Supports, you're welcome! S4 Edition

B

Hola, llevo poco jugando y solo juego con supports. Hay algunas cosas que no entiendo.

Un support tiene que matar minions o dejárselos al carry? porque muchos me dicen que les deje farmear, y otros no dicen nada.
Pensaba que lo único que tenía que hacer es no matarlos, pero algunos se quejan de que les pegue aunque no los mate. Entonces siendo support, nunca mato minions si tengo al carry conmigo?
La gente en el juego es muy idiota, te dicen: morgana pls stop farm y cosas así, pero les pregunto porqué y no responden una mierda. Así es imposible que deje de hacer cosas si no sé cuando tengo que matar minions y cuando no.

Otra duda que tengo; cuando el carry se va a comprar items y yo me quedo defendiendo la torre(si se diera el caso) y cuando vuelve él no tengo maná, tengo que irme a base, o tendría que haberme ido con él? Esto solo pasa al principio, pero muchas veces no sé si irme o no a base.

Un saludo.

4 respuestas
Lord_Khronus

#3661 Lo de farmear depende del item de support. Leete #1, sobretodo la parte de objetos de oro. Los minions tienes que dejarselos al carry. Hay un item (para supports melees tanks) que mata a un minion si tiene poca vida y le da el oro al carry (solo cuando tengas una carga que se ve como una cosa azul flotando).

Por norma general si tu carry se va a base vete con él.

1 respuesta
Galaik

#3661 Deja que farmee el adc, aunque dependiendo del champ y la situación puedes farmear (muy poco).

Y lo de ir a base, pues depende, tienes que evitar desperdiciar maná y tampoco es que debas volver a base cada vez que te quede poco, dependiendo la situación puedes irte a base con el adc o no, debes ver o fijarte si en la otra línea están con intención clara de pushear para tirar la torre

1 respuesta
danidetania

#3661 Yo no soy un experto ni mucho menos, es mas estoy en bronce 2 jajaja, pero bueno voy a intentar ayudarte ya que mi posición main es support, Los minions son para el carry es decir el farmeo, que tu te puede llevar alguno y si usas supps a mele o tanky como por ej. Leona, Braum, Alistar etc... compra el objeto escudo reliquia y cuando tengas cargas last hiteas el minion para llevarte oro tu y tu adc y tambien curar al adc. pero el farm osea los minions para el adc, tu misión como supp consiste en protegerle, wardear, zonear a la linea rival para que el adc farmee lo mas tranquilo posible e ir desgastando a los otros 2 rivales.

y la otra pregunta es muy relativa... depende mucho de la situación eso lo tienes que ver tu.

1 respuesta
B

#3662 #3663 #3664 Ok gracias chicos. Yo ahora estoy aprendiendo lo de poner bien los wards, que los ponía a voleo xD por ahora solo estoy jugando con morgana con unos amigos y me va bien. Claro me va bien estadísticamente, porque como support dejo bastante que desear..

Lo de Leonna me lo voy a apuntar porque quería comprármelo.

Y lo último que no me ha quedado claro: cuando alguien pide ayuda nada más empezar la partida para matar a las ranas o lo que sea, me dicen que le de dos toques y me vaya. Eso es porque les quito experiencia al jungle? eso también ocurre con los otros minions que no sean de jungla?

1 respuesta
Nexxus

#3661 Te voy a responder a esas 2 preguntas ya que es lo que has preguntado pero si quieres mas ayuda agregame a amigos y te explicare todo lo que necesites.

Los minions en el 90% del tiempo no les tienes que atacar,pero la cosa es que sepas cuando puedes atacarles.Esto solo lo tienes que hacer cuando:
-El minion esta bajo torre y con el daño de la torre+adc el minion no acaba de morir a manos de tu adc y pierde el dinero,en ese caso tienes que pegarle un AA(auto atack) para que le bajes ese poco de vida que necesita el adc para llevarselo.Esto es bastante dificil de aprender y es algo muy muy importante en un support,la diferencia de tener un support a tu lado que cuando estais bajo torre consigue que el adc solo pierda 1-2 minions en vez de 5-6 es gigantesca.
-Si el adc no esta en linea o no llega a matarlo,te lo puedes llevar tu
-Si tienes comprado el objeto de reliquia cada vez que tienes una carga lo puedes utilizar.Te aconsejo que lo utilices con los minons que atacan a melee ya que dan mas oro y siempre intentar llevarte el gordo(el que tiene un cañon).Cuando se te de bien lasthitear puedes usarlo con personajes como thresh que aunque son de rango con la pasiva de la E puedes farmear facil y aprovechar el objeto,pero mientras tanto solo limitate a los melee(leona,braum,blitzcrank,alistar,etc)
-Si necesitas pushera la linea,esto significa meter presion en el equipo contrario matando mas rapidos sus minions para que así los metais bajo torre.Es muy importante que lo hagas en el nivel 1 para así subir antes al nivel 2.

pD:te dejo aqui algunas cosas que te serviran bastante que no las suele decir la gente.

Para pushear auto ataca a los minions de atras,porque esos son los que hacen mas daño,si matas a esos los tuyos tendran mas vida y llegaran mas lejos.

Subes al nivel 2 despues de matar los 6 primeros minions y los 3 melee de la segunda oleada.Si habeis invadido y has conseguido alguna kill/asistencia subiras un poco antes,quizas 1 minion antes depende de la cantidad de gente que hay alrededor ya que la experiencia se reparte.

Si pegas a el campeon enemigo con auto ataques los minions enemigos comenzaran a atacarte todos,pero si le pegas con habilidades no te atacaran.Esto es muy importante para poder hacerle daño al equipo enemigo sin que pierdas tu mas vida que ellos en el intercambio,ya que si vas a pegarles y te atacan 6 minions aunque tu le hayas dado 2 AA y el te diera solo 1 saldras perdiendo,porque los minions te quitaran mas vida que el.

Cuando estes en una pelea y ves que el enemigo puede acabar metiendose en una hierba,pon un ward para si pasa eso tu adc puede seguir pegandole.

Cuando juegues contra vayne acuerdate de comprar un rosa hacia el nivel 4-6 porque así cuando hagais un 2v2 en el nivel 6 si pones el rosa en medio de donde os estais pegando lo mas seguro es que ganeis el tradeo,pero si no tienes ese rosa tu adc que seguramente sea malo se perdera y no sabra donde esta vayne,lo que hara que acabeis perdiendo los tradeos todo el rato.

Aprendete todos los sitios donde puedes poner un ward en una pared y ese ward acabe cayendo en un sitio especifico.Los wards si lo pones en una pared lo que hace es caer en el sitio mas cercano,eso te permite poner wards a mucha distancia,saltando paredes,etc

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas pero despues de 2 años jugando el rol creo que el 95% de las dudas te las podre resolver jeje

3 1 respuesta
B

#3666 Genial, gracias por los consejos, que no tenía ni idea. Voy a apuntarlos que luego me olvido y hay muchas cosas que saber jaja. Te agrego para cuando tenga dudas, no soy mucho de preguntar, pero muchas veces viendo videos no me queda claro lo que está haciendo el support.

Un saludo.

Nexxus

#3665 Te explico eso de la jungla,dale solo 3 auto ataques por dos razones,una porque si te quedas le quitas experiencia y el no sube al nivel 2,eso hace que se tenga que hacer el azul siendo nivel 1,cosa imposible y practicamente al hacer eso acabas de joder la partida bastante,lo mas seguro es que perdais ya que el jungla se pondria a insultarte y demas.
Y la otra razon es que si te quedas mas el equipo enemigo de pushea la bot lane suben antes y si te fuerzan un tradeo siendo tu nivel 1 y ellos 2 lo mas seguro es que perdais.

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta es si hay minions atacandoles,muchas veces puede que se lancen y mas en tu nivel,sin mirar los minions,piensan que no hacen daño y se confian,si tu corres un poco y ves que te siguen,date la vuelta porque tendran 4-8 minions pegandoles + tu daño y el de tu adc,eso en tu elo no lo suelen hacer,simplemente corren y se meten bajo torre,no se dan la vuelta.Es un factor que tienes que tener muy en cuenta,la cantidad de minions que pegan y demas.

Por otro lado acostumbrate a mirar el 80% el minimapa y el 20% el resto,ya que por el minimapa ves el resto,cosas como por ejemplo estar pegandote un 2v2 y si tienes que perseguirles un poco mirar el minimapa a ver si ves al medio para poder seguir o sino darte la vuelta ya que estara llegando por detras o sera una trampa para mataros en cuanto pases X punto.Tambien si ves al jungla en otra linea podras jugar mas ofensivo o mas defensivo.Estas cosas son mas importante de lo que parecen,si consigues acostumbrarte a mirar mucho el minimapa acabaras subiendo a oro-platino con la polla,

Despues cosas como saber que hacer en cada momento,si pushear o ir a defender o rotar a medio te las puedo explicar pero preferiria que me hicieras dudas circustanciales y así creo que me podre explicar mejor :)

Si quieres te respondo por privado estas cosas,pero quizas esta bien que las ponga por aqui ya que le puede servir para más gente,todas estas cosas cuesta mucho aprenderlas,desde tonterias como ponerte delante de tu adc cuando vas contra un ez y el focus es el,asi evitas que reciba el daño de la Q que es con lo que mas daño hace,o cosas como que con braum el combo es AA+Q+AA porque si pegas Q+AA se le quita el relantizar y se te acaba escapando,me ha pasado muchisimas veces.Despues aprender a sincronizar todos tus cceos,con leona si la vas a utilizar el truco es E+Q y tirar la R de seguido en donde esta el tio porque si intentas esperar 0.5-1segundo se te acabara escapando ya sea con flash o moviendose y evitando que le stunes simplemente le relantizaras,no te la jueges tanto.

No se,espero que te vaya sirviendo estas cosas que te voy diciendo que la gente no suele decir.

6
roberboni

Gracias Nexxus por estos consejos. A mi me gusta mucho el rol de support pero acabo por no jugarlo porque no me veo con fuerzas de carrilear a mi equipo desde éste. Si puedes seguir poniendo consejos yo personalmente te lo agradecería.

Nexxus

Vale esta tarde ire poniendo todo lo que me vaya viniendo a la cabeza,no sera muy organizado pero bueno jeje

Pazrael

A ver si el hilo de la S5 queda tan apañado como el anterior :psyduck:

Nexxus

Bueno sigo con esta "guia" que estoy haciendo un poco improvista xD

Intentare explicaros poco a poco como "carrilear" desde este rol,lo explicare para una persona que sea bronce,sin dejarme ningun detalle por muy obvio que sea ya que puede que alguien no lo sepa.

Lo primero la fase de lineas,lo primero que hago con todos los personajes,es subir antes que el contrario al nivel 2,como ya he dicho antes al nivel 2 se sube despues de matar la primera oleada más los tres minions melee de la segunda.Una vez que subais al nivel 2 antes que ellos tendreis que jugar ofensivos y forzar el tradeo,cosas basicas como comenzar a adelantarte antes de que el ultimo minion que hara que subas al nivel 2 y demas te haran ganar muy facil la linea.En elos bajos la gente no sabe cuando sube al nivel 2 en al bot lane(estoy en platino 1 y el adc casi nunca lo sabe,para que os hagais una idea),esa ventaja la podeis aprovechar de forma ofensiva o forma defensiva,si veis que os estan pusheando la linea y van a subir ellos despues de matar ese minion,comienza a correr hacia atras.

Deberiais utilizar las habilidades para pushear si veis que el otro equipo esta intentando subir más rapido que vosotros,con personajes como karma por ejemplo podreis tirar 1 o 2 Q a los minions de atras.

Despues de pushear acordaros de wardear el rio/tribush dependiendo de el lado en el que esteis,pocas veces gankean al nivel 1-5 en la bot lane,lo normal es que no aparezca el jungla hasta despues del minuto 8,cuando se hace el azul por segunda vez o incluso despues de el rojo.Aprovecho para decir que si en el minuto 7 teneis la linea pusheada ve con tu adc hacia su azul si estais en el lado de abajo y poneis un ward en el azul enemigo.Muchas veces mi jungla gracias a ese ward con la ayuda del medio hacen un 2v2 y roban el azul,o incluso acaba en un 4v4 si os moveis rapido,ya que el equipo contrario esta más cerca.Si ganais ese tradeo iros a drake.

¿Cuando hacer drake?
-Eso de que si veis el jungla en top y pingean como locos el drake,es bastante situacional.El medio buesto tiene que ir igual que el otro o ganando,si va perdiendo lo mas seguro es que vayais a suicidaros y tireis la partida.Despues la bot lane tiene que estar pusheada y todos teneis que tener el 80% de la vida mas o menos,siempre ayudar a tankear el drake a el jungla,ir alternando para que no perdais mucha vida ninguno.
-Despues de matar al jungla/mid/bot lane si estais los 4 de la zona de abajo cerca,podeis forzarlo,acuerdate siempre de pushear la bot lane para que así el adc enemigo pierda esos creeps y si se queda pues no ayude a defender el drake.

Si el jungla viene a intentar robarlo,sois los encargados de echarlo,lo que suelo hacer es pingear al drake a la vez que voy a tirarle las habilidades al jungla para que no pueda acercarse y si lo roba que no sea por vuestra culpa.

¿Cuando gankear medio?

Lo de gankear medio lo hago solo cuando voy ganando mi linea o va igualada,aprovechas en el momento ese que vas a base,lo mejor es en el segundo backeo una vez que tengas botas para así volver a bot rapido.El gankeo en medio esta muy bien,no se lo suelen esperar y lo minimo que conseguiras sera forzar un flash.También lo hago a veces a top,pero es cuando bot esta muy ganada y medio también,sino intento ir a medio para forzar la torre.

Despues de tirar la torre de bot y pushear a no ser que acabeis de llegar de base,backear.Si acabais de llegar de base y la tirasteis facil iros a gankear a medio,si no lo matais no pasa nada,pusheas la linea y tiras torre.Despues de tirar la torre elige entre drake/pushear bot otra vez/base Si vas a base despues vete a bot pushea wardea la jungla enemiga y hazte el dragón,ireis con bastante ventaja y sera dificil que te lo roben.

Lo mas facil para ganar es siempre llevar objetivos,saber que hacer en cada momento,no es facil siempre tomar la mejor decisión pero si tu equipo ve que sabes lo que haces te seguiran,os lo digo porque estoy cansado de que me sigan los calls cuando ven que los estoy haciendo bien,y al acabar cosas como good job coach :) También acordaros de no flamear,puede que alguna vez te apetezca cagarte en la madre de tu adc que no sabe seguirte,pero si insultas lo unico que haras es que el se piense mas las cosas,empieze a cagarla cada vez mas y encima si se para a contestarte ya ni hablemos... ademas de que mientras escribes no estas concentrado en la partida ni nada.Yo llevo meses con el chat de ALL desactivado,ya que si te pones a contestarle al tipico que te insulta del otro equipo o que te vacila y caes en su juego acabaras pensando mas en el chat que en la partida.

Volviendo al tema del support :psyduck: la build que me hago con todos es item de support + pocion de mana + 3 pociones de vida.Al backear lo mejor que podeis haceros es la piedra de visión,despues de la piedra de visión acordaros de cambiar el trinket a el rojo,os mejorais el item de support y os comprais botas(325g).
A todo esto siempre que vayais a base teneis que salir de base minimo con 1 poción de vida,si volveis sin pociones os acabaran matando o forzando el backeo.A mi me gusta 3 pociones y si aun no teneis la piedra pues 1 ward esta bien,no compreis mas porque quizas pillais una asistencia y al siguiente backeo teneis que venderlo.Despues de tener la piedra de vision,el item mejorado a la segunda carga y las botas,os mejorais las botas a +5.Si vais con personajes como leona/braum/alistar quizas os vengan mejor las de armadura/mr eso depende de si en vuestro equipo sois el tanke o el off-tank,si el jungla es tanke y el top tambien podreis ir a por las +5 para asi iniciar,desplazaros mas rapido por el mapa para wardear,etc.. Con personajes como nami/janna/morgana esta bien haceros las botas de CDR(reducción de enfriamiento) porque tendreis que intentar llegar a tener el 40% de CDR,aunque esto con todos practicamente.

Despues de esos 3 objetos podreis decidir entre haceros el mikael/corazon de hielo/randuins a mi personalmente me gusta hacerme el mikael,salva a tu adc o cualquier otro de muchas cagadas,pero si vais con un support tanke y en el equipo enemigo no hay ninguno que tenga mucho cceo pues podreis dejar el mikael para 4º objeto o incluso no haceroslo,pero vuelvo a decir que esta muy bien porque menos en D1+ no te puedes fiar de que tu adc se vaya a posicionar siempre bien o que uno de tu equipo no haga una tonteria y le pillen,si tienes el mikael a mano hara que salves la partida.

Ahora mismo no se me ocurren mas respuestas tipicas que responder,si podeis hacerme unas cuantas para ver que dudas podeis tener o como jugar contra X setup y demas me sera mas facil ayudaros.

saludos.

10 1 respuesta
Pixxie

#3672 Has pensando en hacer stream alguna vez?

1 respuesta
Nexxus

#3673 No tengo pc suficiente para hacerlo ;( pero lo que si que pense es hacer de coach a alguien estilo lastshadow.Si alguien se graba jugando una partida y me la pasa se la puedo comentar por via skype/teamviewer y mientras lo hago grabarlo y luego subirlo a youtube.

Algo asi

PD:Lo haria gratis,asi que si alguno quiere que se grabe una partida y me mande un mp.

2 1 respuesta
Pixxie

#3674 Oohhh, que pena xD Porque se necesitaría algo así. Ultimamente estoy viendo un montón de streams, pero nadie llleva uno de suppport en el que realmente sepa cómo enfocar para enseñar cómo jugar supp :(

1 respuesta
Nexxus

#3675 Yo pienso que haciendo lo que tengo pensado ensenio mucho mas a jugar el rol que stremeando,ya que stremeando estas concentrado en ganar pero del otro modo puedes decir a alguien como tu por ejemplo todos los errores que comete.

Pazrael

Hoy, en el stream de Nexxus, Blitzcrank y el puño del amor.

1 1 respuesta
Nexxus

#3677 jajaja me he reido mucho con el spoiler

Pues si os parece bien,en cuanto arregle mi pc que tengo que cambiar la placa base quizas empiezo a grabar partidas comentandolas,como si estubiera stremeando pero royo palero y las subo a un canal de youtube,ademas de lo de hacer de coach a alguno que otro :D

1 1 respuesta
xXagutierXx

#3678 cuando crees que es necesario hacerse solari. Yo lo que hago es item de support verde/azul y a partir de aqui si el otro equipo es full ad randuin, si tienen heavy cc mikael y si no es ninguna de estas suelo coger el solari por los stats que da basicamente así como el aura.

Sin embargo, no veo a mucha gente buildeandolo, lo hago mal o algo?

Otra cosa que queria comentar es la build en general. El supp que más uso es Leona y por lo general suelo hacer piedra de visión, item verde, botas de 5, solari/mikael/randuin, corazón y velo. Así está bien? Ya se que depende de la partida pero más o menos una build estandar quiero tener.

2 respuestas
Zh4ROK

por que le han quitado a thresh el "limite" de la linterna cuando la lanza? antes aparecia un circulito alrededor que si te pasabas desaparecia la linterna ahora ya no :/ alguien sabe por que?

2 respuestas
Vashealer

#3679 El solari como has dicho depende de cuánto AP tengan en el equipo contrario.

En la build de un support es crucial tener cuanto antes las botas 5, ya que te permite hacer roaming y ganar visión. De hecho, una cosa muy común(sobretodo los sup koreans) es ir en el primer backeo a por botas 5 y un pink para wardearle deep en la jungla y tener controlado al jungler enemigo. Los pinks early en su jungla suelen durar bastante tiempo así que es muy worth.

Como bien has dicho, si tienen mucho AD => randuin, AP => solari y cc => mikael, pero el orden depende de cual es el threat de la partida y buildearte en consecuencia para minimizar su daño al máximo.

Lord_Khronus

#3680 bug

1 respuesta
Petterrr

#3680 Bug, es rito, me apuesto lo que sea que tocando a Zyra para que se viera el rango de sus plantas han jodido a otros campeones porque el codigo del juego es una puta mierda sin optimizar y caotico

2 respuestas
minired

#3683 seguro, pero vamos, que pondría un dedo en el fuego

Nexxus

#3679 Ya te ha contestado bastante bien Vashealer,la build esa estandar que comentas en mi opinion esta bien,yo me la suelo hacer así también.

Un consejo que se me olvido dar es el de cuando tirar la primera torre.

Si estas stompeando(destrozando) la linea y puedes tirar la torre antes de los primeros 10 minutos,no lo hagas salvo que tu medio y tu top esten ganando la linea también.
¿Por qué?Pues porque si tiras la torre y pusheas,el equipo enemigo congela en la segunda torre y se recuperan farmeando tranquilamente ademas de que tu no puedes ir a farmear tan comodamente,porque el medio y el jungla podran gankearte por mas sítios.Lo que debes hacer es no atacar a la torre,dejar que los minions la tiren poco a poco y intentar pokearles o incluso divearles si podeis.De esta manera el adc y el support no cogeran ni experiencia ni minions,la paliza sera aun mayor y el jungla lo podras tener controlado con un 1 ward en vez de con 2-3.Una vez que llegue al minuto 10 por poner un ejemplo,tiras la torre pusheas y o backeas o te vas a medio dependiendo del oro/hp/mana/etc para ir a matar el medio y tirar la primera o segunda torre.Tambien puedes irte al drake con el jungla,eso es hablarlo nada mas.

Espero que os sirva este consejo :D

1 1 respuesta
Zh4ROK

#3682 #3683 gracias, a ver si lo arreglan pronto :'( es mi main

B

¿Alguna guía rápida para wardear? En fase de línea lo tengo claro y lo llevo bien, pero luego la cosa se desmadra y como sólo puedo poner 3 wards voy un poco perdido. Estoy en bronze I, aquí no pone wards ni el tato xDD por eso pregunto sitios clave una vez terminada la fase de línea.

3 respuestas
Pixxie

#3687 En bronce I por lo menos yo te recomendaría que básico, básico wardearas objetivos. En late, ten siempre wardeado baron, dragon y el tercero dependiendo, lo puedes poner agresivo (pero lo pones sabiendo seguro que no hay nadie por la zona) en la jungla enemiga cerca de baron/dragon segun como se encuentre la partida o, en algunos casos, yo a veces tambien lo ponía en calle, en mid.

Esto es un poco relativo también, porque no te vas a poner a wardear dragon o baron sí o sí y siempre, de manera mecánica. Si dichos objetivos están hechos, te va a salir mas a cuento wardear jungla, mas que nada por el cooldown de estos. Si sabes que baron sale en 7 min una vez te lo haces, sabes que tienes un ward precioso ahi que puedes estar utilizando en cualquier otro sitio que te va a durar 3 min y que os va a ser de mas utilidad si lo colocas en vuestra jungla, si vais perdiendo, o en la enemiga, si estais presionando o vais ganando. Y los wards de la jungla, a ser posible cerca o "en" rojo y azul. Y otra cosa, no tengas miedo en ir cambiando los wards, la partida no es estática ni siempre todos van a los mismos sitios. No te quedes con wards en la piedra simplemente por "si acaso" o por no quitar el de baron, si lo tienes que utilizar porque por el sitio en el que estais por ejemplo, no hay vision, úsalo.

Y el pink siempre, en algun sitio en el que sepas que vaya a tardar mucho en quitarse (pero que os sea util, rollo tipo en vuestro azul, rojo o deep en jungla enemiga), mas que nada por lo que tú dices de que nadie wardea.

Pero eso es lo que haría yo estando en bronce cuando nadie te wardea. A lo mejor alguien con más sentido común que yo y experiencia sabe más, pero mientras tu tengas controlados objetivos, creo que bien. También te recomendaría algún supp ap tipo morgana, annie porque en teoría tendrias que carrilear mejor.

En cuanto a guías, en #1 te pone también los sitios basicos donde wardear y con el esquemita donde los ves mejor, y si tienes mas dudas, creo que #3685 te puede ayudar tambien, que parece saber bastante del tema y no le importa ayudar ☺️

1 2 respuestas
xXagutierXx

#3687 yo diría, y que los main supports me corrijan si me equivoco, que en mid game los más importantes son los que se ponen por el río. Por tanto si estoy en el equipo azul yo los pongo en el arbusto que hay en el río del dragon, en el arbusto que hay detrás del campamento de lobos del equipo rojo y detrás del rojo del equipo rojo.

Si soy el equipo rojo los pongo el arbusto del río del dragón, detrás de su blue y detrás de su rojo.

En late game que suele ser cuando ya estás atacando las torres de inh yo los pongo en mi jungla o en su junlga dependiendo de si voy ganando o perdiendo

1 1 respuesta
Nexxus

#3687 La verdad que #3688 se ha explicado bastante bien,los wards yo es que lo hago tan inconscientemente que no me doy cuenta ahora mismo de donde los pongo,pero con el mapa de #1 y lo que te han dicho estos 2 ya te va bien.

Hay una cosa que han dicho que es lo de annie/morganna no se porque se lo recomiendas,con annie va a tener que saber cuando hacer el engage y con morgana fijo que se acaba metiendo en medio de todos a tirar el ulti cuando lo podria utilizar para salvar al adc.

Supports que utilice el que mas le gusta,todos son bastantes complicados pero ya te digo yo subi jugando a thresh y es si no el que mas complicado de los que mas.

Despues si puedo te busco un video de un profesional que explica muy bien puntos claves para wardear que te serviran de mucho.

saludos

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags