especializada support, me aguantará todo el juego si la consigo buildear bien.

Aportaciones pls? :D grasiah

1 respuesta
Kagasawa

#1326 Si tienes a Sona, vale, pero si no pillatela, esta rota. Lulu me parece una mierda al lado de otros.

1
meeka

Buenas, voy a rescatat un poco el thread con una idea que tengo de runas que no estoy seguro si compensa/cunde.

Hace unas paginas alguien comento que algunos top players en personajes como Alistar incluian quintas de HP y aunque entre esas y maestrias se consiguen cerca de 100hp mas en early... Habia pensado en montar una pagina full resistencias/utilidad para un juego aun mas agresivo en bot y contra segun que duos.

Rojas: Armor
Amarillas: Armor
Azules: Mag. Res
Quintas: Armor /Mov. Speed

Mi gran duda es... desprenderme de quintas de oro puede lastrarme el mid/game? Es un error stackear tanta armadura para buscar un juego mas agresivo? Quiero decir...no me planto daño ni penetraciones por terminar siendo inutiles pero pensais que hay mejor combinacion para lo que busco?

2 respuestas
PeJKaaa

Quintas de oro son un must en los support, o las quintas o al menos las amarillas, pero te jodes el armor.

1 respuesta
KueS

#1329 Son un must en el 90-95% de los casos. En el otro 10-5% son muy válidas las runas 'STRONK' (armor-amor-MR-HP).

De hecho en varias finales de torneos por internet las he visto jugar.

Y para los que os guste jugar Sona, recomiendo al 300% las runas de Gosu Pepper (6xMana regen + 3xArmor, Armor, Mr, GP5) y empezar con botas+ward+2 potis. Estoy completamente enamorado de ellas <3

edit: #1328 Lo de las quintas de MS las veo bien en taric/blitz (y maestrias 16/14). Pero para sacar rentabilidad tienes que tener roamear bastante, de lo contrario te quedas un poco atrás en oro.

1 respuesta
wizar5

#1328 yo en la amarillas combino armor/hp por lvl y me van bastante bien.

yukiHime

Bueno chavales, tengo 6300 PI, quiero gastármelos en un champiñón, me han recomendado Leona fervientemente, teneis alguna idea o aporte?

2 respuestas
K

#1332 Si, leona es el support que no aporta curación que prefiero tener conmigo siempre que juego de ad carry, sobre todo si uso a corki, no tengo ni puta idea de que hace, pero si lo unes a la E de corki es una kill segura.

KueS

#1332 Depende de tu estilo de juego. Pero sí, mola un puñado xD

Sarya

#1330 Con las runas estoy muy de acuerdo, con los objetos no. Yo siempre empiezo con dos wards y dos medallones de maná, solo vuelvo cuando puedo subir a piedra filosofal y pillar otro ward. A sona tampoco le hace falta estar muy metidal por eso considero que las botas pueden esperar, las auras llegan aunque estés relativamente lejos.

1 respuesta
HALAMADRID

#1335 oh my god, enserio te pillas DOS medallones de mana ? :S

La primera compra depende de varios factores. Si jugais contra supports agresivos estilo (Leona, Blitz, Taric, Alistar) en los que necesitais wardear constantemente la linea, 1 colgante, 4 wards y una poti, asi tendreis wardeada la linea y el posible gank del jungla, si jugais contra una linea pasiva se puede comprar botas y 2 wards perfectamente.

personalmente recomiendo wardear siempre la linea ya que los ganks del jungla x linea junto al bait del carry ad hace k sea minimo una free kill en el 90% de las ocasiones

1 respuesta
Sarya

#1336 Me los pillo porque necesito durar más en linea hasta tener al menos 700g, si no matamos al principio... Botas y wards solo lo pillo si es contra Blitz o Leona, que hay que esquivar o estar más al loro. Yo prefiero mantener una postura muy defensiva al principio y luego ir subiendo la agresividad.

Wards allways.

1 respuesta
HALAMADRID

#1337 da mas sustain una jodida poti k tener 2 colgantes y encima tienes 2 wards mas.
no creo que el carry ad sea tan malo como para tener k spamear 38213812 habilidades en poco tiempo.
x cierto, despues k haces con el segundo colgante de reg.mana?

edit: viendo tu perfil veo k te haces siempre envoltura de atma, como veras es un objeto k lo nerfearon hace muchisimo y desde hay ya nadie se lo pilla

1 respuesta
meeka

Con segun que supports podria llegar a entenderlo, tipo Soraka... Aunque ni con esas, yo entiendo el rol de support como ladilla para el rival pero no se, lo que me esta enamorando de Son es precisamente hatrasear desde minuto uno con pasiva y Q.

Y yo indiferentrmente de mi supp y el rival empiezo siempre con.colgante, tres wards y dos pociones (maestrias tanky 1/22/8)
excepto con supports mas flojos/ranged que serian cuatro wards.

Por cierto probe runas full armor sin oro y.... meh lo eche en falta la verdad... Quiza porque no conseui tanto oro en early con assist pero demasiado arriesgado

Sarya

#1338 Eso he visto, pero a mi me sigue funcionando bien =/ De todas maneras ahora quiero procurarme hacerme más el escudo de la legión primero.
De todas maneras yo suelo usar luego bastante las habilidades y gasto mucho maná, creo que es mi manera de juego porque las pocas veces que voy a mid siempre me pasa lo mismo.

1 respuesta
HALAMADRID

#1340 pues si gastas mucho en habilidades algo falla en el ekipo. sobre las maestrias
mejor 0-9-21 k 1-1-28 y las runas para support no hace falta tener una ensalada,
armor, armor, res.magica y oro con estas puedes jugar con cualkier support.
sobre items, atma descartala. aegis normalmente se lo suele hacer el jungla, pero no estaria mal de primer items contra gente de mucho AoE, Shurelia y Zekal (si tienes 3 ads estilo irelia, nocturne, ashe) son muy buenas auras tmb.

1 respuesta
Sarya

#1341 Las runas aún estoy en proceso de terminar de comprarlas, por eso tengo un pastiche XD Gracias por los consejos :*

meeka

Halamadrid es como el clip de word en este thread xD

1
HALAMADRID

simplemente me gusta ayudar y si me aburro xq no ? xd ademas me gusta jugar supp no soy pepper ni krepo y doy mis consejos. support es un rol k en el tema de runas y maestrias x ejemplo es basico, no es como top o mid k debes de tener unas 7 paginas de runas minimo basadas en ese rol. support con las 2 genericas (oro y hp), azules cdr (soraka) y reg.mana sobra. hay k preocuparse mas de controlar el tiempo de dragon, nashor, bufos, wards enemigos en early y ya en mid y late wardear siempre los 4 puntos importantes del mapa dependiendo de como vaya la partida y siempre aportar todo lo k puedas en teamfights y no cagarla en ultis como el de sona y sobretodo el de janna xq cura un monton.

1
meeka

No, si lo digo de buenas, lo veo genial y estoy encantadisimo de aportes de gente como tu, rubo, ronin y demas... al menos yo me he hecho asiduo al thread y quieras que no me lo he hecho un poco mio xD gracias a esto creo que he mejorado bastante y he hecho del support mi rol principal... A ver si no toco techo pronto :p

1
wizar5

Yo con sona siempre me hago la lagrima, como 2 o 3 item, depende de la partida ya que en early no tanto pero despues spameo mucho las habilidades ya sea para correr, curar o atacar.

1 respuesta
B

#1346 lagrima con sona solo la he hecho en normales, en ranked lo veo una abominación ya que te gastas tus primeros 1000 de oro en ese item, si no espameas como un loco pillate la piedra filosofal. Ademas que retrasas mucho el build de auras para tu equipo.

1 respuesta
Kraug

Perdonad me llamareis inculto y eso pero que es el AoE y eso? , que runas me recomendais para taric ?

wizar5

#1347 Si claro el primer item es filosofal, lo q pasa si veo q tengo q spamear mucho xq jugamos muy agresivo y mas o menos voy bien me hago lagrima, sino voy a corazon etc.. pero es lo q tu dices yo la sona suelo piyarla en normales quizas en rankeds es un fail en toda regla, ya q alli mas o menos siempre me hago los items starndars a no ser q me venga el jungler o alguien y me diga q el se hace aegis.

HALAMADRID

yo ahora estoy subiendo mi smurf (Penta Pewpewpe ü) solo llevo 8 rankeds jugadas, 4 de ellas con support y no me ha kedado mas remedio k jugarlas con runas ap (con armor amarillas) y decir k bueno, no estan mal xddd pero k es una trolleada, si tuviese otra pagina me pillaria quintas oro y rojas armor

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags