Supports, you're welcome! S4 Edition

Aximand

#175 Por supuesto, con ese skin el win rate sube un 30%

#180 depende de lo que juegues. yo ahora necesito páginas extra entre ellas para support, pero con esa podrás ir tirando. Si pickeas annie o fiddlesticks puedes tirar de página de runas de mi con ap y penetración mágica.

kowboykenny

Yo soy un fiel defensor de la skin rosa de Taric. Hace bajar la guardia al enemigo. Jiji jaja MAZAZO EN LA CABEZA.

3
B

Yo me lo paso pipa con Taric jaja y eso que antes me aburría muchísimo pero ahora me hace mucha gracia el personaje, lo que aguanta el cabron jaja luego cuando te van siguiendo y tu curandote, tirando stun, si vas muy sobrado y esta al lao W y AA y al final tiene que darse la vuelta porque lleva media vida y tu vas full

N

Yo lo que no entiendo es o jugar siempre a Leona si se quiere ganar. Es el support mas perfecto de las 4 temporadas de LOL, de DOTA y de cualquier MOBA. Mas cc que ningun otro, habilidades faciles , aguanta como una mula

Una buena Leona te gana la partida, y una mala Leona no te la jode como te la joden un Annie, Janna, Nami, Lulu...

1 respuesta
Aximand

#184 Los supports de dota son otro mundo :D te lo digo por experiencia xD

Si, desde el punto de vista objetivo es uno de los mejores supports y más completos. Puedes ganar el farm del adc con solo moverte hacia adelante y ver como los rivales se acojonan por la propia presión psicológica de "es una leona, me va a enganchar". Eso si, como con todos los supports dependes de la sinergia con tu adc y también has de mirar por la compenetración en equipo. Yo si no hay AP voy Annie support si o si, y si el top se empeña en coger algo flojucho armo taric o leona full tank. Pero si, analizando 1 a 1 es de los mejores.

Desde el punto de vista subjetivo Taric es lo puto amo y nadie le hace sombra.

1 respuesta
N

#185 los supps de Dota titenen algo que los del LoL no tienen, y es quepueden hacerse mas facilmentet una partida y el nivel de skill se nota mas. Sin contar siquiera la diversion, en LoL no hay heroes tipo Rubick, Lina, Nyx...Practicamente te pueden decicir mas la partida que cualquier otro rol. En LoL maineo junga, pero en DotA support, es el rol sin duda mas divertido y decisivo en Dota con diferencia, .

PD: El ganador del''mundial'' de Dota este año tenia un carry normal, un mid decente y posiblemente el peor top/offlane de la scene y ganaron solo y exclusivamente por la capacidad y nivel de los supports.

F

Soy el único al que morgana le parece una pasada? Actualmente juego el combo Morgana/Varus y salvo casos aislados hago destrozos, la sinergia que tiene con Varus es la leche. Cada Q que clava morgana va seguida de charquito y Q/E de Varus y 60-80% de vida menos, por no hablar de la sinergia de las ultis de ambos. ¿Lo habéis probado?

1 respuesta
Rharniel

#187 Yo llevo varias páginas diciendo lo que me mola Morgana de support ahora mismo, la estoy llevando a menudo y genial. Ya no solo con Varus, con otros adc sigue funcionando bastante bien. Estoy en la búsqueda de las maestrías que me gusten del todo, he llevado 21/9/0, 9/0/21, 0/16/14.. probando estoy, aunque ayer vi que fue pick varias veces en la LCS, echaré un ojo a qué llevaban.

#180 Yo no diría que las marcas híbridas son las 'estandar' de support, más bien las de armadura. Y sí, quizá te convendría tener varias páginas para switchear, tanto de maestrías como de runas.

varitoapg

No la he probado, pero que tal veis a Anivia de support? Con poco Ap ya hace bastante daño, es un stun mas que decente el que tiene y puede proteger bastante bien al ADC con su muro. Para ciertas teamcomp creo que podria estar muy bien. Discuss

1 respuesta
er_vick

yo llevo tiempo jugando graves/morgana y como ahora suelen tocar leonas/thresh por doquier nos va genial la verdad, animo mucho a usar morgana support

kowboykenny

#189 Lo probé una vez con bastante mal resultado la verdad. Lo único las risas que te echas con el muro y el baiteo de la pasiva.

bush01

morgana y ese escudo q evita todo el cc de leona y el gancho de thresh y extenuar y millones de kosas mas OP-.-

Penwyn

En la imagen que hay en #1 de los mejores supports y su sinergia con adc, en thresh pone sinergia con ezreal como uno de los 3 mejores adc para él. Ademas poner maxear W y con runes tank / quintas gp10. ¿Podriais indicarme como se jugaria esta linea de ezreal + thresh? Porque yo ultimamente siempre maxeo la E con thresh, runes/masteries tank con algo de ad y juego con carrys mas "ofensivos" y no tan "poke" como ezreal. Si alguno podria indicarme como jugar este combo se lo agradeceria ^^

1 respuesta
meeka

#193 En principio, el propio OP ya indica que esa imagen es orientativa y sujeta a cambios entre parches tanto para los supports como los propios ADC.

Sobre Thresh partimos de la base que encaja con practicamente todas las combinaciones posibles debido a su versatilidad. Quizá con Ez no sea la más popular ahora ya que este esta algo por debajo de Jinx o Lucian pero tampoco es un mal combo.

En mi opinión no le veo mucha más diferencia. Sigue maxeando E para CDR y pasiva de daño que junto a tus marcas de AD podrás ir castigando al rival. Zonea y gana sus hierbas siempre que puedas. Ez tiene mucha movilidad, solo intenta no malgastar tu W al mismo tiempo que él salta. Aunque tu lvl2 sea bastante potente, el suyo lo veo algo pobre asi que ten cuidado al rushearlo, no vayas all in y la lies.

Tampoco se que más decir, es el abc tanto del rol como del personaje que, actualmente, es un must saber llevarlo minimamente si quieres ir a botlane.

Nacrover

fail

1 respuesta
B

#195 yo contra thresh la veo perfecta, sinceramente

1 respuesta
Nacrover

#196 acabo de comprar a morgana aunq ya he jugado un par de veces con ella y creo que la clave estaria en meter el escudo justo a tiempo, la probare mas a menudo ando cansado de jugar trhesh y leona siempre

1 respuesta
B

#197 es muy facil bloquear una Q de thresh con morgana. Bloquear la de leona ya es algo mas dificil, tienes que ser rapido, pero yo veo a morgana un muy buen counter de thresh

1 respuesta
MiembroPaco

Desde las maestrías de la S3 en los support AP siempre llevo 9-12-9. Para mi son con las que me siento mas cómodo. Tengo AP y daño extra, armor y vida extra y mana reg + el upgrade de la poti. Os recomiendo probadlo como en en annie o morgana.

No destacais en nada pero tenéis de todo un poco, como los druidas en el wow xD.

Manuls

#198 el problema con bloquear a Leona con Morgana es que tienes que ser muy bueno con el timing, porque si la Leona es un poco lista puede esperar a hacer la Q o hacerla con flash o utilizar la E un poco más tarde.

Hablando de Leona. No sé si se comentó por aquí pero el escudo de Sivir no desactiva su E. Te acercas igual ¿eso debería ser así?

2 respuestas
Yhoulz

#200 me parece que la E de leona si la bloquea. la que no bloquea es la de thresh ya que se considera 2 hechizos. el primero seria el que hace el daño y agarra(eso lo bloquea) pero te deja la opcion de tirarte hacia el o echarlo para atras.

#201 llevo tiempo sin tocar morgana pero me parece que el thresh puede lanzarse en ambos casos. esto se nota muy bien cuando juegas contra blizt y su Q, si os fijais de que tiras la Q de blizt en alguien con escudo, el gancho se cae al suelo(esto se debe a que es solo un hechizo de una fase), en cambio con el thresh el gancho sigue puesto en el objetivo por lo que lo habilita a lanzarse.

1 respuesta
Manuls

#201 Pero si el escudo de Morgana bloquea el agarre de Tresh entonces ya no puede tirarse ¿no?

meeka

La E de Leona no es solo un gapcloser. De hecho, detiene al objetivo 0.25 segundos si no me falla la memoria. Es por ese motivo que no se recomiendo saltar del tiron con todas las habilidades activadas, pierdes CC y daño. En un matchup contra Sivir en cambio si debes hacerlo ya que la E quemará inmediatamente el escudo y deberás stunearla con la Q al momento para que no siga corriendo.

Que me corrijan los catedráticos si me equivoco por eso, pero estoy bastante seguro.

Thingol

#200 Bloquea el daño/cc de la habilidad, pero la perraca se te pone encima y te puede soltar la Q igualmente

meeka

EDIT: Doble post por el movil, perdon por el retraso.

1 respuesta
Manuls

#205 Si, creo que tiene ralentizanción la E pero... ¿Por qué pierdes CC si vas con todo activado? Si llevas la Q activada sólo funciona cuando le atacas y el escudo tarda en activarse por lo que no veo el problema

2 respuestas
meeka

#206 Pierdes CC cuando no timeas correctamente las habilidades y pierdes daño por la misma razón (Pasiva)

Imaginate el tipico KogMaw mariposa sin escape alguno. Si tu saltas activando todo de golpe o incluso antes, es decir, desde hierbas antes de tirarte encima activas escudo, Stun y lanzas E. Por lo que al llegar al objetivo, primero, reduces tiempo de tankeo de la W, la Q impacta inmediatamente de conseguir la E y en ese instante estas aplicando simultaneamente el stun y la detencion, ergo, pierdes CC (o tiempo del mismo, como prefieras llamarlo) Del mismo modo, al aplicar dos habilidades al mismo tiempo, tu ADC no puede activar la pasiva de daño dos veces (Pierdes daño en el trade)

No siempre podrias ir paso a paso y habran matchups que te obliguen a ir rapido (Ez, Sivir) pero es basico en Leona para sacarle rendimiento. Si no te referias a esto o ya lo sabias, te pido disculpas, que ando en el trabajo y me falta café en el cuerpo xD

meeka

#206 Vale, se me olvidó (Y a lo que creo que te refieres) activar la Q y luego la E, es arriegado. Si siempre daras al objetivo y no hay forma que se escape perfecto, pero si no landeas la habilidad, te ccean, etc... Te quedas vendido y en CD.

1 respuesta
Manuls

#208 Tienes razón en todo la verdad. Aún sin saberlo todo al dedillo yo con Leona siempre es Q -> E (le pego) -> W y a quedarme cerca de él para que se active el escudo.

A partir de ahora gracias a tus consejos esperaré a pegarle un poco para no perder nada. Gracias! :)

1 respuesta
meeka

#209 De nada nen, para eso estamos ya sabes. Yo hoy por hoy no soy nadie con Leona pero en su dia, cuando no era tan popular le di mucha caña. Otra cosa mas al respecto y relacionado, es el reset de AA que consigues con la Q (por eso se pueden llevar marcas de AD) de ahi tambien la importancia de no saltar con todo a la vez.

E - AA - Q - AA

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags