Supports, you're welcome!

Rubo18

#1649 Se puede jugar perfectamente sin quintas de oro. De hecho en algunos casos se usan quintas de HP o flat armor.

Pero sí, las runas estándar para support son con quintas de GP10.

1 respuesta
meeka

#1651 Pero realmente ya tienes que adaptar tu juego no? Al menos en mi caso he sufrido o he notado mucho la falta de oro pasivo y era en plan, o vas a por muertes o te quedas muy atras respecto equipo y enemigos.

Es un tema que siempre dudo. Se que topplayers llevan ese setup de runas tanky con personajes como Taric o Blitz pero no me termina de servir o no termino de ver el momento en lobby para usarlas.

De hecho acostumbro a usar una pagina con ms, oro, armadura y mres.

1 respuesta
Rubo18

#1652 Depende de muchos factores. En general, si usas quintas de HP y el support contrario quintas de GP10 eres muy superior a él en línea, principalmente en los levels 1-3, pero te irás quedando por detrás de él en cuanto a items. Es decir, pierdes gold pasivo, ganas ventaja en línea. Tienes que ver qué te sale más a cuenta.

El estilo de juego puedes adaptarlo o no. Sencillamente quizás te salga más a cuenta jugar así contra una botlane nuker con necesidad de snowball, con una lanephase muy bestia.

Por ejemplo, Nunu/Zyra/Janna/Lulu + Vayne/Kog vs. Draven/Graves + Taric/Sona. Aunque no consigas kills y el support enemigo esté por encima tuyo en gold, si esas quintas de flat HP te permiten que no te hagan snowball te han salido a cuenta, ya que a costa de quedarte por detrás has anulado bastante su winning condition.

Es lo mismo que cuando vas contra un blitzcrank. Te quedas por detrás a propósito metiendo wards en bushes de línea a spam, pero evitas el zoning a tu carry y favoreces el harass, evitando así el snowball en línea y que el otro equipo saque ventaja, con lo cuál, aunque como support te quedes por detrás, te sale rentable.

Otros ejemplos serían hacer overwarding en early contra Shaco, o mantener 1-3 pinks contra Eve.

1 respuesta
meeka

#1653 Vale, capto la idea sobretodo con el ejemplo de overward, merci Rubo.

Aprovecho que andas por aqui, que andas con ella dijiste y para quien sepa tambien, tema Zyra:

Cual es el orden de prioridad de skills? Y de items? Gameplay? Mi pequeña idea ahora que ando empezando con ella es...

  • Priorizar E para el cd por debajo de la R.
  • Rusheo Pico y Philo, luego botas +5, Shurelia. Luego estandar? Aegis/Zeke, cunde meter algo de AP?
  • intento usar semillas como ward y harrasear con w mientras se castea q. Cunde intentar lo mismo con E para el slow? Me resulta dificilisimo clavar E, meter semilla y que esta salga a rango suficiente.

Runas y maestrias ando usando lo mismo que Sona.

1 respuesta
erixis

que opinais de janna? es un champ que me encanta, capaz de trollear muchisimo pero apenas lo veo, normalmente cuando juego premade suelo jugar taric con graves, para que matches veis viable a janna? a mi me gusta mucho vs lineas con stun tipo bc o taric pero al verlo tan pooc en competitivo me hace dudar.

Que otros champs aparte de taric veis bien con graves? y con draven? ya que son los dos adc que mas usa mi premade

1 1 respuesta
meeka

Janna era instalock en campeonatos hasta que recibio nerfs cojsiderables tanto en la pasiva de la W y el rango de la R creo recordar. A mi me sigue gustando y pareciendo muy viable, lo que no se me da especialmente bien.

En mu humilde y noob opinion creo que te cunde cuando tu ad es realmente squishy y con poco escape. Yo la emparejo con Ashe, Kog pero si la uso es mas a nivel de setup, cuando juegas contra setups de hardcc tipo Kennen, Amumu para resetear tfs.

Y para Graves, de nuevo, siendo un random te diria que tras Taric, opciones como Leona y Blitz por el burst cunden, despues de estos me decidiria por Nunu o Soraka.

Bauglir

Odio a Nunu a más no poder. ¿Que gameplay es la ideal contra él? Siempre que voy ad o support no para de joder, el hielo me saca de quicio.

1 1 respuesta
Rubo18

#1654 lvl1 e, lvl 2 w, R>E>Q>W.

El gameplay de zyra es retarded. Trade, trade, trade y más trade durante la lanephase. A veces incluso empiezo con 3 wards+3pots, a lo leona, para tradear más aún.

En cuanto a items, la build estándar supongo que sería 1-3GP10 (El HoG es un must)+(Aegis)+Shurelya/Zeke+Solari con Mercury, Tabi o Mobility boots (Las Ionian no salen a cuenta jamás, ya que la W te da 20%CDR por la cara).

También está la build "koreana", que, sobre todo para soloQ, es la hostia, principalmente cuando vas fed y con ventaja de level. Philo + HoG + Kage + Sorcerer's Shoes + Haunting Guise y luego Kindlegem->Shurelya/zeke o Ruby Cristal->Aegis. Con ventaja de nivel esta build pega mucho, y Zyra se puede solear golems y camps de la jungla con la punta, con lo cuál es muy difícil quedarte por detrás de nivel, así que a la que te fedeas un poco, con esta build pegas una burrada.

El combo de harass es E->WW. Primero tiras la E, y mientras está "volando", plantas 2 semillas a máximo rango. Otra opción es E-> Una semilla, y luego Q -> otra semilla. Ya que las plantas de la Q pegan más, pero siempre es mejor meter al menos 1 semilla con E para snarear.

Las runas y maestrías son similares a las de sona, o 9/0/21 con SPen. o 0/9/21 para aguantar más.

Ahria

porque nunca dan honor a los supports? es IMPOSIBLE

2 respuestas
T

#1659 Para qué quieres honor? Oo?

1 respuesta
dambala

#1659 Pues a mi me dan casi siempre xd

1
Alanor

#1655 Que es una víctima de las modas. Mucha gente dice que con los nerfeos se quedó uselés y tal pero si miras sus estadísticas en Lolking, verás que tiene ratios de v/d mejores que otros supports considerados ahora "tier número 1". Vale, yo pienso que en torneos, premades bien coordinadas y demás, igual nota mucho esos nerfeos y sale menos a cuenta su uso y por eso se juega menos, pero porque ahí es otro mundo, pero para el común de los mortales que juega al LoL me sigue pareciendo un support de lo más viable por la utilidad que tiene y lo que protege a sus compañeros y es que los números de Lolking no mienten. Aún incluso en platino supera a otros supports más de moda en ratio de v/d.

El problema que tiene es que igual hay que dominarla muy bien y jugar con mucho cuidado, según a quien se tenga enfrente. Blitzcrank gana menos partidas pero puede destrozar a Janna en la línea. En cambio Janna aunque no pueda destrozar a Blitzcrank ofrece a largo plazo más utilidad en la partida. Supongo que por eso su ratio de victorias es mayor, aunque el que está de moda es el otro.

1 1 respuesta
meeka

#1662 Entre el comentario y el avatar... Ya solo te falta la camiseta xD es broma :p

Honestamente, me jode no saber usarla bien, me parece must si uno se considera mainrole support y eso por eso que aun me veo supernoob :(

1 1 respuesta
erixis

A mi me encanta janna, me parece brutal como support y en tf eres brutal, pero la mayoria de adc van a lo loco y claro en trades vs la amyoria de chars no puedes ganar, pero las salvadas que se hacen con tornado, ulty y escudo es brutal xd

1
Link34

wops, habeis pasado el tema de las quintas de vida ya, yo solo os digo que las probeis y veais como es otro mundo, realmente no necesitas tanto incoming de dinero para hacer los 4 items que necesitais

De hecho mi build estandar es, hog, mobility boots, aegis(si no lo pilla el jungler), zeke, después de eso si necesito mas items estando ya en late hay bastante tf por lo que dinero no me faltará

Respecto a janna el principal problema es lo squishy que eres, te puedes salvar de muchas pero de combo con stun puedes caer al suelo MUY fácil, no generas ameza en línea y te tienes que gastar mas wards de lo normal pero luego en late eres el amo y el mejor amigo de los carrys, yo antes lo jugaba mucho pero es que en línea me parece muy aburrida

Lo mejor de janna es que todas las partidas acabas muriendo 1 vez, como mucho 2

Alanor

#1663 Y yo estoy empezando también, pero es con el personaje que más he jugado sin lugar a dudas, aún así el Monzón no lo domino aún (es muy fácil meter la pata con esta habilidad). Pero por lo demás simplemente requiere jugar muchas partidas, hasta que te sientas cómodo con ella y tengas controlado como usar las habilidades mejor en cada ocasión.

Pelucas

Las quintas de oro a dia de hoy son las mejores para la gran parte de suports.Aora si juegas leona,ali o bltiz en premade con tu carry ad pues unas de vida podrian valer ,eso si tienes que vuscar pelea desde el minuto 1 xD

Rubo18

#1657 No tiene sustain, ni burst, ni CC puro, sólo trade de daño. Tienes que sacarle de su juego, y jugar al poke (Sona/Lulu + Ez/Corki) o al burst basto (Taric/Leona + Draven/Graves).

#1639 Le he pedido permiso de edición a Kails, a ver si la próxima mañana que esté aburrido en el curro lo maqueto un poquillo.

1 respuesta
RoninPiros

#1668 OK, genial.

dambala

Está bien Nautilus support? me está llamando mucho por el ultimate ese tan molón y por poder usarlo de jungla :/

1 respuesta
Ahria

#1660 para el lazo xD

hellnuker

No se que hacer en linea con Leona, siempre peco de agresivo y me quedo solo contra 2 mientras mi carry se va para nuestra torre o no reacciona a tiempo y si intento jugar más defensivo termino quieto mientras crujen a mi compi... como la juego? :S

2 respuestas
Alanor

#1672 Es que ese personaje es válido si juegas con alguien conocido (premade), sino te expones a que pase cualquier cosa. Para jugar en plan soloQ yo creo que es casi mejor que uses a Taric que tiene también un stun pero se expone menos o si no otro tipo de support de los que aún quedándose atrás puede hacer cosas por el compañero.

B

#1672 spamea pings a lo loco para que se de cuanta un poco antes de lanzarte

M

#1670 Si,lee la pagina anterior, puse un comentario de el. En la S2 tenia cerca de un 70% de victorias con Nautilus support

1
B

Qué tal veis a la nueva campeona, Nami, de support? Con el nerf sigue siendo buena?
Estoy pensando en comprarla con rp junto a la skin que saquen ya que por lo que veo la podría jugar hasta en mid.

También quería preguntar que que supports me recomendáis que no los suelo jugar mucho. Tengo a sona, soraka, zyra, lux, leona y alistar. Me recomandáis comprar alguno en concreto o con cuál jugar de ellos en rankeds? Suelo jugar con sona, pero me gusta mucho alistar, leona y zyra aunque estos dos últimos no se me dan bien usarlos de support (sobretodo zyra).

3 respuestas
RoninPiros

#1676 Taric es uno de los mejors para jugar rankedes a un nivel medio bajo y tambien es bueno para nivel alto.

1 respuesta
orggahh

#1676 Comprate Janna, Taric, Blitz, Lulu...No sé si me dejo alguno.

1 respuesta
B

#1676 la han buffado hace nada, el unico nerf que recibio fue a los ratios de ap cosa que para usarla de supp apenas afecta, yo la veo bien pero hasta que la saquen te da tiempo a pillarte otro champ y ahorrar para ella y asi de paso miras las opiniones de la gente (que suelen ser fiables xD)

2 respuestas
M

A mi Lulu se me da fatal. Suelo usar a Janna casi siempre en ranked xq me flipa las salvadas epicas q puedes hacer con ella

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags