Supports, you're welcome!

Sylph

#1281 Con Kennen yo veo mejor a Nunu, puesto que es un carry muy móvil de natural y el buff de Nunu le da velocidad de ataque, que es el estado más útil en early con Kennen, además de más velocidad de movimiento con la que puede posicionarse mejor para pokear a distancia con la Q. Además, sus dos últimas tienen buena combinación.

#1282 En mi opinión depende. Si tienes una línea contra gente más ágil que pueden esquivarte el veneno fácilmente (Graves, Vayne, Kennen) antes veo mejor una Leona/Soraka/Taric que no a Janna, aunque no es que sea mala. Estando contra carries que necesitan babysit como una Ashe o un Kog'Maw que ya de normal les cuesta esquivar el veneno, con Janna, si ésta mete una Q o una W, seguro que se come ya un par de cuchillas, además de que le da más daño con el escudo por lo que pueden destrozar muy fácilmente sin necesidad de spammear demasiado.

Antes que Taric, con Urgot veo mejor a Leona por su pasiva. Si timea bien las skills es un daño añadido que a Urgot no le cuesta nada aprovechar por el enorme rango que tiene.

#1278 Varus + Leona también lo veo mejor que Varus + Taric, porque le da la posibilidad de clavar la lluvia y la Q cargada sin demasiado problema activando así también la pasiva de Leona (y la suya propia de la W si se da el caso). Además, su combinación de últimas es easy kill.

RoninPiros

#1290 Sinceramente a lulu la tengo crucificada XD nunca la uso

2
B

En mi opinion combinaciones muy efectivas son :

Kog'Maw/Nunu
Sona/Caitlyn
Soraka/Graves
Janna/Miss Fortune
Corki/Leona
Tristana/Alistar

meeka

Por que Sona/Caitlyn? Me la compré hace dos dias para completar pool de supports y quiero saber sus mejores duos.

1 respuesta
B

yo a sona la metería con Graves y ezreal, con cait no le veo la gracia

clawder

Cait + Janna creo que es de lo mejorcito, así aprovechas el rango que tiene en early y el escudo de Janna.

Cait + Soraka también va bien para el perma-farm.

daRkCh4n

#1294 Carrys para Sona:

  • Ashe: Gran sinergia de sus R's para practicamente asegurar el kill al nivel 6. Además, a nivel 1 se puede intentar un kill (o mandar a base a uno de ellos) con las 2 pasivas cargadas.

  • Varus: Más o menos lo mismo que Ashe, las dos R's bien metidas aseguran el kill. Insane poke.

  • Ezreal: Early brutal con un poke sssagerado. Zoneo asegurado.

  • Cualquier otro carry con mucho burst por la R de Sona, o mucho poke, servirán perfectamente con Sona

sternn

Pues es raro que no aparezca Lulu por aqui pero en late game creo que es el mejor suport. Todas sus skills son utiles, todas. Al carry le puedes tener en cc bastante tiempo, entre que le transformas en el bicho ese y que cuando sale le tienes el exaust preparado gl. El escudo es algo flojo pero algo es algo, la Q para ccear al offtank o tank que quiere pillar a tu carry, y la ulti que te puede dar la tf.

El otro dia jugue junto con un Olaf jungler, entre su ghost, mi W, y el shurelia...... pffffff. La veo bastante completa en un TF, la mas completa vaya junto cn Alistar.

2
Hieichy

Alguien ha probado a Lulu maximizando W junto con un Carry AP en bot? xDD

Faradium

Lulu-tristana funciona muy bien, precísamente por el buffo de AP y el slow. A lvl 6 es muy fácil matar, y al 4 o así también si coges a uno fuera de sitio.

clawder

Soraka + Ziggs AP en bot is OP bro!

Sarya

Sona va bien con todos <3

ivi14

Soy yo o Soraka es el mejor support de largo? He probado varios sobre todo tipo sona, alistar y hoy por cambiar pillé a soraka gratis y con una ashe nada del otro mundo hemos pulido la línea

3 respuestas
Sierrazas

#1303 Prueba a Janna, Soraka es cojonuda en lane, pero la utility de Janna para las TFs es brutal.

eimdal

#1303 Lo es, y por bastante, el único support que esta a un nivel parecido es Janna y esta un poco por debajo de Soraka. Solo hay que ver los resultados de la Dreamhack donde el 81% de partidas con Soraka se ganaban, siendo el support mas usado...

wizar5

#1303 a mi soraka me encanta, lo q al tiempo resulta algo aburrido, algo q por ejmplo echo de menos de janna por ejemplo es la supervivincia q tiene (imposible cogerla), y me parece mas salvaculos, salvar de un gankeo o cuando escapamos, gracias a tornados etc es la crema, y al contrario igual, cuando los persigues les tiras slow y tornado.

Me acabo de hacer esto con janna

B

soraka para mi es el mejor support, pero con Janna puedes hacer el horror tanto support como mid.

Pic related: http://i.imgur.com/LFlBI.jpg

yaguete

Segun vuestra experiencia y opinion ¿Cuales son los mejores items de aura? Ya se que depende de la partida y de tu carry... btw
Asi en general yo solo veo un must el Aegis muy completo y solo si no lo lleva el top/jungler. Luego me gusta bastante WoA AP + sustain, aunq solo es totalmente efectivo si tenemos varios AP en el team. Abyssal me parece caro como objeto de aura aunq suelo usarlo bastante por el AP. Zeke esta bien pq es barato aunq solo sirve en teams con mucho AA. Shroud tmb es barato pero lo veo menos util, casi todos los champs mana depedent llevan sus runas y a Solari solo le veo de bueno q empiezas con HoG
PD: No soy Supporter pero me toca mucho jugar ese rol y considero importantes los auras

clawder

Aegis lo suelen pillar jungla o top, pero puedes pillarlo tú en early si tu equipo necesita otros items primero. Además, por 2 aegis no pasa nada.

WOTA en un support no es viable en mi opinión. Los personajes que lo necesitan (Vlad, Morde) lo suelen pillar en early, y a tu carry AD de poco le va a servir para estar en bot.

Shroud hace que no lo compro meses. Ya no es útil.

Zeke está muy bien si tienes un jungla AD + tu carry o top AD + tu carry. Si tienes jungla + top + carry todos AD hay que pillarlo cuanto antes.

Solari no lo veo muy útil tampoco.

Abyssal está bien si eres un support AP (soraka, nunu, leona) o tienes doble AP (top+mid, jungla+mid)

1 respuesta
Dase

#1309 ya me diras tu que top laner pilla aegis.

2 respuestas
clawder

#1310

Shen

1 respuesta
KueS

#1310

Lee y Riven por ejemplo.

1 respuesta
meeka

Yo creía que doblar Aegis era una aberración/tatada del quince, normalmente lo hago yo porque lo suelo rushear como support antes que el Shurelia y si veo que algún compañero ya lo tiene o va a hacérselo en breves lo omito.

Al menos yo lo que hago es:

  • Aegis
  • Shurelia

Y luego según aunque por mi pool de chars preferidos priorizo Randuin.

  • Randuin
  • Zeke (+3 AD en el equipo)
  • Abyssal (+3 AP en el equipo o más bien, si su equipo el que más feedeado va es/son AP)
  • Deathfire Grasp (Depende de mi support, y de si me hago con el Pico de Kage, cosa que no hago nunca, y su equipo tiene bastante gap closer)

Locket y Envoltura, ni los contemplo, no me parecen realmente útiles y de hecho este último... ¿Alguien aun se lo plantea? No le veo nada por ningún lado.

No sé, algunos no son auras pero como entran dentro de los pocos objetos de support... xD

Rubo18

Doblar aegis es una aberración.

3
meeka

Gracias Rubo xDD

Dase

#1311 el unico que se me ocurre, junto con galio y lo dudo bastante, es decir, el char permabanned por excelencia. Aegis lo lleva el support o el jungla.

#1312 LOL RIVEN.

2 respuestas
KueS

#1316 omg lol riven wtf? cant be serious

clawder

#1316

Me pides un top que lleva aegis. Te nombro a Shen. Me dices que es permaban. Perfecto...

yaguete

En resumen nada de auras, como mucho un Aegis y Zeke (con ADs), y a priorizar Shureyla, Randuin y Frozen (o lo q toque segun el champ y la partida)

Pensaba q si eran útiles en un support :(

Kraug

yo el aegis me lo intento pillar de golpe entre el 20 y 30 min,el Zeke lo suelo meter en late muy late o cuando mi ad carry esta llevandose la partida y snowbolleando, el shurelia si apenas no tenemos escapes ( yo creo que este item da igual llevarlo 2 champs creo que por su activa sigue siendo util), el Solari me gusta si se decide muchas cosas en las Tf y te da ese plus de vida a los demas para asegurar un poco mas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags