Supports, you're welcome! S4 Edition

Nacrover

#149 esa duda siempre la he tenido con leona, la llevo con algo de magic pen y nose, creo que una capa solar va bien pero ni idea si es mejor un randuin por la utilidad..

2 respuestas
keygy

#151 yo veo mas util el randuin la verdad, aunque la sunfire si puedes estar suficientemente tiempo dentro de las TF puede que rente mas.

1 respuesta
Rharniel

#151 #152 Nerfearon la Sunfire hace poco, de m.dmg 40 a 25 + nivel del personaje (de ahí que quizá, quizá, como support, se pueda utilizar de cara al mid-late game) y hay mucha gente se la sigue buildeando desde el inicio. Randuin te da más armadura, más vida y la activa, claro. Yo no me lo pensaba dos veces.

Faradium

Pero los que pilláis randuin/sunfire antes del 3X/40 supongo que vayáis fedeados como bestias, porque con piedra, botas, shurelia y probablemente mickael (me parece un item demasiado bueno como para no hacerlo), yo pasaría de hacerme tanky.

Salvo que la partida vaya muy muy de cara, en cuanto se rompe la fase de líneas yo con Leona/tresh o quién sea me dedico a hacer peel (o un engage muy claro en superioridad para el cual no te hace falta tanquear nada). Vamos, que hacerse el randuin/sunfire de turno y ser manly mola mucho si vas 20-5, pero si en una partida igualada haces eso y los otros directamente te ignoran (que es lo que hace el 90% de Leonas de oro bajo hacia abajo que he visto), eres bastante useless en tf incluso aunque enganches a un squishy.

Vamos, yo creo que con un poco de hp para el daño en área, ya vas que chutas. Siendo support cualquier skill dura/ulti que quemen en ti es worth, y si estás posicionado bien, doblemente worth.

P.D. Yo prefiero el frozen al randuin. Da maná y completas el cap de 40% de cdr con dos items (shurelya nuevo y frozen).

B

A mi lo que no me convence del randuin es que la pasiva solo funciona cuando te oegan a ti, la del frozen me parece mejor por ser un aura. Aunque frozen de 1er item tocho nunca me lo haria salvo contadas ocasiones en las que todo el equipo rival se basase en AA.

Una duda que tengo desde todos estos cambios a los suppirt es que runas y maestrias poner en cada ocasion a oersonajes como annie, lulu, sona, etc. Digamos que no se que ponerle a los support no tankes en cada situacion
Si os fijais en mi perfil, solo tengo una pagina dedicada a support y esta enfocada a supps tankes ( salvo la de AD qye tambien la uso en thres y annie, y despues de las uktimas paginas la empezare a usar en leona tambien)

2 respuestas
meeka

#155 Pero por contra, la activa del Randuin de cara a la proteccion de tu ADC es un plus genial. Ojo que a mi el FH me parece un objetazo pero como aura es mucho dinero y situacional dependiendo de la setup rival.

Tema runas que te respondan mejor otros pero tambien cuenta si tu matchup en bot es favorable o no. Ponte en el caso que pickeas Sona y ellos una linea de burst tipo Blitz+Graves pues te rentara ir full tanque con vida y armadura para que no seas free kill en algun grab.

Ultimamente lo que renta en esa clase de personajes ahora mismo es penetracion hibrida en rojas sobretodo (pienso en Lulu) Sobre el AP yo solo lo contemplo en Annie por el burst que puedes conseguir a primeros niveles.

Faradium

#155 Yo tengo 3 páginas, aunque las he hecho bajo mi criterio, así que paso de spammearlas porque seguramente esté desaprovechando algún punto.

En resumen, tengo 3: support tanky, support ap, y support utility.

La primera va combinada con runas de Armor/Mpen-armor-mres-HP, y es algo así como 0-13-17 (tengo que probar las de Rharniel, pero tengo el lol un poco aparcado ahora), los puntos en utilidad me molan demasiado como para no coger bastantes.

La segunda suele llevar híbridas de pen-armor-armor-HP/Ms, y básicamente es para Lulu y Annie (o Zilean si me da por hacer el retarded) combinadas con maestrías 9-0-21, que seguramente sean una mierda, pero con las zoneadas que metes con Annie y lo cagados que juegan, van de lujo. Si son malos los matas, y si son mejores y tienen un engage tocho esperas hasta el 6, que eres Annie y también matas. Con Lulu suelo combinar estas runas y maestrías de utilidad porque ir sin defensa tal y como está el keko es demasiado.

La que más uso, combina cualquiera de las runas de arriba con el clásico 0-9-21 y es para support como Janna, Nami, Soraka (xD) o cosillas así para jugar pasivo y spammear skills. Con esto tengo cubiertos todos los kekos, no es lo óptimo seguramente, pero para lo que juego yo me sobra.


Yo el frozen lo cojo en mid/late, claro, pero un rush a sudario con la vaca o blitz (sobre todo si vas un poco por delante), te da la vida, ya que ese plus de armor, maná y cdr son esenciales para que se puedan jugar.

#158 Si vas a jugar bastante support, las de pen son un poco capricho (puedes jugar mpen, total ahora con maestrías y doran los autos psé), pero las de HP son necesarias o te fuman de un combo xD

1 respuesta
B

#157 muchas gracias
me parece que me va a tocar pillarme las runas de penetracion hibrida y las quintas de vida...

kowboykenny

Ayer con la coña del vídeo de Spazie del champ select y Krepo diciendo que va a probar a Shaco support me dio por probarlo AP support con unos amijos. Íbamos Ezreal (para el escape) y Shaco vs Leona y Ashe. Al principio nos zonearon un poco y tal, pero con la E y las cajas de Shaco unido a las Q de Ezreal, jodiamos un monton a Ashe. Intentaron hacernos un gankeo, pero gracias a una caja que pushe en rio y al escape que tienen Ezreal y Shaco no pudieron hacer nada. Se pasaron de listos en un intercambio y nos llevamos doble, yo creo que pillé una de las kills y Ezreal la otra.

A partir de ahí fue un snowball de cuidado, en un momento de la partida iba 6-1-7. Pero como estábamos en premade de 5 empezamos a hacer un poco el tonto y en mid game (tirando ya a late) empezó a torcerse un poco y acabe 8-8-15.

Me gustó bastante y lo veo gracioso y en linea bastante útil, pero después no eres mas que un baiteo con patas y si ya de por si el Shaco jungla es muy debilucho, de supp ap mas todavía. Eso si, las risas haciendo jukes no te las quita nadie.

Dejo la build. El coin lo upgrade solo hasta la segunda parte y ya tirando a late lo vendí.

1
D

Como intentes jugar con esa combinacion contra gente buena/de tu mismo nivel te funden xDD

Igualmente esta gracioso,shaco posiblemente sea de mis personajes favoritos

Aximand

Yo cuando no voy support AP ni full tank suelo priorizar solari como mi primer item después de emblema/coraza, botas y piedra ¿os parece útil o pasando directamente a randuin?

1 respuesta
SpLaSh

Poppy supp está OP

bush01

#161 a mi solari me gusta en thresh, eso mas la moneda, mas spirit visage llegas a tener un 40% de reduccion de enfriamiento, llegando a tirar Q cada 3 segundos.

polako89

Ojito a Xerath en las proximas semanas en el Supp ahy lo dejo...

2 respuestas
bush01

lo he visto muy cheto en mid, xq lo comentas? se esta jugando en la OGN?

1 respuesta
_-Dereuda-_

#165 Porque tiene un stun, y todos los pj que tienen algo de cc ya pueden jugar de supp.

Ironía

1 1 respuesta
bush01

#166 jajajjajaj te doy un +1 XD

kerzha

#164 Not atm, no tiene burst, tiene un cc por skillshot y es muy squishy.

Feedearia como un cerdo en una lane contra tresh/annie/leona, quizás sirva para counterear un Taric pero poco más.

bush01

yo no lo veo tan squishy con unas maestrias defensivas + escudo doran, el mana no se le gasta haciendo AA a los enemigos su stun es de 1,5s ( 2s) y tiene un slow de un 60% si atinas en el centro ( es como la ulti de leona )

Tuprima21

#164 stun y pokeo desde base...desgastas, un adc con burst y a hacer que lloren.

polako89

E w q a nivel 3 solo con quintas de Ap y el adc media vida..... poqueo brutal ,mana casi free y en cuanto te compras la mascara ....Burst brutal con Cai y Jinx os lo aconsejo que lo probeis.

polako89

Pdt lo he jugado contra Leonas y Thres...de Platino y la clave reside en pusear al linea a lvl 1 y llegar al 2 antes ya que puedes pusear con tu W muy basto sin perder mana

B

Os comento... Mi primer champion fue leona. Todo fue bien hasta ahora cuando todo es leona&tresh y ya aburre... Asi que me compre a Taric... Pero creo que no se llevarlo o los adc que me tocan son tontos. En lane siempre hay in tresh o una leona y me dan la grande. No se.. Cual es la estrategia a seguir con Taric? Alguien que sepa jugarlo? Suelo rushear sudario glaciar.

1 respuesta
Aximand

#173
paso 1: comprar el aspecto de la armadura de la quinta era
paso 2: reventar ojales

Lo importante es zonear, mantenerte adelantado respecto a tu adc e intentar meter miedo al rival (lo mismo que con Thresh y Leona). El problema es que no se juega tanto y la gente no le tiene tanto respeto como a otros supports y muy probablemente se te echen al cuello, en ese caso para eso debería meterse el adc mientras tu aguantas la lluvia de palos...pero dependiendo de la liga en la que estés será así o no.

Por otra parte yo no tiraría por sudario glacial. Por menos oro tienes la malla del guardián que te da un poco más de armadura y la pasiva te ayuda a aguantar y luego la puedes mejorar en randuin (un must para los supports tanky). Sin embargo yo primero iria a los objetos básicos (el del oro ya sea el escudo o la moneda, botas y piedra de visión).

1 1 respuesta
B

#174 se te ve Taric user. Vas por ahi con la armadura homosexual en serio? Jajajjajajajaja. En realidad lo parte. Si bueno, rusheaba el sudario por la armadura y el mana.. Pero me he dado cuenta que con la moneda tampoco necesito tanto tanto mana. Haré lo que dices. Una cosa mas... Como objeto interesante le ponia guantelete. Tu lo usas o no merece la pena? Lo digo porque mete unos vejigazos entre la pasiva y el guantelete que no veas y si encima has usado la ulti... Noto a taric lento de cojones. Se me escapa todo dios.

3 respuestas
B

¿Runas y maestrias para Morgana? :/

1 respuesta
kowboykenny

#176 Yo a la Morgan la juego runas standard de AP y las maestrías que utilizo con Lulu/Annie que son 9-0-21.

Me pasa algo con Morgana que me pasa solo con Leona, me siento tan seguro jugandola que el zoneo viene de serie. Me parece un counter perfecto para los supports que mas se están viendo ahora.

bush01

#175 poti-escudo doran-trinket de wards y maestrias. defensivas. maxea W. recuerda despues de usar una habilidad ( incluso cura ) golpea con AA xq haces daño extra, cuando tienes ulti intenta tirarla antes de la W yo lo q hago es E R W XD luego en TF tiras la ulti ya q aumenta el daño de todo tu ekipo, sobre items los que te han dicho xD tira a por los q tienen armadura ( eso ya lo sabras ) aumenta tu dmg y la armadura q das y recuerda tb q tu W a parte de daño reduce la armadura a los rivales :D y en los TF tira el stun solo al q vaya a pegar a tu ADC ^^

Nacrover

#175 a mi tambien me gusta el guantelete en taric

K

¿Todos tenéis más de una página de runas para supports? Yo sólo tengo la que creo que es la estándar: marcas de penetración híbrida, sellos de armadura, glifos de resistencia mágica y quintaesencias de vida. ¿Sugerís alguna otra o con esto ya voy bien?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags