Supports, you're welcome! S4 Edition

keygy

#2490 nami es tier 1 es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

1 1 respuesta
Faradium

#2490 "Malph support se me da bastante bien" es top 3 en baits que he leído en este hilo xD

Si quieres algo ranged, nami/lulu funcionan bien.

josemislata

#2490 nami entra sobrada en el top 3 de supports, muy sobrada.

#2478 A mi braum no me gusta jugarlo nada en soloq, por que en linea si no es con un lucian se hace bastante pesado, sin embargo en premade de 5 es el que mas juego y considero que es uno de los mejores para jugar en equipo.

1 respuesta
keygy

#2493 Braum tiene el problema de que es un support que depende en gran medida de su ADC para stompear la linea, no es un tresh o nami por ejemplo.

D

Quiero aumentar mi pool de campeones, y estoy entre Thresh, Nami y Lulu.

Cual es más fácil de usar?
Cual es mas divertido?
Cual es mas útil?
Cual debería tener si o si?

Teniendo siempre en cuenta que soy madera VIII aprox, y que los adcs que me tocan... Y que mis mecánicas no es que sean la ostia vamos...

3 respuestas
Daschiha

#2495

Para mí el orden de pick sería el siguiente:

  • Nami
  • Tresh
  • Lulu

Es una opinión personal, supongo que más de uno cambiará el pick de Nami > Tresh, Tresh > Nami pero siempre estará la tercera Lulu.

keygy

#2495 lulu esta un poco "out" antes que no la toquen para devolverla a support ya no es como antes, puedes llevarla pero ya no es lo que era.

Entre nami y tresh..pues a ver depende nami tiene un skillset muy completo pero es mas squishy y tresh aguanta mas y tiene el mejor skillset de todos los support, pero para mi es mas "dificil" de llevar al maximo que nami por ejemplo, que ojo esto no hace facil a nami para nada.

Yo te diria que te decantares entre thresh y nami.

Pazrael

La nueva Soraka tiene algo de capacidad para zonear y ser una amenaza al fin. La ambulancia ha salido ganando :P

G

Ya la han implementado?

Pazrael

Sipis. Cuando pone el área de la E le cuesta a uno salirse... es tan bonita...

Mynkon

Me muero por probar a la nueva Soraka DDDDD:
Si la juego hoy vendré a dar mi feedback

BetoLober

Mi pequeña y temprana aportación sobre Soraka. Haciendo cálculos y testeandola en dos partidas (se que son pocas, pero lo que he podido darle por ahora), me aventuro a decir que unas runas y maestrías bastante óptimas podrían ser tal que éstas:

2
B

#2495 dominar a Tresh es sacar carritos brutales creo yo xd

1 respuesta
josemislata

#2503 tampoco te creas, y depende mucho del elo, yo he empezado a jugar al lol esta season y empece en bronze y ya maineaba a thresh a saco, y te digo que es bochornoso los pocos follows que te hacen y las vendidas que te pegan. De broncelote a oro III mas o menos con supports como leona o thresh puedes ganar muy facil la linea pero despues en mid-late game el equipo te deja vendido muchas veces, ahora que estoy en platino si que veo menos esas vendidas, pero tambien las hay.
Yo pienso que jugar supports como janna o nami si los usas bien es incluso mejor que un thresh o una leona, por que no te expones tanto y puedes llegar a ser muy util.
Todo en relacion a soloq, por que campeones como thresh necesitan un equipo detras que sigan tus plays y hasta que no llegas a un elo respetable, muchas veces no hay equipos de esos.

1
D

Creo entonces que me decanto por nami

1 respuesta
AikonCWD

Para mi: Morg > Nami > Lulu (hablando de AP supps)

Luego tengo: Braum (+ez / +lucian) > Leona > Thresh

josemislata

#2505 de todas maneras no hay nada como dominar bien a thresh, es el support mas divertido de lejos y bien usado de los mejores sobrado.

BetoLober

Tras usarla algunas partidas más, las conclusiones que saco de Soraka son muy negativas. Decidí orientarla a ser un tank-support centrada especialmente en armadura y resistencia mágica, por el hecho de que la curación tiene apenas un rango de 450 y especialmente a la regeneración de vida.

En una línea pasiva la cosa está bien. Vas curando, te regeneras... todo perfecto. Ahora bien, si hay un engage en línea a primeros niveles, o más tarde una TF. Lo de curar pasa a ser un oficio de riego. Te tienes que poner practicamente al lado de tu compañero, y lo que le curas, es sólo un 50% de la vida que tu pierdes. Es decir, pierdes 150 y curas 230. Not really worth teniendo en cuenta lo que te expones.

Sobre la Q... meh, de tanke por lo menos no le veo mucha utilidad. Y meter es el slow es complicado de cojones. Sobre la E, está muy bien en TF, pero es muy fácil salir del área de efecto. Como no haya más cc en tu equipo, lo único que harás será zonear.

En fín. Estaba muy ilusionado con el rework, pero tras probarlo no le acabo yo de ver sustancia del todo. Quizás Ap... pero vamos, te acercas a curar a uno en TF y ya te han volado.

KevinMiler

nada, el rework de soraka no me convence nada, para meter una q flipas, y el no poder curarte, con lo squishy que eres en early, te hacen papilla a la minima, espero que le toquen algo proximamente porque era un champ que me gustaba bastante (soy medio chotacabras)

Cadalsos

A mi la verdad es que no me convence mucho.

En primer lugar, y como mas matizable, su asquerosa cura, que si, que cura bien y bastante rápido, pero te deja en bragas tanto en vida como en mana, no tiene sentido que gaste 2 recursos y menos una cantidad tan exagerada de vida (Si al menos tuviese una pasiva como la de mundo, pues mira)

La q me gusta, pero es casi imposible utilizar el recurso del slow, porque el centro es enanisimo y a distancia cae bastante lento, pega, pero no me convence eso de que no aporte prácticamente nada.

El silence, es genial, eso si, rootear no vas a rootear practicamente nunca, porque es muy facil salirse del area, pero como silence, un 10.

El ulti lo veo mas fluido ahora, no pongo pegas.

La pasiva, creo que tenemos ante nosotros la porquería de pasiva mas grande de lol, correr mas hacia aliados con baja vida... estaría genial si no fuese por su área y porque les tienes que curar prácticamente a melee y eso hace que te metas en todo. No entiendo porque no le dejaron la pasiva de convertir ap en mr y armor.

En fin, mis sensaciones han sido bastante malas respecto a las curas, pienso que ahora es mas dificil el personaje pero tampoco aporta ninguna recompensa por ello...

Nahuel007uru

Top 3 Supps: (Opinion personal, eh)
-Nami.
-Tresh.
-Braum.

Después hay supports excelentes que también son fuertes como Lulu o Blitzcrank (Blitz te puede cambiar una tf y le puede regalar tus adc kills faciles, así que lo pongo por aquí).

Aximand

Yo creo que Tresh por el conjunto de skills es el más completo a la hora de jugar con conocidos o team, si vas a jugar en soloQ donde hay gente que no sabe ni para que sirve la linterna o si te van a dejar vendido a la primera que te tires...mal.

A nivel personal mis tres favoritos:

Leona>Morgana>Tresh

Braum lo he estado jugando y mola pero creo que Leona ofrece más. Nami la he jugado muy poco y aún la tengo pendiente de comprar, es uno de esos campeones que aunque luego vaya a manquear feo me he de comprar si o si.

Por último Taric, siempre olvidado pero un pick interesante para los que empiezan a supportear. A mi me sacó de bronce...aunque quizá sea porque la armadura de la quinta era está op.

Mynkon

Lulu está un poco underrated. Es de los mejores supports para baitear, creo yo. Y sin duda con el que más me han alabado tanto los de mi equipo como los del equipo contrario xD

Shincry

Vaya, a ver si al final voy a tener razón con Soraka...

Anyway.

Cual es la build que llevariais con Janna y los motivos si puede ser.

3 respuestas
Faradium

#2514 Empiezo azul/moneda según la lane y lo seguro que te veas tradeando con ella, rush SS, botas 5/cdr/3, y de ahi depende: mejais si vas muy bien, con Janna es muy facil cargarlo y además dificil que te maten, si no mickael's/solari/fh/item tanky de turno (previamente upgradeo trinket rojo).

Lo que busco generalmente es cdr y utilidad, spamear el escudo todo lo que pueda, tener el ulti cada tf... y el resto ya es posicionarte bien y hacer peel a lo bestia.

1 respuesta
B

#2515 Y según que lanes optas por azul o moneda? Yo siempre opto por azul

1 respuesta
MO03

#2514 Yo siempre empiezo con regeneración de maná, siempre spameo mucho la q así que bueno. Piedra y grial por eso de la reducción de enfriamiento junto con las botas jonias. Supongo que en eso se basa Janna, en reducir su cd. No es un personaje agresivo ni mucho menos, simplemente con qs y algún escudo puedes salvar mucho. También necesita regeneración de maná con el filo de la reina completo y mikael.
No soy aquí ni mucho menos una máquina, así que si me equivoco con la build que alguien me lo diga o seguiré manqueando ;_;

1
Faradium

#2516 En el caso de que pickee primero y me metan un counter muy basto, rollo Lulu /Lucian o Karma/Cait, donde intentar pokear y sacar partido al azul va a ser un sinsentido. Eso o que sepa que el adc es muy malo y aún así me apetezca jugar Janna x)

#2514 Visto lo que buildeas, te diria que las sombras pueden ser "ok" (aunque si te haces moneda no hacen falta), pero el incensario no lo acabo de ver. Es un item que cuando salió sonaba como "guau" y al final es carísimo y pobre frente a muchos otros.

1 1 respuesta
Mynkon

Bueno, he probado a la nueva Soraka y he de decir que me gusta bastante xD

Es mucho más útil en las teamfights. Y más divertida. Y los del otro team que si Soraka ahora está rota X____D

Shincry

#2518 Las sombras es por añadir CC, control de mapa, velocidad de movimiento,CD reduction y da 80 de ap que es mucho la verdad.

Respecto el censer:

Janna es de los únicos personajes en el LoL que aprovecha este item de la mejor forma, si usas la R, automaticamente añades el bufo a todos los aliados, el escudo tambien (Se lo pones al carry y lo boosteas muchisimo), da 40 de ap, nada despreciable en los ratios de janna nuevamente, cooldown (Hace que esté en 40% finalmente) y me da más vel movimiento, lo que me permite tener más presencia de mapa, mejor chaseo y mejor disengage
Mi Janna gira entorno a ser un personaje muy molesto, que nadie pueda acercarse al carry y si turnan el agro en mi, que tengan imposible pillarme y que si lo consiguen lo paguen caro.
El último item siempre me da problemas, por que ya tengo el cap de CD reduction (Con mis mestrias y runas tengo ya el 10% inicial) así que me hago liche/Randuim.

Lo bueno de esto, es que juego públicas.
El starter azul no me gusta debido a que janna no me parece un personaje que se meta en teamfight a hacer daño, ni en bot, su harrash es muy debil frente a un thresh,blizz o leona, y el azul le da poco stats contra ellos, en cambio el amarillo, te da mucho sustain, buena fuente de oro y además es la (En mi opinion) mejor activa del juego support (la vel de movimiento es realmente bestia)

Vamos, eso es mi build obviamente, está planteado para que mi ADC tenga una fase de lineas muy cómoda y si el matchup es squish reventarlo por la cantidad de CC/utility que ofrezco frente al enemigo.

Vas por el mapa con 600 de velocidad de movimiento, con varios items de visibilidad.
Y por supuesto, tienes ap para todas las skills,que todas tienen ratios, incluidos los ''pasivos''.

PD: Atención, nunca y digo NUNCA, he tenido problemas de dinero, es más. Son items tan baratos que SIEMPRE estoy full el primero de mi equipo, obviamente, no son ranked team, así que en las partidas solo 2 o 3 son platino/diamante y son bastante malos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags